Buscar en este blog

Translate

domingo, 18 de junio de 2017

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS O LOS 500 MOSSOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-6-2017. Si Puigdemont esta semana nos decía que de la 'pobreza' en Cataluña tiene la culpa el Estado Español porque los impuestos que nos cobra no revierten a Cataluña, o sea el 'España nos roba', ayer Junqueras en TV3 recitaba de memoria un cabreado y pomposo discurso, fruto de un refinado charlatán profesional de la Independencia, en que achacaba al Estado de 'poner en riesgo' la seguridad de todos los catalanes por cuestionar la convocatoria de 500 mossos de escuadra, policía autonómica. Según Hacienda por motivos presupuestarios.

Los catalanes entre policía local, autonómica, nacional y Guardia Civil, presumo somos de los europeos mejor 'asegurados', aunque en la práctica seamos la capital europea de la droga y la prostitución, más la región española y europea donde la Corrupción campa a placer. 500 más o menos entre unos 17.000 números y jefes no creo aumenten la calidad de nuestra seguridad, ni mejoren la lucha antihiyadista que según Junqueras es muy efectiva, aunque la Policía Nacional dice no les informe, ni puedan acceder a los archivos de la Interpol.

 Diría que piensa engrosar su particular ejército independentista, o necesite más guardaespaldas. A su compadre Puigdemont ya le han abucheado en Badalona, y nada indica que de los pitidos se pase a mínimo tomatazos. Además se deben cubrir los 'riesgos familiares', o embajadas. Sin olvidar los servicios a los ex 'presidents', o a Pujol. De necesitar a más policías fuera por el peligro de su 'procés' y la unilateral independencia.

Un lujo disfrutar de los dos mejor pagados cargos públicos de Cataluña y culpar a otros de sus propios pecados. Y encima viajes con su corte por Europa o EEUU despotricando del Estado que les paga y del que pretenden 'desenchufarse'. Malversación de Fondos Públicos, con los códigos españoles, o de cualquier país del mundo civilizado.

La política del victimismo. Lo mismo con las colas en el aeropuerto del Prat en el control de pasaportes, que si se produce un accidente en alguna de las carreteras dependientes del Estado, o los trenes no son puntuales. Todo sirve para romperse las vestuduras requiriendo el traspaso de competencias, cuando las propias en Enseñanza o Sanidad, Agricultura, Vivienda, Ordenación del Territorio, y Servicios Sociales, o la propia Seguridad o cárceles, sufren graves deficiencias. Deficiencias que al igual con los 500 mossos siempre se achacan a la falta de presupuesto por culpa del Estado Español. Los casi 300.000 funcionarios de la Generalitat, entre fijos y contratados, o decenas de miles en empresas públicas, y unos 10.000 políticos catalanes, padecen tantos percances y fallos como en las competencias del Estado, pero sin victimismo. Jamás se achacan la culpabilidad de la existencia del Clan Pujol, o del 3%, o la corrupción entre la sanidad pública y privada, o las basuras y el agua, más etc. y jamás colaboran con la Justicia en esos casos. 

Y sobre los mossos que se dicen preparadísimos en informática, tanto que se inventaron una demanda contra mí por 'xenofobia', sobreseída y archibada en 2012, podrían colaborar en el Caso 3%, y detener por presunto a Germá Gordó, nada menos que ex consellé de Justicia e íntimo de Artur Mas.y a varios centenares de colaboradores o constructores paganos.

Cuenta hoy Carlos Quílez, ex directivo de la inútil Oficina Antifraude de Cataluña, en Crónica Global: "Caso del Consorcio de educación: en la agenda del adjudicatario de las obras, el exdirectivo de Copisa Francesc Xavier Tauler, aparecen sospechosas referencias a Vives. Lo mismo sucede en la concesión de las obras del llamado Dique Este del puerto o las obras de ampliación de la plaza de Les Glòries. El informe hace especial mención a la dudosa actuación de Vives al frente de la empresa pública municipal Bimsa. En este sentido, se apunta el llamado caso del carril bici, las obras de la avenida del Paral·lel o las de la calle Luca como ejemplos de adjudicaciones irregulares (“y de manual”) atribuibles a la gestión de Vives...Graves delitos. El fiscal les acusa de delitos de alteración de precios y subastas púbicas, malversación, prevaricación, trafico de influencias, cohecho y organización criminal. El pasado 2 de febrero, Antoni Vives, exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona en época del alcalde Xavier Trias​, fue detenido por la Guardia Civil y su domicilio y la empresa que dirige, City Transformation Agency, fueron registradas."

Que se sepa los mosos no colaboran con el peor de los delitos 'LA GRAN CORRUPCIÓN', aunque últimamente hayan intervenido en una gran 'estafa piramidal' por 200 millones de euros. Son selectivos.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo · Hace 1 hora

Noticias destacadas




La Vanguardia · Hace 35 minutos


La Vanguardia · Hace 11 horas

Noticias destacadas



EL PAÍS · Hace 19 horas

EN LA SECESIONISTA TV3

El PSOE tanca ferides i es referma en la plurinacionalitat de l'Estat



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 #

La cursa del referèndum arrenca amb una participació del 64% i avantatge del 'sí'

Una enquesta de l'Institut Opinòmetre per a l'ARA mostra què contestarien avui els catalans a la pregunta sobre la independència anunciada per Puigdemont per a l'1 d'octubre

El PSOE assumeix el "caràcter plurinacional" de l'Estat però no dona cap marge al dret a decidir

La ponència política del congrés socialista reivindica la reforma federal com "la solució d'una Espanya orgullosa de la seva diversitat i compromesa amb l'autogovern de les comunitats que la integren"

El PSC tindrà tres membres a l'executiva del PSOE: Núria Parlon, Carlos Ruiz i Paco Boya

L'alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet i l'alcalde de Viladecans formaran part de la comissió permanent de Pedro Sánchez

Junqueras garanteix que el referèndum complirà amb les mateixes condicions que unes eleccions al Parlament

El president d’ERC carrega contra "l’irresponsable" govern espanyol, que actua "sistemàticament en contra" dels interessos de la ciutadania



Puigdemont demana a Pastor poder intervenir al Congrés…

El president envia una carta a la presidenta de la cambra en què li reclama poder explicar-se

…i el govern espanyol celebra "la rectificació" però insisteix en la necessitat d'una votació final

L'executiu espanyol contesta la carta del president dient-li que no li correspon a ell fixar el format de la compareixença

PRENSA


 

España / El desafío independentista

Alfonso Guerra pide aplicar ya el artículo 155 en Cataluña




El exvicepresidente del Gobierno y ex 'número dos' del PSOE Alfonso Guerra cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería explicar por qué no está aplicando ya el artículo 155 de la Constitución para frenar "los excesos de los secesionistas" en Cataluña.



Cataluña / Caso Palau

«Caso Palau»: visto para sentencia

Después de tres meses y medio de juicio, Fèliz Millet y Jordi Montull esperan la resolución judicial sobre el expolio del Palau de la Música que no llegará hasta después de verano.

 




Nace el PSOE de Pedro Sánchez

Madrid 296

La mafia china blanquea prestando dinero en el Casino Barcelona

Barcelona 3
 

 LOLA GARCÍA

“El riesgo para el Gobierno no es que los catalanes consideren el 1-O un verdadero referéndum de independencia, sino que lo tomen como una forma de protesta”



Radiografía del caso Palau (2)

Bin Laden delató a Millet (y de paso, a las comisiones)


Junqueras acusa al Gobierno de poner “en riesgo la seguridad de todos”

Pitada a Puigdemont en un acto en Badalona


Parlon, Carlos Ruiz y Paco Boya

Sánchez premia el apoyo de PSC con tres cargos en la Ejecutiva Federal

El camino al 1-O

El Gobierno, dispuesto a dar “una salida” a Puigdemont si “renuncia al chantaje”

 


Sánchez asume todo el control del PSOE mientras los barones miran hacia otro lado

JUAN RUIZ SIERRA / MADRID

Dos Sánchez en tres años

JUAN RUIZ SIERRA / MADRID

Referéndum 1-O: Nada por escrito

NEUS TOMÀS / BARCELONA105

Lluís Llach a Alfonso Guerra: "Contigo empezó casi todo"

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

“Hem demanat als bancs certa flexibilitat amb la inversió de fora”

Pietat Martin Vivas Andorra la Vella
Assegura que les entitats actuen amb excés de zel amb el control de capitals i remarca que els empresaris saben discriminar sobre els afers que donen mala imatge del Principat

 Diari del dia

Neus Munté destaca que l'estat ha de "facilitar els canvis" socials i econòmics

La consellera de la Presidència de la Generalitat de Catalunya i portaveu del govern català, Neus Munté, ha destacat en la conferència inaugural de la 28a Trobada empresarial al Pirineu...

Francesc Mora critica el Govern per “certa desinformació” sobre la UE

El president de l’Empresa Familiar Andorrana (EFA), Francesc Mora, va ser clar ahir en acusar el Govern que hi ha “certa des­informació” sobre tot el que fa referència a les negociacions que es mantenen per a l’acord d’associació amb la Unió Europea (UE).

 Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

E-NOTÌCIES

POLÍTICA

Puigdemont dice que Catalunya "flotará siempre por encima de los ilusos ahogadores"

"Siempre sobrevive, a pesar de que la quieran hundir"

Gordó descarta por ahora crear un partido

Gordó descarta por ahora crear un partido

Nova Convergència se constituye como "asociación política de centro y soberanista"

 Gordó ha añadido que "será una fuerza de intervención política e ideológica, no será cultural, y lo haremos de una forma constante y activa allí donde estemos, incluidas las instituciones donde estamos". Ser miembro de Nova Convergència no será incompatible con la militancia en cualquier partido político.

No hay comentarios: