Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de junio de 2022

2. JXCAT: DE PUIGDEMONT A LAURA BORRÁS Y TURULL.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-6-2022. Las elecciones andaluzas, o la 'abolición' de la prostitución -hipócritas discursos en el país con los prostíbulos, puticlubs y 'masajes', más lujosos de Europa, en concreto en Cataluña-, más Argelia y el gas, el Emérito con Hacienda y sus cacerías, la inflación y subida de tipos de interés o limitación dineraria anunciada por el BCE, la enquistada guerra en Ucrania, la 'violencia de género' y asesinatos, Gerard Piqué y Shakira, o el 'prohibido tirar comida', copan portadas y cadenas relegando, u olvidando y oscureciendo, el Congreso del JXCAT. 

Un Congreso creando o 'discutiendo' la 'pos o neoconvergencia', o sea el 'pos o neopujolismo', repitiéndose el 'lo volveremos a hacer' en cuanto el PROCÉS e INDEPENDENCIA. Por lo demás no tienen más remedio para conservar fanatizados votantes o super sueldos y subvenciones. Ayer TV3 'celebró' la convocatoria de las elecciones del 1-0CT-2017 apareciendo PUIGDEMONT predicando que CATALUÑA ¡¡¡NACIÓN MILENARIA!!! debe obtener la INDEPENDENCIA. Le sigue el huido COMÍN y sus tantras, indignado por el 'tarado' de RUFIÁN a PUIGDEMONT. 

Publica El Confidencial: "El nuevo JxCAT de Laura Borràs, que accedió a la presidencia del partido el pasado domingo, apuesta por un nuevo ciclo unilateral de ruptura con España a partir del próximo mes de octubre, según consta en el borrador de la Ponencia Política que se tiene que aprobar el próximo mes de julio en la segunda parte del Congreso Nacional de esta formación. Se da por hecho en el texto que España nunca aceptará una consulta pactada, se da por muerta la mesa de diálogo y se apuesta de manera clara por un nuevo ciclo de movilizaciones que culmine —no dice en cuantos años— en una nueva declaración de independencia como la de 2017."

 Una ironía que en las elecciones andaluzas, donde aseguran marcarán tendencia repitiendo y subiendo la 'derecha', se oiga a políticos y politólogos atribuir el declive y derrota del PSOE al 'PROCÉS CATALÁN'. El sentimiento 'español' despierta aversión por los pactos de 'gobernabilidad' con quienes pretenden repito DINAMITAR ESPAÑA. Y a más abundancia esta semana el PSC o PSOE vota en el Parlament con ERC, JUNTS, Y COMUNS, la LEY DEL CATALÁN para anular la sentencia del 25% en castellano en la enseñanza..  

Entiendo que mi padre y abuelos andaluces se revolvieron en su tumba en Barcelona contra el PROCÉS y SECESIÓN. Mi bisabuelo y abuelo muertos en el primer cuarto del pasado siglo, y mi abuela en 1970, que lució su 'andalucismo' durante los 70 años de estancia en Barcelona, y recordando me consta se horrorizaría ante el catalanismo tribal, clasista y excluyente. 

En cuanto a mi padre, muerto en 1986, andaluz perfecto bilingüe, jamás le oí hablar de 'política'. Deduje que las guerras se llevaron cualquier sueño, que sin duda los tuvo. Tres años en la de África en el 21 más otros 3 en el 36 en el Ejército de la República, donde se alistó en Manresa huido de Barcelona ante los 'milicianos' que pretendieron asesinarlo por burgués; tenía un puesto en un mercado de Gracia,

Me lo recuerda la hemeroteca de LA VANGUARDIA, domingo 12 de marzo de 1933: "La Unión General de Vendedores en los Mercados de Barcelona... Secretario don Julio del Barco Campo... fueron también elegidas las juntas de los dieciocho mercados de Barcelona."

Repito huyó de la columna hacia Francia para tras meses escondido por las montañas reunirse con su familia, librándose de nuevo de la muerte o campo de concentración por el aval de un sacerdote hermano de mi madre, mi tío Federico Carreras, capitán castrense del Ejército de Franco.

Mi abuela Julia lo tenía claro, y me lo decía; los andaluces y todos los 'charnegos' hemos construido la actual CATALUÑA. Y yo le añado que unos minoritarios fanatizados o corrompidos por sueldos y subvenciones con el CATALÁN POR BANDERA, a los que irónico se suma EL VOTO CABREADO, o la CUP pupurri de exaltados 'comunistas' o 'vehementes pasionarias' pretendiendo conquistar (emulando a Putin) los fantásticos 'Paisos Catalans', creando una feliz ÍTACA, charlatanes 'antisistema', y !!!financiados por el DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES!!!  

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-…

30/11/2013 · A nadie de esa llamada especial y refinada “Cultura Catalana” se le ha ocurrido reprobar esa basura, ni menos exigir su retirada de cualquier …

Insisto me creo con derecho por hijo de obrero andaluz, con el que hablaba catalán (él no era racista), y empresario que contraté a muchos andaluces, sin distinciones, cuando ese charlatán y mamarracho o descerebrado nazi escribió:

La inmigraciónproblema y esperanza de Cataluña
"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

“El pasaje forma parte del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña que fue publicado de forma clandestina durante la dictadura, en el año 1958, para después ser reeditado en 1976. Desde entonces, el pasaje ha sido resucitado en varias ocasiones generando polémicas en su reedición y 20 años después, en 1997, durante el Gobierno de Aznar. Ahora, con motivo de la ofensiva independentista las redes sociales han ayudado a propagarlo otra vez.”
bing.com/news
bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 10 DE JUNIO DE 2017


Barcelona 10-6-2017. Una vez más el independentismo profesional copa las portadas, y el Estado encaja el golpeNo hay decreto, no hay respuesta efectiva. Y llevamos SEIS AÑOS con la Generalitat financiando LA SECESIÓN sin que Madrid responda a esa MALVERSACIÓN CONTINUADA DE FONDOS PÚBLICOS. Miles de enchufados Y SUBVENCIONADOS sin más pedigrí profesional que SER INDEPENDENTISTAS, del CDC o ERC y sumados los antisistema ya sistematizados de CUP. Miles de millones entre sueldos y subvenciones o ESTRUCTURAS DE ESTADO, sin contraprestación ni servicio para los catalanes de a pie, antes al contrario RECORTES y desgobierno.

 ¡¡¡Y MADRID EN LA INOPIA!!!

EL CONFIDENCIAL

Puigdemont espera ir a la cárcel para que su 'martirio' resucite la causa independentista

"LA IDEA DEL SACRIFICIO CORRESPONDE AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, PERO NI EL GOBIERNO DE RAJOY ESTÁ POR LA LABOR NI EL RESTO DE LÍDERES SOBERANISTAS PARECEN DISPUESTOS A SEGUIRLE POR ESA VÍA

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, espera acabar en prisión por su determinación para impulsar el referéndum separatista. Así se lo ha comunicado a su círculo más íntimo, incluyendo a su esposa, Marcela Topor. Pero las perspectivas del 'president' distan mucho de ser realistas, sobre todo porque desde Moncloa se ha marcado como principio que la respuesta al desafío soberanista catalán sea "proporcionada"."

¿¿¿PROPORCIONADA A QUÉ??? Cataluña es una desproporción desde que Pujol ocupara la Generalitat. El apellido GARCIA, el más común de los apellidos en CATALUÑA, apenas existe en la administración y empresas públicas. Las cantidades saqueadas y la deuda pública catalana, la deuda basura, los 80.000 millones de la Generalitat, esconden el continuado saqueo. TV3 es una pública entregada al partido y la secesión, o sea inconstitucional. Vulgarizando afirmaría que los procesos y encarcelados por corrupción suman más en MADRID que en Barcelona. Esceptuando el inconmensurable en estupidez Pujol junior, en Barcelona no se encarcela a nadie, y a los del 3% la Generalitat les encubre y les convierte en víctimas del Procés. Artur Mas, comparable a Granados ex presidente de la Comunidad de Madrid, dilapidó DINERO PÚBLICO sin acusación alguna, una INHABILITACIÓN DE CHICHA Y NABO. Que se sepa en Madrid no han existido tipejos como Juan Piqué Vidal y el ex juez Luis Pascual Estevill de la cuadra PUJOL. Al igual con el gran saqueo de CATALUNYA CAIXA y Narcís Serra. La IMPUNIDAD campa por Cataluña comparando con Madrid.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012

Barcelona 11-12-2012. Otra muestra de las muchas arbitrariedades e ilegalidades cometidas por un ente que debería desaparecer. Su único servicio a Barcelona fue expropiar a los agricultores para beneficiar a todos los políticos que pasaron por sus órganos rectores. 

Su podredumbre arruinó mi vida, iniciando la riqueza de los De la Rosa, sin  olvidar quienes les sucedieron con sueldos de 100.000 euros.

Si el SUPREMO ratifica la sentencia del TSJC aumentará ese ENDEUDAMIENTO por hipotecas que el nuevo Delegado del Estado Jordi Cornet, del PP,  adelantó al tomar posesión de su cargo, sin especificar cuantías...

 !El Pueblo cuanto menos sepa mejor!

  1. La Zona Franca, obligada a provisionar 14 millones por una expropiación de 1920
    Economía Digital ‎- hace 19 horas
    La Zona Franca, obligada a provisionar 14 millones por una expropiación de 1920 ... El motivo: una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que obliga a indemnizar con esa cantidad a una familia ...

El Consorcio de la Zona Franca 'guarda' 14 millones por una ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/.../1355167302_458118.html

hace 21 horas – El Consorcio de la Zona Franca 'guarda' 14 millones por una operación de 1920 ... a amparar a los litigantes y obliga al consorcio a pagar 14 millones de euros, ... si su recurso ante el Tribunal Supremo no modifica la sentencia. De momento, provisiona esa cantidad en sus cuentas por si el fallo definitivo ...

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona - Actualitat - Noticies ...

www.elconsorci.net/.../Jordi%20Corn... - Traducir esta página

Jordi Cornet dirigirà el Consorci succeint en el càrrec a Manuel Royes Vila. Actualment, Cornet és diputat al Parlament de Catalunya i secretari primer de la ...

MIS ESCRITOS JUNIO 2017

Y EN JUNIO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.


    TV3

    Més de 40 produccions, a TV3 a la carta, la plataforma digital del Fic-Cat 2022

    UN HOME AMB ALTA AUTOESTIMA PER NEGOCIAR A MADRID

    Pere Aragonès vol recuperar les inversions perdudes, a "Polònia"

    Per solucionar-ho, Pere Aragonès (Jordi Soriano) ha contractat el català amb més autoestima, Albert Serra (David Marcé), per mirar de convèncer Nadia Calviño (Lara Díez) que compleixi amb els pressupostos pactats

    Gabriel Rufián afirma que les seves paraules s'han tret de context

    Rufián demana perdó per dir "tarat" a Puigdemont: "Ho he explicat de la pitjor manera"

    El president Pere Aragonès l'havia desacreditat, mentre Junts exigia disculpes per l'insult

    S'aprova la llei del català a l'escola amb els vots d'ERC, Junts, PSC i En Comú Podem

    Un llarg aplaudiment en acabar la votació escenifica, almenys en aquesta ocasió, el trencament de la dinàmica de blocs al Parlament

    Algèria congela el comerç exterior amb Espanya pel gir sobre el Sàhara Occidental

    La decisió arriba després que Alger suspengués el Tractat d'Amistat, Bon Veïnatge i Cooperació amb Espanya

    Espanya limitarà el preu del gas a partir de dimarts per rebaixar la factura de la llum

    Brussel·les aprova l'anomenada "excepció ibèrica", que permetrà a Espanya i Portugal limitar el preu del gas al mercat majorista de l'electricitat durant 12 mesos, per rebaixar la factura de llars i empreses

    PRENSA








    CRÓNICA GLOBAL

    María Jesús Cañizares

    De la “Esquerra repelente” al “Puigdemont tarado”

    Cinco politólogos analizan las polémicas palabras de Rufián, a su juicio menos improvisadas de lo que parecen, pues suponen un desmarque del rival electoral

    María Jesús Cañizares

    Los 13 blindajes del catalán que preceden a la nueva ley del Parlament

    El Consejo de Garantías decide hoy sobre la norma que reconoce el castellano como lengua de aprendizaje, punto de inflexión a las iniciativas a favor del monolingüismo

    El Consejo de Garantías avala la nueva ley del catalán

    La Mesa del Parlament cambiará la orden del día del Pleno que comienza mañana para incluir la votación de la norma que reconoce el castellano como lengua de aprendizaje

    Celsa rechaza el plan de sus acreedores: peligra el rescate

    El grupo siderúrgico cree que la propuesta de los fondos engordará aún más su deuda

    Protección de Datos investiga a la Consejería de Interior

    El organismo responde a la denuncia de una excabo por filtración de datos policiales

    Cataluña, la comunidad autónoma con más desahucios

    Se registraron 2.410 procedimientos en el primer trimestre, según datos del CGPJ

    ‘Operación retorno’: 238.769 vehículos han vuelto a BCN

    La Segunda Pascua ha dejado retenciones en algunas carreteras de Cataluña

    El mal perder de los duros de Borràs

    La presidenta de JxCat y Madaula creen que la militancia pasa de la independencia

    JxCat preguntará a sus bases si debe romper con ERC

    Turull añade más tensión a las relaciones en el Govern en la ponencia política del partido

    Alejandro Tercero

    La 'NASA catalana' presume del apoyo de la audiencia de TV3 a su segundo nanosatélite

    Unos 20.000 niños votan para elegir el nombre del microartefacto espacial

    EL TRIANGLE

    TV3 ha contratado programas y servicios de Mediapro por 1,55 millones de euros en los cinco primeros meses de 2022

    En los cinco primeros meses de 2022, TV3 ha encargado programas y contratado servicios de la productora audiovisual Mediapro por valor de 1.557.308,1 euros. Se trata de ocho contratos que se reparten dos empresas del grupo que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet: Mediaproducción, que ha recibido seis encargos por un valor de 1.394.126,84 euros, y El Terrat Gestiones XXI, que ha recibido dos, por valor de 163.181,26 euros.

    Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, amos de TV3 en los últimos cuatro meses del 2021

    En total, Cuixart y Sánchez fueron entrevistados 14 veces en los magazines de la televisión pública. Intervinieron en Els matinsPlanta BaixaTot es mouFAQS y Més 324. Además, el entonces presidente de Òmnium Cultural también participó en un programa especial que se hizo en TV3 con motivo de la Diada del 11 de septiembre. En algunos programas repitieron. Cuixart fue entrevistado tres veces en el Tot es mou que presenta Helena García Melero y dos veces en Els matins, que conduce Lídia Heredia. Sánchez sólo hizo doblete en Els matins mientras que Tot es mou fue el único magazine de TV3 en el que intervino en los últimos cuatro meses del 2021.
    Porque cree que se parece físicamente más a su madre que a su padre. Ésta es una de las pocas novedades que se pudieron extraer de la larga entrevista (1 hora y 23 minutos) que le hicieron este sábado 4 de junio en el programa FAQS de TV3 al hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Hizo esta afirmación mostrando su acuerdo con el periodista Jordi Barbeta, quien le dijo que físicamente era calcado a su madre. «Tuve suerte», corroboró Josep Pujol, el tercero de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola.

    VOZPÓPULI

    Vivir del cuento

    Puigdemont ya no es líder de Junts, pero que nadie se preocupe. El chiquillo tiene posibles


    LIBERTAD DIGITAL

    José García Domínguez

    Ribó: dos vueltas al mundo con cargo al erario

    "Vuelve un clásico de todas las primaveras en Casa Nostra: los viajes oficiales alrededor del globo terráqueo del octogenario defensor vitalicio del pueblo catalán, el síndic de greuges Rafael Ribó, acompañado de su joven jefa de gabinete, la señora Judith Macaya, huelga decir que cargo de libre designación. Dama, la señora Macaya, que sólo recibe una retribución oficial ligeramente inferior a la correspondiente a doña Sofía de Borbón y Grecia. Así, la principal colaboradora del muy viajado Ribó ingresa del erario público en concepto de nómina 92.088 euros al año, 10.000 euros más que el presidente Pedro Sánchez Castejón, frente a los 116.525 de la madre del Rey de España."

  • https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/de-los-viajes-de-ribo-al...

    Barcelona 7-06-2012. Si los medios otorgaran uno de esos premios que tanto se auto conceden entre políticos y periodistas, el del CINISMO de ayer se debería otorgar a Rafael Ribó, Sindic de Greuges de Cataluña y Presidente del Capítulo Europeo del Instituto Internacional de Ombudsman (asociación de defensores del Pueblo), cargo que le ha llevado en dos años a 50 viajes por lo …

    • Tiempo estimado de lectura: 8 min
    • PRENSA ANDORRA

      Els Pujol avalen que la ‘policia patriòtica’ va fer “coacció i xantatge” a BPA

      El segon dels fills de l’ex-president català i Marta Ferrusola, Josep, assegura que la família està pendent de la investigació oberta a la Batllia per aclarir les pressions a dirigents del banc andorrà

      La paternitat d'un advocat pot aturar de nou el judici del 'cas BPA'

      Emma Coll Andorra la Vella
      El judici es va reprendre després d’aturar-se pel positiu de covid d’una magistrada

      La ‘solejada’ maniobra per passar d’Andbank a BPA

      (AMB ÀUDIO) En el seu intent de fer caure l’independentisme al preu que fos, la ‘policia patriòtica’ estava investigant el banc del Centre de Negoci, fins que, explica el controvertit Villarejo en una de les múltiples gravacions que hi ha, es va topar que podia esquitxar el rei emèrit espanyol

      Els bancs del país han executat ‘bloquejos secundaris’ a clients russos com a mesura de pressió a Putin

      El llistat de persones físiques i jurídiques que estan perseguides a nivell internacional s’amplia de 83 al Principat

      L’home de la ‘destralada’ a BPA que continua protegit

      (AMB AUDIO) Celestino Barroso és l’inspector de policia que va enviar el primer missatge amenaçador als dirigents de l’entitat bancària andorrana perquè lliuressin dades dels Pujol, encausat en el cas de coaccions a la sobirania andorrana, no hi ha manera de fer-lo declarar

      El judici de la causa general del ‘cas BPA’ va camí d’ajornar-se fins al 3 de juliol

      “Em considero víctima de la connivència de fiscalies i de la ‘policia patriòtica’”

      El director adjunt de BPA acaba la seva declaració explicant el “rocambolesc” procediment entre Espanya i Andorra que el va portar a ser encausat en la causa general la vista judicial de la qual s’atura ara fins al 5 de juliol

      E-NOTICIES



      No hay comentarios: