Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de junio de 2017

40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-6-2017. Tras 40 años de Dictadura, otros tantos de Democracia, o así titulan a una problemática Partitocracia. Una semana poco adecuada para la celebración si nos atenemos a la Moción de Censura, mecanismo para el 'impeachment', o para que un espabilado neocomunista intente sacarle provecho mediático-televisivo. 1977, los protagonistas el Rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, y Santiago Carrillo con el cuento del eurocomunismo, más el franquista Manuel Fraga, del que alaban su absoluta decencia pero que firmó las últimas ejecuciones.

Ya con lo vivido me preocupa que me preocupen las novias de Pablo Iglesias. Endogamia o amiguismo. Mis tres años de preventivo, o dos años diez meses y veintiún día, por encubrimiento con animo de lucro, dice la sentencia condenándome al mismo tiempo pasado en prisión, a o de Antonio de la Rosa, padre de Javier, y abuelo de la procesada por millones de euros en Panamá y Las Bahamas Gabriela que ayer defendía a las Millet en el último día del juicio Caso Palau, o del visto para sentencia. Antonio y sus muy especiales novias, aprovechadas para las fábulas de Javier y Narcís Serra con su corrupto abogado Rafael Jiménez de Parga.

Novias o pareja, una profunda diferencia que provoca lagrimitas en Irene Montero, mejor digo la segunda de abordo del comunista Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Un pico de oro...  leyendo un muy ardiente y estudiado discurso. Moción de Censura, un circo.

40 años de relativo éxito a remolque de Europa, donde ni en la Italia del socialista Craxi o su en teoría antítesis el golfo Berlusconi nos superaron en Corrupción. Doblar la tasa de paro europea o el 30% de economía sumergida no invita a repicar campanas. Pero olvidando tópicos regreso a mi complicada existencia, ya que algunos curiosos aun se interesan y me preguntan, y ayer una vez más me cabreé porque la prensa aseguraba que Francisco Granados batía el record de preventivo en la Democracia. Preventivo por mordidas y saqueos, pero en mi caso el chorizo fuera Javier de la Rosa, o hasta Narcís Serra, si valoramos quienes se beneficiaron de los mínimo 10.000 millones de pesetas que desaparecieron en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Javier, Narcís, Pujol, o quizá hasta el franquista Samaranch, entonces presidente de la Diputación de Barcelona ¡y su caixa!, quién dispuso el 'ya soc aquí' de Tarradellas, y las consejerías de Pujol y Narcis Serra ¡1977 hace 40 años!

Repito y repetiré; encubrimiento por conocer la procedencia ilícita de los dineros que el huido y nunca aparecido Antonio de la Rosa Vázquez gastaba en abundancia. Una ridícula abundancia comparada con por ejemplo los Pujol. Y repito el informe policial adjunto al inutil recurso al Constitucional:

  “En cuanto al conocimiento que los procesados Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras pudieran tener de la procedencia real del dinero que Antonio de la Rosa Vázquez gastaba e invertía en tan elevadas cuantías, pese a la multitud de personas con las que se ha hablado, no se ha encontrado ninguna prueba, o siquiera indicio, a favor o en contra, por lo cual únicamente puede aportar un poco de luz sobre este tema el estudio de estas tres personas”... “mientras que Serena que no sabe de su procedencia ilícita ingresa los talones recibidos en sus distintas cuentas corrientes”

Abogados, policías, y jueces, comprados, y nada indica que el ambiente barcelonés haya cambiado. El juez Miranda de Dios y otros, el policía Justo Aguilera, mis por desgracia abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill,  y el propio Pujol y su íntimo Javier de la Rosa, y Narcís Serra, con más de 80 años de promedio en la actualidad, siguen en la cumbre del machito de los corruptos multimillones, aunque al Juez Miranda de Dios, que yo sepa, únicamente le regalaron un piso en la calle Enrique Granados.

Juraría que Artur Mas y su pupilo Puigdemont saben  y conocían de los dineros de los Pujol mucho más que yo de los De la Rosa. Un muy limitado empresario que cometió el error de contabilizar sus operaciones y negocios, y siempre ingresando en sus cuentas los talones recibidos por legales operaciones. Digo un infinitesimal porcentaje en las decenas, centenares, y miles de millones de pesetas en el conjunto DE LA ROSA.  

La Gran Corrupción: ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ Y SU HIJO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/05/antonio-de-la-rosa-vazquez-y-su-hijo.html
23 may. 2010 - Su padre Antonio de la Rosa, abogado del Estado, Secretario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y más cargos, entre ellos en la ...

jordi pujol ferrusola y antonio de la rosa, padre ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/jordi-pujol-ferrusola-y-antonio-de-la.html
26 feb. 2015 - Caprichosos viejos y nuevos ricos, blanqueadores o corruptos, los hay ... La fuga de España de Antonio de la Rosa Vázquez, otro pastiche.

Antonio de la Rosa - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_la_Rosa
Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004 ) ... Con la llegada de la democracia española, se destapó el caso de corrupción más importante del ... «La gran estafa del postfranquisme». Sàpiens ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 2 horas



RTVE · Hace 2 días

EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont demana per carta poder explicar el referèndum al Congrés






El matí de Catalunya Ràdio

Anna Gabriel: "Una hegemonia d'esquerres per què? Per gestionar les engrunes?"



 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 17/6/17

Puigdemont demana a Pastor poder intervenir al Congrés…

El president envia una carta a la presidenta de la cambra on li reclama poder explicar-se

La fiscalia actuarà "sense complexos" contra els voluntaris del referèndum si s’incompleix la llei

El fiscal general de l'Estat reconeix que l'incompliment de la llei és encara “una mera hipòtesi que no s’ha produït”

L'alcalde de Terrassa es desmarca de les ordres del PSC i assegura que "no és ningú per prohibir el dret a vot"

Jordi Ballart deixa clar que respecta la posició oficial del partit, però que s'ha de tenir en compte la majoria que a Terrassa va votar a favor del Pacte Nacional pel Referèndum

Anna Gabriel confia que l'espai dels comuns participi al referèndum

La portaveu de la CUP critica el coordinador de Catalunya en Comú per haver afirmat que "el referèndum divideix" i compara el seu discurs amb el "de la dreta"

Macron no es vol posicionar sobre el referèndum català perquè és un "tema intern" de l'estat espanyol

En una trobada amb Rajoy a París, el president francès ha admès que el seu soci és "Espanya en el seu conjunt"

Jané carrega contra l'Estat perquè vol limitar el nombre de mossos a Catalunya

El conseller d'Interior també lamenta que deixar fora de l'Europol la policia catalana respon a motius polítics i avisa que es posa en perill la seguretat

Els sindicats de Mossos atribueixen la limitació de places a una represàlia pel referèndum

La FEPOL carrega contra el govern de Rajoy per "provocar i crispar" el cos i avisen que la decisió pot provocar un "greuge per a la seguretat pública" de Catalunya

 YA PUESTOS PARA MÁS AGRAVIO Y VICTIMISMO PODRÍAN PEDIR 1000 EN LUGAR DE  500 ¡PAGA EL DÉFICIT... O SEA EL ESTADO!

CRÓNICA GLOBAL

La actualidad en dos minutos

'Caso 3%', una caja de basura

Carlos Quílez

El 'caso 3%' no es un cajón desastre al que han ido a parar buena parte de los despropósitos de los políticos y los empresarios en las concesiones públicas, sino "una caja llena de material fétido" que deja al descubierto la financiación irregular de CDC

 Vida Carlos Quílez

El juez imputa a la mano derecha de Trias por ocho operaciones del 'caso 3%'

“Existe una gran carga indiciaria sobre las numerosas adjudicaciones irregulares promovidas por Vives desde la empresa municipal Bimsa”


Política María Jesús Cañizares

Puigdemont y su oferta envenenada para explicar el referéndum en el Congreso

El presidente de la Generalitat cambia de opinión y envía una carta a Ana Pastor en la que propone ir a las Cortes, pero sin someterse a una votación

PRENSA
 

Choque entre la Generalitat y el Gobierno por los Mossos

Interior reconoce que no se da el «clima de confianza» para reunir la Junta de Seguridad




Macron advierte sobre Cataluña: «Mi único socio es España entera»

«Solo conozco a un interlocutor, Mariano Rajoy, y el resto no me concierne», asegura el presidente de la República francesa

 



Macron, sobre Cataluña: "Mi socio es España entera y mi interlocutor es Rajoy"

El punto final del oasis catalán



El Gobierno tilda de “ciencia ficción” que Sánchez quiera unir a Iglesias y Rivera

El extesorero de CDC: “Llevo el Palau en el corazón. ¿Cómo creen que he colaborado en su saqueo?”

Barcelona 23

Maza insiste en que la fiscalía actuará “sin complejos ni exacerbación” en Cataluña

 

Sánchez deja al PSOE sin «barones»

El líder socialista quiere impulsar un nuevo marco de relaciones con los líderes territoriales para que no interfieran en las decisiones de su dirección, limitando su capacidad de influencia a sus federaciones.


 

Jané exige a Hacienda que permita convocar las 500 plazas de mossos

Las profes de la Modelo

MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / BARCELONA
El equipo de 18 docentes de la escuela de la prisión sigue en sus aulas, ya sin alumnos, hasta final de curso

 





El camino al 1-O

El Gobierno, dispuesto a dar “una salida” a Puigdemont si “renuncia al chantaje”


La prioridad del Ejecutivo es que las urnas no salgan de los almacenes para que el referéndum no se pueda celebrar

Félix Millet, un pícaro en el país de los sonámbulos


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Martí defensa que el creixement econòmic passa per l'obertura

Redacció / Agències
El cap de Govern ha defensat les reformes "profundes" dels últims anys en la seva intervenció a la Trobada Empresarial al Pirineu
 

Solbes sosté que la UE no acceptarà especificitats a canvi de res

L’excomissari considera que Andorra hauria d’incorporar-se al mercat interior europeu

L’Audiència Nacional revisarà la presó preventiva de Rosell i Besolí

L’òrgan jurídic haurà de decidir si retira l’aute imposat als acusats pel ‘cas Rimet’ el proper dijous

EN GOOGLE


Okdiario · Hace 9 horas

EL CONFIDENCIAL
ASÍ LLEGÓ A ESTAFAR 150 MILLONES EN LA CAPITAL









No hay comentarios: