Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de junio de 2017

JOSEP PUJOL FERRUSOLA Y LAURA VILÁ SAGNIER

Rafael del  Barco Carreras

Barcelona 2-6-2017. Leo en OKDIARIO; 'Las malas compañías de Oliu y Andic'. Josep Oliu presidente del Banco de Sabadell e Isak Andic dueño de Mango con Josep y Laura en un superyate por Ibiza y Formentera. Las compañías no son ni buenas ni malas si se es consciente y muy sabedor de quién le acompaña a uno. Me gustaría siquiera intuir que les une. Dicen que las mujeres son amigas, un argumento muy rosa, digno de unas fotos en HOLA. Pero si cruzamos Andorra, acciones, triangulares, sociedades, créditos, relaciones político-sociales, o las repercusiones del explosivo Caso Pujol y la más explosiva independencia, más bien las 'robadas' y oportunamente publicadas fotografías son del todo embarazosas para el Banco de Sabadell. ¿O el Sabadell una vez más coquetea con el independentismo en interesado doble juego?

Un yate trampa, escribí ayer. Quizá no sea el lugar ni momento para recordar que Miquel Roca Junyent sea el secretario del Consejo de Administración de Banco de Sabadell, o que Laura Vilá se asoció con la empresa de publicidad de BASSAT. El Bassat que desde 1987 y durante ocho años desempeñó el cargo de asesor de publicidad, comunicación e imagen de la presidencia de la Generalidad de Cataluña. El gran Bassat de las Olimpíadas. Un asesor que insisto y repetiré no 'comunicó' el inmoral negocio con las libertades o simples permisos en las cárceles de Pujol. Piqué Vidal y Pascual Estevill, el 'lo sabía toda Barcelona', mientras él se convertía en el magnate de la publicidad catalana y de más allá. ¿O sabía y encubría la de Andorra o Suiza? Con razón publicó que él nunca hubiera hecho la campaña del 'España nos roba', añadiendo que la independencia era un disparate.

 Sobre Josep fui consciente de la importancia de su existencia dentro del Clan Pujol cuando en el juicio por el Caso Hacienda de Barcelona un personaje oscuro, creado por la prensa barcelonesa, llamado John Rosillo, norteamericano nieto de los famosos Rosillo de la Fundación Rosillo, decian, compraba todo terreno rústico o industrial que encajara en las próximas Olimpíadas o el Plan de la Ribera, Diagonal Mar, también por el Ampurdán y Costa Brava. Un rey Midas.

Cuando adelantados los 90 se inició el sumario por el Caso Hacienda de Barcelona  presumí que aquel golfo y borracho no era más que un hombre de paja de los Pujol, y que pegados a la rueda de su Rolls iban los hijos dirigidos por Sánchez Carreté, asesor fiscal del Clan. La Tapadera, con gran consulting especializado, similar y complementario al Bufete Piqué Vidal. Cualquiera que hubiera comprado y vendido terrenos lo adivinaría, nadie compró tanto a ciegas como aquel individuo que tras atropellar y matar a un peatón a la salida de un puticlub, y condenado a 6 años de prisión, desapareció de Cataluña apareciendo pasados los años en Panamá.

Delegado de los Pujol en el Caribe, y recibiendo su dinero según demuestran los Papeles de Andorra y Panamá. Pasó de recibir un misterioso dinero de EEUU, 100.000 millones de pesetas se publicó, a recibirlo en América desde Cataluña. El hombre de paja murió misteriosamente en Panamá según un atestado de la policía panameña. En Barcelona la interesada y subvencionada prensa aseguró que tenía unos peligrosos socios americanos, la oportunamente quebrada y desaparecida KEPRO, y administrados sus activos residuales por bufetes. Nunca sabremos si los inventados americanos, que jamás nadie conoció en Cataluña, eran menos o más gansters que los catalanes de los que recibía dinero en Panamá antes de morir.

El día que el oficial de la Sala leyó una de sus declaraciones, anunciando su defunción, le pregunté a uno de los acusados si mis suposiciones tenían base. Sonrió conviniendo que ese juicio sin los Pujol, más los jefes en Madrid de los acusados jefes e inspectores de Hacienda, el socialista Borrell y compañía, era una descarada pantomima. Casi un año de juicio para nada, o para que los Núñez se cargaran el muerto y un par de años en prisión.

En cuanto a las amistades repito un párrafo de EL CONFIDENCIAL el 5-8-2014:

Los extraños negocios de Josep Pujol: de la desaparición de ...

"Las amistades peligrosas
Josep vivió también un episodio cuanto menos singular. Íntimo amigo de Juan Manuel John Rosillo, el factótum de Kepro, la multinacional que construyó el centro comercial Diagonal Mar, pasó su luna de miel en un rancho que éste tenía en Texas, Estados Unidos. Durante una temporada, Rosillo fue incluso más importante, empresarialmente hablando, que Javier de la Rosa, el empresario del régimen pujolista, al tiempo que se había labrado fama de ser el mayor comprador del mundo de cuadros de Doris Malfeito, la esposa de Macià Alavedra, entonces consejero de Economía."

La fantasía o mala fe de unos y otros enturbia la realidad; la absoluta CODICIA y corrupción del Clan Pujol y por tanto de la Cataluña oficial. 40 años más los de Banca Catalana, amparados hasta por los independentistas, inventores ahora de la llamada 'OPERACIÓN CATALUÑA' alterando el orden de los factores, donde los mafiosos son los policías que investigan. Las cloacas del Estado contra los Pujol para desacreditar el 'procés independentista'. Cuento a que se entrega el propio Josep en Catalunya Radio y TV3 unas horas antes de tomar un jet privado hacia Ibiza.

Rosillo y un hijo de Pujol planearon invertir en Panamá, según "New ...

elpais.com › Cataluña
15 dic. 1999 - Josep Pujol Ferrusola, segundo hijo del presidente de la ... John Rosillo, según publica la revista estadounidense New Yorker en su número ...
Barcelona
"Josep Pujol Ferrusola, segundo hijo del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha estado recientemente en Panamá estudiando posibles inversiones inmobliarias junto con el empresario hispano-americano, John Rosillo, según publica la revista estadounidense New Yorker en su número correspondiente al pasado 29 de noviembre.La información forma parte de un reportaje sobre el futuro de Panamá y está firmada por el periodista autor del reportaje, Jhon Lee Anderson, autor asimismo de una documentada biografía sobre el Che. El artículo explica que el responsable de la Autoridad de la región Interoceánica -organismo que controla toda la zona que rodea al canal de Panamá-, Nicolás Barletta, le presentó al periodista "a dos hombres" que describió como "importantes inversores españoles". Según Anderson "uno de los españoles, Rosillo, era un hombre obeso e impetuoso con una chillona chaqueta deportiva dorada". En cuanto al segundo, explicó: "Pujol era bajo y nervioso y vestía con colores más apagados. Barletta les estaba dando tratamiento de VIP, lo que incluía un helicóptero privado para observar desde el aire las propiedades disponibles". Según el relato, los dos españoles estaban visiblemente inquietos por la presencia del periodista."

Miquel Roca será secretario del consejo del Banco Sabadell | Edición ...

elpais.com › Economía
22 mar. 2000 - El abogado y político Miquel Roca Junyent será el nuevo secretario del consejo de administración del Banco de Sabadell después de la junta ...

[PDF]Miquel Roca Junyent - Grupo Banco Sabadell

https://www.grupbancsabadell.com/g3repository/.../ES_MROCA_MROCA_CS.PDF
Miquel Roca Junyent. Nacido en 1940 en Cauderan (Francia). Secretario del Consejo de Administración. Secretario en la Comisión de Auditoría y Control

La Gran Corrupción: PERICIALES KEPRO-DIAGONAL MAR. LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/03/periciales-kepro-diagonal-mar-la-nueva.html
17 mar. 2010 - Quizá algún día sumando entre esas quiebras inmobiliarias, cuyos créditos ... de los 80-90, vendidos por LOS ALBERTOS a Kepro-Rosillo.

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



Okdiario · Hace 13 horas
 

Okdiario · Hace 1 día

Noticias destacadas



eldiario.es · Hace 1 día

Noticias destacadas


El Nacional · Hace 9 minutos



LA SECESIONISTA TV3

Multa de 500.000 euros a Gas Natural pel cas de la mort d'una àvia a Reus

La dona de 81 any tenia la llum tallada i s'il·luminava amb espelmes

IRONÍAS DE LA VIDA, LA GENERALITAT QUE NO LA ATENDIÓ RECIBIRÁ DINERO POR SU MUERTE.





Les entitats convoquen una mobilització per al dia 11 de juny a Montjuïc "en defensa" del referèndum

ANC, Òmnium i AMI faran un acte a les 12 del migdia i criden "tots els demòcrates de Catalunya" a assistir-hi

El fiscal Moix dimiteix acorralat pels vincles amb Panamà

El cap d'Anticorrupció presenta la seva renúncia "irrevocable" malgrat que el fiscal general de l'Estat, José Manuel Maza, "no" troba "cap motiu per cessar-lo"

La nissaga dels Moix

Manuel Moix, com a fill masculí primogènit, potser sense saber-ho, s’ha convertit en el cap d’una nissaga que té una història de quasi mil anys

El Popular es desploma un 18%, fins a mínims històrics

Els inversors es retiren en massa per la manca d'ofertes i els dubtes dels organismes internacionals

El Congrés insta Rajoy a reconvertir la prefectura de Via Laietana en un memorial de la repressió franquista

PSC i Ciutadans han secundat una iniciativa d'ERC a la comissió d'Interior

Meritxell Borràs demana el 'sí' al referèndum perquè l'Estat deixi de "maltractar" Catalunya

El PDECat celebra el primer acte de la seva campanya pel 'sí' al patí de la seu del partit a Barcelona

¿EL MALTRATO A LOS QUE NAVEGAN POR IBIZA Y FORMENTERA?

PRENSA

JpS exige estar cerca de Barcelona en agosto por el proceso independentista

Se les pide que estén localizados durante el mes de agosto por si crece la tensión con el Gobierno central por el desafío soberanista


 

Cataluña / El desafío independentista

El PP y Cs recurren al TC las cuentas catalanas por usar dinero para «destruir España» 

Denuncian un «inusual vicio de secretismo al «camuflarse» partidas destinadas al referéndum para «dificultar» el recurso al TC.



 
 

El fracaso de Moix desbarata el plan del Gobierno para Anticorrupción


El Constitucional abrirá en agosto “si los acontecimientos lo requieren”

La cuestión catalana

Nueva bronca entre Junts pel Sí y la oposición por la reforma exprés del Reglament del Parlament


El fiscal general del Estado deja caer a Moix entre elogios

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID237

El Parlament ordena reabrir los comedores en institutos públicos

M. J. I. / BARCELONA
PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad
 El més...
  1. 1.Grandvalira es trenca
  2. 2.Els pagaments dubtosos d'SDP esquitxen Bartumeu
  3. 3.Gibert, al club de lectors d'Encamp
  4. 4.Presó sense fiança per a Joan Besolí i Sandro R...

 

L’hivern tanca amb un 9% més de turistes que la temporada anterior

Entre l’1 de desembre i el 18 d’abril han vingut 1,4 milions de visitants
 




No hay comentarios: