Buscar en este blog

Translate

miércoles, 7 de junio de 2017

OLEGUER PUJOL COMPARA A SU PADRE CON EL DALAI LAMA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-6-2017. O sea compara a España con la CHINA de MAO que invadió TIBET en 1951, y desterró a su lider espiritual y político o teocrático jefe supremo. Tuvo suerte de salir vivo, Mao no consideró peligroso al niño encarnación, y con su muerte crearía un gran martir o mito. No me parece muy afortunado comparar a PUJOL con el icono mundial de la desinteresada espiritualidad o misticismo absoluto, aunque su ideario tenga mucho de teocrático con Cataluña convertida en diosa, que le iluminó e inspiró en el monte Tagamanent.

Un disparate añadir que en China ya les hubieran juzgado por ladrones, y condenados a muerte por  tiro en la nuca. Sin ánimo de mofa, ni se me ocurre imaginar a Pujol con túnica ocre,  y Marta de madre superiora, saliendo al amanecer o mediodía del Palau, o su mansión en General Mitre o Queralbs, y con el cuenco en la mano pedir la comida o el arroz del día. En las Ramblas resultaría un impagable espectáculo turístico añadiendo toda la tribu o clan familiar. El convento y los misales, que dice la Ferrusola en sus contraseñas con los bancos andorranos.

Que por derecho de defensa se suelte la imaginación no ofende a nadie, pero que la emisora RAC1 del Grupo Godó preste estudios y cámaras a los Pujol, y en cuanto a Oleguer no se interese y le pregunten por insisto la mayor operación de blanqueo de España con 3.000 millones de euros comprando las oficinas del  Banco Santander, Bankia, y otros inmuebles, diría es altamente sospechoso. ¿Las subvenciones o publicidad oficial aun les conceden derecho de pernada sobre los medios catalanes? ¿O las carpetas del Clan también guardan datos inconfesables de los GODÓ, por ejemplo desde los 80 con los DE LA ROSA?

 De la entrevista o publireportaje independentista en RAC1 escribe Luís B. García en LA VANGUARDIA: "Así, el pequeño de los Pujol ha achacado la situación que viven a que “hay un interés especial en desacreditar e incluso desterrar mi padre”, a quien ha comparado con el Dalái Lama y la situación de represión que vive por parte de China.
En declaraciones a RAC1, Oleguer ha insistido en poner la mano en el fuego por su hermano Jordi, en prisión preventiva desde hace meses, por sus padres y el resto de la familia y, como su hermano Josep, ha asegurado que el único pecado que ha cometido es tener una cuenta en Andorra que abrió, como todos sus hermanos, para ingresar la herencia de su abuelo.

Preguntado directamente sobre las razones para llevar a cabo esta campaña y sobre si tiene algo que ver con el proceso soberanista, Oleguer ha evidenciado que “mi padre estaba vinculado como una pieza muy importante con el ‘procés’.

Así, Oleguer ha denunciado que hay un “interés especial en desacreditar el nombre de mi padre”, que “se la ha querido desterrar” y que “lo que tienen en contra de mi padre es comparable a lo que tiene China contra el Dalái Lama”, ha comparado. “Lo han desterrado internamente” y hay una voluntad de “destrozarlo y encarnizase con él”.


Rechaza rotundamente que se pueda considerar a su familia como delincuentes o incluso una organización criminal
El menor de los siete hijos de Jordi Pujol también ha rechazado rotundamente que se pueda considerar a su familia como delincuentes o una organización criminal, y en este sentido ha denunciado que “se nos está haciendo mucho daño”

Oleguer no ha querido apuntar con estas acusaciones a los jueces, que actúan en base a la Fiscalía y a la policía, ha recordado. Así, todo lo que tiene el juez “está manipulado y desvirtuado”, ha denunciado.
Su hermano Jordi está en prisión “por una acción de contraprogramación”, justo después de que estallara el caso Lezo, con lo que “buscaban otro titular”."

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL, DETENIDO... Y PUESTO EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol-detenido-y-puesto-en.html
23 oct. 2014 - OLEGUER PUJOL, EN LIBERTAD CON CARGOS DE BLANQUEO Y FRAUDE TRAS SU TRASLADO A COMISARIA Rafael del Barco Carreras


  1. Viene a cuento recordar el inicio del MITO según sus propias y fantásticas memorias...

    Pag. 380 de JORDI PUJOL - MEMÒRIES - HISTÒRIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980)

    "Tarradellas me puso el collar y la medalla de president. Pronunció un buen discurso. Bonito. Todo transcurrió muy bien, con mucha corrección. Mi familia sentada en primera fila. Como una legión de fotógrafos les impedía la visión, mis hijos Oleguer y Mireya, que eran pequeños, atravesaron la barrera humana y se acercaron gateando hacia el estrado.
    Por la tarde, después de comer y retiradas las autoridades, me reuní con Lluis Prenafeta. Lo nombré secretario general de  la presidencia. El primer nombramiento que hice, previo al del Gobierno. Le dije a mi secretario general: "Lluís, en este momento la Generalitat somos tú y yo"...

    ...  he de añadir en justicia el nombre de una tercera persona: el de Carme Alcoriza. Fue durante muchos años mi secretaria en Banca Catalana..." 
      1. El Mundo ‎- hace 2 horas
        Posteriormente, Oleguer Pujol ha quedado en libertad en calidad ... La Policía ha detenido en la misma operación a Luis Iglesias, socio ... Otra compañía a la que los fiscales Grinda, Rosa y Bermejo han puesto bajo lupa es ...

      Más noticias sobre oleguer pujol, detenido... y puesto el libertad

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol es una gestualidad ...

En lugar de colaborar con la Justicia, y personarse en las causas como afectados por el expolio, los amos de la Generalitat sueltan lo de “presunción de inocencia” e !injurias y calumnias!,  y poco menos que lo de “ataques a Cataluña”, olvidándose que su semidios Pujol  ha confesado. Mal y engañando… pero confeso. Los irreductibles, o vividores del fango catalán, si Jordi Pujol hubiera pasado por una comisaría “nacional”, dirían que le torturaron o drogaron para obtener la confesión.  


La gran diferencia entre los chorizos madrileños y el Clan Pujol radica en los sentimientos casi religiosos que despierta el “padre y abuelo” ¡y reinventor! del catalanismo. La devoción por el mito no desaparece porque sea un ladrón. Y además un ladrón, repito, que ha enchufado y subvencionado a cientos de miles de sus seguidores, pagados magníficamente por el Estado del que pretenden secesionarse.

La Gran Corrupción: DE LA ROSA JUNIOR Y OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/de-la-rosa-junior-y-oleguer-pujol.html
8 feb. 2016 - El hijo del ex financiero Javier de la Rosa se encuentra detrás de la misteriosa sociedad holandesa Marway BV a la que Oleguer Pujol pagó al ...Les unen no solo pasadas y mayúsculas estafas en Barcelona, ¡y mordidas o precios y presupuestos multiplicados!, sino el remanso por el ancho mundo de centenares de miles de millones de pesetas, y después miles de millones de euros. Esa operación de 3.000 millones de euros, con que se compran miles de oficinas del Banco de Santander y otros, a través de decenas de sociedades y testaferros, al igual que los ‘papeles de Andorra’, resulta un ilimitado pozo de información:
 EL ESPAÑOL

De padres a hijos: De la Rosa Jr. cobró 6 millones de Oleguer Pujol

‘Por la operación de compra de las oficinas del banco de Santander alquiladas luego a la entidad e investigada por el juez Pedraz en una comisión rogatoria a Holanda.
El hijo del ex financiero Javier de la Rosa se encuentra detrás de la misteriosa sociedad holandesa Marway BV a la que Oleguer Pujol pagó al menos seis millones de euros en comisiones. Según ha podido acreditar EL ESPAÑOL, De la Rosa Jr., amigo personal del hijo menor del ex presidente autonómico catalán, es uno de los beneficiarios últimos del pago de estos fondos, que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía considera que Oleguer Pujol utilizó Marway BV con "fines instrumentales" y ha recalcado al juez la necesidad de conocer el motivo real del pago así como los destinatarios finales del dinero. Según la Policía, esta entidad "fue utilizada como sociedad pantalla con el fin de dificultar la identificación de las personas físicas perceptoras de las comisiones derivadas de la compra de los inmuebles del Banco Santander".’ 
No espero demasiado de la comparecencia pasado mañana del matrimonio Pujol en la Audiencia Nacional ante el juez De la Mata, ni tampoco el jueves con Jordi Pujol Ferrusola. Opino que el sumario que instruye el juez Pedraz debería unirse al del juez De la Mata, porque sin duda el dinero procede de la ‘corrupción institucionalizada’ de los últimos 36 años. Comprendo su imposible viabilidad. Quizá fuera más práctico trocear ese ‘delito continuado’ iniciando juicios con cualquiera de las muy probadas ‘mordidas’, ‘apropiaciones indebidas’, ‘blanqueo de capitales’, ‘delito fiscal’, más ‘asociación para delinquir, y etc.
Mínimo a esperar esta semana… que se les retire el pasaporte…

EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Voz de Galicia ·


La Vanguardia · Hace 5 horas

 EN LA SECESIONISTA TV3


Gordó deixa el PDeCAT i JxSí pel cas del 3% i continua com a diputat no adscrit




l'índex hipotecari IRPH

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 L’edició d’avui en PDF

La baixa de Gordó deixa en l'aire el paper de Nova Convergència

El corrent intern es reuneix divendres per analitzar la situació abans de celebrar una assemblea dissabte 17. Els seus integrants debaten si abandonar també el partit, que confia no patir gaires baixes
PERFIL

L’home de gel no es desfà pel 3%

Que algun dia Germà Gordó apareixeria en una investigació relacionada amb el presumpte finançament de Convergència era una realitat que molts, a l’antic partit o al PDECat, tenien assumida

El Congrés citarà a l'estiu els tresorers del PP

PSOE, Podem i Ciutadans pacten que Rajoy no sigui el primer a comparèixer a la comissió d'investigació sobre el finançament il·legal del PP

L'independentisme deixa en un segon pla el Pacte Nacional pel Referèndum i activa la via unilateral

El coordinador de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, rebat que "el referèndum només podrà ser efectiu i amb garanties a partir d’aquesta majoria transversal del 80% a favor del dret a decidir"

Reforma de l'Estatut o de la Constitució: les vies que dona el PP a Puigdemont per explicar-se al Congrés

Rafael Hernando reitera que no acceptaran cap debat sense una votació final. Els populars van trucar al PDECat fa uns quants dies per parlar del format

La reforma del reglament s’aprova en comissió i ja espera el dictamen del Consell de Garanties

L’oposició afirma que la majoria sobiranista “devalua la democràcia” i la CUP reconeix que en un context “ideal” no caldria una desconnexió exprés

PRENSA

España / El desafío independentista

Puigdemont se queda solo en su carrera por la consulta unilateral

El Pacto Nacional que apoya el derecho a decidir se desdibuja y su ejecutiva dimite en bloque a pocos meses del referéndum ilegal.

 portada pais 7/6/17

El partido de Colau se desmarca del referéndum unilateral de Puigdemont



Sólo hay dos fórmulas para presentar su plan en la Cámara Baja y ambas conllevan votación.

 

Godó y Zeta se llevan 44,9 millones de euros en publicidad institucional de la Generalitat en un periodo de seis años

«El Periódico», 8TV, Rac1 y la web de «Ara» lideran por sectores la publicidad institucional en la comunidad de Cataluña
 

 
INVESTIGADO POR EL TSJC POR EL 'CASO 3%'

Germà Gordó deja el PDECat pero no renuncia a su escaño

JOSE RICO / BARCELONA133

El pecado original del PDECat

ENRIC HERNÀNDEZ


Condiciones

El PP sólo invita a Puigdemont a ir al Congreso si tras escucharle se vota



No hay comentarios: