Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de junio de 2017

2. 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-6-2017. 40 años, que si no se recuerdan con especial interés, barridos digo por una MOCIÓN DE CENSURA, que si indica el cochambroso estado actual de la Política española, no augura nada nuevo y bueno para los españoles de a pie. Pero a mí, y suponso para las generaciones que vivimos intensamente aquellos años, merecen más artículos y tertulias que ese Congreso de charlatanes sin ni siquera una aceptable dicción.

 40 años desde que en 1977 se iniciaron en política Pujol y Narcís Serra, Felipe González o Guerra y Boyer, que sustituyeron al franquista Adolfo Suárez, y se iniciaron con el expolio  RUMASA, según las crónicas no menos de DOS BILLONES DE PESETAS a cargo del Estado. Al igual en Barcelona donde apenas ocuparon los sillones se creó un ESTADO DENTRO DE OTRO donde tomaron carta de naturaleza o CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA con grandes expolios. Siempre decenas, centenares, o miles de miles de millones de pesetas, desaparecieron sin que 40 años después apenas se hayan localizados grandes mansiones y fincas, automóbiles de gran lujo, y algunas decenas de millones de euros en Suiza. Y si los millones no aparecen, escasas condenas, y poco o nula prisión. Más impunidad que Justicia.

40 años de Dictadura siguida insisto de 40 años de Partitocracia, donde unos 35 millones de españoles tenemos el derecho a votar cada 4 años para que en el mejor de los casos otra oleada de políticos o nuevas generaciones surgidas del dedo y capricho de los jefes de siempre, ocuparán cargos magníficamente pagados, que normalmente se eternizan, o encuentran una 'puerta giratoria. Y si los iniciados deberán votar en Congreso, parlamentos autonómicos, ayuntamientos u otros entes, lo estrictamente ordenado por el lider, sin discusión, partiendo del 'voto cautivo' se progresa por amigocracia y verborrea.

Me dije que el llamado Movimiento del Mayo de 2011 fuera un revulsivo para el duopolio ¡ingenuo de mí! Los varios partidos nacidos entonces son hoy ¡otro partido!, o negocio de sospechosos líderes, cuyo única premisa parece el Poder y aumentarlo. La limitación de mandatos ¡un sacrilegio¡

EN TV3 A LAS 12 h.

 LA FANTÁSTICA PANCATALUÑA


ORIOL JUNQUERAS

ACUSA A RAJOY DE PONER EN RIESGO A LOS CATALANES

POR LA OPOSICIÓN A 500 PLAZAS DE MOSSOS

PRESUMO QUE LA SOLA EXISTENCIA DE JUNQUERAS, QUE ADEMÁS ENCUBRE LA GRAN CORRUPCIÓN, PUES NO COLABORA CON LA JUSTICIA, SIGNIFICA EL MAYOR RIESGO PARA LOS CATALANES CON LA POSIBLE E UNILATERAL REPÚBLICA DE CATALUÑA.

PSC Y PSOE EN MADRID... CON MIQUEL ICETA Y NURIA PARLÓN... EL VIEJO PSC.

 

No hay comentarios: