Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de junio de 2017

2. DE PUJOL A PUIGDEMONT, REFERÉNDUM FECHA Y PREGUNTA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-6-2017. Mientras el Mundo se halla en ascuas esperando el anuncio de Puigdemont, que parece será mediático SIN DECRETO POR ESCRITO PARA QUE EL GOBIERNO NO LO RECURRA AL CONSTITUCIONAL, o sea que algunas tribus del Amazonas y en las trincheras de Siria, Afganistán, Yemen, o en las inmensidades asiáticas o africanas, donde los medios catalanes no alcanzan, no leerán el documento oficial donde se imprima que en el eje del mundo Cataluña, donde los luchadores por la independencia cobran un pastizal y se pegan la VIDA PADRE, deciden romper España proclamando una unilateral República independiente.

Porque jugar con el Referéndum equivale a publicitar la Independencia, o a enmarañar LA GRAN CORRUPCIÓN. Hoy la noticia del día en cuanto a la corrupción catalana se lee en la prensa andorrana, y también en algún peridico español:

www.diariandorra.ad

La policia registra els domicilis dels Cierco i l'empresa familiar

Ignasi de Planell Ricard Poy
La batlle Terés va ordenar els escorcolls a demanda dels Pujol després que els germans donessin documents a la fiscalia espanyola.

 EL PERIÓDIC

Els Cierco denuncien una persecució indiscriminada

Escorcoll a l’engròs als domicilis i als despatxos dels accionistes
"Per ordre judicial, la Policia va escorcollar ahir els domicilis i els despatxos dels accionistes majoritaris de Banca Privada d’Andorra (BPA), Higini i Ramon Cierco, per buscar, «a l’engròs i sense una finalitat preconcebuda», «possible documentació que pogués incriminar, a parer de les autoritats judicials i policials, els accionistes majoritaris de BPA», segons va manifestar el Grup Cierco en un comunicat. Els accionistes consideren que estan sent perseguits i que se’ls utilitza per tapar el cas Pujol.
 
El Grup Cierco va voler expressar «la seva profunda repulsa i indignació en relació a l’actuació de les autoritats andorranes, i en concret als organismes judicials, per la constant persecució a la qual està sotmetent els accionistes majoritaris de BPA fins a la seva indeguda expropiació». A més, considera que la família Cierco està patint un «atac frontal» que li ha causat «indefensió» i, a més, li ha vulnerat en diverses ocasions la presumpció d’innocència.
L’actuació «contrasta amb la celeritat i vehemència amb que s’està tractant el denominat cas Pujol i, alhora, la protecció que s’està oferint a l’entitat bancària per on totes les evidències indiquen que van transcórrer els moviments dineraris d’origen com a mínim incert de la família de l’expresident de la Generalitat», va insistir el Grup Cierco."
Los Cierco ¡del Barça! que en principio centraban en el encarcelado consejero delegado Joan Pau Miquel cualquier actuación de su banco, parece retoman todo el protagonismo. Que los Pujol pidan registros masivos, aun con el peligro que aparezca más documentación incriminatoria, descubre la política defensiva del Clan, es decir: los bancos andorranos rompieron la sagrada ley del 'secreto bancario' por lo tanto se ha de anular cualquier información procedente de ANDORRA. 
Un argumento a mi parecer inconsistente puesto que con secreto bancario o no cualquier entidad o país del Mundo ante hechos delictivos ha de denunciar.  Y los Cierco sabían a la perfección que sucedía en Cataluña y de donde procedía el dinero que su banco 'bancarizaba' y esparcía por el Mundo. Lo sabía EL TODO ANDORRA, es decir, la crema de sus banqueros, como bien demuestra que el ANDBANC les obligara cerrar las cuentas.
También la petición de registros puede ser una más de las dilaciones y 'marear la perdiz', o simple desinfirmación complicando el juicio paralelo mediático... a favor o en contra de los Pujol.

EN GOOGLE



EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Política María Jesús Cañizares

La pregunta del referéndum que ni Puigdemont sabe contestar

Juristas consultados por ‘Crónica Global’ se preguntan qué ley ampara esa votación unilateral, qué mayorías se exigirán o el papel del Consejo de Garantías Estatutarias

Carlos Quílez

Las amistades peligrosas del 'cerebro' del Caso Pretoria

Luis García, 'Luigi', mantuvo estrechas relaciones con algunos presos comunes extremadamente peligrosos

 Business Ignasi Jorro

Fuga de pasajeros de Qatar Airways en España por el boicot

La aerolínea catarí encaja cancelaciones y quejas por el bloqueo comercial y diplomático del Golfo

 El hombre del sofá Ramón De España

El delirio de los abogados de Millet y Montull en el juicio

Ramón de España, atónito ante los argumentos de las defensas en el proceso por el 'caso Palau' 

 Vida Cristina Farrés

Los Cierco denuncian registros arbitrarios en sus domicilios

Lamentan una actuación que consideran que es una cortina de humo ante el ‘caso Pujol’ 

EL ESPAÑOL

Una empresa catalana de caballitos de feria, favorita para las urnas del referéndum

Los expertos dudan de la capacidad de las dos firmas aspirantes para cumplir el contrato de la Generalitat, que exige 8.000 urnas.

EL TRIANGLE


La nueva directora del poderoso holding que controla las empresas municipales pertenece al selecto club de cargos cienmileuristas de TMB 


Se estaría haciendo una recogida de documentación por revelación de secretos de las cuentas de los Pujol 
 E-NOTÍCIES
DOLÇA CATALUNYA

 TV3 A LAS 8 h.
 LA FANTÁSTICA PANCATALUNYA

PREGUNTA CLARA CON RESPUESTA BINARIA

EL CONSTITUCIONAL TUMBA LA AMNISTÍA FISCAL

No hay comentarios: