Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de octubre de 2021

SEMANA PUIGDEMONT...

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2021. Con decreciente interés, pero el jolgorio en TV3, o sea el independentismo y subvencionada red mediática, más su ejército o 'quinta columna' apareciendo en todas las cadenas 'españolas' ¡y cobrando!, alcanza aquellos días de las mejores DIADAS, con la Independencia a la vuelta de la esquina. 

Somos el 'CENTRO DEL MUNDO' dicen poco menos, aunque los incendios callejeros o los botellones demuestren que la CALLE, o ciudadanía catalana, camine o se degenere por muy diferentes rutas. Caminos irreconciliables, sin conexión, repito entre más o menos un tercio de catalanes indiferentes, otro entre entregados fieles y 'vividores del cuento' o 'pesebre propio', y el resto que conscientes de la que nos ha caído encima con el PROCÉS, amparado por SÁNCHEZ, intentamos sobrevivir y trabajar sin que nadie nos subvencione ni ampare, ¡no existimos!

No seré yo que haga de 'abogado del diablo' defendiendo a la JUSTICIA ESPAÑOLA, pues haber tropezado y relacionado con jueces o abogados como PASCUAL ESTEVILL Y PIQUÉ VIDAL (muy catalano-pujolistas) le inmunizan a uno de POR VIDA, pero insisto y repito que personajillos como PUIGDEMONT se salgan de rositas porque en EUROPA no entiendan el MALVERSAR CATALÁN Y ESPAÑOL -O 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA SEGUIDA DE 10 DE CORRUPTO 'PROCÉS' PARA SEGREGARSE DE ESPAÑA Y LIBRARSE DE LOS INFINITOS PROCESOS PENALES- me crea otro 'agravio comparativo'; la existencia de ciudadanos de 'primera y segunda', y en este caso en cuando a mí los INDEPENDENTISTAS SON DE PRIMERA, y los demás en Cataluña no podemos ni opositar a un empleo público por deficiencias en nuestro CATALÁN.

Irónico que esta semana mi primer problema radique en un medicamento que por su elevado precio se ha suprimido, o así parece, en el tratamiento de mi mujer recetado por el traumatólogo que le operó. O esperando la factura de la luz que ¡cosa extraña! se demora. Preocupado también ante la próxima revisión de la 'presión' en mis ojos afectando el operado glaucoma, y esperando la cita en febrero próximo para confirmar la total erradicación de las cédulas cancerígenas, descubiertas tras la demorada ¡MÁS DE UN AÑO! operación de PRÓSTATA. 

Por mis nefastas experiencias, tanto en 'trato' burocrático como en 'profesional', afirmo, por las escasas noticias, existe un tabú informativo en cuanto la SANIDAD PÚBLICA CATALANA, competencia repito de la INDEPENDENTISTA GENERALITAT. Publica CRÓNICA GLOBAL:

La atención primaria exige más personal en Cataluña

Los sanitarios defienden que la presencialidad “siempre se ha mantenido”

"La directora del CatSalutGemma Craywinckel, ha pedido a estos centros sanitarios que “vuelvan a abrir puertas, no solo en el sentido de la presencialidad, sino también de acceso fácil”. Estas declaraciones han indignado a los profesionales del sector, que subrayan que “no hemos dejado de visitar de forma presencial en ningún momento”. Así lo ha expresado Meritxell Sánchez-Amat, médica y presidenta del Fórum Catalán de atención primaria (FoCAP). Sostiene que están “muy enfadados y dolidos” por estas afirmaciones, porque “muestran el desconocimiento de Salud de nuestra realidad..." 

La 'PRESENCIALIDAD', alguien miente si me atengo a las infinitas consultas telefónicas 'sufridas'.  Primero la voz metálica anunciando el número de espera. Con suerte media hora después conceden la 'consulta telefónica' o 'visita presencial' con promedios de una semana o dos. ¡A nuestra edad de agradecer que vivamos! pero los dramas y anécdotas darían para varios libros o 'blogs' que insisto no me siento con ánimo ni capacidad para escribir. 

Completando la MALVERSACIÓN DE LOS OPRIMIDOS INDEPENDENTISTAS la semana nos regala la segunda versión de los PAPELES DE PANAMÁ, los 'PANTERA PAPERS". Reyes, primeros ministros, cantantes, celebridades, y EL 'OPRIMIDO' GUARDIOLA. 

En esta ocasión patrocinada por LA SEXTA TV Y EL PAÍS (revoltijo con el volcán de la Palma) no se cita a JAVIER DE LA ROSA e hijos -con 8 millones de euros dijo entonces por comisiones en la compra de 1.242 oficinas del Banco de Santander por parte de OLEGUER PUJOL y el yerno de EDUARDO ZAPLANA, blanqueo por un total de ¡¡¡3.000 millones de euros!!!- ni a su en tiempos 'amigo íntimo' XAVIER TRIAS, ex alcalde de Barcelona y ex consejero de Sanidad, al que dedicaron un instante, sin extenderse, pero de nuevo surgen EL EMÉRITO JUAN CARLOS y CORINNA ENTRE SOCIEDADES E INVERSIONES Y FANTÁSTICOS FUTUROS NEGOCIOS CON LOS ÁRABES. 

En cuanto a PANAMÁ recordar a JOHN ROSILLO, el 'hombre' de los PUJOL en la zona, muerto en extrañas circunstancias. Desde la golfería al puro y duro gansterismo:

La Gran Corrupción: JOHN ROSILLO, TESTAFERRO DE LOS PUJOL ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/john-rosillo-testaferro...

John Rosillo, Juan Manuel Rosillo Cerrejón, es el hombre de los Pujol, de Jordi Pujol, en la compra masiva de terrenos antes de las Olimpíadas, y después para Diagonal Mar-Fórum. La sentencia no...

bing.com/news
bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2016

Barcelona 11-10-2016. A vueltas con el referéndum. Y él se lo guisa y se lo come, con gran entusiasmo de su prensa y tv. Parecía desechado por los puristas del secesionismo, pero de nuevo se incluye en la gran farsa. Estoy anonadado, al igual que todos quienes, sin 'sentimientos previos', aunque conociendo de siempre el de los minoritarios catalanes de la ÇEBA o independentistas, habrán seguido desde el 2011 la fanática deriva de la 'desconexión'. Ni yo ni la mayoría absoluta de los catalanes, y menos todos los españoles, creemos que esta mascarada pueda tener un final feliz para sus promotores, pero consiguen dar la lata y crear cierto desasosiego.

 En principio fue el referéndum, o derecho a decidir con Canadá y Escocia de matraca, después la Declaración Unilateral de Independencia, y entre DIADAS los inventados e imposibles por ilegales pactos con el Gobierno. La Constitución es clara, al igual que la de todos los países con Constitución; España no se puede partir digan lo que quieran los jefes de una minoritaria tribu, o selectos ciudadanos que gritan ¡SOM ELS MILLORS!

Pero digo que con ese cuento unos vividores han conseguido los sueldos, o dietas y gastos, o subvenciones, más elevados de España, y pretenden eternizar su inmenso chollo inventándose DERECHOS E HISTORIAS que jamás existieron. Y además, repito e insisto y repetiré, esconder tras él la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, o 'estado dentro de otro', que quebró la Generalitat, caixas, y buen número de entes  y empresas públicas.

Sus insistentes socios exigían a Artur Mas un referéndum ad hoc, y el dijo aquello de "¿qué quieren referéndum? ¡pues habrá referéndum!"... y sus dos millones de independentistas hicieron cola ante unas cajas de cartón atendidas por 'voluntarios del pesebre' con ordenadores ful y programas tan falsos e incontrolables como el propio referéndum. ¡Y todo pagado por la Generalitat! 'Apropiación indebida' digan lo que quieran jueces y fiscales.

No le ha salido mal a Artur Mas, pues la inhabilitación que pide la Fiscalía, dije que más o menos ya se la otorgan las urnas, irónicamente en favor de sus socios,  y Puigdemont, visto lo visto, y a las órdenes del propio Mas, vuelve a empezar el mismo juego, engaño o delito, para entretener a sus bobalicones votantes. Fijos votantes, adoradores de la diosa Cataluña. El timo del tocomocho siempre funciona con las adecuadas victimas, y los profesionales del independentismo conocen a la perfección el perfil de esas víctimas.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2011

Barcelona 11-10-2011. Lo publica EL MUNDO, y lo repiten otros afirmando que existe una carrera contra reloj. Es lo que tiene escribir al dictado del Sistema; al leer la noticia cualquiera puede creer que se están peleando o pujando por una perita en dulce. Un redactado que anula aquellas fábulas ciudadanas en las que LA CAIXA ni el Banco de Sabadell, ni nadie, quería esa caixa, y sin más remedio se tragó el muerto el Estado Español. Lo de “carrera contra reloj” se debe referir a triturar archivos y darle una mano de pintura para que no asomen ni las cucarachas.

Así yo también quiero CatalunyaCaixa o Catalunya Banc; gratis y con los dudosos o podridos activos avalados por su actual propietario el Estado Español, y la entidad enchufada para liquidez al Banco Central Europeo. Conmigo se ahorrarían los 800.000 euros que le pagan al actual Presidente Adolf Todó, y además les firmaría que me comprometo a no querellarme contra nadie de la antigua o nueva administración; ya hayan ejercido una “administración fraudulenta” o pateado dinero negro como apunta el Caso Pretoria. !A buen seguro que peor administración sería imposible!

El reparto cocido en el cartel financiero presidido por el Banco de España, por circunstancias diferentes pero parecidas, puede tocarle a más o menos el mismo, Banco de Vizcaya, que hace 30 años se adjudicó la Banca Catalana, un podrido pastel de 100.000 a 200.000 millones de las pesetas de los 80.

Sin comparación las pesetas que se pateó Jordi Pujol, jugando a “fe país” y enriqueciéndose él y los suyos, con los 90.000 millones de euros en activos tras las últimas fusiones ¡15 BILLONES DE AQUELLAS PESETAS! a groso modo la suma de 5 presupuestos anuales de la Generalitat, o cuatro veces su deuda total, con que los inmobiliarios y socialistas de Narcís Serra, con gentes de CIU, la Sociovergencia, han fundido Catalunya. Se me perdonará el más o menos, pues la verdad de esas cifras duerme bajo siete llaves.

El Banco de Vizcaya, que nadie recuerda cuando fuera el primer gran banco de Cataluña con amplia red de sucursales y corresponsales de banca, que financió la primera línea del Metro de Barcelona en 1920 desde Plaza de Cataluña a Plaza Lesseps, dirigido por un Pérez López aragonés, que crearía la Banca Pérez López que acabó absorbida por el Banco Guipuzcoano en los 50… o así me lo contaron.

¡Que tiempos! Cuando los botones del Banco de Bilbao calzaban polainas…

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

OCTUBRE 2016

Y OCTUBRE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • TV3

    puigdemont-a-l'estat-espanyol:-"quatre-anys-després-ens-hem-guanyat-el-dret-a-dir-prou"
    Obrir vídeo

    itàlia-suspèn-l'extradició-de-puigdemont-fins-que-la-justícia-europea-es-pronunciï
    Obrir vídeo

    El rei emèrit, sobre el qual hi ha tres investigacions obertes, en una imatge d'arxiu

    PRENSA








    CRÓNICA GLOBAL

    La gestión autonómica aparca el debate ‘procesista’ en el Parlament

    María Jesús Cañizares

    Temas como la seguridad, el Covid, las infraestructuras y la fiscalidad ponen a los socios del Govern frente al espejo

    Puigneró ahonda en la división del Govern sobre el aeropuerto: “Pregúntele a ERC”

    María Jesús Cañizares

    El vicepresidente alude a la negativa de los republicanos a ampliar El Prat en la sesión de control en el Parlament

    Mas niega haber prometido la independencia "en 18 meses"

    El expresidente de la Generalitat sostiene que puso ese plazo porque se vio obligado

    Los delitos de Puigdemont encajarían en la ley italiana

    La fiscalía de Italia alude a los artículos 241 y 314 de su Código Penal

    El Parlamento Europeo desmiente a la 'consellera' de Acción Exterior

    David Sassoli asegura en un comunicado que no ha mantenido contacto alguno con Victòria Alsina, en contra de lo que ésta aseguró en TV3

    María Jesús Cañizares

    TV3 aguanta gracias a la audiencia en la Cataluña interior

    A pesar de la caída de publicidad, la cadena dice ser líder; los porcentajes más elevados de visionado se localizan en pueblos de entre 2.000 y 10.000 habitantes

    El Parlament da luz verde al fondo de rescate 'indepe'

    Giró ha defendido el proyecto de ley, que continuará su tramitación en la Cámara

    EL TRIANGLE

    Lo realizará Astronaut Films, una productora con sede en Vic, con dinero que el Departamento de Cultura ha dado a la CCMA

    Pilarín Bayés, nombre artístico de Pilar Bayés i de Luna, nació en Vic hace 80 años y ha dedicado la mayor parte de su obra al público infantil. En 1991, Jordi Pujol le impuso la Cruz de San Jordi. En las elecciones al Parlament de 2017 se presentó en la candidatura de JxCat encabezada por Carles Puigdemont. Ocupó el puesto 84 por detrás de Salvador Cardús y Jaume Cabré y por delante de Joan Rigol. El Departamento de Cultura aprobó el pasado 5 de mayo la adquisición de 49 dibujos originales en tinta china de Pilarín Bayès, realizados en 1965 para el libro «El Zoo d’en Pitus», y los valoró en 30.000 euros.

    El pasado sábado, 2 de octubre, la dibujante de Vic fue invitada al programa FAQS de TV3 para celebrar que acaba de publicar su libro número mil. Se presentó con dos lazos amarillos: uno cerca del corazón y otro sobre el hombro derecho.

    Lo dice desde Italia después de que la justicia de este país haya suspendido su extradición, como pide el juez Llarena

    Andbank, en el epicentro de la colosal trama de evasión fiscal y blanqueo de dinero que sacude el mundo

    "El entonces director general del banco, Jaume Sabater, y su mano derecha, Eduard Jordi Bober, decidieron crear una nueva estructura, AFSI, diferenciada oficialmente del banco, a la cual pasaron todos los clientes críticos o contaminados que tenían cuentas en la entidad, entre ellos los Pujol, que desde hace años guardaban su “tesoro oculto” en Andbank. Por eso, Eduard Jordi organizó las “pantallas” para estos clientes, a través de sociedades en Panamá, las islas Marshall y otros territorios offshore.

    El caso del 3%

    Jaume Sabater i Eduard Jordi Bober, los dos “cerebros” de AFSI y de la operativa paralela de Andbank, ya estuvieron en el punto de mira de la justicia española en 2016, en el marco de las investigaciones sobre la trama de corrupción del 3% de Convergència Democràtica (Operación Termyca). En concreto, el fiscal José Grinda y un equipo de la Guardia Civil procedieron al registro de los despachos de Universal Gestión en Andorra, siguiendo la pista de la consultora Efial y de la filial de OCPS en Barcelona.

    De estos registros se llevaron hacia España un montón de documentación. Pero, hasta hoy día, esta vía de investigación –que implica a numerosos ayuntamientos catalanes- ha quedado aparcada."

    La presidenta del Parlamento defiende las "instituciones que estén fuera del alcance del Estado español"


    LAURA BORRÁS EN EL PUNTO DE MIRA DE LA GRAN CORRUPCIÓN

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/11/laura-borras-en-el-punto...

    LAURA BORRÁS EN EL PUNTO DE MIRA DE LA GRAN CORRUPCIÓN

    ¿Qué hito se le ha resistido hasta ahora al Consell per la República?

    "Sumar 100.000 inscritos. La plataforma montada por Carles Puigdemont en Bélgica ya roza la cifra, pero ni siquiera la efervescencia de las elecciones a su asamblea de representantes, que se celebran a finales de este mes de octubre, o el aniversario de la 1-O habían logrado, de entrada, que se superara este umbral.

    Tras notificar seis días sin altas -del 25 al 30 de octubre-, el cuarto aniversario del 1-O ha traído una inyección de nuevos miembros, 411, seguida de los 56 del día siguiente y de 103, 126 y 118 los días 3, 4 y 5 de octubre, respectivamente, siempre según las cifras que publica el Consell per la República.

    Jami Matamala, el senador de Junts y amigo de Puigdemont, publicó en Twitter este 4 de octubre que «Hoy tenemos que superar los 100.000. ¡¡¡Vamos!!!», pero este miércoles, aunque el goteo continuaba, todavía no llegaban a ser 99.900."

    PRENSA ANDORRA

    Els Papers de Pandora revelen un canal opac per Panamà entre Veneçuela i BPA

    Redacció Andorra la Vella

    “Soc un empresari, no un espia”

    Joan Ramon Baiges Andorra la Vella 2 Comentaris
    Dmitrenko assegura que no té cap vinculació amb els serveis d’espionatge del Kremlin ni tampoc amb
    el moviment independentista català

    BPA defensa que el control dels casos citats pel FinCEN va ser correcte amb les dades que es tenia al seu moment

    Joan Pau Miquel mostra en certa manera la seva sorpresa per la ‘notice’ de les autoritats americanes atès que les operatives emmarcades en els casos ‘Emperador’, ‘Petrov’ o ‘PDVSA’ no es feien amb dòlars

    Un escàndol d’evasió fiscal internacional amb epicentre a Panamà esquitxa Andorra

    La investigació periodística ‘Pandora Papers’ posa de relleu l’important paper jugat per una filial d’Andbank com a creadora de societats pantalla per a espanyols que volien evadir el fisc

    El parlament espanyol refusa la compareixença dels Cierco

    Redacció Andorra la Vella
    Els germans Higini i Ramon Cierco, exmàxims accionistes de Banca Privada d’Andorra (BPA), no hauran de comparèixer davant la comissió parlamentària del Congrés dels Diputats espanyol

    BPA va pagar primes a alts directius a través d’una societat externa per garantir la confidencialitat

    L’ex-CEO de l’entitat bancària justifica la utilització de Landstreet i assegura que l’abonament de complements salarials fins i tot en efectiu eren pràctiques habituals de tota la plaça financera

    BancSabadell d’Andorra s’integrarà definitivament a MoraBanc el darrer quadrimestre del 2022

    L’entitat històricament controlada pels Mora i els Aristot ha culminat la compra de la participació de la matriu espanyola de BSA per 68 milions d’euros i pagarà 266,70 euros per cada acció que els socis minoritaris vulguin vendre

    E-NOTICIES



     

    No hay comentarios: