Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS INMIGRANTES Y CAIXA DE CATALUNYA, anécdotas de la Burbuja Inmobiliaria.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-10-2011. Desde hace tres años a cada desgracia y escalada en la crisis oímos que si USA, Irlanda, Grecia, Portugal, o los mercados… los bancos… aquellas hipotecas ninja y el Lehman Brothers… las turbulencias que decía Zapatero en las elecciones del 2008, y hoy la Tele incorpora ¡Italia! al guión.

No es de extrañar que este fin de semana Angela Merkel señale con el dedo a España y le advierta que deberá hacer más “ajustes”, aunque Sarkosy se muestra “político” alabando a Zapatero y Rajoy. Pero acudiendo a noticias de cuando la Burbuja Inmobiliaria (negada por el Sistema) se hallaba en su apogeo, digo y repito, se lee muy claro quien es el único y total culpable de nuestros “recortes” paro y quiebras… y de los que vendrán tras el 20-N.

El 22-2-2006 publica La Vanguardia:
Trichet pide a España medidas contra el déficit exterior y el boom inmobiliario… “fenómeno anormal” dice…

El 14-5-2006 también en La Vanguardia se lee en un artículo de José Manuel Garayoa;
“La nueva primavera del inmobiliario… La actividad hipotecaria y la construcción de viviendas siguen muy vivas”… y resaltando en un cuadro;

“La inmigración es un factor que sigue impulsando el mercado. Según Caixa de Cataluña”


Al parecer su Presidente Ejecutivo, doctor en Económicas, Narcís Serra, no leía ni oía al Presidente del Banco Central Europeo Trichet. Los consejos del banquero de banqueros de la Zona Euro, su banquero, se los pasaba por el forro ante la borrachera de dinero y cargos que él acumulaba. Lo mismo las estadísticas que indicaban el doble de viviendas construidas que vendidas... y mal vendidas.

Lo de la “inmigración”, que su caixa apuntaba beneficioso por la necesidad de mano de obra (el efecto llamada) para la mayor estafa que España haya sufrido en su Historia, servía para algo más, y poco imaginaba Trichet que en Caixa Catalunya se hinchaban concediendo hipotecas de disparate a insolventes inmigrantes, que ipso facto convertían en dinero en los mercados internacionales. Insisto e insistiré; una broma las “hipoteca ninja”, era una estafa al inmigrante, que en su mayoría acabaría no pagando, desapareciendo, o en la vivienda que ni pagará ni se irá. Es indiscutible que el mayor estafado es la propia Caixa de Cataluña que paga demasiado por lo que vale muy poco, o nada, si nos atenemos a varias leyes sobre viviendas VPO… y el Estado Español que en definitiva se queda la caixa a través del FROB, y las viviendas que construyó hace 40 años.

Vuelvo con Badía porque me hace gracia un comentario de un vecino discrepando de otros conciudadanos…


Anónimo dijo...
Estaria bien que te dieses una vuelta por Badia.
Los pisos son grandes, luminosos y lo que son cuchitriles para derruir significa que eres un ignorante de mierda que hablas sin tener ni idea,
yo vivo en Badía y mi piso tiene 3 habitaciones todas con luz y de un tamaño mas que aceptable... ya las quisiesen muchos pisos de nueva construccion que he visto por ahí..
19 de octubre de 2011 15:30


… le contesto ahora que además de pisos de varios tamaños y calidades (estas inicialmente tan deficientes que todos debieron mejorarlas, en varios bloques añadiendo el ascensor que las escrituras de obra nueva declaraban instalados) en general se puede asegurar que esos viviendas eran palacios por las 300.000 pesetas promedio de 1975, y una estafa de dimensiones inimaginables si se suman todos los pisos VPO franquistas con los posteriores VPO, vendidos a precios de prefabricado “mercado” entre 15, 30, 40 y más millones de pesetas, o de 100.000 a 300.000 euros de hipoteca, y subiendo. Un vecino insultón y contento que parece un vendedor de esos pisos o de coches usados, o soñando con ser propietario de una vivienda de 300.000 euros. Aparte de asegurarle que conozco bien Badía, y varias de las ciudades dormitorio del franquismo, entre otras porque en uno de mis empleos por los 70 cobrábamos los ínfimos recibos mensuales de la Obra Sindical del Hogar ¡terrible empeño!

Y ayer me envía un mail mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia denunciante ante Fiscalía de los desmanes de los dirigentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo:

• A instancias de Cercle Obert de Benicalap, la Fiscalía de Valencia pide información a otras instancias judiciales sobre si han abierto diligencias por la CAM‏


En Cataluña nadie ha denunciado a los de la Caixa Cataluña, y de la denuncia de 80 familias por los desahucios en Badía… “suspendida” por acuerdos entre la Generalitat de Montilla y la Caixa de Narcís Serra. No pagan, no se les desahucia, y no se investiga… ni se tipifican los varios y graves delitos que se deducen de la denuncia.

Remato con otro mail de mi amigo Juan Luis:

Thomas Jefferson, sobre la banca (1802)

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.

Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.

THOMAS JEFFERSON, 1802





































http://www.blogger.com/img/blank.gif




No hay comentarios: