Buscar en este blog

Translate

domingo, 9 de octubre de 2016

188. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... ANNA BALLETBÓ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-10-2016. Entre las viejas glorias del socialismo que apoyan a MIQUEL ICETA para las primarias del 15 próximo se encuentra un nombre inolvidable para mí, ANNA BALLETBÓ. De tarde en tarde menea la cola, ahora en favor de Iceta. No sabría decir si le apoya por íntimo de NARCÍS SERRA o porque representa una garantía ante la inmensa CORRUPCIÓN socialista. El baúl de los recuerdos necesita más de siete llaves.

Es curiosa la actividad de los viejos del socialismo, y en general con respeto y admiración por parte de la prensa. Debieran añadir al nombre de cada uno las varias de sus hazañas construyendo las bases del actual desastre político y financiero de España... o de su propio partido. Ya no sólo por el saqueo de las cajas de ahorro, sino convirtiéndose en aburguesados multimillonarios, o gozando de consejerias en el IBEX y similares. Los más modestos y ¡decentes! disfrutaron de varios sueldos públicos... y unas DIETAS de escándalo, como la propia ANNA en TVE. Todos gozan de un muy envidiable RETIRO.

recordando

35 años del 23-F

Las fotos, la orden de Luca de Tena y un editorial: así contó ABC el 23-F

Las fotos, la orden de Luca de Tena y un editorial: así contó ABC el 23-F

En la redacción la orden del director del diario fue clara: «Si toman ABC, que nos quiten de la mancheta»

La Gran Corrupción: EL 23-F, HACE 30 AÑOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/02/el-20-f-hace-30-anos.html
21 feb. 2011 - ANA BALLETBÓ Y MI FRANQUISMO. Rafael del Barco Carreras Barcelona 21-02-2011. No repetiré lo escrito tantas veces sobre el porqué me ...
La fábula de “franquista” se convirtió en dogma por el furibundo ataque en el Congreso de los Diputados televisado y protagonizado meses atrás por un personaje que sigue apareciendo en tertulias televisivas, ANA BALLETBÓ, y ayer en la 33 sobre el 23-F.

¡Menuda personaje! el prototipo de socialista enriquecido a sueldos, y alguna operación inmobiliaria (un edificio moublé de la calle San Ramón) en el Raval con su Ayuntamiento Socialista. También he escrito suficiente sobre ella para no insistir, pero si la Historia se escribe con y por parecidos personajes ¡pobre Historia!


El fill de la socialista Anna Balletbò aspirava a construir l'Hotel del ...

www.directe.cat/.../el-fill-de-la-socialista-anna-ballet...
10 jun. 2010 - Segons informa el diari El Punt, el fill de l'exdiputada socialista Anna Balletbò, Eugeni Giralt Balletbò, era un dels 'amics' de Millet i Montull ...

Un hotelito en Hamastán - Periodista Digital

blogs.periodistadigital.com/...php/2012/12/03/un-hotelito-en-hamastan
3 dic. 2012 - Pero la protagonista del pelotazo es, sin duda, Anna Balletbó, quien además de comprometida y solidaria tiene una amplia experiencia en ...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 85


derrumbaría el artificial precio de los productos corruptores de cerebros y conciencias. La legalización cuestionaría toda su estrategia, mejor dicho, derrumbaría su mundo. El hachís, su precio un cigarrillo, y la cocaína, el brandy o un bourbon, y con los mismos problemas sociales. Quizá permanecerían esas bellotas rezumando aceite, y que a no tardar traerían de la India.
       Las voces de la legalización se enmudecían, creía él, por los gritos de los luchadores y vividores de la prohibición que de los moralistas bienintencionados. Sin retroacción una de tantas locuras humanas. Los consumidores exigían estimulantes, euforizantes o sedantes, a su capricho, sin intervención de facultativos oficiales, por el placer de vivir la vida en tridimensión, aunque corta. Libertad total, hasta para la autodestrucción, jodiendo a quien pillara por delante, en definitiva al igual con varios productos de consumo normal, legal y adictivo.
       Dando por más lejana la legalización que los inconvenientes de la política mundial, los millones invertidos en la gran empresa ilegal, fructificarían. Calmaría miedos en cuanto a una posición extrema del Gobierno Marroquí ante el hachís, advirtiendo a sus amigos tomaran nota de Bolivia, con una revuelta cambiando presidencias, y la continua guerra colombiana. Que indujeran a la prensa local a primeras páginas sobre los dos países. Desde los consejos de administración financieros se dominan las redacciones. Ni caso a la pequeña tontería del Gobierno Danés arrasando la mítica y gloriosa Cristiania, una Itaca cerca de la Capital, convertida en un fumadero de hachís y demás drogas. Los pastunes afganos proporcionaban lo que ya se vendía a las tropas americanas en Bagdad. Los hombres “espaldas mojadas magrevíes” enviados un mes antes se ganaban la vida, y además los más selectos  se  coordinaban con los seguratas de Prieto. Un tejido humano observando si   algún loco al volante de un coche intentaba suicidarse alcanzando el séptimo cielo y mandando a los infiernos a los más herejes posibles. 

pag.86
-         ¿Qué se te ocurre ante este Carlos Mesa Presidente de Bolivia y su discurso rechazando el programa “Coca cero”?.
-         ¿Compraremos coca para venderla en Europa?.
-         No, aquí, en América solo finanzas…no cabemos en este ambiente…
-         Pues no se me ocurre nada…hace días que tienes mis ocurrencias…averiadas…ya veo que hasta que no legalicen las drogas, no te retirarás…
-         No las legalizarán, en el negocio de lo ilegal, los polos opuestos se une…por el vértice…y ni a los narcos ni al poder les interesa legalizar…y cuando llegue…tengamos tanto dinero que mis hijos se olvidarán del mundo que tanto me costó construir…
-         ¿Las armas?.
-         Mandamos solo fosfatos…
-         El otro día en Miami el bróker me preguntaba por lo que él llamaba una fórmula química en unos documentos…figúrate…no sabía ni que existiera eso de fórmula química…le contesté que llamara a la oficina… yo ni idea…se rió…y siguió picando en el ordenador…solo importa la cifra que se firma y la comisión a deducir…
      “Ya que más da…”. Resignada. Si Mohamé fuera el mismo Bin Landem no se opondría. Una de las veces que en Barcelona se libró de caer, en las viviendas del Buen Pastor, con un fardo de veinticinco kilos, se juró no volver por simple intuición, y  un mes después una redada acabó con el más activo punto de venta de la zona. En el presente su intuición no alcanzaba ni poco ni mucho. Lógico entonces, solo faltaba el letrero luminoso “drogas”. Ahora al entregar el pasaporte en los aeropuertos le recorría el mismo desasosiego pero sin posible elección. Mohamé dormía bien, y de nuevo sus polvos regulares, pero ella para conciliar el sueño conectaba la televisión hasta cansados los ojos. No le creía las explicaciones sobre esas sociedades fletando barcos, o comprando y vendiendo  acciones por estrategias de gran calado. Cada papel lo mismo escondería una bomba atómica que toneladas de heroína. Le consolaba que no 

pag.87
sería tan loco de arrojarla a los leones consciente que caería con ella, pero dudaba de sí a Mohamé le empujaba más el riesgo que el dinero, como Luis en la ruleta jugándose una cantidad a su altura para disparar su adrenalina. Su contestación, encogerse de hombros. Ya ni le estorbaba el rubito de los ordenadores. Aquello de “cambia de circuito”, sin sentido, ignoraba que circuito, ni que camión o barco transportaba las bombas o la droga. Como en los primeros meses de mayorista volviéndose por si le seguían, o en el Madrid años después cuando Mohamé se reía de sus precauciones dando vueltas a la misma manzana, ahora todo inútil, los satélites llevaban su firma por el mundo entero. Desde esas inmensas salas repletas de ordenadores su cara abarcaría una inmensa pantalla.
-         ¿Tu…sabes lo que te haces?.
       Una incógnita la risa de Mohamé. Se tumbó en el solarium desnuda. Observándose se cubrió con una toalla. Demasiada luz, ofensivo el azul de la celulitis, su guerra contra la grasa se perdía irremediable, las varias liposucciones dejaban huella y la dichosa piel de naranja completaba un panorama poco estético, sin ayudar las flacideces en los muslos a partir del pubis o los brazos en las axilas. La cara se mantenía tersa, la última operación un éxito. En conjunto, arreglándose se mantenían las formas, y entre camisones y sábanas a Mohamé los detalles, tan evidentes al ofensivo sol, no mermaban sus excitaciones. ¿Cuánto duraría?, ¿y que pasaba después?, lo sabía de sobra, miles de hombres en su oficio, cientos de mujeres conocidas,  arrinconadas, pero aún tras el deseo de Mohamé o su muerte permanecían las firmas. Superado el futuro del Chino, le mortificaba el próximo. Cuando cría con el “yo no llegaré a eso”, chupársela a un viejo por unos duros, la paja en un portal a chavales por unas pesetas,  fregar en bares y las habitaciones, alcahuetas para pederastas, y  las papelinas, las drogas, convertidas a la corta en otra trampa. Entonces ni idea de superar  esa  degenerada vejez.  A su memoria, Juanita, ¿porqué acudía a su recuerdo cuando sus pensamientos entraban en barrena?,  resolvió de golpe sus dilemas, se le dio una mínima 

pag. 88
oportunidad, y torció el camino, se retiró. Ella con dinero, y convencida nadie se le opondría, podría incluso ir a buscarla,  que la masajeara hasta rompérsele las manos, montando los temidos ciscos de las tortilleras del Chino, y torcer su camino. 
        Frenando los molestos problemas existenciales, y molesta con el sol descubriéndole las imperfecciones, se refugió en la tele. Lo de Lady Di. Interesante, aunque los asuntos de guiris, sin cuidado. El problema de aquella pija princesa no entender que los tíos follan a lo que de lugar cuando por bolsillo y  cojones no paran de soltar dinero y hormonas. Ella no definiría al príncipe de retorcido, ni dándole por el culo a su mayordomo, ni con la vieja chupándosela, ni mejor ni peor que nadie. Pijas con obsesión de propiedad del macho, y viejas secas imponiendo frenos y morales a la lujuria de los activos o activas como baremo del bien y del mal. El puritanismo, las hijas de María y de falange de su pueblo, no desaparecía. La moral inglesa le importaba una higa. Mejor los programas españoles, dejando en mantillas las inclinaciones del príncipe inglés. Tenía gracia lo de matarla porque pretendiera casarse con un moro. En el moro y su boda radicaban todos sus problemas pero sin comparación. La dulce historia de la familia real española le sonaba a la de Franco. Las nietísimas, casadas con chicos de las buenas familias madrileñas, el marqués, el mejor médico del mundo, el Bernard de los corazones, y todos felices hasta que se murió el viejo, ¡todo por los aires!, golfos de aúpa, dinero pateado, gentecilla tirando a lo normal, la normalidad de los zánganos. Sin ganas de tonterías televisivas, apagó la tele, y a los fogones. El mejor rincón para peleándose con ollas, paellas y cuchillos, olvidarse, y siempre recibir los aplausos de Mohamé e invitados.
      Mohamé, a la una del mediodía, dormía. Una cabezada. El viejo agotado. La pantalla, en la mesita de centro,  encendida. Varios párrafos en inglés y francés. El hijo que  prefería el francés al español, insistido por el padre. Escribiendo, de árabe, nada. Intentó traducciones. Entendía bastante, pero al tratarse de noticias más que de particularidades, y entremezcladas con 

pag. 89
frases de entendimiento privado, tan inútil como leer el Monde o Times.
-         Me he dormido…
-         No me extraña…
-         ¿Qué dice la pantalla?.
-         No entiendo nada…Bagdad y Teherán…si los americanos les abren las puertas a los iraníes…si el petróleo a pesar de la mucha oferta añadidos los pozos de Sadam, no baja…y que a su entender no bajará…dice tu hijo…los que tienen el grifo…están más de acuerdo que la oferta no reviente los precios…el contrabando de crudo…muy dominado…dice…
-         Lo entiendes todo.
-         Menos esas frases…yo no las entiendo pero los que espían, seguro…como en esas películas que lo descubren todo…
-         Simplemente me dice que en Marruecos nos han aprobado el suministro de fosfato necesario para Irán, y fletado dos barcos para todo este año…a buen precio…ya están cargando…pero no creas que eso nos sale gratis…sobra fosfato, el precio internacional cae…pero comprar demasiado…nos obliga a comprar unas acciones de la fosfatera…que, ¡cómo no!, es una de las cientos de sociedades que cotizan en la Bolsa de Casablanca donde el sesenta por ciento de títulos pertenecen a la familia real…y el colmo pagar por algo abundantísimo en Marruecos, y que el país necesita que se venda…pues si no se les soborna no nos suministran…y la fórmula de las acciones…tiene narices…Ahora nos piden manganeso, lo producen el  Chad, Gabón y Ghana…veremos donde podremos comprarlo sin corrupciones oficiales…aunque ni entiendo para que lo quieren…se utiliza para el acero…
-         O sea que te sentarás con el Sultán en un Consejo de Administración.
¡Cómo aprendes!…el Sultán no se rebaja…tiene sobrados administradores…pero si, mi hermano se sentará en ese consejo…ya se sienta en varios, y muy cercanos a la Corte…El problema será cuando queramos vender esas    


continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

VOZPÓPULI

España: los reyes de la cocaína

Nuestro país es el principal consumidor de cocaína de toda la Unión Europa (UE), y aunque sigue siendo una de las principales puertas de entrada en el continente, también es el más importante muro de contención, con 21 toneladas aprehendidas en 2015, el 42% de las incautadas en toda Europa.

No hay comentarios: