Buscar en este blog

Translate

sábado, 8 de octubre de 2011

DIPUTACIONES Y SINDICATOS EXCLUIDOS DEL CONSEJO DEL BANCO DE CATALUNYACAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2011. Con nocturnidad y abuso de fuerza. Lo viví en tiempos de Franco. Quizá fuera necesario, y aseguraría que la entidad merecía un ataque total y absoluto, una barrida. Pero tras barrer derechos históricos diría que permanece en las mismas manos; el mismo Gobierno Socialista que a través de Narcís Serra y sus muchachos quebraron la entidad o entidades, y los ejecutivos que colaboraron y encubrieron. Los dudosos ya fueron magníficamente despedidos. La “barrida” no se centrará en los mandos sino en los expedientes peligrosos.

Una caixa que el propio Narcís Serra declaró cuando tomó la Presidencia (exigiendo plenos poderes ejecutivos de los que carecía su anterior y familiar presidente) estaba infrautilizada. A los pocos días o meses ya contaba con los “mejores socios” (“asociado” es la palabra que él utilizó), varios de los mayores inmobiliarios de la Burbuja, ahora imputados en el Caso Pretoria y otros. Al igual CIU en Unnim, miel sobre hojuelas que el Estado siga pagando los destrozos de la Burbuja Inmobiliaria en Cataluña, más la suma de infinidad de saldos deudores de los 800 municipios o consejos comarcales catalanes, o sociedades inmobiliarias públicas y parapúblicas, que jamás pagarán sus deudas. Lo que siempre digo, y se añaden nuevos detalles:

• Diputaciones y sindicatos, excluidos del consejo del banco de ...
ABC.es - hace 1 día
El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado la propuesta de ... representante de los impositores, con lo que en total ha habido seis votos ...
51 artículos relacionados

2. Diputaciones y sindicatos, excluidos del consejo del banco de ...
www.lavanguardia.com/.../diputaciones-y-sindicatos-excluidos-del-c...hace 2 horas – Diputaciones y sindicatos, excluidos del consejo del banco de CatalunyaCaixa. Albert Abelló, Josep Maria Farrés, Josep Molins y Manel ...


Publica ABC:

“Diputaciones y sindicatos, excluidos del consejo del banco de CatalunyaCaixa
06-10-2011 / 21:20 h
Barcelona, 6 oct (EFE).- El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado la propuesta de representación de la caja en CatalunyaBanc, el nuevo banco al que se ha trasladado el negocio financiero de la entidad de ahorro, quedándose fuera las diputaciones provinciales y los sindicatos.
Por tanto, el consejo se ha dividido, con los votos en contra de SEC, UGT y CCOO que se han opuesto a esta decisión en la que por primera vez los sindicatos se quedan fuera del consejo de administración de una caja catalana, según han explicado a Efe fuentes financieras conocedoras de las deliberaciones en el seno del consejo.
Por su parte, Joan Echaniz (PSC), representante de la Diputación de Barcelona, ha manifestado públicamente su oposición a la propuesta, y también ha votado en contra, como también lo ha hecho también otro consejero representante de esta entidad.
El último voto negativo ha sido el de Jaume Roquet, representante de los impositores, con lo que en total ha habido seis votos negativos a la propuesta y una abstención, la de Josep Alabern (CiU), representante de la Diputación de Tarragona.
El resto de los 21 consejeros, un total de 14, liderados por el director general, Adolf Todó, han votado a favor de la composición del nuevo consejo del banco, y la propuesta ha salido adelante.
CCOO ha advertido en el consejo de que con esta decisión se rompe el consenso histórico en CatalunyaCaixa y que a partir de ahora habrá movilizaciones si la entidad de ahorro plantea nuevos ajustes.
Con esta decisión, el consejo de CatalunyaCaixa pasa de 21 a 14 miembros, de los que cuatro serán representantes del Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), que se ha hecho con el 90% del capital del nuevo banco a cambio de aportar 1.718 millones… etc.etc.”


Insisto que me extraña, aunque la entienda, la escasa repercusión en los medios y en la propia sociedad catalana. Se ha acabado con una entidad propia… y nadie se rasga las vestiduras. Pero más grave, infinidad de noticias la vinculan a casos de gravísima corrupción… tampoco pasa nada. Los sindicatos… un pataleo de pizarrín, de culpables. Y los impositores ni de lejos actúan parecido a los de la CAM con denuncias y querellas:

Els impositors de la CAM enceten les vies de la reclamació assessorats pel gabinet d’advocats Boveda-Senabre de València
Filed under: Notícies — ANNA @ 0:00 am

Impositores critican el proceso de contratación de las cuotas participativas
06-10-2011 / 22:50 h
Alicante, 6 oct (EFE).- Directores de sucursales y responsables comerciales de Caja Mediterráneo (CAM) ofrecieron la contratación de las cuotas participativas a numerosos clientes aun sabiendo que este producto no era el más adecuado para ellos, según ha puesto de manifiesto hoy la Asociación de Impositores Valencianos de la CAM.
De hecho, este colectivo, que esta tarde ha celebrado una asamblea en Alicante, ha recomendado a los titulares de cuotas participativas que acudan a las sucursales donde realizaron la operación de contratación y exijan “toda la documentación”.
Aunque estos impositores no niegan su responsabilidad por “no leer la letra pequeña” de la orden de compra de valores de renta variable en lo referido a las cuotas participativas, sí han criticado que directores y responsables comerciales de las sucursales les ofrecieran este producto “cuando sabían que no era idóneo” a su perfil económico y de cliente.
Según ha desvelado el presidente de esta asociación, Vicente Baeta, la orden incluía una información adicional por la que CAM quedaba exhimida de toda responsabilidad derivada de la contratación.
Esta información, a la que EFE ha accedido, señala textualmente: “el cliente reconoce que CAM, basándose en la información disponible para realizar la evaluación de la conveniencia del producto o servicio concreto, le ha informado de que el producto o servicio de inversión solicitado no resultan adecuados para él”.
“El cliente confirma, no obstante, su decisión de solicitar a CAM la contratación del producto o servicio de inversión, quedando Caja Mediterráneo eximida de toda responsabilidad derivada de la contratación del instrumento o servicio de inversión”, añade el citado documento.
Por ello, esta asociación ha solicitado a los impositores que informen de “cuál era su perfil” como cliente cuando les ofrecieron este producto, “si tenían dinero a plazo fijo” y “cuál era su nivel de conocimiento sobre las cuotas o si eran titulares de otros productos”.
La idea, según el letrado que ha atendido a los asistentes en esta asamblea, es conocer si estos clientes eran personas “adecuadas” para asumir dicho producto.
Además, algunos de los presentes en la asamblea han apuntado que les ofrecieron las cuotas participativas como “un producto de ahorro cuando realmente es un producto de inversión”.
A juicio del abogado, se trata de analizar jurídicamente “cómo se llevó a cabo el proceso de contratación” de las cuotas participativas, más que incidir en las características del producto como tal.
Ante el temor de una importante devaluación de las cuotas participativas a raíz de la intervención de CAM por parte del Banco de España, este grupo de impositores ha decidido sindicar sus cuotas participativas para exigir al Banco de España, administrador de la caja alicantina, la recuperación del valor que tenían estas acciones antes de la intervención de la entidad.
La devaluación de estas acciones sin derechos políticos de CAM, que se calcula que tiene unos 50.000 cuotapartícipes, se produjo después de que, el pasado agosto, los administradores provisionales nombrados por el Banco de España decidieran anular la propuesta de amortización de las cuotas participativas. EFE


Continuará…


info@impositorscam.com
TEL 650537213
Apartat de Correus 12096
46020 VALÈNCIA
















No hay comentarios: