Buscar en este blog

Translate

domingo, 9 de octubre de 2011

AMPLIA MAYORÍA ABSOLUTA.

Rubalcaba recoge el guante de Rajoy para recortar la cifra de diputados y concejales, y EXIGE QUE HAYA SOLO UN SUELDO POR POLÍTICO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-10-2011. Mal asunto. La próxima legislatura requiere unas medidas tan contundentes, no ya para enderezar España (imposible debido a la ingente deuda acumulada) sino para que el desastre sea lo más suave posible, y encima a mayor honra y gloria de nuestros acreedores alemanes y franceses, que la mayoría absoluta de cualquiera de las partes de nuestra muy especial Democracia no pronostica nada bueno para quienes debamos sufrir tales “medidas”. Tampoco funcionaría con bisagras repartiendo lo poco a repartir, pero es lo que hay.

Si en Madrid Rubalcaba y Rajoy coincidían el viernes en rebajar el número de diputados y concejales (sobrando todos por el voto cautivo, obligado a las órdenes del líder) en Barcelona, una de las posibles bisagras, se enzarzaban en quien presenta una frase más atractiva para sacar dinero a Madrid:

Pacto federal, esfuerzo fiscal, diferentes modelos de financiación, concierto económico, caja compartida… sin olvidarse de bramar contra Andalucía, o quien se ponga por delante. Todos son el más catalán de los catalanes, y el único objetivo “sacar más dinero a Madrid”.

Publica LA VOZ DE BARCELONA sobre las exaltaciones de Durán i Lleida:

“No hay derecho a que mientras nuestros campesinos tienen que dejar alguna fruta en el árbol porque no la pueden coger, porque no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, otros lugares de España, con lo que aportamos nosotros al conjunto del Estado, reciban un PER para pasar la mañana, o toda la jornada, en el bar de su pueblo”, señala el dirigente de CiU, aunque olvida que los 1.878 millones que ha costado TV3 a los contribuyentes catalanes entre 2007 y 2009, por ejemplo, supera con creces la cifra de subsidios a los agricultores.
Redacción
Sábado, 8 de octubre de 2011 | 20:43”


Indiscutible que la barbaridad creada, la Generalitat, se ha de solucionar, como cualquier estado federal o land (porque es lo creado en la práctica) los ingresos han de cuadrar con los gastos, o sea; se ha de reformar o anular toda la filosofía autonómica basada, resumiendo, en crear gasto y que paguen los presupuestos generales del Estado, o la emisión de deuda.

Y al descuadre autonómico se añade el del Sistema Financiero o cartel Banco de España-bancos y cajas, absorbiendo deuda pública para cubrir déficit, y en este momento con el descalabro de las cajas de ahorros (el pozo sin fondo imposible de cuantificar) en lugar de intentar financiar el desfase público para corregirlo en un hipotético futuro, se ha convertido en el mayor problema español. No hay dinero, por lo tanto cualquier fórmula de reparto es inútil. Europa deberá prestar sin límite a España... y nuestros políticos sueñan con ese dinero, del que a buen seguro no nos llegará un euro... y si más impuestos y recortes sociales.

A menos de un mes y medio, pero todos recordamos que el electorado bandea con facilidad. Son posibles sucesos extraordinarios que alteren intenciones de voto. La fragilidad política y financiera propiciada por la Corrupción puede deparar sorpresas, y si como en el 2004 estallaran trenes, o cualquier otra barbaridad con masacre, las encuestas girarse en una noche.
















No hay comentarios: