Buscar en este blog

Translate

sábado, 15 de octubre de 2016

194. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... LOS PUJOL DEL TAGAMANENT A ANDORRA Y ANGOLA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-10-2016. La 'INTERNATIONAL PUJOL CORPORATION' sigue expandiéndose por el ancho mundo, a poder ser a través de gente en 'busca y captura' como John Rosillo en Panamá:

EL MUNDO

¿Qué es Defex?
Es una empresa pública (la mayoría accionarial es de la SEPI) creada en 1972. Su actual objeto social es «la promoción y exportación de bienes y servicios de empresas españolas», pero tradicionalmente se dedicaba a intermediar en la exportación de armas, siempre de la mano de empresas privadas.
¿Cómo empezó la investigación?
En 2012, las autoridades de Luxemburgo preguntaron a España por unas transferencias por valor de 41 millones desde una cuenta bancaria conjunta de Defex y la empresa Comercial Cueto 92, con la que Defex ejecutaba un contrato de venta de armas a la Policía angoleña.
... cliclar en EL MUNDO... no tiene desperdicio.

Cómo tampoco lo tiene la prensa andorrana de hoy:

www.diariandorra.ad

Sistema financer

Els Pujol es querellen contra Cierco

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
El litigi és per suposada participació en la revelació de comptes a la policia espanyola

¡¡¡QUERELLARSE CONTRA UN EJECUTIVO DEL BARÇA Y VICEPRESIDENTE DE SU FUNDACIÓN¡¡¡

¡EL PUJOLISMO DEGENERA!

Se querella por haberse CHIVADO a la policía española, que al parecer de los PUJOL no debe investigar sobre el mayor expolio sufrido por CATALUÑA en su HISTORIA.

Se habían REFUGIADO en ANDORRA a su entender SUELO SAGRADO... donde aunque se supiera CON TODA CERTEZA que su dinero procedía del DELITO debían CALLARSE.

Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 115


finanzas, al estilo del Padrino, contratarían consiglieris, o simples firmones, al estilo de los utilizados en el bufete. José, le habló, Canela también. Inútil preguntar para qué lo querían.
El pujolismo, menos Pujol, acojonado por el emperramiento del tal Montoro pretendiendo tirar de la manta sobre los siete casos más delicados de las corrupciones de Convergencia. El suicidio de Cogul en Filipinas, pintaba bastos. “Pintan bastus”, le decía su nueva directora sexual y masajes, Carmen. Tenía gracia en su catalán. La celebre alcahueta conocía y además ahondaba en la sociedad barcelonesa.

-         Amigo Prieto…no te oigo desde hace tanto tiempo…en primer lugar felicitarte ante el año nuevo, aunque  fuera de tiempo…
-         Querido Piqueras…perdón…ando liquidando mi último reducto…la facturación en Seg Quid por los guardaespaldas en el País Vasco…solo tres asesinatos de la ETA el año pasado… la neutralización de  terrorismo…
-         Pero por lo que me comentaste…lo de los fundamentalistas…
-         No…no… no llego a tanto…me retiro…
-         Te llamo porque Canela…me pregunta por lo que creo que detrás Puri y Mohamé…un tal Rafael en la cárcel…¿sabes si tienen relación…de tipo profesional jurídico?…
-         Pues…supongo que si…alcanzan un volumen financiero importante… hasta en Barcelona…no me extrañaría…no quiso participar en las conversaciones para acabar con ellos…yo…se acabó…ignoro sí Canela…
      Una llamada inútil, se alegró de alejarse de tan atrabiliario personaje, pero  Canela le intrigaba. En Barcelona, se referiría a Manresa, y modesta inversión. ¿Había más?, ¿y porqué?. La ciudad atraía capitales, pero de marroquíes no los imaginaba sin relación a  las drogas. Juanita se difuminaba en manos de nuevas profesionales, pero el tema en conjunto, una obsesión.
      Se calló sus criterios sobre Rafael. La situación no ayudaba a concretar. Preso en Brians, dependía del 2 de Vigilancia

pag. 116

Penitenciaria, el del “arrepentimiento” de Javier de la Rosa. A presumir pocas simpatías. Atacar, en su libro, a la Jueza Remei Bona por instructora inútil del sumario Pascual Estevill, y a la vez quien le denegó los permisos diez años atrás, levantaba el corporativismo, ¡una progresista del PSUC que tanto hizo por los presos!. Lo de Rafael no tenía cura, siempre contracorriente.
       Hasta la Jueza Teresa de  Palacios le  mortificaría. Archivo de una de las piezas KIO De la Rosa, por “nula colaboración de la justicia francesa, por no producirse la declaración de un alto dirigente de Elf”. Que el ejecutivo, De la Rosa, firmando el subordinado Piqué, ex ministro, pegue un pelotazo de miles de millones a repartir entre varios -nadie de a los que legalmente corresponde ese dinero- a base de vender la refinería de ERTOIL a la muy española CEPSA, del Banco Central de Escámez, pasando por los amiguetes de la ELF francesa para remansar lo pactado con los compradores en franco detrimento a los accionistas KIO y a la empresa en su conjunto, que perdiendo activos y beneficios en  su venta se aboca al desastre  y al poco “suspensión de pagos”, en la que para mas retruécano, créditos fantasma y delictivos, y un gran paquete de despropósitos y estafas contra Estado, accionistas, acreedores y empleados, archivado. El gran Josep Piqué, exonerado. ¿Rafael se preguntaría de nuevo  porqué se pasó tres años en la cárcel?. Sonaba a su antecesor el Juez Moreiras que durante cinco años toreara a los demandantes con la no tipificación delictiva para De la Rosa en el Código Penal español. Desaparecen, roban, miles de millones, y no hay delito. Autos parecidos despertaban en los malpensantes lectores que el  “plomo o plata” colombiano regía tanto en la España de la droga como en la de  los “negocio políticojudiciales”. Un alivio para el ex ministro, y presidente del Parido Popular en Barcelona, se desvanecía hasta el riesgo, como a los Cortina, de que el Supremo le condenara. Si según De la Rosa, KIO no merecía amparo legal, a otros se le regalaba para consolidar sus ganancias, de las que ni Hacienda, un duro. El descarado financiero  predicaba vestido de toga, mientras su juez le daba por arrepentido, el “tu me compras esto por tanto,  

pag. 117


interpondremos una sociedad fantasma que te venderá, y la diferencia nos la repartimos, tu y yo, y dos o tres necesarios en el pelotazo, y los que vengan detrás, accionistas, Estado, acreedores y empleados, que se jodan”, y  varios jueces haciéndose el loco. Culpar a la Justicia francesa, buen razonamiento. Lo de Berlusconi en Italia, a colación, su compra de jueces y las leyes adecuadas para que lo enjuiciaran. ¡Francia con menos abogados parecía mas justa!, condenados los del Caso ELF. Vaya, vaya. Tenía gracia el dirigente ultraderechista ruso, “para frenar la corrupción deberíamos ejecutar a cuarenta personas en la plaza roja: diez ministros, diez diputados, diez burócratas, y diez generales”, se olvidaba de jueces y hacer extensible a varias naciones europeas el problema ruso.
         El tan conocido caso FILESA, extorsión a empresarios para captar dinero para el PSOE,  o bolsillo de los recaudadores, cuyos segundones pagaron con condenas nominales, se les aplicó el Tercer Grado desde el primer día de su entrada en prisión, volvía a la palestra con el nombramiento del secretario de la sociedad, Isidoro García Sánchez, como jefe de gabinete del Consejero de Justicia de la Generalitat -sería por abogado técnico en concesión de Terceros Grados- o profundo conocedor de la Expo Sevillana y el AVE de los célebres “convolutos” del Embajador Alemán. Piqueras le dedujo un buen y dialogante abogado. Pero si el mal olor de los cargos, con hermanos, sueldos a barullo, consejerías, llegaba a la prensa, el nombramiento del Director General de la Radio Televisión Catalana al ex ministro de Industria de Felipe González, Major, por técnico en camuflaje informático, garantizaría la desinformación en Corrupción de los tiempos del gran Socialista. Otro tilde para Rafael, su libro no dejaba en buen lugar a los socialistas de la cuerda del Jefe Narcís Serra, Alcalde de Barcelona, y acusación privada en el Caso Consorcio. Debería aliarse a Nueva Izquierda, acusación privada en el Caso ERTOIL-Piqué, oponiéndose al auto de archivo de la Jueza Palacios, en sintonía con el Fiscal General que ordena al fiscal actuante no recurrir, que se sepa contra su opinión. Lo de abogar 

pag. 118

por Rafael a altas instancias, cada día peor, ni con el dinero de Puri y Mohamé.

                                       *       *       *

     Mohamé, ni idea del Imán Chelali Benchellali, pero en boca de  Prieto, con fatal pronunciación, el cardenal de Lyón pero en moro, y menos de Abdelcader Bougane, predicando atizarles a las mujeres según lo ordenado por el Corán, hasta que le deportaron.  Lyón, gran mercado de su hachís, destapó el mayor foco fundamentalista de Europa, y la pequeña cédula de informadores remataba lo iniciado por la policía francesa dos años antes. Le importaban un comino los imanes ante el reto de abastecerse a través de Irán de la heroína afgana. Otra teocracia de enrevesadas corrupciones. Marruecos a su lado un juego de niños. Los guardias de la Revolución, mano armada de los Ayatolás, un terrible y sangriento laberinto, con entrada y salida, sin duda, pero complejísimo. Y Prieto situándose entre los grandes defensores de Occidente. Lo de que en el País Vasco apenas se mataba, o que en Barcelona Piqueras no significaba nada, y menos un peligro para ellos, centrándose pues en Irak, demostraba la dispersión de su cerebro. ¡Pobre Occidente!. Andaba un tanto desilusionado porque la euforia de la detención de Saddam Hussein no derivó hacia su bolsillo. Medallas difíciles de repartir. El general iraní y los irakíes entregados a los americanos no pesaron suficiente.  Lo único práctico en cuanto a Lyón, que la policía francesa consciente de la colaboración de Mohamé, un gran favor según Prieto.

       La situación no se clarificaba, según el hijo, confusas varias reuniones con gente alardeando de la llave entre las cosechas afganas y el puerto en Irán donde atracaban sus barcos. Siempre un amigo en el próximo peldaño, y entre los pactos con armas, fosfatos y manganeso  con pago en petróleo no se terciaban otras combinaciones. El hijo hasta se disculpaba por los terriblemente complejos personajes en las conversaciones, donde lo máximo 

pag. 119
 
alcanzado, la travesura de unas toneladas de whisky. Citar drogas, cerraba todo comentario. Tabú. Indiscutiblemente los iraníes dominaban en Afganistán más de lo que la presencia norteamericana deseara, y varias agencias internacionales conectaban el país con los puertos iraníes. Una de las soluciones vino de la mano del delegado de su consignataria en el puerto iraní. Comprar una agencia de transportes con presencia y actividad entre Irán y Afganistán, pero cualquier pago extraordinario, o cambio de dueño, alteraría unos negocios siempre basados en estrechas relaciones estrictamente personales. Una vías de abastecimiento que aún unían difíciles rutas con caravanas de camellos y yaks himalayos. Una lástima que los dromedarios afganos no cargaran palets de medidas europeas o se cotizaran como líneas regulares en las bolsas internacionales.

       Imaginaba una autopista desde el corazón de Afganistán que alcanzara Nepal y depositara en el puerto de Casablanca la valiosa heroína y el abastecimiento de hachís de mercados donde su precio se mantenía al del  Ketama en los sesenta. El gran peligro “la química”, las materias primas por las que los iraníes les abrían las puertas. Si los de Lyón amenazando con bombas químicas asustaban más que las descubiertas en la frontera irakí con Irán, atribuidas a la guerra del 80 entre ambos países, con la palabra clave “mostaza” en primera página, ¿cuánto tardarían los americanos en descubrir las instalaciones o compras iraníes?. Dos problemas concomitantes, el narcotráfico y las armas químicas. Si en Israel veinte años antes tras simples fabricas textiles se escondían factorías de bombas atómicas, porqué no en el gran Irán.
-         Prieto, quizá que reunieras a la policía española y francesa para dejar testimonio de mi absoluto retiro,  y entrega a la causa occidental…
-         Eso está hecho, te he alabado tanto que no te quepa duda…se ríen…porque les has podido…aunque existe la reticencia de tu familia…
 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

MMMMM

No hay comentarios: