Buscar en este blog

Translate

domingo, 30 de octubre de 2016

208. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL Y RAJOY.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-10-2016. Barrunto, por lo bien PAGADA o REGALADA que le va la vida a los PUJOL, y socios en el saqueo de Catalunya, que SON ENEMIGOS O CAMARADAS ÍNTIMOS de RAJOY o su selecto entorno. Tan rocambolesca intimidad que hasta los ENEMIGOS o ADVERSARIOS de RAJOY  bailan el agua a PUJOL. O así entiendo el artículo en EL PAÍS que parece dictado por su equipo de cortesanos:


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La nueva vida de Jordi Pujol | Cataluña
EL PAÍS - hace 3 horas
Jordi Pujol caminando por el centro de Barcelona la semana pasada. ALBERT GARCIA.
En esa pretendida recuperación de su imagen, a Pujol le ha ayudado el estallido de la Operación Cataluña, la maniobra de altos mandos del Ministerio del Interior para desacreditar a líderes independentistas con escándalos (reales o ficticios) de corrupción. Su marginación, sin embargo, sigue siendo evidente en algunos actos. Por ejemplo, permaneció muy aislado, el pasado septiembre, en el funeral del comisario de los Mossos David Piqué.
Pese a su edad, Pujol se mantiene en forma, dicen quienes le ven. “Tiene los achaques propios de una persona mayor, camina algo cojo, pero está bien”. “Lleva un sonotone muy sutil” porque no escucha bien, como se vio en su declaración, cuando pidió al juez que le repitiera las preguntas. “Está en plenas facultades, conserva una gran memoria”. Fuera de las visitas y los escritos, Pujol tiene poca actividad: “Es incapaz de encontrar algo que le guste que no sea lo suyo”, dice Vila Casas.
Pasa más tiempo en la casa paterna de Premià y, sobre todo, en Queralbs. “Me dice que allí está tranquilo, que camina mucho, sube a la montaña…” Y ha estrechado lazos con la familia. “Pese a los rumores, sigue viéndose con su hermana y su cuñado”, señalan las mismas fuentes en alusión a la reacción de su hermana, Maria Pujol, cuando el expresidente le visitó la mañana del 25 de julio de 2014 y le contó la historia del legado: “Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?”. La causa judicial ha reforzado los vínculos con sus hijos, que le visitan, ya sea en el Pirineo o en Barcelona. “Fue un padre egoísta. Pasaba los fines de semana recorriendo los pueblos de Cataluña”, señalan las mismas fuentes. “Creo que también se siente culpable de no haber tenido más trato con sus hijos..."

Repito que el ESTALLIDO DE LA OPERACIÓN CATALUÑA no es más que otro cuento o campaña de los subvencionados medios secesionistas, que para atacar al MINISTRO FERNÁNDEZ DÍAZ, o sea a RAJOY, transforman unas filtraciones en CONSPIRACIONES CONTRA CATALUÑA Y LA DEMOCRACIA... Ningún ministro del Interior DEL MUNDO dejaría de investigar a quienes, además de pretender DINAMITAR el Estado, roban con el 3 o 20% en las concesiones públicas.

Pasea por Barcelona, dice. Con total desvergüenza... y se reune con su hermana y cuñado... y con los HIJOS, sus gestores y beneficiarios. Supongo que también se PASEA POR ANDORRA... tan cerca a las mansiones de los PUJOL.

¿De dónde SACAN el dinero para LA VIDA DE SUPERMILLONARIOS de tan numerosa familia? ¿En cajeros automáticos andorranos suministrándoles dinero de otros bancos y países?

ESCÁNDALOS REALES O FICTICIOS, dice el artículo... cuando en PUJOL y los independentistas la realidad supera en mucho toda FICCIÓN... 

jordi pujol, de la herencia que no existió o banca... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-de-la-herencia-que-no.htm...
31 jul. 2014 - Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?" La hermana del expresident de la Generalitat, Maria Pujol y Soley, y su esposo, el abogado e ...

FAMILIA QUE ROBA UNIDA... PERMANECE UNIDA... HASTA QUE ACABA EN LOS CALABOZOS DE UNA COMISARÍA... 

UNA SUPUESTA HERENCIA TAMBIÉN SUELE ACABAR CON CUALQUIER FAMILIA... PERO EN ESTE CASO EL ILEGAL Y ABUNDANTE DINERO HABRÁ SOLUCIONADO LA PREGUNTA:

¿DE QUÉ HERENCIA HABLAS, JORDI?

La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, EL CUÑADO, MAÑANA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../francesc-cabana-el-cunado-manana-a...
15 feb. 2015 - La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, CUÑADO DE ... 19 Mar 2011. Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 ...

La Gran Corrupción: 2. FRANCESC CABANA, LA ENCICLOPEDIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-francesc-cabana-la-enciclopedia.ht...
13 ene. 2015 - Barcelona 13-1-2015. Cabana debería reciclar su discurso y olvidarse de darnos "sopas con honda", o cómo digo “ruedas de molino”, y contar ...

Pánico en el Gobierno a que Jordi Pujol filtre los dossiers elaborados ...

www.mil21.es/.../panico-en-el-gobierno-a-que-jordi-pujol-filtre-los-dossi...
30 oct. 2015 - El Gobierno y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los ...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 15


Haití, y con la intención de tantear los temas con Irán desde Dubai, se alteró por los acontecimientos en Marruecos, que si no afectaban directamente sus intereses, sí a la familia y por tanto el peso específico en la Política.
      A Puri que decidieran Barcelona, siempre buena noticia. Desde la terraza las cercanas obras del Fórum un magnífico conjunto realzando las inversiones de Mohamé. El hijo le señalaba el lugar donde amarrarían el gran yate. Un febrero soleado, suave, de gran colorido. Su ciudad, a todo ritmo. Preguntarse por Juanita, con dudas sobre su búsqueda, una contradicción. Las pocas citas con Mohamé se diluyeron en otros temas, lógico, a él, ni le iba ni venía. El tiempo pasado consolidaba la separación, si insistía removería una relación incongruente, de mal llevar. Atendería a la familia, habría tiempo. Reunir el hermano de Rabat, dos sobrinos de París, y dos hijos, merecía especial entrega..
       La caída en desgracia del ex Ministro del Interior  y  hombre de máxima confianza de Hassan II, Driss Basri, discretamente exilado en París, y la detención de su cuñado, Abdelmaughit Slimani, y del ex gobernador Addelaziz Saafoura y treinta personas de su gran grupo financiero y empresarial con ramificaciones e inversiones en España, Francia y Suiza, removía tanto el reparto de poder en Rabat que varios de sus anclajes se  alteraban. Ya no se trata de jueces, policías, militares y traficantes de tres al cuarto de Tetuán, el golpe alteraba la alta sociedad de Casablanca y Rabat, y varios de los detenidos formaban parte del estatus  inamovible, presumiblemente eterno. Detendrían cualquier movimiento importante en Casablanca hasta conocer quienes ocuparían los cargos de control desmantelados, y obrar en consecuencia. Lo extraño de la situación, el detonante, una deuda con el conocido suizo Jean Victor Lovat, cuando ellos y el entorno hubieran prestado dinero para pagar. Si la razón no se entendía los problemas obligaba mucha atención, máxima hasta que se descubriera. Estafas, bancarrota, corrupción.



pag. 16

-         Querido hermano, no existen los castillos indestructibles, y  por mucho que creamos conocer la alta sociedad marroquí…cualquier grupo…es impenetrable…su situación real…nunca se sabe…nuestro querido Addelaziz…familiar…aunque pueda alguien relacionarlo con nosotros… aparte de procurarnos en tiempos gran parte de las cosechas, no nos involucra a ningún nivel…Un punto y aparte, y sin ninguna relación…un tren estalla en Irán…y paraliza, no solo unos envíos de heroína desde Afganistán, porque en un acto teatral el Gobierno de Teherán impone revisiones de toda la red de ferrocarriles…cuando los rumores señalan un transporte de explosivos…y los norteamericanos con lo de armas de destrucción masiva…y nuestros envíos a Irán…Los rumores señalan a agentes occidentales actuando para poner en descubierto sus actividades…en cuanto a armas especiales…Total, dos aldabonazos, avisos…obligándonos…a reunirnos y reflexionar.

-         No divaguemos…Me consta que la Corte no tiene la más mínima reticencia con nosotros…al contrario…por nuestras buenas relaciones con los americanos…y al día los pagos por las comisiones de la exportación de fosfatos, la entrada de petróleo, o el contrabando de armas…que si alcanzaban a alguno de los treinta detenidos…el camino de pagar al ujier…sigue abierto…aunque como insisto debemos esperar…hasta que el ujier avise o el suministro se resienta…otra cosa lo del ex ministro por Francia…nos interesa cubrirlo, pero con prudencia…tenemos experiencia en ayudar a fugitivos marroquíes…a la corta…repercusiones…lo de que el que ayuda a mis enemigos es mi enemigo…dogma de fe en Marruecos…y si el hijo actúa como el padre…se espera algún muerto…y peor si amenazan con demasiadas historias a cargo del muy corrupto Hassan II…en definitiva es su padre…aunque los íntimos se conviertan en enemigos. Tu amigo Prieto ha visitado varias veces Rabat.
 
pag. 17


-         Lo sé, no para de enviarme mensajes…y yo de contestarle…que me retiro…y en este momento un magnífico puntal para nosotros…el más sólido…por cierto, que también se retira a diario…Tenemos pues dos frentes muy delicados…quizá no vitales…pero podrían derivar a catastróficos simplemente si decidiéramos hacer el avestruz.

       La explosión del tren iraní arrasando cinco aldeas y cientos de muertos, incluidas las autoridades y profesionales que acudieron al descarrilamiento, no les alcanzaba tanto por la posible interrupción de envíos, colmados los almacenes, sino por la reacción americana. El comunicado a la prensa de los iraníes, transportando precisamente lo necesario para una explosión atribuible a la negligencia de los responsables del transporte ferroviario, azufre, petróleo y algodón, provocando una acumulación de gases, tan verosímil, que de no oírse a decenas de kilómetros detectándose hasta un terremoto en los sismógrafos, no despertaría la alarma de los vecinos norteamericanos.
-         A lo que íbamos…con el argumento de los detenidos…esperemos que los ujieres correspondientes nos vendan sus favores…nos advertirán que las concesiones continúan…y por otro lado…el general iraní…nos pida reanudar los envíos…nos haremos los reticentes…mas precio…menos comisiones…demasiado peligro…ninguno de ellos maneja bien sus asuntos…a nosotros ni nos estallan trenes ni nos detienen a nadie…
-         Pero además…creo llegado el momento de entregar a ese general a los americanos…tengo otro contacto…como todos los grandes corruptos, en su obsesión por mantenerse al margen y siempre tener a alguien a quien acusar…tanto para la compra de la heroína, que transforman del opio en el propio Irán, como armas y fosfatos…tenemos bien amarrado y seguro el circuito…el general…se pasea a menudo de incógnito con otra personalidad por el mundo…incluso dicen que a paraísos fiscales…
 

pag. 18

-         Gran idea…si detenemos los envíos…un mes…nos convendría un cambio de elementos…y a los americanos detener a un negociante iraní con un kilo de heroína…pan comido…y si encima después se demuestra que es un general…nos colgamos todas las medallas del mundo…habla inmediatamente con Prieto…pero que no lo detengan los españoles…ha de ser una patrulla americana…en uno de esos paseos del general por Irak…o Dubai…y después lo trasladan…

-         Además me preocupa su obsesión por transportes a nuestro cargo desde Libia…sobre eso no quiero ni oír hablar…y la mejor fórmula, la desaparición de ese general…como desapareció el otro…
-         ¿Y si drogado habla y declara nuestros negocios con Irán?.
-         Estoy dispuesto a correr ese riesgo…y por si acaso…tomaremos mas medidas de seguridad, exigiéndoselas al próximo general.
       Después de unos meses de intensidad comercial y financiera, la suspensión de la gran rueda de cobros y pagos, muy conveniente. En Barcelona se acumulaban cinco mil kilos de heroína. Demasiada, y de hachís, Europa abastecida tantos meses, que de no hallarse en pleno invierno, la idea de quemar las cosechas encajaría en el momento político. El Rey en su idea de occidentalización barría corrupciones pasadas, y los Addelazid, de acuerdo con los nuevos tiempos. Aprovecharía la bajada de influencia de los últimos años del reinado de Hassan II, para colocarse en primera fila. El sobrino en Rabat, con más soltura que su padre, y se aprovecharían de la sangre nueva. Lo de las barbas del vecino, no les alcanzaba. Primero por actuar un tanto en segundo plano en el reinado anterior, cuando se forjó la completa corrupción, y además si pretendían cortar cabezas para entregarlas a los muy fariseos occidentales, él formaba parte de esos occidentales, y de todas formas ni se destruirían las cientos de miles de tierras sembradas, ni se condenaría al hambre a ochocientas mil familias, ni en  la rica Europa se dejaría de fumar hachís, y además ellos preparados para de convenir 


pag. 19

traerlo hasta de la India, donde más barato que en el propio Marruecos.

       El tercer tema de la orden del día, se convertía en simple anécdota. Mas bien un cachondeo que a él particularmente y al hilo con sus pensamientos, no le agradaba.  El gerente, familiar naturalmente, de la fábrica para la transformación de la planta en fibras de cáñamo y placas decorativas, montada hacía una década para enmascarar cosechas, se hallaba en Barcelona a una curiosa feria, Spannabis, Fira del Canem y Tecnologías Alternatives, una idea según el hijo de alguien cercano a esa Embajada de Cataluña en Marruecos.  No consideraba la fábrica una de sus grandes ideas. Una tapadera que no tapaba nada, señalándoles como los reyes del cannabis. Además apenas si se mantenía rentable, añadiendo que los jueguecitos de convertir en legal el hachís, idea básica de los organizadores de esas manifestaciones públicas, muy nefastos, pero ahora  encajaría ante el panorama surgido. Ampliar la fábrica, darle publicidad, y segar los campos. A considerar, durante el mes o los meses de reflexión.
       Repasaron el mercado de la heroína. Una venta fácil, si no pretendía vender. Presencia, pero negándose. Nunca más género del que las bases demandaban, pero siempre presente. El consumidor, adicto, la requería insistentemente, y sin alternativa. El acicate de los vendedores de hachís, convertido en reticencia a la venta cuando se trataba de heroína. Que supieran de su presencia, y que enseñaran su dinero. Una filosofía comercial difícil de entender para los moritos pateando las calles, discotecas y bares, siempre presionando la oferta. La heroína, un favor su venta, nunca encima, conocido el cliente se le debía hacer esperar y suplicar. Las cifras demostraban, que a pesar de la repulsa total al producto, se consumía, y en su caso con más venta en la clase adinerada, como complemento a la gran adicción a la cocaína,  que en los barrios de asquerosos yonkis. Citó el caso Pantani. La cocaína, su gran competencia, se convertía en aliada, leiv motiv, abanderada. En los miles de millones de euros a repartir, los había para todos, y abundantes. 
       
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


MMM

No hay comentarios: