Buscar en este blog

Translate

miércoles, 12 de octubre de 2016

191. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... COLÓN Y LA ONU.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2016. Entre Puigdemont escribiendo a la ONU y la Colau y amiguetes pretendiendo acabar con COLÓN y demás conquistadores y esclavistas, amén de todo icono y ¡fiestas de guardar! que nos les caigan bien, llevamos unos días de sandeces al por mayor.

Les aconsejaría a tanto iconoclasta, digo de nuevo, que respeten a ESCIPIÓN y su Arco de Triunfo, por donde pasó a buen seguro con infinidad de esclavos ibéricos para ser vendidos en ROMA. Me temo que si descabezamos estatuas acabaremos como ciertas culturas que aun cortan cabezas, degollan, y cuelgan a los gays.

Si acaso para que los turistas no se fotografíen en Colón o la Sagrada Familia y en la Catedral, podrían estilo la URRS destinar un GUÍA POLÍTICO por grupos para REEDUCARLOS y que visitaran por ejemplo la tumba de DURRUTI y muchos otros lugares donde 'reposa' otra parte de nuestra cochambrosa HISTORIA. A mi entender repito el propio recuerdo y estatua de CASANOVA, 1714, debería ponerse muy en duda puesto que sirvió como notario a los dos bandos, austríacos y borbones, ¡TIRANOS ESCLAVIZADORES DE PUEBLOS!

En cuanto a SAMARANCH estoy de acuerdo con la COLAU, por motivos muy personales como tengo escrito muy mucho en este BLOG, pero si bien se trata de un personaje corrupto y franquista, sus OLIMPIADAS, además de enriquecer más a los PUJOL y muchos otros, transformaron Barcelona, quizá como nadie en siglos... consiguiendo que Madrid invirtiera sin límite. Y puesto que creó HISTORIA es justo que se le recuerde, aunque algunos le escupan.

ES BROMA...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 100


-         viejo…¿has leído lo del contrabandista…con lo del hachís?…¿el moro que dice…?.
-         Nada…ha escrito que está contigo…
-         No sé si me gusta o me disgusta…como el sentado a mi lado en la mesa, solo pensar que tuvo los santos huevos de emparedar en el sótano de su casa a la farmacéutica de Olot…casi dos años…hijo de puta…una cosa es delinquir para ganarse la vida, locura…idiotez, porque además se meten en algo que no tienen ni idea ni posibilidades…con el policía municipal…Lo único interesante…que estuvo un año con De la Rosa…eso dice…y nunca le comentó ni conocerme…
-         Un tío complejo ese del secuestro de Olot…y con De la Rosa…todos presumen de haber estado con él…Los hay peores que el de Olot…el que se llevaba a las putas a la cabaña y las colgaba del techo…!la de desgraciadas que han desaparecido!…

       Al día siguiente, El Periódico, superaría la censura. Pero a él que los nuevos mandos de Prisiones prometieran llegar al fondo del asunto, no descartando ni el paro cardiaco certificado por los médicos, le  sonaba a los viejos tics, y le  afirmaba que las palizas se traspasaron de la antigua administración de los 80 a la de Pujol y su Generalitat, y las frases de los nuevos sonaban literaria y absolutamente igual, aunque en catalán. La fuerza proporcionada. Se utilizó, decían los funcionarios, la fuerza proporcionada.  Lo malo era la proporción entre el gozo del disfrute de la paliza y el deterioro de un joven gordo de comida grasienta, empastillado, zombi, sicótico, deterioradísimo, fácil de cerrar en cualquier celda hasta que se le pase el arrebato. Un decir de su arruinado cuñado “me compraré un pobre para atizarle una hostia cada mañana…”, y los funcionarios tenían muchos pobres para descargar su bajo nivel y mucho trauma. Sanguinaria bajeza.
       A pocas páginas de la última muerte, De la Rosa, en su gran esfuerzo de autodefensa, se enredaba en  absurdas  réplicas. 

pag. 101


“KIO no merece amparo legal en España…porque era una estructura ocultista y opaca…”. Para el “hombre de KIO en España”, su máxima firma y ejecutivo, por toda defensa alegaba que su capitalista era un delincuente,  o sea le pagaba por cometer sus fechorías. Mala defensa, ¡pero que entendía él de defensas!. El fiscal pedía once o diecinueve años, pero con buena o mala autodefensa, ¡ya se vería!, la Justicia Española un pozo sin fondo de sorpresas. En fin, De la Rosa, le demostró toda la vida que se salía mucho mejor que él de sus enredos, y encima con mucho dinero, o precisamente por ello.

-         Te he visto tomar notas del Periódico…¿por el muerto?.
-         No, por  De la Rosa…el juicio que ya dura siete meses…pero también me llama la atención lo del salmón…me recuerda otra guerra comercial…la del PVC…de los americanos lanzando una campaña por cancerígeno porque lo patentó la Solvay…total se me cargaron una fábrica de embotellar agua, “Font Pirinee”, donde tenía invertidos unos ochenta millones de los primeros 70, hoy no menos de setecientos…ahora toda el agua va en esas botellas…y yo, como los pisos por las nubes…ni tengo agua ni pisos…la vida…
      El francés en su antiamericanismo añadía que seguramente el salmón de Alasca no podía competir con el de piscifactoría y se inventaron unos piensos cancerígenos. Había perdido la tarjeta de compra, o se la robaron, y no estaba para temas de gran profundidad intelectual. No representaba un gran capital, total  diez euros disponibles, pero tardarían una semana como mínimo en darle otra, además de pagarla. Tenía crédito, el propio Rafael que le cubría sus desfases presupuestarios, pero los cafés, el tabaco y las latas de atún, sardinas y cerveza sin alcohol, se ajustarían para pagar deudas.
-         Tu tienes el problema de la tarjeta…y yo el dichoso artículo del Fórum de la Cultura…la ciudad cumbre del vicio en Europa…desde la industrial a la turística…solo entretenerme en esos pensamientos me toca las pelotas…

pag. 102


-         Joder…me hago viejo…la dichosa tarjeta…¿sabes que los funcionarios se cachondean de que un estafador dé clases de economía?.
-         Yo también, pero me dan días de redención…y si lo dicen por la moral…deberían preocuparse de los suyos que entran drogas, dan palizas hasta matar, o desayunan gratis de un economatero que se gana la vida…no solo prestando tabaco dos por tres…sino traficando…que una madre se ha quejado de que le pidieran dinero para pagar la cuenta del hijo en el economato…
      La tarjeta aparecería como casi todas las robadas tras la máquina de café emparedada con salida a la “sala de día”. Rafael seguiría leyendo  sobre el Fórum de las Culturas. Se detuvo sobre los nombramientos en la Generalitat. ¿Quién mejor que un hermano para un cargo de confianza?. Los políticos siempre hablando por boca de ganso. El pueblo es idiota. Fatal puntal, ni “confianza”, su hermano en las tiendas de muebles, pero culpa suya, la segunda vez. Años antes le demostró sus maneras en las tiendas de modas en el Paralelo, Travesera de Gracia y Plaza Sanllehí. Millones perdidos. Tres años en la cárcel para a la salida otra estafa ante la situación de sus negocios. Los hermanos. Podrían preguntárselo al cantante Manolo Escobar, al que le compró un piso en el Edificio Atalaya, embargado antes de la inscripción de la escritura por los avales prestados a sus hermanos en una fábrica de Badalona. La lista de infidelidades entre hermanos, infinita, bien los sabían los abogados barceloneses por la estructura familiar de las empresas catalanas. La familia. El mismo Periódico, apuntaba como al yerno del Presidente Aznar, tan lanzado como el amigo íntimo en Telefónica, Vilallonga. “Agresividad y audacia”, atributos sobrados al yerno, según el fastidioso Periódico, la antítesis de los de su hermano, pensó Rafael..

                                         *        *        *
pag. 103

Pedro sintió un tirón interior, un vuelco de las vísceras, la desaparición total del dolor de cabeza, la puesta a punto de todas sus facultades en un segundo, al abrir la puerta, después de despertarle y oír en un mal sueño el timbre y golpes,  y ver a su madre. Y lo peor, detrás a su hermana. Un ejército entre el de “salvación” de  película americana, y el terror doméstico, continuación de las escenas de su ex mujer pero en versión de matriarcado freudiano.
      Un final de semana encerrado en su apartamento porque entre otras razones le asustó una hemorragia por la nariz, provocándole una especie de depresión, controlada con una dosis de pacificador humo de heroína. Hacía días que no la utilizaba y durmió, o eso creía, tres días. Oyó el teléfono, su madre, pero entre la bruma mandaba a todo el mundo a la mierda, necesitaba descansar.  A José le prometió retirarse unos días al chalet de su madre, por lo del Manolo enredando por el Ensanche. La inquietud en las últimas compras y ventas, aumentada hasta el dolor físico cuando su ex socio le agobiaba para conseguir cocaína,  la causa del chorro de sangre por la nariz, aparte de la corrosión de la pituitaria, el tabique nasal y las arterias y venas reventando.
-         Me encontraba mal…me he pasado el final de semana en la cama…
-         ¿Mal de qué…que te duele?.
-         Fui al médico…me dice que es un ataque de ansiedad…
-         ¿Un ataque de ansiedad?.
-         Ya sabes…estrés…los negocios…
-         ¿Qué negocios?, si desde que vendiste el restaurante que sepamos no has ejercido ni trabajado en nada.
-         ¡Que te lo crees tú!…he intervenido en operaciones…inmobiliarias…
       Lo de la toalla llena de sangre acalló la bronca por el abyecto descuido. No había suciedad acumulada, la mujer de la limpieza pasaba todas las semanas, pero un extraño olor y el descuido generalizado en los dos últimos días dejaban la huella de un estado mental preocupante.

pag. 104

-         Vas a venir a mi médico…¿qué es esto?…el pecho…estás muy delgado…pareces un viejo, peor que un viejo…¿te has mirado al espejo?…cara…demacrada…ojeras…de crápula…barriobajero...antes dirían que estás tuberculoso…¿lo estás?…¿qué es eso del ataque de ansiedad?, lo he oído de amigas…con sus hijas y sus líos amorosos…pero en un muchacho que solo hace unos años acudía al gimnasio y tenía una planta magnífica…no lo entiendo…no he querido creer nunca a la histérica de tu ex mujer…
-         ¿Creerla en qué?.
-         Que tomabas drogas…
-         Está loca…esa me acusaría de cualquier barbaridad…yo no tomo nada…
-         Eso quiero creer…tu no puedes ser de esos desgraciados de la Mina…o el Chino…¿o lo eres?…porque si he de creerte a ti…a tu padre le gustaban esos ambientes…¿o no?.
-         Mamá no digas tonterías, lo que yo dije que papá antes de ser abogado, provenía…de donde tu sabes…camarero…
-         Bueno…no creo que ese sea el problema…aunque desde que murió tu  vida no es la misma…dejaste el bufete…la profesión…
-         Eso no era una profesión…métetelo en la cabeza…si a vosotras os gusta el papel de esposa e hija de juez…pues muy bien…pero yo no era el abogado que heredó su bufete…yo solo era el recaudador de sus sobornos…bueno, ni siquiera eso…de sus trágalas a los desgraciados con dinero atrapados en su juzgado…la extorsión de que acusan a Pascual Estevill…¿o vosotras creéis como el fiscal jefe Mena que ese caso es…aislado?…pues no, pero papá, menos escandaloso, más prudente seleccionando…pues igual…y yo recolectando…o encauzándole las piezas…para eso no necesitaba mi carrera…aunque también…para firmar…nada mas…porque los documentos comprometidos los redactaba él cuando pasaba al atardecer por el bufete…

continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: