Buscar en este blog

Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

199. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EL FRAUDE FISCAL DE PUIGDEMONT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-10-2016. Puigdemont es el resultado de la suma del trepa charlatán-catalanista-pujolista de la profunda Cataluña con los corruptos abogados-pujolistas-barceloneses que le rodean. UN SUMANDO DE VERGÜENZA AJENA, imposible de digerir para cualquier ajeno a sus DOGMAS y terminología secesionista o jerga. Si Junqueras nos conducía a la Ítaca de leche y miel, Puigdemont prefiere la ARCADIA donde todos paguemos los impuestos  FELIZMENTE. 

Si hace unos días decía que habría que forzar el pago de impuestos a la Hacienda Catalana, ahora resulta que ese problema no existirá en su REPÚBLICA.

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont, “dispuesto a ir a la cárcel” por convocar el referéndum

El presidente de Cataluña se niega a fijar un porcentaje mínimo para dar validez a la consulta, aunque una participación del 20%, dice, sería sinónimo de derrota

Y si al día le añadimos la pasionaria FORCADELL entre cabreada y sorprendida porque le acusan de pretender DINAMITAR el Estado... tenemos la triste perspectiva de la CATALUÑA oficial en manos de peligrosísimos o inconscientes indivíduos. Por suerte la SOCIEDAD CATALANA les contempla entre incrédula y sorprendida FUNCIONANDO a pesar de sus POLÍTICOS... repito gracias a los EUROS que menos que más llegan desde el BCE vía MADRID.

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS

 
pag. 140


Generalitat, y  contratan nuevos cargos y descubren que los asesores antiguos estorban y además los hay de muy extraños, como un hermano de De la Rosa.
        A tres días de la promesa de  permiso por parte de la Junta de Tratamiento, descubrir un enemigo camuflado, le alteraba el pulso. No hacía mas de dos años de su encuentro con Carlos, uno de los hermanos de Javier, en el bar donde decía desayunó con Juan Piqué Vidal. Agria conversación sobre la  publicación de su novela del 94 achacándole a su padre y hermanos sus tres años de cárcel. ¿Sería Carlos el asesor?, a las once de la mañana con un baso de whisky en la mano. No le recordaba, hacía veinticinco años conocido en Madrid, vivía en un apartamento comprado por su padre, y preparaba oposiciones a Exteriores. Disfrutaba la misma "dolce vita" que su padre. “¿Cómo os atrevéis a publicar que yo pervertí a tu padre?”. “Nosotros nunca dijimos eso…”. “Cómo que no?…lo oyó directamente de tu hermano Antonio, abogado en el Ayuntamiento, un muy amigo mío…y de Javier, públicas sus amenazas de que pagaríamos lo hecho a su padre…”. ¿Sería ese hermano, Antonio, el mayor, funcionario abogado, entonces, en el Ayuntamiento?, su amigo le describió de gran mediocre, la última noticia, que cuidaba y vivía con el padre, desde luego en la zona de gran clase social donde residían todos. De ser ese Antonio, ¿qué asesoraría?.  ¡Menudos hermanos!, de buen manejar. Carlos en la tradición lúdica del padre, Antonio de embajador de la familia en la corte de Pujol, pagado por el presupuesto nacional, natural en la familia, y faltaba un tal Fernando, que cuando el escándalo del Consorcio de la Zona Franca, acabada la carrera de ingeniería sustituyó al jefe del Departamento Técnico, firmando los disparatados precios de las obras realizadas, el diez por uno, y sin acabarse ahí su curriculum,  su hermano Javier le contrata después del desfalco y cargado a tres desgraciados,  para otra de sus grandes catástrofes financieras, Tierras de Almería SA, cincuenta mil millones que se traga el Banco Español de Crédito, absorbido el Banco Garriga Nogués. Rafael no le leyó en las sucesivas descapitalizaciones de De la Rosa, de 

pag. 141


contratarse para las Torres KIO, se juraba ni acercarse a los inclinados edificios. De no extrañar que también pasara por Port Aventura, donde figuraba como coordinador con el  socio financiador la CAIXA el cuñado marido de la hermana, la secretaria del padre en el Consorcio de la Zona Franca. ¡Que familia!, o  ¡Que Cataluña que recurría a ellos con tanta asiduidad para descalabros de gran calado!. ¡Y la gente votando a su padrino!. La recalcitrante derecha franquista con la pesetera catalana.
       A tenor de los nuevos de la Generalitat, la contratación para asesoría no sería tan grave, “…sobre los hermanos contratados, declaraba Puigcercós, se contratan para la legislatura, después se irán…otras cosas si son preocupantes como algunas sagas  instaladas en la Administración que han alcanzado cargos vitalicios en oposiciones sospechosas…”. Abogados que van y vienen, con bufete en Reus en buenas manos. Los únicos, según Rafael, que de leer sus libros supuestamente le alabarían, no se iniciaban muy bien. Como siempre de la elección a dedo, del hermanato a la asesoría temporal se pasaría a la contratación laboral temporal o interina y de ellas tras unas legales oposiciones al soñado cargo vitalicio. ¡Cualquiera vuelve a Reus al bufete a atender a palurdos con lo bien que se vive y las oportunidades de Barcelona!, o como mínimo bufete en la Capital que trabajo después de una “asesoría oficial” no faltaría. A Rafael le sobraba memoria para recordar nombres a través de su larga vida y no solo de los leídos en los periódicos. Su hija ingeniero en el Instituto Cartográfico no pudo alcanzar el Funcionariato de por vida, mejor para ella, pero de no haberse llamado “del Barco” o tener padrinos ad hoc indiscutiblemente lo hubiera conseguido, contratarla la contrataban, pero al “santa santorum” ni hablar. Solo el dinero resquebrajaba la obsesión clasista catalanista, y el español del dominio político, de las inmigraciones industriales, y las últimamente internacionales, imponían el más internacional español.
Sigo temblando…entiendo las muchas desgracias de la vida…me machacan…intento durante veinticinco años 

pag. 142


-         aclarar los tres años de cárcel…y no soy más que una mosca caída en una telaraña…
      Se callaba, no incordiaría al francés. Un mareo el último recurso al Juzgado de Vigilancia,  “ …cumplo por un delito de falsedad y estafa, cometido entre el 83 y 86, veinte años, en que mi empecinamiento en implicar y denunciar las graves corrupciones en que se envuelven Javier de la Rosa Martí y el entonces mi abogado Luis Pascual Estevill, e importantes personajes de la vida pública, que me ha complicado la vida hasta límites kafkianos…”, eso añadido a “agravios comparativos”, y la maliciosa catalogación en el nivel D penitenciario cuando las normas, a decir de la tutora, un error del ordenador, correspondiéndole el A. ¡Y el Juez a decidir, con lo de sinceramente arrepentido de Javier!. Si ningún burócrata añade frases al formulario mas allá de la estricta necesidad, con guasa la frase del arrepentimiento.
       Desesperante, y sin mas noticias exteriores que su abogado sobrino con su “todo va bien”. Poco cosa para lo que se pudiera generar si “los enemigos” disparaban sus baterías, y él desarmado total. Entre que el Juez se negara, o apareciera otra denuncia complicando su situación jurídica, un buen abanico de posibilidades para amargarle la vida. Cualquier citación judicial complicaba el proceso penitenciario se culpara o no al citado. El hecho de salir conducido por la fuerza pública, provocaba las preguntas o investigación de tutora, criminóloga, sicóloga o asistenta social, y hasta clarificar, todo parado, meses de espera, y de gozar del tercer grado, anulado, regresado. Así es para el común de los mortales, para quien no encaje con un hermano en la Generalitat o sus abogados cobren cantidades razonables para reconducir la “clarificación jurídica”.
       La fotografía de sus nietas, saltando entre papeles para las muchas anotaciones, lavó el cerebro de malos presagios. Si en el 98 le acusan de un robo con fuerza, para su suerte, cometido estando él en prisión, posible cualquier barbaridad. La denuncia tuvo premio, quebrantando la condena vió crecer durante cinco 

pag. 143


años a tan deliciosas criaturas, trastos y chillonas hasta el disparate.

       Para su sorpresa al día siguiente 20 de enero, oye, El Mundo, en el resumen de prensa de  Tele 5, ampliando lo del hermano  De la Rosa, y a más abundancia La Vanguardia, olvidando el pujolismo, ataca. Antonio de la Rosa Martí. “El anterior Gobern contrató como asesor del Departamento de Gobernació, donde no ejercía ninguna función específica, a Antonio de la Rosa, hermano del financiero Javier de la Rosa, condenado por estafa al grupo KIO, según publicó ayer El Mundo…que ya había sido relevado como asesor antes de que el Tripartito de izquierdas tomara posesión del Gobierno de la Generalitat, podría haber sido contratado con posterioridad al informe sobre  asesores de la administración catalana que elaboró el diputado y portavoz de ERC, Juan Ridao. Esa documentación abarcaba el periodo 1996-2001 y no figuraba el nombre del financiero. La información no precisaba, no obstante, el periodo exacto de contratación de Antonio de la Rosa, aunque apuntó las posibilidades de que llagara a Gobernació durante el mandato como consellé del secretario general de CIU, Josep Antonio Durán y Lleida, o durante el de su predecesor, Xavier Pomés. El Gobern de Convergencia i Unió concedió a Javier de la Rosa el tercer grado penitenciario durante los meses del pasado verano, lo que provocó las protestas de la oposición a esa actuación del Departament de Justicia”. En la tele le pareció cifraban en 55.000 euros sus emolumentos anuales, desde luego sin aparecer, ni menos fichar nunca, durante seis años.
       O sea, seguro, el hermano mayor, funcionario del Ayuntamiento por los años del desfalco del Consorcio de la Zona Franca. ¿De que asesoraría el empleado del Ayuntamiento socialista a la Generalitat de los Convergentes, partido opositor en el Municipio?. ¿Y cuantos de los políticos y funcionarios de la Generalitat, y del Ayuntamiento, conocían esa corrupción?. ¿No es delito prevaricar creando un contrato y pagando dinero 

pag. 144


público por no  hacer nada, además de la estafa ética, moral y real que encubre su presencia en la Generalitat?. Un sentido muy especial de la Ética, y del Código Penal, domina en los funcionarios públicos, incluida fiscalía y magistratura, que le retuvieron a él tres años sin juzgar para condenarlo por encubrimiento a Antonio de la Rosa, y nadie de oficio actuaba tras esas denuncias públicas y publicadas por los noticiarios. Un policía habitual en cualquier bar de putas denuncia al yonki que trapichea y a nadie se le ocurre denunciar de oficio a políticos y funcionarios.
        La sangre presionando en la cabeza le paralizaba las ideas. Durante años su amigo del Ayuntamiento le preguntaba  “¿Qué le hiciste a su padre?…histérico contra ti…que su hermano Javier se vengaría…soltaba por los pasillos del Ayuntamiento…que habíais pervertido a su padre…”. Él jurándole al amigo de la familia que nunca, nunca, nada parecido a una perversión, que todo era un invento de la familia, y concretamente de Javier para culparle del tema Consorcio de la Zona Franca. Muchos años, y la ayuda de su mujer Ana para captar que le creían, que esos De la Rosa, se parecían a la versión de Rafael, un padre borracho, corrupto, despilfarrador y pródigo -de lo que robaba en sus empleos oficiales- y Javier un desaforado y sicópata megalómano hasta el desquiciamiento. Y él por si no fueran suficientes tres años en el 80 por el delito que no cometiera, en el 94 por lo que era culpable, no le conceden los permisos reglamentaria y prácticamente normales. Pero en el 94, no se trataba como en el 80 de los socialistas de Serra, chupando del Banco Garriga Nogués, sino del Honorable Pujol que en su trayectoria política cruzó dinero y mucho con el de sobras sabía  fabricante de estafas, conocido y mucho desde que por los primeros 70 competían como banqueros otorgando “extratipos” a los impositores de sus bancos. ¡De locura!, y él lanzando una novela, descubriendo la Gran Corrupción, y apuntando la próxima de Gran Tibidabo. ¿Y pretendía permisos?. Quizá su expediente penitenciario pasaba por el asesor de Gobernación, Antonio de la Rosa. De  bobo cuando   
 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...



MMMMM

No hay comentarios: