Buscar en este blog

Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL EN PERSPECTIVA NEGATIVA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2011. Hace muchos años, a mediados de los 70, cuando salí del Banco de España en Madrid por responsable de una cooperativa de crédito, mis teóricos principios jurídico-financieros... se volatilizaron. El “ordeno y mando” borró el poco Estado de Derecho que aun por juventud creí funcionaba. La Caja General de Crédito, Sociedad Cooperativa, se fusionaría con la Caja Ibérica, por real orden, pero sin orden ni pactos. Me respondí; el franquismo. Unos meses después la Caja Ibérica, por el mismo sistema, fue absorbida por el Banco Central. Y así sucesivamente.

Tras las décadas de Gran Corrupción de nuevo una sacudida intelectual… estaba ante el “mejor Sistema Financiero del Mundo”. Ya digo, me dije en el 2008, y lo escribí en la ciberatacada www.lagrancorrupcion.com “aquí se avecina algo gordo”. De los 30 a los 70 años me había acostumbrado a leer entre líneas, o los labios de los políticos que jamás dicen lo que piensan o creen.

Por ello ayer al leer “BBVA interesado en quedarse con CatalunyaCaixa” escribí en mi blog: “Lo publica EL MUNDO, y lo repiten otros afirmando que existe una carrera contra reloj. Es lo que tiene escribir al dictado del Sistema; al leer la noticia cualquiera puede creer que se están peleando o pujando por una perita en dulce. Un redactado que anula aquellas fábulas ciudadanas en las que LA CAIXA ni el Banco de Sabadell, ni nadie, quería esa caixa, y sin más remedio se tragó el muerto el Estado Español. Lo de “carrera contra reloj” se debe referir a triturar archivos y darle una mano de pintura para que no asomen ni las cucarachas.”

O sea, ese SISTEMA FINANCIERO o cartel Banco de España-bancos y cajas (ahora suprimidas las cajas) donde el Estado de Derecho se sustituye por el sanedrín de los poderosos de turno, no más de seis o siete individuos (políticos y financieros) que para revestir de credibilidad democrática y por tanto “legal” sus pactos y arreglos tienen contratados y pagados a la flor y nata de la Prensa del País, chirría hasta casi infundir “pena”… ya su gran guión no cuadra y parece han decidido volver a los tiempos de Franco; yo me lo guiso y como… y que salga el sol por Antequera. Pena, digo… si no fuera porque en sus enjuagues siempre paga el ESTADO, nosotros.

Claro que ya nos han mentalizado de que esas agencias calificadoras andan manejadas por oscuros intereses, y ahora contra España por la “leyenda negra” o “contubernio judeo-masónico”, pero sea como fuere… BBVA, el Santander (y Banesto) pasarán a AA- desde AA. Asimismo, rebaja a la CECA, Ibercaja e Ibercaja Banco, Kutxa, BBK, Bankinter y Sabadell de A a A-…. y perspectiva de estable a negativa, aunque sin llegar a bajar su calificación, La Caixa, CaixaBank, Bankia, BFA y Popular. Todo el sistema financiero español queda en perspectiva negativa.

La “perspectiva negativa” en que calificaron hace dos años a Caixa de Catalunya, añadiéndole lo de “quiebra técnica”, y que por lo visto… se quedaron cortos.

Razonan que las entidades afrontan cada vez mayores dificultades para financiarse y que han acumulado altos niveles de activos problemáticos y han agotado la mayor parte de los colchones…

Pero aquí leemos…

“LIBERTAD DIGITAL
el Frob ha seleccionado sus ofertas
Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell pujarán por la CAM
Las cuatro entidades accederán en los próximos días a una auditoría exhaustiva para conocer hasta el último detalle de la CAM.
La previsión inicial era que la CAM, intervenida por el Banco de España a finales de julio, se adjudicara en subasta al mejor postor a finales de octubre.”


¡Qué galimatías! ¿Nos mereceremos los españoles tanto embuste? O algún día tendremos una Prensa Libre, donde no se anuncien a diario el BS, BBVA, LA CAIXA o BANKIA, y mínimo, ante el temor o disuasión por la crítica, los poderosos se moderen en sus fantasías o grandes “movidas” para hacerse con todo el pastel aunque esté podrido.

Lo de la “auditoría”, palabreja de impacto, lo repitió Narcís Serra cuando se descubrió por el Caso Pretoria que PROCAM, la inmobiliaria de Caixa de Catalunya, pagaba comisiones en negro y otros presuntos delitos. Nadie sabe pasados los años que la auditoria se realizara… pero además, ni son necesarias… los ordenadores conectados en perfecta red, informan al Banco de España y su sección de Control de Riesgos, de absolutamente todas las operaciones “legales”… y las “en negro”, ni auditorias ni gaitas… en el caso PROCAM las escuchas telefónicas ordenadas por un juez.























Lo de convocar "concursos públicos" es otra peligrosa vulgaridad legal... por donde se puede colar cualquier terrorista.


No hay comentarios: