Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

136. DEL OASIS CATALÁN... A LOS PUJOL Y FORCADELL O PUIGDEMONT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2016. Madrid, o Rajoy, no deberían TEMER a los del OASIS, son profesionales de la Independencia, minoritarios y DE SALÓN, incapaces de UNA SEMANA TRÁGICA, aunque inciten a que otros la repitan. Y esos OTROS no han perdido del todo el tan repetido SENY -sentido común- y viven demasiado bien ROBADOS POR MADRID. Una cosa es bailar sardanas en una DIADA cantando el terrible SEGADORS, y otra transformarse en TERRORISTAS, o asaltar La Bastilla o el Palacio de Invierno.

Lo digo porque me temo que las RESERVAS Y PRUDENCIAS madrileñas, o de Rajoy, que han permitido que la situación alcance la temeridad actual, tienen dos vertientes muy diferentes pero confluyentes; una el miedo a la Calle catalana, y otra las carpetas o negocios conjuntos con el Clan Pujol. Por un lado unos consienten que en el PARLAMENT se desobedezca una y otra vez al CONSTITUCIONAL Y SUPREMO, y por otro lado -quizá los mismos- procuran que a los PUJOL no se les detenga y duerman en una comisaría.

Afirmo que no deben temer por LA CALLE CATALANA... aunque quizá SI por las carpetas y archivos de PUJOL... la 'gobernabilidad' con unos y otros, y OBRAS PÚBLICAS acumularon abundantes '3 o 20%' o dinero negro.

LIBERTAD DIGITAL

El 'Parlament' se carcajea del TC y convocará otro referéndum en septiembre de 2017


Pablo Planas (Barcelona)
Junts pel Sí y la CUP endurecen la "hoja de ruta" mientras Forcadell vuelve a admitir que la cámara vote sobre la ruptura con el resto de España.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
CRÓNICA GLOBAL

De la Mata, el superjuez de la causa contra los Pujol

El magistrado de la Audiencia asume también la competencia del ‘caso Oleguer’ para dirigir el macrojuicio de la familia

El ‘caso BPA’ salpica a dos ministros de Andorra

Xavier Espot y Jordi Alcobé, miembros del Gobierno de Antoni Martí, habían realizado varias operaciones para presuntamente preservar sus ahorros antes de la intervención de la entidad

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Compromiso para defender a Mas, Ortega y Rigau
e-noticies - hace 13 horas
El Parlament de Catalunya se ha comprometido a defender a todos los cargos electos que ...
Consejo asesor para velar por el proceso
e-noticies - hace 12 horas
Más noticias sobre e-noticies

Los 'mártires' de la CUP - Noticias Política - e-notícies

politica.e-noticies.es/
Los 'mártires' de la CUP. e-notícies el diario digital de referencia en catalán.
 EL MUNDO


VOZPÓPULI

La carta que puede costarle 26 años de cárcel a Bárcenas





Anticorrupción anunció en la primera jornada del juicio la existencia de una misiva de las autoridades de Berna en la que anunciaban la próxima llegada de la autorización para usar en la vista los datos bancarios de la trama. Es la pieza clave para que Bárcenas pueda ser condenado por 17 delitos fiscales.

El TC se lava las manos: deja a Rajoy la 'patata caliente' de ir contra Forcadell




 

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La nueva cúpula del PSOE ... para investir a Rajoy ... y técnica de 11 diputados, que ... faltan al PP, para investir a ... Una abstención se puede ...
El 'comando Luena': Ferraz tenía a 30 personas a sueldo para atacar en redes sociales a Susana Díaz
OKDIARIO - hace 3 días


 El Parlament sigue tensando la cuerda 

"El pleno del Parlament ha aprobado esta tarde la resolución pactada entre Junts pel Sí y la CUP, con la que se da por iniciado el proceso para crear una republica catalana, un texto encaminado a la celebración de un referéndum independentista el mes de septiembre del 2017. La resolución ha contado con los votos a favor de Junts pel Sí y la CUP, la abstención de los 11 diputados de Catalunya Sí que es Pot, y se da la circunstancia que C's, el PSC y el PPC ni siquiera, han querido participar en la votación."


OKDIARIO


La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha lanzado a través de internet lo que denomina "el cronómetro del Observatorio del Proceso", una página web en la que una cuenta atrás señala cuánto queda para llegar a finales de septiembre 2017, la fecha límite aprobada en el Parlamento de Cataluña para celebrar un referéndum de independencia.

ES UNA ILUMINADA DE 120.000€ MÁS GASTOS... NO ESCARMENTARÁ...

No hay comentarios: