Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

141. DEL OASIS CATALÁN... AL MERCADO INMOBILIARIO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2016. En Barcelona el mercado inmobiliario se anima. Se venden pisos porque los bancos conceden hipotecas, ergo el BCE inyenta euros. Y más 'ergo' nadie cree en la REPÚBLICA DE CATALUNYA. Rajoy gobernará rompiendo los nervios de los catalanes, lo mismo secesionistas que centralistas, federalistas, o indiferentes.

Me cuentan algunos precios dignos de la Burbuja Inmoviliaria, aunque nada es  lo que era. Los compradores son selectivos tanto si compran para alquilar, inversores, como si buscan vivienda, a los que se suman extranjeros. Le pregunto al inmobiliario que sucederá si proclaman el 'desenchufe'... y se me echa a reir. En los negocios no se considera, quizá en las grandes inversiones, me contesta. También que preocupa más COLAU que la independencia. En cualquier circunstancia el TOCHO es un buen refugio, me dice. Los bancos no retribuyen los depósitos, y la Bolsa de infarto... hasta los bancos... de 12 a 3 enteros y sin perspertivas de recuperación, añade.

- ¿Y si el BCE corta?

- Tampoco se contempla, si se hunde España... el euro se tambaleará.

 VOZPÓPULI

Sánchez pactó con los independentistas una vía catalana para ser presidente



"Pedro Sánchez sorteó las líneas rojas que el pasado diciembre le impuso el comité federal de su partido y llegó a negociar a fondo con la antigua Convergencia, ocho diputados en la Carrera de San Jerónimo, la creación de una comisión parlamentaria ad hoc para abrir un diálogo institucional sobre el conflicto catalán y superar la colisión que enfrenta a Cataluña con el resto de España desde los primeros gobiernos de Artur Mas."

DIRECTO | Correa dice que amañaba contratos con Bárcenas en Fomento



Correa exculpa a Rajoy pero detalla 'mordidas' del 3% en el gobierno Aznar


OKDIARIO

 


  • España



Las cinco empresas más grandes del Ibex 35 pesan más de un 54% sobre el total del índice. Ningún selectivo a nivel mundial depende de tan pocas empresas como el selectivo español.

 E-NOTÌCIES


POLÍTICA, Hoy a las 09:42h.
"Hay algún español penalizado por desobedecer al TC? No conozco a ninguno”



La consellera de Presidencia dice que el Estado español “tiene fobia a la democracia”

El juez dice que el ex presidente convirtió "irracionalmente" su voluntad "en aparente fuente de normatividad"



Pronunciará el lunes una conferencia sobre el futuro de Catalunya en Europa

 EL PERIÓDICO

LA MEDIDA ENTRA EN VIGOR HOY

Ciutat Vella suspende las nuevas licencias para casi toda la actividad comercial



No hay comentarios: