Buscar en este blog

Translate

domingo, 30 de octubre de 2011

2. XAVIER HORCAJO Y NARCÍS SERRA.

Depredación y “sevicia” contra CAIXA DE CATALUNYA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-10-2011. Si ayer en mi blog recriminaba a Horcajo el trato sospechoso por preferencial a Narcís Serra en la biografía de Javier de la Rosa, “JR El Tiburón” editado por Temas de Hoy en 1996, siendo entonces periodista de EL PAÍS, hoy quiero creer que por compañero (o lo que sea) de Mario Conde en Intereconomía descarga su pluma u ordenador contra Narcís, ampliando el disparatado contrato por 800.000 € anuales más pensión vitalicia de 700.000 € a Adolf Todó, nombrado director general de la Caixa de Catalunya en 2008 (en plena Crisis), al segundo de Todó, Jaume Masana, y un grupo de sus amiguetes de Caixa de Manresa.

Publica EL PAIS 10/03/1995; “…Narcís Serra, quien, según el testimonio de Roldán, le encargó realizar en 1991 un informe sobre las actividades de Mario Conde, que se habría pagado en el exterior con cargo a los fondos reservados (unos 100 millones de pesetas).”


Sea como fuere la Caixa de Cataluña (carcomida hasta quiebra por los socialistas) deja a aquel Banesto (podrido por la elite aristocrático-financiera franquista cuando se hizo con la Presidencia Mario Conde) en mantillas. Salvando el tiempo las cifras se multiplican. Si a Conde le condenaron, creo recordar por 700 millones de pesetas a veinte años, al paso iniciado la quiebra de Caixa de Catalunya no solo les saldrá gratis, sino que ahora los responsables operan con un banco propiedad del Estado, y por tanto financiado por todo el País.

Por el momento como la prudencia, y ya cierta edad, me aconseja no acudir al juzgado como simple ciudadano por el descarado robo (me ahorro el presunto) a una entidad de la Diputación de Barcelona (lo digo así por abreviar, o sea, pública) me permitiré insultarles por si se les ocurre denunciarme por el “honor” y demás, ahorrándome la iniciativa.

Por mucho que lo revistan de florituras y artilugios legales… a esos directivos contratados por Narcís de entrada Fiscalía Anticorrupción debería preguntarles cuánto se han repartido con él de esa millonada fuera de todo concepto bancario, mercantil, laboral, ético y lógico. Desde el enriquecimiento ilícito pasando por administración fraudulenta, abuso de cargo… apropiación indebida, abuso de derecho… sin entrar en la quiebra que ha obligado al Estado a intervenir comprando el 90 % del capital de CatalunyaBanc.

Publica hoy LA GACETA:

• “Narcís Serra 'regaló' a dos de sus directivos dos indemnizaciones millonarias
30-10-2011 | Xabier Horcajo | 4
Jaume Masana, segundo de la entidad, tiene un blindaje de 7,5 millones de euros. Catalunya Banc no ha sabido enderezar su balance y ha caído en brazos del Estadode.
• Cuando Adolf Todó y Jaume Masana se incorporaron a principios de 2008 como Director General y Director General Adjunto de Caixa Catalunya, impusieron dentro de su acuerdo económico dos “indemnizaciones” previas y excepcionales, como pacto antinatural, fuera de cualquier generoso parámetro de “alta dirección”, sobretodo tratándose de una entidad financiera de tamaño medio y, muy especialmente, una caja de ahorros.
Entre los acuerdos que firmaron en el fabuloso contrato laboral que Adolf Todó arrancó de Narcís Serra para él y para su segundo, antes de incorporarse a la entidad provinientes ambos de Caixa Manresa, además de un fuerte pelotazo salarial y de unas pensiones de vértigo, Caixa Catalunya se obligó a concederles una suculenta indemnización económica previa a su entrada, “por las pérdidas que se les ha ocasionado por el hecho de no continuar como empleados en la entidad donde trabajaban hasta ahora”….”


Y un etc. etc. que parece solo se ha iniciado…






Etiquetas GOOGLE:



1. Narcís Serra 'regaló' a dos de sus directivos dos indemnizaciones ...
www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/todo-y-masana-tu...
hace 3 horas – Jaume Masana, segundo de la entidad, tiene un blindaje de 7,5 millones de euros. Catalunya Banc no ha sabido enderezar su balance y ha ...

Conde "roldaniza" el "caso banesto" • ELPAÍS.com
www.elpais.com › Edición impresa › Economía
10 Mar 1995 – Mario Conde, de profesión abogado, y Mariano Gómez de Liaño, ... La denuncia de Roldán sobre el Informe Kroll permite a Conde encubrir ..

No hay comentarios: