Buscar en este blog

Translate

domingo, 23 de octubre de 2016

ABSTENCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-10-2016. El Comité Federal del PSOE vota por la ABSTENCIÓN. Rajoy será elegido Presidente en el próximo Pleno del Congreso.

Siempre digo que la DISCIPLINA DE VOTO es una aberración democrática de nuestra PARTITOCRACIA. Los diputados por encima del  partido deben obedecer a sus votantes y a su consciencia. La incuestionable obediencia al jefe es fascismo. Pasar de aquellas monolíticas CORTES FRANQUISTAS, con el 100% de votos en cada propuesta de la Jefatura,  a otras partidas en que se vota al dictamen de dos o más jefes, es una variante dictatorial, digna del Nazismo o Comunismo, donde también existían partidos de relleno.

Una verdadera DEMOCRACIA nos hubiera ahorrado el triste espectáculo actual. Unas escasas 10 o 11 abstenciones por el bien de la GOBERNABILIDAD, salidas de conciencias o mentes claras, hace meces hubieran entregado la presidencia al partido más votado, otra de las soluciones más habituales en DEMOCRACIA.

También es cierto que en ninguna DEMOCRACIA del Mundo partidos arrastrando la inmensa CORRUPCIÓN española hubieran peleado por la presidencia. Ni TRUMP ni CLINTON serían presidenciales arrastrando a CORREA o BÁRCENAS, y de puro disparate los GAL SOCIALISTAS, o impensable propuestas y pactos con SECESIONISTAS de TEXAS o CALIFORNIA.

Repito que las PRIMARIAS de listas abierta y participación ciudadana ¡y limitación de mandatos! nos hubieran evitado el tragicómico espectáculo. También se hubieran anticipado a la inmensa corrupción de la Burbuja Inmobiliaria  y su consecuencia la quiebra por saqueo de 50 cajas de ahorro, o oir al peripatético ZAPATERO con aquello de "tenemos el mejor sistema financiero del Mundo". 

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
12.09 h La gestora que dirige el PSOE en estos momentos está formada por 10 miembros, ...
La gestora del PSOE promueve a José Blanco como presidente del Comité Federal
El Español - hace 18 horas

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
¿Quién es más mentiroso… Hillary Clinton o Donald Trump?
New York Times en Español - hace 3 días
Donald Trump y Hillary Clinton en el tercer debate presidencial en Las Vegas, Nevada ...
Elecciones EEUU 2016 - Tensión entre Trump y Clinton en la tradicional gala benéfica de Nueva York
RTVE - hace 2 días






 

No hay comentarios: