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lunes, 31 de octubre de 2011

LA CAMPAÑA DE LA IRREALIDAD Y EL ESCAQUEO,

y en Cataluña nacionalismo más corrupción.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-10-2011. Se definen los programas, y una campaña sin promesas sobre que el paro bajará 800 mil o 3 millones y subirán las pensiones, o el eterno “que paguen los ricos”, no tiene gancho. Entre que Rubalcaba hace esfuerzos para alejarse de su realidad, que es formar parte del mayor desastre de la última Historia de España, y Rajoy dice que cogerá el toro por los cuernos, no queda más que la lógica de Durán i Lleida exaltando el nacionalismo para alcanzar las doradas épocas del “oasis catalán” de CIU, la bisagra, donde el toma y daca entierra corrupciones y proporciona dinero. Y si continúa insultando a los andaluces e insinuando contra los marroquíes, ayudado por algún imbécil del otro nacionalismo que le siga el juego, puede rozar el millón de votos necesarios.

Me importa un pimiento quien gane, pero lo tenemos mal. Los de abajo, ¡muy… pero que muy mal! Como bien apunta Rajoy “se hará lo que se tenga que hacer”, y lo que se tiene que hacer, tras estos últimos mandatos de Zapatero y del Tripartito en Cataluña, es pegar un tijeretazo total a la Administración y Generalitat, poner en cintura y en la Justicia al Sistema Financiero, y en concreto a los dirigentes de las Cajas de Ahorro ex benéficas, y si lo de crear empleo no se vislumbra (al contrario) con medidas de recorte, esperar que de un momento a otro la calle estalle.

Puede que el único titular lógico del día sea el de Vozpopuli:

“Rajoy pedirá una tregua a Merkel para acometer los ajustes
EL FUTURO GOBIERNO DEL PP ASPIRA A HACER SUS DEBERES SIN QUE ALEMANIA Y BRUSELAS ASFIXIEN DEMASIADO”


Como me asquean los políticos y su demagogia, repaso los envíos de mis amigos de la RED y destaco el escrito del valenciano Antonio Marín Segovia ¡puro lirismo! pero que citando MACOSA me despierta los cimientos de la Gran Burbuja en Barcelona. Los terrenos en Diagonal Mar, los 12.000 millones de finales de los 80. La Sociovergencia, los de Pujol más los de Serra y Maragall. El gran disparate de la especulación arrasando a cargo del Estado las fábricas base de la riqueza y progreso catalán:

“¿No es lícito pedir que se destine una nave de MACOSA para fines lúdicos, deportivos, sociales, con el objeto de que se recuerde que allí nació el desarrollo industrial de la Valencia del siglo XXI?

Carlos Ferrer Giménez Catedrático Materiales ETSII - UPV Ingresó en la escuela de aprendices de MACOSA en 1955

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com/”


Igual a la lucha de mi otro amigo Juan Marca de “Salvem Can Ricart” (ver enlace en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) empeñado en los restos de la ex gran fábrica, y que de adolescente recuerda la MACOSA de su barrio Poble Nou.

Y como la campaña no entra en el meollo y clave de la degeneración española, y que el fin de aquellas fábricas significó la exaltación de la Gran Corrupción a límites insospechados, destaco dos insignificantes noticias de ayer… insignificantes pero descriptivas entre la “normalidad” o idiosincrasia de nuestros político-financieros y el descarado “coge la maleta…”:

LA GACETA: NARCÍS SERRA 'REGALÓ' A DOS DE SUS DIRECTIVOS DOS INDEMNIZACIONES MILLONARIAS
30-10-2011 | 12
Jaume Masana, segundo de la entidad, tiene un blindaje de 7,5 millones de euros. Catalunya Banc no ha sabido enderezar su balance y ha caído en brazos del Estado.

Y
Libertad Digital: DIMITIÓ POR EL ESCÁNDALO DE LA SAUNA
Investigan al exsenador Curbelo por un fraude de dos millones de euros


Cerrando con otro personaje de los que mejor olvidar:

LA GACETA: POLÍTICA | VOCAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
Margarita Robles: “Si los jueces tienen mala fama, la de los políticos es peor”


… y ella forma parte de los dos… una muy discutida parte.

























ANTONIO MARIN SEGOVIA, RECORDANDO LA MACOSA DE VALENCIA:


Reconociendo el pasado, edificamos el futuro, perfeccionando lo realizado, relanzamos el porvenir. El pueblo se identifica por los sucesos rememorados. El presente es juzgado. Valencia no es extraña a ese recuerdo, como las ruinas de la plaza de la Almoina nos indica sobre nuestros principios romanos ¡Bien está¡

La seria torre del Micalet nos apunta nuestra convivencia con los árabes, y como atalaya en funciones de guerra, aunque esta ya no exista, pero sirve para deleitar al turista. Las torres de Serranos y Quart, justifican la fortaleza de la ciudad amurallada, para la defensa de sus invasores, los impactos de las torres de Quart rememoran nuestros avatares contra los franceses.

Las Atarazanas o los tinglados del Puerto nos dibuja nuestro pasado marinero comercial, hoy el puerto de Valencia es líder en el comercio. Las chimeneas de ladrillo obra arquitectónica conservada nos apuntan las fábricas de Levadura y la alcoholera de la Alameda.

Todo esto es un conjunto de recursos culturales, que definen la identidad de un pueblo Inversiones como la “pantera rosa”, “el parotet” el sol de la rotonda de la Alameda, no nos hace recordar, ni alegrar, ni nos identifica en la historia, ni sirve de nada. Las naves de MACOSA de San Vicente: ¿Qué identifica a Valencia?. La industria valenciana de la posguerra era muy escasa. Sólo tres pilares fundamentales MACOSA, UNION NAVAL y ELCANO: Ferrocarril y barcos, se dan cita constituyendo el embrión que establecería un tejido industrial en la ciudad. El capital extranjero acudió a Valencia porque ya existía un saber hacer. El labrador ya se había incorporado a los talleres DEVIS antes de la llegada de FORD. Podías visitar cualquier industria valenciana, que seguro encontrarías alguno que hubiera trabajado en dichas empresas. La escuela de aprendices como la de MACOSA eran verdaderas universidades laborales, formaron operarios y personas, como decía los inolvidables José Vidal o Salvador Gas director y maestro de taller de la misma, ellas fueron las que surtieron de profesionales al tejido industrial valenciano. Nuestros Directores fueron verdaderos aventureros industriales que extendieron nuestros productos y marcas por todo el mundo, Locomotoras, Vagones, Obras hidráulicas, Turbinas, Grúas..... Y como evidencia de lo citado observad la trayectoria de Vossloh, hija, heredera y continuadora de un proyecto industrial centenario.

¿No es lícito pedir que se destine una nave de MACOSA para fines lúdicos, deportivos, sociales, con el objeto de que se recuerde que allí nació el desarrollo industrial de la Valencia del siglo XXI


Carlos Ferrer Gimenez Catedrático Materiales ETSII - UPV Ingresó en la escuela de aprendices de MACOSA en 1955

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com/

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