Buscar en este blog

Translate

lunes, 10 de octubre de 2011

VICENTE CARDELLACH MARZÁ CONDECORADO CON LA GRAN CRUZ DE LA JUSTICIA SOCIAL.

Continuación de BUFETE PIQUÉ VIDAL... fraude a la Seguridad Social 1982.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2011. La noticia publicada hoy se ha de matizar; el nombre es pomposo y puede llamar a engaño, es una cruz que se auto otorga él mismo.

“La Gran Cruz de la Justicia Social es la máxima condecoración que el Colectivo de Graduados Sociales otorga a una persona o a una entidad por actos o hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Justicia Social.
Vicente Cardellach lleva más de 29 años al frente del Colegio barcelonés, consiguiendo que sea una de las Corporaciones con más actividad de ámbito colegial. Innovador y pionero, son características que definen la gestión de Cardellach.
Desde el Consejo General queremos felicitar no solamente al condecorado, sino a todos los Graduados Sociales de Barcelona por conseguir entre todos, uno de los Colegios con mayor proyección social entre las más altas instituciones de Cataluña.”


Los estafadores criados en el Bufete Piqué Vidal poseen dotes de gran comicidad, por ejemplo el común denominador de practicantes creyentes. ¿Copiado de los místicos de la mafia siciliana? De la Rosa y Piqué para gozar de sus terceros grados proponían trabajar y “decían trabajaban” en organizaciones caritativas. Y Pascual Estevill se relacionaba con el Opus Dei, al igual que sus colegas de delitos. Refinada e hipócrita cobertura.

En este caso varios profesionales de diferente Colegio Profesional se han rasgado las vestiduras:


"El desprestigio
08. oct, 2011 0 Comentarios
La concesión de la Gran Cruz de la Justicia Social al Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona, D. Vicente Cardellach Marzá, que acordaron por unanimidad los miembros que asistieron al pleno del Consejo General desarrollado el 17 de septiembre en Granada, desde mi punto de vista, ahonda en el desprestigio de la Profesión de Graduado Social.
Tal honra a tal persona, supone un desprecio para el honesto y diligente Graduado Social que cada día labora para la protección de los derechos de los ciudadanos, que ahora ve como se ensalza al que ha sido un delincuente, pues como es sabido Vicente Cardellach ha sido condenado por sentencia firme del Tribunal Supremo, por el delito de estafa a la seguridad social en el ejercicio de su profesión de Graduado Social.
¿Por qué razón se premia a quien ha deshonrado la labor del buen profesional?
A mi corta inteligencia solo se le ocurre que tal premio viene dado por el apoyo que desde su elección a dado el Sr. Cardellach a Javier San Martín, de quien han dicho sus oponentes era, como decía el eslogan de la VICTOR-RCA de los años veinte, la “ His Master’s Voice” . Así que ahora se crea una distinción, a modo de ostentosa imitación a la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, que el Estado tiene para premiar a los que presentan relevantes méritos contraídos en el ámbito de la Administración de Justicia, para que el que tiene los mayores de los inmerecidos profesionales, el haber sido condenado por estafa a la Seguridad Social, la pueda lucir frente aquellos que en su día de modo justo lo condenaron.
Se puede tener mayor desprestigio en una institución colegial que se supone representa los valores del ejercicio de la profesión que la sustenta.”


Se ha de recordar:

"ELPAIS.com>
Cardellach ingresa en prisión por el fraude a la Seguridad Social
- Barcelona - 23/04/1983
Vicente Cardellach Marza, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona y asesor laboral de más de quinientas empresas catalanas, ingresó ayer en la cárcel Modelo, tras prestar declaración ante el juez de instrucción número 2 de Barcelona por su presunta participación en el fraude a la Seguridad Social. La prisión incondicional de Cardellach y las declaraciones efectuadas la pasada semana por el también asesor empresarial Cervantes, confirman la participación, de vital importancia, de varios intermediarios entre las empresas y los funcionarios que realizaron los requerimientos irregulares, mediante los que defraudaron, según cifras confirmadas hasta el momento, 2.200 millones a la Seguridad Social.


"La oligarquía colegial
06. mar, 2011 6 Comentarios
La oligarquía es una forma de gobierno. El diccionario de la lengua española define el término “oligarquía” como: “Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social” Aristóteles, el padre de la ciencia política, consideraba que la oligarquía era una [...]


¡Para qué más!... el hipócrita “Oasis Catalán” crea exquisitos… ¡chorizos!.. Pero si la Justicia Barcelonesa le condenó pasados 12 años a un año y medio de prisión (que no cumplió) por estafa, falsedad y apropiación indebida… ¿por qué no condecorarse con la Gran Cruz de la Justicia Social?





















No hay comentarios: