Buscar en este blog

Translate

martes, 18 de octubre de 2011

EL CINISMO EN LA CAMPAÑA DEL 20-N.

Según el Diccionario, CINISMO; “Desvergüenza en el mentir o en la defensa de acciones o doctrinas vituperables”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-10-2011. El cinismo de todas las pasadas elecciones se centraba en las promesas. ¡A ver quien prometía más! Ahora ante la imposibilidad de prometer se recurre a montar guiones televisivos o mediáticos. Y el colmo del cinismo, además de ¡prometer recortar menos!, el desplegado para ocultar lo que saben deberán aplicar, o la fuerza de la situación creará por si misma… recortes, pensiones, impuestos, paro y quiebras… pobreza y miseria.

Ignoro, y ni quiero saber, quien ha montado el guión ETA, con saber quien ha pagado la movilización de esos fantasmagóricos personajes internacionales nos acercaríamos a la verdad. Pero ni de lejos es el único del día, aunque ocupe todas las portadas y telediarios, ¡quien sea, para eso lo ha montado! A mí, y a casi todos los catalanes, nos interesa más Barcelona ¡hecha unos zorros!, y con solo un vistazo a LA VANGUARDIA se acumulan los ejercicios de cinismo, por ejemplo el del cínico entre los cínicos Durán i Lleida:

"Durán pide suprimir ministerios y sugiere medidas impopulares contra la crisis
El candidato de CiU al Congreso ve insostenible el actual modelo de Estado del Bienestar y propone más cooperación público-privada | El secretario general de la federación nacionalista no ve mal un gobierno de concentración..."


Quiere ser ministro... pero ¡Claro que es insostenible el actual modelo de ese llamado Estado del Bienestar! Repito; primero, porque los político-financieros han quebrado fraudulentamente con la Burbuja Inmobiliaria las cajas, y con ellas la posible financiación de entes públicos y sector productivo privado; y segundo, porque la Gran Corrupción ha creado un Estado, 17 miniestados, más entes intermedios y unos 8.000 municipios, lanzados al pozo sin fondo del déficit; plantillas y obras públicas o viviendas en el desmadre de la amigocracia y la endogamia familiar o política, la partitocracia.

Y el ex ministro Piqué Camps suelta la suya:
"El Cercle d'Economia pide al próximo Gobierno una reforma fiscal profunda
Los empresarios proponen compatibilizar recortes con crecimiento económico y Estado del Bienestar retocado..."


Y Artur Mas en una mesa, simposio, o lo que sea organizado por una de tantas y muy sospechosas organizaciones contra la POBREZA, Mesa (Taula) de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, suelta:

“Mas afirma que la pobreza catalana es estructural
El presidente de la Generalitat advierte a las entidades sociales de que el Govern no tiene más recursos disponibles y que deberán ser más eficientes”


La única eficiencia que obligan las circunstancias es anular toda subvención, y no para negarnos a la solidaridad y caridad, sino simplemente para cortar de raíz la purulencia de tanta ONGs y tanta intelectualidad progresista o catalanista solucionando desde los problemas de la salubridad de nuestros insalubres ríos o el hambre en África… que ya asoma aquí… y a empezar de nuevo.

Pero como digo su única intención ¡de todos los políticos! es el Poder en si mismo, y si han de recortar por pura fuerza de no contar con dinero suficiente… iniciarse por abajo ¡sanidad y enseñanza!... para intentar antes de desmantelar, en nuestro caso la mega estructura de la Generalitat y clientela del entorno, nivelar gastos e ingresos… que tampoco lo conseguirán.

Y otro de los panfletos locales EL PERIÓDICO añade…

El programa de CiU une medidas anticrisis con el "derecho a decidir"
FIDEL MASREAL / Barcelona
• Propone adelgazar la Administración central suprimiendo los ministerios de Cultura y Sanidad y Asuntos Sociales…”


… y en la foto dando consejos a la Administración central; Durán y Mas a derecha e izquierda del gran charlatán y gurú Jordi Pujol.

Pero, entre tanto cinismo ¡una denuncia! la única noticia “sensata” del día en la Voz de Barcelona:

“Solidaritat denuncia a Montilla, Fogué y Corbacho por repartir sobresueldos entre altos cargos de la Diputación
La ‘mochila’, que era como se conocía el bonus salarial, se estableció en el año 2004 y podría haber distribuido 1,3 millones de euros entre 54 altos cargos después de haber sido cesados de sus responsabilidades.”












































http://www.blogger.com/img/blank.gif




ANTONIO GARCÍA FUENTES, hoy desde Andalucía;


El saqueo de hoy... y el de entonces




En general y sálvese el que pueda; los gobernantes de todos los tiempos se han caracterizado por los saqueos que han realizado a sus súbditos... “y súbditos seguimos siendo en casi todo este pobre mundo”... Si los saqueadores han llegado a un grado inaguantable, algunas veces (no muchas); los pueblos se han sublevado (“siempre dirigidos por los que van a mandar de nuevo el rebaño”)... para eliminar a unos... pero el resultado y generalmente, ha sido similar... “ni la guillotina francesa pudo cortar aquellos abusos... que actualizados a los nuevos tiempos, han seguido imponiendo los que dicen gobernar... y además, ya... sin temor a ninguna guillotina”.



No contentos con los muy altos salarios que se otorgan ellos mismos en esos nuevos “gallineros” (“donde siempre mandan y dominan un número reducido de gallos”)... denominados parlamentos; luego manejan las leyes de forma y manera, que son ellos los que siempre salen infinitamente mucho más beneficiados, que el resto de súbditos o siervos que son los que los mantienen en tan opípara vida como se dan.



Así logran indemnizaciones, retiros o pensiones, asombrosamente cuantiosas, mientras el resto y debido a las crisis que ellos mismos provocan, se va empobreciendo de forma continua y sin remisión, y muchas veces, son empujados desde situaciones más o menos llevaderas o prósperas, a otras donde la ruina y la miseria impera y sin que los perjudicados, sepan comprender la mayoría de veces... “el cómo fueron llevados a tal situación”.



En esos parlamentos y dirigidos por esas minorías que son en realidad las que siempre dominan y dirigen, “los negocios nacionales”; se elaboran, cuecen o amasan, los más abusivos negocios que imaginarse puedan; puesto que han sido pensados para desvalijar los bienes públicos o estatales; el dinero del tesoro o del contribuyente y derivarlo hacia determinados bolsillos, que de forma delictiva pero legal... o mejor dicho legalizada, propician el que esos sucísimos negocios, aparezcan limpios de toda mancha y sin resquicio o motivo, para que un verdadero cuerpo de leyes lógicas, intervinieran a tiempo para evitar tales desmanes; que en realidad son robos descarados y como decimos en España (“hoy Españistán”)... “realizados a cara de perro”.



Se llegan a provocar guerras, sencillamente por cuanto a la industria de armamento, le sobran cantidades enormes de armas y hay que darles salida, para que la industria siga fabricando, cada vez más; “armas más sofisticadas y por tanto mucho mas altas de precio”; por lo que hay que deshacerse cuanto antes de las “más antiguadas”.



Y aunque esas guerras terminen por producir desequilibrios monetarios tan enormes, como los que ahora mismo sufren algunos de estos grandes países, productores de... “la máquina de la guerra”; con las terribles secuelas que dejan.



Enumerar todo lo que está ocurriendo es imposible; puesto que además, la mayoría de... “esos que se auto titulan medios de información... están controlados precisamente por aquellos que han de criticar... y es claro que entonces se convierten en medios de desinformación, deformación y destrucción de la opinión positiva”. De cualquier forma y manera, a “esos gallos dominantes y ya amorales totalmente”, les importan “dos cojoncios”, lo que digan o digamos los demás... “ellos con el látigo en la mano no tienen temor a nada... que sea fuera de su propio círculo, que algunas veces; elimina a los que tratan de salirse del mismo”.



Como nací y vivo en España; escribo los días que ocurre lo que sigue y que es sólo un asunto más. Como último punto de referencia de "cómo se tira el dinero público en Españistán", ahora mismo se están emitiendo anuncios publicitarios, de la venta de una parte de las loterías nacionales (que en sí mismo ya es otro desastre más, puesto que es un patrimonio nacional valiosísimo) publicidad que valoran EN CATORCE MILLONES DE EUROS... y que se mantiene cuando ya ha desistido el propio gobierno de esa venta, puesto que la misma sería ruinosa, tal y como “andan las bolsas de valores”... ¿No lo vieron antes? ¿No han podido detener esa publicidad simultáneamente a esa anulación? Pero lo que puede ser el negocio, son esos catorce millones de euros, que derivados a alguna empresa publicitaria... “de la cuerda de los citados gallos”; al final vete a saber donde terminará ese dinero y en que bolsillos cae la mayor parte.



Al Banco de España y por ende a quién lo dirige (“un tal MAFO”) le están acusando de hechos, que el más tonto o lerdo los valoraría como delictivos y de altísimo grado; puesto que nadie entiende que ha pasado y está pasando con bancos y cajas de ahorros, a los que se les inyecta dinero PÚBLICO en cantidades enormes.



Días después de esto suben los precios del gas butano y “el natural” y no han subido la electricidad, por miedo a que la gente ya se les eche encima... pero siguen malgastando dinero que ni se sabe, puesto que “deben estar funcionando todos los conductos subterráneos para saquear todo lo saqueable y dejar apalancado todo lo apalancable”... y mientras, “un tal señor Rubalcaba (en campaña electoral) predicando imposibles, tras salir de “vice presidir” el mayor fracaso político que ha sufrido “Españistán” desde hace dos siglos o más”; o sea lo devastado por un tal Rodríguez Zapatero y como jefe de gobierno... ¡Inaudito...! “y puede que este “vice”, hasta consiga “un centenar de escaños en Madrid”... “Si mi padre resucitara (que perteneció a las Juventudes Socialistas y cuando se jugaban el pellejo y por ello al final lo fusilaron)... deduzco que de la irritación que cogería, se moriría de nuevo o quizá antes de ello... se llevaría a alguien por delante”.



Todos estos hechos e infinidad de muchos más; necesitan un banquillo y que en él se sienten y sean juzgados todos estos depredadores o destructores... pero la realidad es la que vengo diciendo hace ya muchos años... estamos indefensos y sujetos a los caprichos de estos amorales... o son peor aún, si es que existe calificativo para ello.

Y así y poco a poco se va a llegar en tiempos “modernos y progresistas” (que nos dijeron, porfiaron y ratificaron los que nos han arruinado)... a lo que dijo en las puertas de Roma, aquel caudillo bárbaro que... al haber saqueado la ciudad y llevándose todo lo de valor, que en ella había; alguien le increpó y le dijo... ¿entonces qué nos dejas? y aquel bestia, riendo como tal energúmeno que era, dijo más o menos... ¡¡OS DEJO LA VIDA!!...¿Progreso, hoy...? ¡¡Y UNA MIERDAAAAAAAAA!!



Y es así, puesto que hace casi tres mil años, en el lugar donde hoy renace el “Imperio Mundial” (China)... allí aquellos sabios escribieron lo que sigue.



“Cuando cada ciudadano cuente como parte de la sociedad, y la sociedad pertenezca a todos por igual, los virtuosos y capaces serán elegidos para la acción pública. Los adultos dedicarán sus esfuerzos a las tareas usuales y la infancia será educada correctamente. Todos participarán en la responsabilidad social. Los recursos naturales serán utilizados para el bien común y no serán usurpados con fines egoístas. La gente procurará aplicar su habilidad en provecho público antes que en ganancias privadas. Será la Era del Gran Estado de Paz y Prosperidad”.



Leyendo todo lo que antecede dan ganas de llorar... ¿pues cuánto tiempo aún ha de transcurrir para llegar a estas metas... verdaderamente humanas? Amén.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: