Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

2. REESTRUCTURACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORROS.


13. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2011. Repetir, como algún excelente y libre articulista, que el podrido mundo de las cajas de ahorros ni se ha reestructurado ni mucho menos entra en una dinámica de consolidación y rentabilidad, no sería ninguna genialidad por mi parte.

Parto del principio que de no pedir responsabilidades penales a Narcís Serra y ¡tantos otros!, todo lo que lea y escriban medios afines al Gobierno (incluidos oponentes) entra dentro de la misma falsedad de cuando negaban la Burbuja Inmobiliaria… acabando con toda capacidad de futuro del País, dilapidando su ahorro, y endeudándolo hasta que descubiertos… los acreedores detuvieron la gran estafa piramidal.

Hoy, desbordado intentando documentarme sobre otra corrupción de mis personajes de siempre, se me escapaba CatalunyaCaixa, rectificando gracias al aviso de mis amigos en Internet, y recomiendo:

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/03/tormenta-politica-por-el-trato-de-favor-hacia-catalunyacaixa-frente-a-unnim-85274/

“EL CONFIDENCIAL
Eduardo Segovia - Sígueme en Twitter 03/10/2011 (11:00h
La nacionalización de las cajas de ahorros en peor situación confirmada el viernes ha provocado una auténtica tormenta política en Cataluña por el muy distinto trato dispensado por el Banco de España a sus dos entidades: CatalunyaCaixa y Unnim. Mientras a la más grande le ha permitido mantener el 10% del capital, a parte de su consejo y, sobre todo, a su actual director general al frente de la nave, en la segunda el FROB ha tomado el 100% y el control absoluto.
Esta situación no se justifica porque la situación de ambas entidades fuera muy diferente, según fuentes financieras catalanas: "Claramente, hay un trato de favor hacia CatalunyaCaixa, cuando era la caja en peor situación de España después de la CAM, y además, es mucho más sistémica por su tamaño", señalan estas fuentes. No es que la pequeña estuviera mucho mejor, pero estas fuentes no encuentran justificada esa diferencia de trato.
Algunas de las fuentes consultadas creen que esta discriminación sólo se explica en clave política, pero tras las elecciones municipales de mayo tanto los organismos públicos dominantes en CatalunyaCaixa como en Unnim están controlados por CiU. "Falta alguna clave del puzzle que no conocemos pero que se desvelará pronto", añade una de las fuentes. En todo caso, la diferencia de trato ha sentado muy mal en las instituciones de la comarca del Vallès…”


El puzzle tardará años en siquiera vislumbrarse; como digo, estamos ante la mayor quiebra y desfalco bancario de la Historia de Cataluña, pues suma más que todas ellas juntas !y son muchas! teniendo en cuenta valoraciones por diferentes épocas. Y para endulzar el suelto:

“PESE A SER RESPONSABLE DE LA PÉSIMA SITUACIÓN DE LA CAJA
El Estado pagará unos 8 millones al ex director general de Novacaixa tras inyectar 2.500”.

Continuará…




No hay comentarios: