Buscar en este blog

Translate

martes, 13 de diciembre de 2011

TRAS LA CAM… RAJOY ENTRE EL BANCO MALO Y MÁS FUSIONES.

Pero antes debería cesar al Gobernador y Consejo del Banco de España por incompetencia manifiesta… o connivencia punible.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-12-2011. Hoy se lee en Vozpopuli:

“Los pequeños clientes denuncian "comercialización irregular"
La cúpula de la CAM vendió sus cuotas participativas mientras recomendaba comprar
Javier Ruiz
Los ahorradores amenazan con retirar fondos
La cúpula de la CAM tiene un 0,0% de cuotas. Los pequeños ahorradores un 65%, según la CNMV”


Repiten lo de cada crisis bancaria ¡y van demasiadas en España! Los inversores pierden y los buitres con información privilegiada, tras depredar su propia caja o banco (no suyo aunque lo pareciera porque con solo los sueldos se convertían en multimillonarios) rematan la faena como los quebrantahuesos. He contado varias veces lo de las acciones de la Banca Catalana por los 80, recién emitidas y suscritas a la par por el entorno de Jordi Pujol, y colocadas al 300% (no cotizaban) entre los clientes, algunos comprando con crédito del propio banco. A pesar de demostrarse en el sobreseído sumario, ni sucedió nada entonces ante una estafa sin paliativos, y presumo que tampoco ahora en cuanto a repercusiones penales.

Lo del BANCO MALO al igual que el FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS del 2008, repito, no es más que descaradamente colocar al Estado la Gran Burbuja o Fraude Piramidal Inmobiliario ¿Antes no debería repercutirse a los accionistas o depurar responsabilidades a los ejecutivos? Y en cuanto a más fusiones para de nuevo canalizar el crédito al público, es una falacia. Las fusiones ni magnifican o fortalecen a los bancos para competir con capacidad en el mercado financiero, ni ayudan a canalizar dinero alguno, al contrario, la fusión requiere para consolidarse, además de por pérdida de saldos de clientes. Las fusiones enmascaran, falsifican valoraciones de activos, utilizan el Fondo de Garantía de Depósitos o Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (dicen fondos privados) y crean unos monstruos difícilmente digeribles por unas plantillas con la espada de Damocles ¡o el aliciente! del despido, hasta el momento demasiado bien retribuido y con anticipadas jubilaciones de lujo.

La situación española es tan tremendamente delicada que a pesar de la negativa del BCE a comprar bonos, se lee;

LA GACETA:
“Draghi y Merkel mienten: el BCE frena de nuevo los ataques a la deuda
M.L.T.
Frenan un nuevo día aciago para la deuda soberana y facilitan las próximas subastas de España e Italia, pese a que nieguen continuamente que el BCE esté para comprar bonos”


En algún comentario me preguntan con malicia el "tú que harías". Yo ni me he presentado ni nadie me ha elegido para solucionar una situación bancaria a mi modo de ver sin solución en las actuales circunstancias... quizá exceptuando alguna institución que también puede verse arrastrada. Para otras, tipo CatalunyaCaixa y Unnim, o Banco de Valencia, y etc. intervenir las entidades sin tapujos y quizá abriría un juzgado entre Mercantil y Penal para cada una, y depurar responsabilidades, o hasta agilizar la liquidación de activos y créditos.








Etiquetas GOOGLE

1. Noticias sobre banco malo y fusiones
2.

1. Mejor fusiones-absorciones que banco malo

Cinco Días - hace 1 hora
Mejor fusiones que banco malo. Evidentemente si el sistema financiero paga íntegramente el coste de la reestructuración, terminará imputándolo en la ...

2. Rajoy: las fusiones y el banco malo
Expansión.com - 1177 artículos relacionados

3. Entre una nueva ronda de fusiones y el 'banco malo'
Publico.es

3. La banca gana - Rajoy: las fusiones y el banco malo
www.expansion.com/...banca.../rajoy-las-fusiones-y-el-banco-malo.h...
hace 1 día – Más leídos. Rajoy: las fusiones y el banco malo • ¿Y si en vez del banco malo la banca vendiera los pisos a precios que se pueden pagar? ...

4. El primer error de Rajoy: banco malo y fusiones bancarias pagadas
www.hispanidad.com › Enormes minucias
hace 3 días – En la cumbre del Partido Popular Europeo -la antigua democracia cristiana, hoy pura plutocracia- celebrada en Marsella, Mariano Rajoy, ...

5. El primer error de Rajoy: banco malo y fusiones bancarias pagadas ...
noticias.metaconfidencial.lainformacion.com/.../el-primer-error-de-ra...
El primer error de Rajoy: banco malo y fusiones bancarias pagadas. Metaconfidencial, el buscador de noticias confidenciales de lainformacion.com.

6. Con negritas » Entre una nueva ronda de fusiones y el 'banco malo'
blogs.publico.es/.../entre-una-nueva-ronda-de-fusiones-y-el-banco-m...
hace 4 horas – Cada vez parece más claro que el nuevo Gobierno, cuya toma de posesión está prevista para la próxima semana, va a barrer la abundante ...

No hay comentarios: