Buscar en este blog

Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ADIÓS AL IPC DE LAS PENSIONES MÍNIMAS…

Nuevas tasas en Cataluña, recetas, hoteles, agua, gasolina y otros…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2011. En cuanto a la única promesa positiva del nuevo presidente, las pensiones y su valor adquisitivo, me decía ayer que en enero sabré si es verdad. En Cataluña no es necesario que espere; en las mínimas y medias con solo el “agua”, en cuyo recibo las tasas de la Generalitat y el Ayuntamiento multiplican la del consumo, ya se va al sumidero el aumento.

Habrá que atenerse a aquello de que no solo de pan vive el hombre, aunque parados y pensionistas no vivan de mucho más… y sí de la caridad, la familiar y pública. Lo curioso es que la suma de los más “desfavorecidos” en Cataluña sobrepasa en mucho a los votantes de cada una de las dos formaciones políticas que han ejercido el Poder.

En ese disparate, en que alcanzado un El Dorado ficticio, cada uno con un mínimo Poder se subía el sueldo y las ¡dietas!, para sí o su corte y clientela, a límites de gran magnate, la distancia con millones de mínimos, con empleo o sin y pensiones, se rezagó hasta no solo el agravio comparativo por tratarse la mayoría de “nuevos ricos” por sueldos o gabelas y subvenciones públicas o parapúblicas, sino que con la máxima desvergüenza entre expolios y demagogia los “pobres” cada año eran mas “pobres”. Los más “pobres” entre los países desarrollados en que todos los días oíamos en la Tele que España debía entrar en los 8, 10 o 20 de los poderosos.

Y no tiene ya remedio, ni menos voluntad política de ponérselo. Y en Cataluña donde las demagogias se multiplican con lo del catalán, el único futuro para los más pobres es “más pobreza”. Hoy nuestros políticos se rasgan las vestiduras con el cuento de siempre:

“LA VANGUARDIA Política
CiU asume que su no a Rajoy le complica la estabilidad en Catalunya
Josep Gisbert - La federación teme represalias del PP en la Generalitat y en ayuntamientos como Barcelona
ARA; Rajoy i Catalunya es giren l'esquena, a la portada de l'ARA”


Pero en los medios no subvencionados, los marginados de los presupuestos, se lee:

La VOZ DE BARCELONA;
“Para 'El Punt Avui', Grup Flaix y 'Ara'
Más dinero para los medios nacionalistas
La L9 multiplica per set el seu cost inicial
• IGNASI PUJOL
• Barcelona
L'obra més cara de la història de la Generalitat acabarà costant 16.619 milions”


16.000 millones de euros (telepatía sin sumar las dentelladas en negro en varios sumarios), la cifra que nos cuenta Rajoy recortará en los presupuestos. Los números se cachondean, pero ¡no es broma!

Los políticos catalanes son hábiles propagandistas, Cataluña; yo y millones de catalanes, no giramos la espalda a nadie, nos la giraron a nosotros, y aquí en Cataluña con el cuento del “catalanismo”, y allí en Madrid con otros cuentos, la carie ha carcomido hasta el nervio.

Se inicia la nueva ERA. Nada será igual que antes, hemos oído… el pobre comerá menos, y en Cataluña menos de menos desde este mismo momento.

































Y la opinión de mi amigo ANTONIO GARCÍA FUENTES

El discurso del presidente... “y los otros”




Don Mariano Rajoy... simbólicamente, “subido en la montaña de ruinas que hoy es España... y no sólo económicas”; ¡por fin habló! Y lo hizo (a mi entender) de una forma bastante digna y como es lógico, sujeto por las circunstancias tristes y adversas que le atan; y más tristemente, no sólo por “las ataduras nacionales”, sino por las extranjeras, que según el mismo reconociera hace poco, le condicionan en lo principal, o sea, en lo económico y cuyos mandos no están en Bruselas, sino en Berlín y París. La devastación que ha dejado el exterminador Rodríguez Zapatero y “sus equipos”, es el resultado de que este... pudiéramos decir... “Moisés español”... trate de conducir a lo que queda “del pueblo celtíbero”, a través de “un desierto”... en el que no se espera encontrar... “maná alguno... puesto que Dios está muy ocupado en el resto del mundo”.



Por tanto deseémosle, que sepa “escribir las nuevas tablas de la ley” y que use... “la vara, báculo, bastón, o garrota que lleve”; de forma contundente para que no se le desmadren “los rebaños”; y que pueda “exterminar a las manadas de lobos, que ya están afilando sus dentaduras para tirársele a la yugular y tumbarlo en tierra para que no se levante más”... esperemos por tanto, que sepa gobernar y que los gobernados le respondan; si esto no es así... “los cuarenta años que dice la Biblia, pasaron aquellos semitas en aquel mítico éxodo... van a ser pocos para lo que les esperan a los españoles que vivan... puesto que yo espero morir antes que acabe tan largo camino”.



En resumen; hizo un discurso de intenciones y para suavizarlo dijo que se actualizarían las pensiones, que no subiría impuestos... “de momento”; y que el gasto público y los empleados públicos, serían reducidos al máximo... dijo muchas cosas más, pero que aquí no hay espacio para comentarlas; por tanto y como se decía cuando yo estaba en la mili... “valor se le supone”... “ya veremos cuando esté en el frente y con el fusil en la mano”; esperemos que el equipo que elija, sepa arropar al jefe y que entre todos sepan gobernar a esta ya medio destruida España actual. Sinceramente es mi deseo, puesto que yo y como creo piensan la mayoría de españoles... “nos importa un rábano, si nos gobierna un gallego o un murciano, con barba o sin ella, sea del partido “A” o el de la “Z”; lo que queremos es que sepa gobernar y gobernar con equidad y justicia... simplemente por cuanto en ello está el porvenir de España.



En cuanto a Rubalcaba... (me estoy riendo en este momento) ¿Qué pintaba allí Rubalcaba?... Rubalcaba en ese momento no se representaba nada más que a él sólo; puede ser que dentro de unos meses y cuando lo elijan (si lo eligen) represente al fracasado y máximamente derrotado PSOE, o lo que de él quede en ese momento... en su lugar debió estar, “aguantando el tipo y el bochorno consiguiente”, el inútil José Luís Rodríguez Zapatero, que es el aún titular de ese partido y además, ex presidente del derrotado gobierno; pero este pobre individuo, estaba “escondido y acurrucado en su escaño, al que calentaba por penúltima vez”, y allí y con o sin remordimientos, se supone estaba pensando en lo que dijo de... “contar nubes en los cielos de León... y mientras tanto en los de la lujosa mansión de Somosaguas, que cubren los cielos de Madrid”... risible estampa final, del gran fantasma cuya inutilidad es la mayor culpable de todo cuanto hoy queda en España... cuyos trabajadores y productores de verdadera riqueza, le vamos a tener que seguir pagando un estipendio principesco y mensual, mientras los zapatos lo sostengan sobre el suelo y donde decida vivir... “o sea toda una alegría para el contribuyente español”.



En cuanto al señor Durán y Lérida... decir una vez más, que como gran caradura de Cataluña y resto de regiones de España, dice entre otras cosas que... “España nos está empobreciendo a los catalanes”... Mientras “el empobrecido”, se permite tener una habitación o suite en uno de los más lujosos hoteles de Madrid, para allí “mitigar la pobreza catalana” en sus viajes al parlamento nacional... Y no, la pobreza catalana, como la del resto de España, no se debe a España... se debe...¡¡A ustedes (todos) los inútiles políticos que nos han manejado sin escrúpulo alguno, mientras se han dado la vida padre y mintiendo más que hablando!!... y además “siguen chupando y bien del bote nacional, que para ustedes es y será inagotable”... lo que nos llena de... “contento”.



Los comunistas (hoy se dicen de IU) pues con sus discursos republicanos, que el pueblo está exprimido (cosa que llevan razón) que el capital es malísimo (el capital productivo no, el especulativo sí hay que eliminarlo) y en general muy contentos, puesto que se han recuperado de su propio desastre, a costa de los despojos recogidos, de los que se suponía... “primos hermanos”; aunque al final... “todos capitalistas”, pues a todos les gusta la vida padre... como (por ejemplo) al desparecido y hereditario comunista coreano, que recibió el poder de su padre y ahora se lo deja a su hijo... en vida, tuvo hasta un cocinero extranjero (no recuerdo si francés o japonés) el que se hacía traer delicadezas gastronómicas desde el mismo París, mientras su pueblo se moría de hambre. ¡¡Viva la igualdad comunista!!



Rosa Díez... en su línea y papel, pide (pedimos) más y verdadera democracia (que no tenemos) elección de individuos, no listas; que el voto es uno y no “un octavo”, por tanto esos hombres y mujeres hay que elevarlos al parlamento o escaño, con una suma de votos, simple y llana y no esos abusos que hoy se soportan... en fin, más justicia y por tanto más equidad. Sigue siendo la que más contundentemente habla en el parlamento español; por lo que reitero mi grito... ¡¡Mujeres al poder!!



Los representantes (o afines) del terrorismo vasco... pues lo de siempre, no aceptar nada de nada, pero eso sí... pretendiendo cobrar el máximo de dinero que es lo que siempre han buscado esas camarillas; el resto les importa poco, pero eso sí, saben liar “el follón” que siempre lían, para que los “capullos” del periodismo, les dediquen, páginas y páginas y horas y horas de propaganda, que es de lo que ellos viven y vivieron siempre... “antes incluso asesinando gente para que hablen de ellos”... ¿Cuándo se darán cuenta esos capullos del periodismo, de que lo que hay es que ignorarlos cuanto más mejor y dedicarles, algún rinconcito lo más escondido mejor?... ¡¡La mierda mientras más se remueve más huele!!



Y el resto de representantes del pueblo, pues cada cual “tocó su pito” y se fue a su escaño, a disfrutar del puesto obtenido, del sueldo logrado y de vete a saber qué cosas más; por lo menos tienen asegurada una buena vida, para cuatro años... por tanto son los más interesados en que Don Mariano Rajoy Brey, complete la legislatura.



Antonio García Fuentes

No hay comentarios: