Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de diciembre de 2011

JAUME REIXACH Y PEP MARTÍ VALLVERDÚ, SEMANARIO “EL TRIANGLE” ,A FAVOR DE TV3 Y SU DIRECTORA MÓNICA TERRIBAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-12-2011. Parafraseando el “contra Franco vivíamos mejor”, en este caso contra Jordi Pujol, que justificó la existencia del semanario hasta que en 2004 el Tripartito lo subvencionó como si se tratara de un diario. Quizá la vida de subvencionado fuera menos problemática que su honesta lucha contra la corrupción pujolista, con campañas contra De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, Prenafeta, Alavedra, y toda la patulea… abnegados pioneros anticorrupción que el subvencionado partidismo invalida su hemeroteca y hasta su línea editorial.

Por el 2005 publiqué en El Triangle una serie de artículos, que al parecer por su incomodidad la colaboración se terminó… con la puerta en las narices sin darme ni las gracias por la gratuidad. Reixach y Martí dejaron de ponerse al teléfono, y a las dos visitas contestándome “que no estaban”, entendí el mensaje… y hasta hoy. Les aprecié, y agradecí las únicas frases mediáticas a mi favor, y debo añadir que aprendí muchísimo sobre Pujol y sus gansters, y absolutamente nada sobre Narcís Serra y los suyos, detalle que continúa al no publicar sobre CatalunyaCaixa, compendio de la Gran Corrupción en Cataluña.

Tras la introducción entro en materia:

El Triangle Diari - Diari digital de Catalunya, Illes Balears, País ...
www.eltriangle.eu/ - Traducir esta página
Bloquear todos los resultados de www.eltriangle.eu
EL TRIANGLE és l'única publicació en català que té presència redaccional permanent al Principat, a les Illes Balears, al País Valencià, a la Catalunya del Nord, ...



“L'assalt a TV3
Jaume Reixach
Després de massacrar els hospitals, les escoles, les universitats, els funcionaris..., el president Artur Mas ha encetat l'assetjament de TV3, el "sancta sanctorum" de la catalanitat. La batalla s'anuncia aferrissada i cruel, doncs "toca" interessos molt sensibles que conformen l'imaginari nacional i emocional de Catalunya. El "castell" de TV3 està defensat per dos exponents del nacionalisme desacomplexat: Enric Marín i Mònica Terribas.

Els cortesans contra Mònica Terribas
Pep Martí Vallverdú. Periodista.
Sempre serà millor retallar en els mitjans de comunicació públics que en sanitat i educació, assenyalen alguns opinadors. Quin nivell argumentari! Davant l’actual debat sobre el futur de la Corporació, en què alguns teoritzen sobre la necessitat d’aplicar les tisores també en aquest àmbit, crida l’atenció amb quina facilitat hi ha persones disposades a aplaudir el discurs…”

No añadiré más de lo que publican amigos y enemigos de la Terribas y la actual TV3. Otro de los pozos sin fondo creado por el pujolismo y engordado por el Tripartito. De seguir por el mismo camino cuando cambie de nuevo el color del Régimen Catalán se duplicará el personal y los canales, hasta triplicar a la más exitosa por desgracia de las cadenas españolas TELE 5, cuyas cifras de audiencia multiplican por 10 las de TV3. ¿Por el catalán o por el desmadre de sueldos y negocios? Y es que los vividores tergiversan convirtiendo la necesaria promoción de nuestra lengua en peligro en algo parecido a la Burbuja Inmobiliaria, donde se construían pisos sin comprador posible.

No todos los por natural adictos a la cultura catalana andan revolcándose en las turbias aguas de las subvenciones; mi amigo Juan Marca, ver en enlaces de www.lagrancorrupcion.blogspot.com “Salvem Can Ricart” es un buen ejemplo alegrándose de:

“Estan tapiant la ex-futura casa de les llengües.
Segons ens informa la tele de la nostra ciutat, per culpa de la crisi s'ha de tornar a veure que s'hi farà en Can Ricart:

Veure vídeo

El dineral malaguanyat fins ara en un projecte-trampa, ha sortit de les butxaques del contribuent, sense que els polítics responsables dels plans urbanístics hagin de respondre davant de cap tribunal. Els cent milions d'Euros de la plusvàlua en la requalificació estiueixen indefinidament en algun paradís fiscal, mentre els 250 llocs de treball són història passada des de 2005. La dotzena d'espais de creació artística que s'hi aixoplugaven, se'ls endugué la tempesta especulativa i la pedregada immobiliària.

Us deixem amb una imatge del recinte en 1922, per recordar part del que el 22@ s'ha endut.”


Otro engendro socialista-catalanista “La casa de las llengüas” ya no dará comisiones, subvenciones y presupuestos, a sus inventores y futuros dirigentes y empleados, siempre adictos a la clientela del mando de turno…










No hay comentarios: