Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

DE LOS TRAJES A URDANGARÍN… y de la Generalitat a las caixas.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-2011. Estos días de dispares y largos encuentros familiares, bombardeados por la Tele con el juicio de los Trajes (en mayúscula) y las multimillonarias travesuras del Yerno, en todas las conversaciones, cansados de lo divino y humano, o sea la Crisis, diría que el juicio paralelo da por seguro que Camps no pagaba esos trajes, que ese sastre es sospechoso, y ¿qué que importan unos trajes con la que está cayendo? Si dicen es la punta del iceberg, todos coinciden que es en el iceberg y no su punta donde deberían centrarse.

Si en Valencia hay varios iceberg, al igual que en el resto de España, las conversaciones navideñas no les prestaron demasiada atención. Ni siquiera el de Urdangarín interesaba más allá de que si aparecerían las infantas con los reyes, o si los reyes, la pareja real, van por separado.

Un tema casi zanjado con los aplausos de sus señorías en la ceremonia de apertura de la Legislatura. Comentado en todas las tertulias familiares; en este momento plantearse cambios a esa altura, es peligroso. Y si no se grita con entusiasmo ¡Viva el Rey! si de acuerdo con que continúe. Al parecer todos entienden que España es un País demasiado complicado como para discutir ahora sus simbologías !y el Rey es más que un símbolo!

Y por suerte Paquirrín se separa de su última pareja clavando una cuña en tanta trascendencia.

Pero en Cataluña tenemos un problema añadido, varios problemas sin paquirrines de colchón y reclamo televisivo; la Generalitat traspasa la Política y se habla de sus deudas y recortes, y las caixas y bancos siguen para la mayoría (el Pueblo pymes y autónomos) en su cerrado e impenetrable limbo a pesar de los miles de millones inyectados por el BCE.

“LA VANGUARDIA Política
El Govern insinúa que pagará la paga extra íntegramente en 2011
"No le digo que se concretará en los próximos días porque puede ser en las próximas horas", ha dicho Homs”


Y yo a la mío intentando imaginar un interrogatorio donde en lugar de preguntar a varias cajeras quien pagaba los trajes, preguntaban a directivos de CatalunyaCaixa quien pagaba en negro efectivo 1.500.000 de euros que confesó el “bigotis catalán” (Caso Pretoria) recibió de comisión en una operación de terrenos, o cómo se repartían 200.000 € en hipotecas sobre VPO franquistas de escaso o nulo valor, o porqué se aumentan sueldos ya astronómicos en una caixa que está en quiebra…y etc.etc.











































Y la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES

España siglos atrás y... ahora




Algunos lectores me obsequian con diálogos sabrosísimos y los que suelen facilitarme el escribir mis artículos; algunos de ellos que hoy me refiero, son referentes a mi reciente artículo... “España es... indestructible”; veamos algunos párrafos.



“No termino yo de creer en esos tópicos tan comunes. Que si los alemanes son cuadriculados, que si los ingleses son flemáticos, que si los italianos apasionados... pero empiezo a pensar que en el caso de los españoles sí que va a ser cierto. Si algo demostramos los españoles durante toda la campaña fue que para la insurrección y el dar por saco éramos unos superdotados, pero que a la hora de ponernos de acuerdo y combatir organizados no había quien nos conciliara. Paradojas de la guerra: por eso los gabachos nunca pudieron ganar , no comprendían que los españoles, derrotados un día sí y otro también, no terminaran de rendirse nunca; y encima, en los ratos de calma, se incordiaran y mataran entre ellos mismos. Aún así tengo mis dudas. Si fuera cierto automáticamente tendría sentido otro viejo tópico según el cual los españoles necesitamos mano dura. Unidos (contra nuestra voluntad) somos capaces de todo”.



Ante este pretendido “misterio español” y sonriendo para mis adentros y con esa sonrisa amarga que muchas veces “disfruto”; le respondo “a vuela tecla” lo que sigue.



Aquí hay una fuerza enorme... y lo demuestra el imperio español, el que se inicia, aún no completada la conquista (que no reconquista) del reino de Granada... se calcula que entonces la España, ya "unida" por los reyes católicos, no contaba más de siete millones de habitantes... sus fuerzas armadas, tenían que estar ocupadas en mantener el territorio "nacional" y lo ya conquistado... aún así, los españoles (que no los reyes y menos los nobles, salvo alguna excepción Diego de Nicuesa (por ejemplo) se lanzan a conquistar "el oro y las riquezas" (lo de expandir España y la religión eso era un anexo, no un fin) por todo el mundo... y esos puñados de... "no sé como denominarlos aparte de locos y hambrientos de todo lo que apetece a la panza y el bolsillo"... llegan a conquistar, sólo en América, desde las tres cuartas partes de lo que hoy es USA, hasta el estrecho de Magallanes (salvo Brasil y por imposición del papado, puesto que el Amazonas, lo descubren y navegan en primer lugar, los españoles y (asómbrense) desde dentro hasta fuera, o sea desde el hoy Perú hasta la desembocadura)... y logran mantener todo ese imperio hasta que se lo cargan los últimos Borbones... llegando a los extremos, de que descubren nuevos territorios, pero ya no tienen hombres para establecerse en ellos... lo que luego van a aprovechar, Inglaterra, Francia, Holanda, etc., que lo fueron dominando y controlando; y así siguen hasta hoy mismo, con ese “remedo del nuevo colonialismo económico”, cual es esa falsa “Unión Europea”, que no es otra cosa que imponer el poderío de los países más fuertes, sobre los más débiles... estos ya nombrados, empezaron a irle arrebatando territorios, de aquel inmenso imperio, conseguido por simples grupos de aventureros españoles y que de vez en cuando, “se degollaban entre ellos mismos”... algo inexplicable, puesto que todos los imperios se han conseguido, "vía militar y bien organizada"... yo y con lo que de inteligencia poseo y tras leer muchos de los múltiples desastres hispanos... sólo se me ocurrió describir a España... como... "UN QUESO DE MUCHAS LECHES Y MUCHAS DE ELLAS MALAS LECHES"; puesto que con la fuerza Y LA ASTUCIA HISPANAS... por una lógica meridiana, desde los reyes católicos hasta hoy mismo, España debiera estar entre las tres potencias más grandes del mundo y no en la mierda que hoy es... ¿POR QUÉ?... pues por la ignorancia, el orgullo, el analfabetismo, el analfabestialismo y otras miserias que dejo a otros las encuentren y las señalen; pero esa es otra “desgracia hispana”, aquí la autocrítica es inexistente... “aquí son buenos hasta nuestros piojos y demás parásitos”.



Lógico pues la situación actual, si como dijo el “Canciller de Hierro”, quienes más saben destruir a España son los propios españoles... veamos ahora mismo, los preludios. En vez de unirse todos para trabajar más, gastar menos y producir al máximo; ya las facciones “que han perdido la teta nacional y que dudan de que los nuevos se la mantengan”... y otros muchos en el silencio, la especulación, la evasión de dinero, etc.; se preparan una vez más... “con la puntilla y mano alzada, para apuntillar de nuevo al toro hispano y que no levante cabeza”. Sí... “Don Antonio... tenía toda la razón con sus agudísimos y dolorosísimos versos dedicados a la bestia hispana”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: