Buscar en este blog

Translate

lunes, 26 de diciembre de 2011

JOSÉ IGNACIO WERT, MINISTRO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES

"Nadie respeta la cultura de un país que lidera las descargas ilegales"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-12-2011. Sospechosa prioridad. Lo que no respeta nadie es un País con 5.000.000 de parados y su sector Educación en el más bajo de los niveles europeos.

El ministro tiene ganas de “tijeras”. Yo diría que todo Poder está obsesionado con Internet. Saben que las descargas son inevitables, pero intentando evitarlas o legislar defendiendo la “propiedad intelectual” se lucha contra la mayor cuota de libertad de expresión que jamás tuvo el género humano. ¡Y tanta “expresión” y “libertad” es nefasta para el Poder! ¡Cualquier Poder!

Quedó pendiente el Reglamento de la Ley Sinde creando una oficina donde primero aplicar el tijeretazo… y después ratificaría un juez. Los censores franquistas ni se jubilaron con los socialistas ni menos lo harán ahora.

A todos nos puede parecer bien que se defienda la “propiedad intelectual”, ya defendida con exhaustiva legislación. Que se deba solucionar el marasmo judicial no justifica el montaje de “oficinas especiales” cuando el resto de los “derechos” se pierden por los pasillos y fardos en los “palacios de justicia”.

Excesiva prioridad ante los tijeretazos o ajustes presupuestarios. Sería anecdótico que antes de cortar la contratación pública, despedir un cargo o funcionario, interino o de plaza en propiedad, se organizara un departamento con unos cientos de vigilantes funcionarios pegados a INTERNET. Y a mí que me tiene frito tanta entrada diaria de Ministerios, Generalitat, Policía y demás, por ejemplo ahora, 4.26 diciembre13:01 INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTA, Madrid, España, me encontraré el portal “Oficina de Censura Ley Sinde”. Espero sustituyan el nombre de la nefasta ministra anterior, tan beneficiada por la subvencionada producción cinematográfica.

Dice el ministro; "El papel potenciador de la cultura tiene una piedra esencial en el derecho a la propiedad intelectual. Muy pronto tendremos novedades al respecto. Pero sin entrar en concreciones, déjenme que les diga con toda claridad que ninguno de los objetivos que nos hemos planteado es compatible con la existencia de agujeros legales que permitan la desprotección de la propiedad intelectual y el expolio de los creadores".
"Como queremos ir muy lejos, y que exista viabilidad en la creación cultural vamos a actuar con decisión contra quienes se lucran indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros. Les puedo asegurar que lo vamos a hacer y nada ni nadie nos va a arredrar".


Demasiado terrible y contundente… tanto que me huele mal… muy mal…









Su inicios en TVE no le hacen especialmente garante de la "libertad de expresión" o cualquier tipo de "Libertad". Un técnocrata con demasiado ramalazo "burócrata":

José Ignacio Wert - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/José_Ignacio_Wert
José Ignacio Wert Ortega (Madrid, 18 de febrero de 1950) es un sociólogo, jurista y político español. El 22 de diciembre de 2011 fue nombrado ministro de ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el principal problema que tiene España con la Cultura son las descargas de Internet, creo que el Ministro Sr. Wert, no sabe por donde empezar y se agarra a lo que él piensa que pueda ser mas espectacular.
Se equivoca al 100% y debería comenzar por lo peor que tenemos: la enseñanza. No creo que se le haya contratado para que, nada mas comenzar, haga un fuego junto a un polvorin.