Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de diciembre de 2011

En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta…

ENTRE LA CORRUPTA ANARQUÍA REGIDA POR BANQUEROS Y EL “ALEMANIA NO QUIERE DOMINAR EUROPA” DE MERKEL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2011. La segunda semana de la “nueva era” acaba bastante mal en Barcelona, ¡pero empeorará! No quiero elegir entre la perfección de aquel banco alemán donde trabajé diez años y el desmadre actual español, o mejor, porque lo piso a diario, el catalán.

Entre la frase del mamarracho y corrupto notario López Tena “Espanya ens roba! 22.000 M€ Lladres!”, que me importa un comino porque a mí y a todos los barceloneses quien nos roba en primera instancia son nuestros político-financieros ¡y tras ellos España o sus político-financieros!, y la de Montilla “ejerceré de expresident más que nunca”, justificando una oficina que al igual que la de Pujol y Maragall funcionará con secretarias, personal, chofer y coches oficiales, y a buen seguro con “visa oro”, puede que prefiera aquellos altos y rubios, entonces por los 50 con algún nazi refugiado en España, que ya por el hecho de que me pasaban varios palmos me creaban cierta prevención.

En Barcelona, una bonita semana la que acaba. Tras pasmado por la genialidad de la pista de hielo en la Plaza Cataluña, con la inauguración pospuesta a hoy por un fallo eléctrico, pero con los Indignados marcando con su presencia sus derechos adquiridos sobre el emblemático lugar, y la manifestación de los funcionarios de prisiones ante La Modelo que a pesar del anunciado cierre (ya imposible) alberga a 1.600 reclusos, o sea, tan masificada como la de los años 80, y demás animaciones callejeras con abundantes antidisturbios, mi “prevención” del miedo se está instalando, y por supuesto ya está instalada en todos los barceloneses.

Un contrasentido, lógico por el dinero nuevo inyectado, que las bolsas mejoren precisamente en esta inquietante semana. Recordar hoy en la prensa los diez años del “corralito argentino” en que se cambió una moneda garantizada y en paridad con el dólar a otra nueva, no ayuda a pensar que es imposible la vuelta a la “peseta”. Debería ser imposible, pero las masivas inyecciones de euros que aguantan la saqueada economía española agravando el paro y las quiebras, pues solo sirven para mantener una estructura político-financiera que aplasta el sector productivo, tampoco marca una salida del túnel. La única salida posible, repito, sería otro BILLÓN de euros… para el desarrollo pero por otras vías que las clásicas en España… y como esa elucubración es imposible… la Indignación crecerá.

Como nota simpática y alegre del Consejo de Ministros de ayer; el Gobierno no aprobó el Reglamento de la Ley Sinde. El País se ahorra otra oficina parecida a la de la censura franquista. Personaje nefasto la tal Sinde para la poca libertad de la que gozamos… que se dedique a dirigir cine subvencionado, o mejor que ya no la subvencionen.

































Y desde Andalucía, ANTONIO GARCÍA FUENTES

España es... “indestructible”




Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.



Para quien ignore quién fue este gran estadista teutón, conviene recordar que fue el que logró la “gran Alemania”; y el que igualmente, la proyectó internacionalmente hasta niveles no alcanzados nunca; para ello tuvo que “liquidar al enjambre de principados germanos existentes”, estableciendo el que fue denominado como “moderno imperio alemán” (Reich); por tanto es personaje histórico de primera magnitud mundial y por tanto sabía de lo que hablaba, como gran estadista que fue.



Curiosamente la España actual, va derivando en una especie de lo que fuera aquella Alemania que unificara tan famoso Caciller; puesto que se han conformado casi una veintena de, sino principados, pero sí de algo que ya padeció este territorio tras la desmoronación del Califato de Córdoba, el que terminó convertido en una gran cantidad de reinos (taifas) y que hoy se denominan “autonomías”; pero las que cada vez más, van optando a una independencia que no tienen constitucionalmente, pero que ellas se la toman, mientras el gobierno central (falto de un estadista como el alemán) se deja “ningunear” de la forma más vergonzosa y por tanto preocupante que imaginarse pueda.



Unamos a ello, la ruina actual (que no sólo es en lo económico, no olvidemos este detalle) y donde cada cual “tira para su faltriquera”; y se demuestra con ello, que el concepto “España”, les importa tanto como... “el Estado de Siam (por ejemplo)”... Y al escribir ello, me estoy acordando de ese terrible y famoso cuadro de Goya, donde dos “nativos españoles” y con las piernas clavadas en la tierra, se están moliendo a palos... creo que el cuadro se titula “A palo limpio” y de alguna manera, muestra la ferocidad y bestialidad del hispano o celtibérico, ya dispuesto a destruir todo lo destruible.



Recordar la infinidad de enfrentamientos hispanos, creo no es necesario por lo abrumador de esas guerras y guerrillas interminables; y las que dieron por significar la terrible denominación de... “las dos españas”; que visto lo que ocurrió y aún hoy sigue ocurriendo, deben ser más de dos y más de tres. Seguro que en Alemania como en cualquier otra nación, sólo existen “alemanes” (austriacos, ingleses, suecos, norteamericanos, suizos, italianos; etc.) y que como tales, a la hora de arropar o defender lo que comúnmente los une todos se consideran compatriotas. ¿Aquí estaríamos dispuestos a trabajar gratuitamente como lo hicieron los derrotados alemanes tras la II Guerra Mundial y sólo por volver a levantar su patria? Y en este trabajo participaron todas las capas sociales de aquella devastada Alemania. Lo dudo.



Causa verdadera repulsión (por ejemplo) ver “como está el patio español” y aquí todo el mundo parece ser que sólo mira para su panza y su bolsillo y es así por cuanto sigo comentando.



En el partido ganador, todos se preparan para ver quién agarra los mejores puestos; el partido perdedor y habiendo quedado en la situación en que las dimisiones generales serían lo que marcaría “algo de un inexistente patriotismo español”; por el contrario, andan “a navajazo limpio”, para agarrar el poder que quede y por ende, el dinero público a manejar aún dentro de la derrota, por aquello del reparto proporcional que aquí existe (no sé lo que ocurrirá en otros países en similares casos).



Las centrales obreras, ya y con todo el descaro y arrogancia hispana... andan dando avisos de amenazas contra un gobierno, que aún ni ha sido formado y su presidente (Sr. Rajoy) aún no ha dicho “ni pío”; las centrales empresariales, que como las obreras, sólo se representan a sí mismos, puesto que la inmensa mayoría de obreros y empresarios, las ignoran totalmente, andan igualmente apostadas... yo pienso que en ambos sectores, lo que están temiendo es que los enormes fondos que el gobierno anterior les ha ido transfiriendo para que vivan... los ven peligrar y saben que con las cuotas de sus afiliados... “a lo mejor sólo les llega para la luz, teléfono y papel de escribir”... y eso es lo que temen; España y los españoles les importan bastante menos.



Los separatistas vascos y catalanes (principalmente, si bien se les unieron otros) viendo que el ganador ha logrado mayoría absoluta, andan “clamando a todos los dioses de su digno separatismo”, por cuanto quieren mucho más dinero (“el dinero siempre los calma”) del que antes han recibido, “vendiendo a España”, sosteniendo por un tiempo enorme, al devastador y ahora derrotado, “gobierno zapateril”, al que no tuvieron escrúpulos en mantener, mientras España se hundía, pero eso sí, cobrando a buen precio esos incalificables servicios prestados.



Por otra parte, aquí no hay representación electoral equitativa o normal en una mediana democracia (que aquí ni se aproxima) puesto que mientras los vascos separatistas, con 333.517 votos logran siete escaños en el parlamento nacional; el partido que encabeza Rosa Díez (que es nacional de toda España) con 1.140.242 votos, sólo se le asignan cinco escaños y se dejan más de 700.000 votantes, huérfanos de representante en ese parlamento, que sólo por ese motivo... “ya no es español”. Signifiquemos que aquí se vota “por lotes” (listas cerradas) por tanto impera la dictadura del partido y la camarilla que dictatorialmente maneja el mismo.



Y a grandes rasgos, “éste es el actual potaje hispano, íbero, ibero o celtíbero; de lo que a pesar de todo, se sigue denominando España”. ¿Se arreglará este ya podrido guiso... o habrá que esperar que surja un “Otto von español aunque sea de hojalata”.



¿Será éste el Sr. Rajoy y auxiliado por “sus príncipes o varones”? Psch... ¡Quién sabe padre! Vista la historia de “Iberia”... hay que tener mucha fe en el futuro.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

1 comentario:

Gerard Vives dijo...

Sólo quería decir que aquí en Alemania, desde hace un montón de anos, sí que hay alemanes de primera y de segunda, y de tercera... No se engane, que las cosas no son siempre como nos las cuentan los alemanes.

Y sí, trabajaron mucho después de la 2a guerra, pero sin las ayudas del Plan Marshall (ese plan que todo el mundo olvida al hablar del famoso "milagro económico") aquí no se estaría mejor que en la antigua Alemania comunista, donde no llegó ni un rublo ruso (y así les va hoy).

Cierto que los alemanes, por lo general, tienen más industria que otros países, pero no se engane, que tampoco estamos para tirar cohetes. El sur, industrializado, va muy bién, el resto del país tiene un paro bastante superior. Sólo que de eso no habla nadie.