Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

CATARSIS SOCIALISTA, CÓNCLAVE DE LOS SOCIALISTAS CATALANES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2011.



Puesto que a menudo las palabras definen diferentes conceptos, echo mano del DRA por si tengo la suerte que entre sus acepciones figura que se hacen el haraquiri ¡como partido, banda o partida! o algo parecido… parecido al abandono de las armas por parte de la ETA. Me refiero a ese tipo de armas que les han permitido arruinarnos y enriquecerse sin rasguño alguno, y en mi caso… además de la ruina, tres años…

Del gr. k§qarsij, purga, purificación.
1. f. Para los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.
2. [f.]Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones.
3. [f.]Por ext., sentimiento de purificación o liberación suscitado por alguna vivencia causada por cualquier obra de arte.
4. [f.]Fisiol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.
5. [f.]Por ext., eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso


Purga, tragedia, expulsión, purificación, impureza, temor o terror… recuerdos que perturban la conciencia…

Como a menudo repito no me imagino a Narcís Serra o Pascual Maragall con demasiada conciencia negándome la libertad con fianza, ni a su esbirro Sala chantajeando, ni menos a Narcís acumulando sueldos y dietas a millones al mismo tiempo que quebraba Caixa Cataluña. Ni a sus discípulos arruinando ayuntamientos como uno de los postulantes, Juan Ignasi Helena. Pero si la sociedad catalana no podrá extirpar fácilmente ese cáncer, seguiré su comedia, que en principio de “primarias” ni hablar. Su ex periódico EL PERIÓDICO, ¡que debería desaparecer! aunque solo fuera por encubrimiento o mintiendo en mi caso, nos habla de Cónclave, conciliábulo, mafia:

“CÓNCLAVE DE LOS SOCIALISTAS CATALANES
El PSC votará por primera vez por separado al primer secretario y a la ejecutiva
La decisión la han acordado hoy los tres candidatos y el todavía líder del partido, José Montilla
Viernes, 16 de diciembre del 2011 - 11:54h.
Comentarios (4)
ALBERT OLLÉS / Barcelona
La primera incógnita del 12º congreso del PSC ya se ha despejado. Por primera vez en los 31 años de historia del partido el primer secretario y la ejecutiva se votarán por separado. Así lo han acordado los tres candidatos, Pere Navarro, Joan Ignasi Elena y Àngel Ros y el todavía líder del partido, José Montilla, en una reunión que han mantenido esta mañana.
Esta fórmula, que utiliza habitualmente el PSOE en sus cónclaves, cambia la planificación prevista para estos tres días, ya que mañana se deberá votar al primer secretario para que este disponga de 36 horas cara a formar un equipo de dirección que someterá el domingo a la aprobación de los 830 delegados participantes. Los aspirantes dedicarán el día de hoy a buscar los avales necesarios para presentarse (un 20% del total), lo que equivale a 166 delegados.”


Quien gane (y la "ganancia" debe ser interesante por la lucha desplegada) amparado por 166 profesionales de la Política con sueldo y dietas fabricados por el Partido o la amigocracia, se dedicará en cuerpo y alma al politiqueo esperando que los de CIU, con quien tantos negocios hicieron, la Sociovergencia, agote la paciencia de los catalanes con los recortes y quiebras que ellos o en conjunto sembraron, y les voten de nuevo. ¡Todo es posible!

No hay comentarios: