Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

EMILIO CUATRECASAS ACUSADO DE FRAUDE FISCAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-12-2011. Uno más de los “primus inter pares” de Barcelona que hace tiempo tiene “carpeta” en mi blog La Gran Corrupción. Parece una incongruencia que el Presidente del mayor bufete de Barcelona (red internacional con 1.550 empleados) especialista él mismo en Fiscal, se vea en semejante trance. No es que me interese el caso en particular, pero será interesante citarlo cada equis años como otro más de los eternos o archivados sumarios.

En su descargo, además de la presunción de inocencia, que incluyera gastos privados como empresariales es pecado habitual en su ambiente y sociedad, añadiendo que entre la crem de la crem barcelonesa si Hacienda no te empitona (los Samaranch, Carceller, Carulla, Núñez…) es que además de “no ser nadie”, eres doblemente sospechoso, por residencia ilegal, vivir la gran vida en negro, o adecuada cobertura política que al igual caduca o te delata.

Por ejemplo Javier de la Rosa (ex amigo de antiguo de los Cuatrecasas, leer en “Barcelona, 30 años de corrupción”) que transcurridos varios quinquenios de los delitos fiscales reflejados en el Caso Hacienda, es declarado inocente. El hombre más embargado, y varias veces insolvente, desde hace diecisiete años sin fortuna y empleo conocido, vive en un piso de casi 500 mts. en un lujoso barrio, se pasea por los más refinados locales, goza de finca en Cadaqués, navega en yate “alquilado”, y es de suponer paga a su abogado Jufresa ¡Que Hacienda, Justicia… y País!

Cuenta EL PAÍS:

“El fiscal acusa a Cuatrecasas de defraudar 3,8 millones al fisco
El abogado incluyó gastos privados como empresariales
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 23/12/2011
La Fiscalía de Barcelona ha presentado en los juzgados una querella por fraude al fisco contra Emilio Cuatrecasas, presidente de uno de los bufetes de abogados más importantes de España, Cuatrecasas Gonçalves Pereira. El fiscal le acusa de eludir el pago de impuestos por valor de 3,8 millones de euros a través de "un sofisticado artificio". Según la querella, Cuatrecasas incluyó como gastos ligados a la actividad empresarial lo que, en realidad, eran "gastos propios del consumo personal y familiar", relata Francisco Bañeres en su querella… etc.etc.”


Otro clásico, tan clásico como que la propia Hacienda siga en un inmenso galimatías legal que se resuelve más por arbitrariedades que la simple aritmética, como tuve ocasión de comprobar y relatar en el Caso Hacienda de Barcelona.








Etiquetas GOOGLE


1. El fiscal acusa a Cuatrecasas de defraudar 3,8 millones al fisco

El País.com (España) - hace 10 horas
La Fiscalía de Barcelona ha presentado en los juzgados una querella por fraude al fisco contra Emilio Cuatrecasas, presidente de uno de los bufetes de ...
58 artículos relacionados
2. Fiscalía se querella contra Cuatrecasas por un fraude fiscal de 3,7 ...
ABC.es
3. El fiscal acusa a Emilio Cuatrecasas de defraudar 3,5 millones
El País.com (España)

• Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
www.cuatrecasas.com/
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira is one of the leading law firms on the Iberian Peninsula and specializes in all areas of business law.
Página del sitio - Escribir un comentario

Passeig Gràcia, 111 08008 Barcelona
932 905 500

• La fiscalía presenta una querella contra Emilio Cuatrecasas por un ...
www.cincodias.com/...cuatrecasas-fraude.../20111222cdscdseco_26/
hace 17 horas – La Fiscalía ha presentado una querella contra el abogado Emilio Cuatrecasas, socio principal del bufete que lleva su nombre, por defraudar 3 ...

• El fiscal acusa a Cuatrecasas de defraudar 3,8 millones al fisco ...
www.elpais.com › Economía
hace 1 hora – Según la querella, Cuatrecasas incluyó como gastos ligados a la actividad empresarial lo que, en realidad, eran gastos propios del consumo ...

• La Fiscalía denuncia una sociedad de Emilio Cuatrecasas
www.lavanguardia.com/.../fiscalia-denuncia-sociedad-emilio-cuatreca...
hace 3 horas – Fiscalía denuncia sociedad Emilio Cuatrecasas La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella sostenida en una denuncia de la ...

No hay comentarios: