Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

"no es justo hacer cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2011. Entre De Guindos ministro de Economía y su bola de cristal anunciándonos recesión, “tasa de crecimiento negativa” dice, Wert ministro de Cultura emprendiendo su cruzada contra INTERNET a favor de la “propiedad intelectual”, y la todopoderosa Soraya defendiendo a los "débiles", ¡apañaos vamos!

Esperaba rocambolescas frases justificativas de las medidas negativas a tomar, pero si buscaban genialidades para las tomas de posesión de sus equipos, ni las han encontrado, y de paso… ¡demasiados equipos!

La “profunda reforma laboral” anunciada por Rajoy, añadiendo la promesa de aplicar el IPC a las pensiones, no creo que pueda amparar la misma demagogia que utilizaba Zapatero cuando se ufanaba de ser el gobierno que más había subido las pensiones mínimas. Aplicando las devaluaciones efectivas, no la fantasía del IPC, las pensiones mínimas siguen en la misma miseria ahora que hace 30 años, o más.

Justo o no, la crisis caerá sobre los más débiles con o sin ese IPC que la Vicepresidenta pretende sea un alivio. Millones de “débiles” vivían de familiares, comedores y albergues públicos, la caridad o economía sumergida, y con las “familias” tocadas por la crisis y millones intentando sacarle cuatro duros a la “economía sumergida”, cada día son más “débiles”, más problemáticos, más peligrosos por “indignados”… predicar que se les mantiene la “capacidad adquisitiva” con el aumento del IPC, además la incógnita de que se aplique el 2.9% de noviembre o el 1.50 al 2.50, es un insulto cuando solo el “recibo del agua” en Barcelona se come esa capacidad.

Si ayer al anunciar el ministro de Cultura su lucha contra la piratería en INTERNET muy acertadamente dice un comentario…

Anónimo dijo...
Si el principal problema que tiene España con la Cultura son las descargas de Internet, creo que el Ministro Sr. Wert, no sabe por donde empezar y se agarra a lo que él piensa que pueda ser más espectacular.
Se equivoca al 100% y debería comenzar por lo peor que tenemos: la enseñanza. No creo que se le haya contratado para que, nada mas comenzar, haga un fuego junto a un polvorín.


… la frase “haga fuego junto a un polvorín” se podría aplicar al resto de genialidades de los nuevos ministros.

Que estamos ante un polvorín es evidente… que los Socialistas dejaron a punto de estallar, también, pero de los nuevos depende que realmente estalle…









































Abogada del Estado y profesional de la Política.

Soraya Sáenz de Santamaría - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Soraya_Sáenz_de_Santamaría
María Soraya Sáenz de Santamaría Antón (Valladolid, 10 de junio de 1971) es una política española perteneciente al Partido Popular, hija del militar español ...

No hay comentarios: