Buscar en este blog

Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

PSC renovado, filial del PSOE, pero sin la insultante “O” de obrero.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-12-2011. Que me interesa la “banda” o “pandilla” que hundió mi vida es obvio, y observando hoy en todo tipo de publicaciones su renovación veo las mismas caras, incluso de los tiempos de Narcís Serra, que ya cumplida su misión de "hacerse millonario", acudió de oyente al Congreso, pero retirándose de fotos y nombramientos.

Escribo oyendo el discurso de investidura de Rajoy; sin ser santo de mi devoción, como cualquier profesional de la Política Española, mi intención de profundizar sobre los personajillos de ese Club Inmobiliario PSC en quiebra, se enturbia. Sueño que desaparecen del mapa, aunque no creo que caiga esa breva.

Me llama la atención la continuidad de José María Sala, el de FILESA; la corrupción no solo de la financiación del Partido y bolsillos, sino de la Justicia, torciendo sentencias y cárcel. Un muchacho de aquellos tiempos de Narcís.

O la joven Nuria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma, que se ufanaba de que no le preguntaran por el Caso Pretoria, al que es de suponer por esas palabras que no contribuirá a que se haga Justicia.

O Joan Ignasi Elena, ex alcalde de Vilanova y la Geltrú, que además de despedir a mi amigo Luis Toribio Troyano, despido improcedente según sentencia, dejó el Ayuntamiento quebrado y las inmobiliarias por él presididas con partidas de 12 millones de euros pendientes de contabilizar, y con un secretario municipal Josep Gomáriz Meseguer que ejerciendo de caciquillo me amenaza a través de su mail propio, pero en nombre del Ayuntamiento, con inmediatas querellas. Supongo que su actual empleo municipal no es incompatible con su bufete jurídico, como lo fuera antaño, aunque seguro que amenazar con aire de dictador si es ilegal. Ni que decir tiene que no me ha quitado el sueño, al contrario, me complace.

No he oído a Rajoy que cortará de raíz las subvenciones o cantidades por voto a los partidos políticos, más su prohibición de endeudarse en la banca (que nunca pagan), y a subsistir con las cuotas de sus afiliados así como suprimir la mayoría de infinitos cargos políticos y sus supersueldos y dietas (aunque ha hecho referencia)… una lástima porque la única fórmula de quitarnos de encima vividores consiste en no pagarles sueldo proveniente del erario público, y que vivan con el sudor de su frente… la “O” de obrero.


Pere Navarro (alcalde de Tarrasa), Primera Secretaría
Daniel Fernández (congresista), Secretaría de Organización
Antonio Balmón (alcalde de Cornellá), Acción Política
Núria Marín (alcaldesa de Hospitalet), Cambios Sociales, Medio Ambiente y Sostenibilidad
Josep Fèlix Ballesteros (alcalde de Tarragona), Política Europea, Internacional y para el Mediterráneo
Rocío Martínez-Sampere (diputada autonómica), Economía
Núria Parlon (alcadesa de Santa Coloma de Gramanet), Ciudadanía y Sociedad
Àngel Ros (alcalde de Lérida), Cohesión Territorial
Joan Ignasi Elena (ex alcalde de Vilanova), Innovación Política e Impulso, Alianza Catalana de Progreso
Eva Granados (diputada autonómica), Cohesión Social
Manuel Bustos (alcalde de Sabadell), Política Municipal







No hay comentarios: