Buscar en este blog

Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

DEBATE DE INVESTIDURA

Se levanta el telón… y las candilejas no alumbran.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-12-2011. Aunque los mercados se lo han tomado regular, lo que significa que el BCE sigue abonando, yo de Merkel me hubiera cabreado. Mejor dicho, un discurso para cabrear a todos, menos a la mayoría absoluta de la cámara que aplaudió. Las reformas, excepto la laboral, poco a poco. Los 16.500 millones recortando los futuros presupuestos, el “chuculata del lloru”, una cifra por decir algo, a todas luces insignificante.

Si añadimos que en Europa la incertidumbre es la tónica, como digo; yo de él prepararía los troqueles, toners y programas informáticos, por los sofisticados controles tecnológicos, y bien engrasadas las máquinas de la Fábrica de Moneda y Timbre, para la NUEVA PESETA; por si acaso de un día para otro, deshojando la margarita de los recortes, o en ese esgrima chapucero propio de Zapatero, la Merkel agota la paciencia y corta radical. Presumo que el goteo diario, o más bien chorro libre de peticiones de liquidez por parte de los bancos españoles, o la lluvia de bonos soberanos, inquietan no ya día a día, sino por lo que se traduce en Bolsa, minuto a minuto.

Se oyó a la Izquierda; la solución “políticas activas”. Tenía la contestación de antemano, no se activará nada hasta que no se conozcan con exactitud los “activos de los bancos y cajas” donde se materializa la Gran Estafa Nacional Inmobiliaria, que acabará pagando el Estado, lógico en cuanto afecta a PP, PSOE y CIU. La insinuación la debiera haber aplaudido casi todo el hemiciclo. Las “políticas activas” quedarán para los discursos de la inútil Oposición.

En cuanto a Pujol, Mas y Durán, y su “pacto fiscal” o “choque de trenes” (Rajoy en alusión subliminal había citado el incremento de las fuerzas de seguridad) si les transfieren para la paga de Navidad y fin de mes, pueden darse por satisfechos.

Lo de las pensiones y el IPC; sumaré en enero la cascada de subidas e impuestos afectando servicios básicos para vivir casi en la miseria, y seguro que la capacidad adquisitiva baja.

Nada nuevo; las “reformas estructurales”, que entiendo mucho más allá de no convocar oposiciones para cubrir las bajas por jubilación, y que deberían apuntar a la estructura política de autonomías, diputaciones, comarcas o ayuntamientos, alimentando un ejército político y funcionarial innecesario, por el momento se queda en eslogan.

Hablando en plata; liberalización total abaratando sueldos y despidos, con “ayudas” dice a quien contrate, y la promesa de unas “reformas” para los próximos tres meses que son fáciles de intuir; recortes en los servicios, impuestos y más impuestos, copagos, IBI, IPRF e IVA, que por cierto promete que no se pagará antes del cobro de la factura. En cuanto a los citados Tribunal Constitucional, el Defensor Pueblo, el Tribunal Cuentas y consejo de RTVE, suprimirlos sería un buen acierto.

La época Zapatero y la Burbuja Inmobiliaria o Gran Corrupción se deberán pagar con euros o con pesetas… pero pagar.

En cuanto al compromiso de ”decir siempre la verdad, aunque duela”… lo cumple pero sin descubrir demasiadas verdades. El discurso hubiera durado los dos días enteros de la Investidura.





































No hay comentarios: