Buscar en este blog

Translate

martes, 6 de diciembre de 2011

DÉFICIT, DEUDA… PACTO DE ESTABILIDAD…Y CRECIMIENTO SIN EUROBONOS.

Merkel y Sarkozy dixit.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-2011. En dos palabras se resume toda la crisis europea; DÉFICIT Y DEUDA. Se debe porque hay déficit, y hay déficit porque se gasta más de lo que se gana o recauda. Sencillo, de Perogrullo, para párvulos. Innecesarios los doctores más preclaros del Planeta para tan simple diagnóstico. Por Ley será imposible esa irregularidad, y atajado el déficit se acabó la progresión de la deuda hasta el infinito.

Pero en cuanto a España al diagnóstico no es tan sencillo, se ha de añadir; 17 DESMADRES Y 17 CORRUPCIONES, más las cajas de ahorros. Por tanto la corrección “austeridad y disciplina” recortando presupuestos y gastos, más absorbiendo la Burbuja Inmobiliaria que ha quebrado más de la mitad del Sistema Financiero, no está clara.

Este lunes en ese tétrico panorama resumido en un eslogan aparece el concepto “crecimiento económico”. Yo no lo he oído tal cual pero quiero entender que tras todos los ajustes legales y recortes al déficit habrá dinero para el Crecimiento, y como solo se crece si hay crédito al sector productivo, se creará más dinero nuevo para ese único concepto; producir y crecer. También sencillo, me pregunto si habrá dinero como antes del 2008 pero controlando que unos ambiciosos o corruptos político-financieros no lo tiren por la ventana a beneficio y recogida propia. ¿Y ese control como se controla, recortando Soberanía?

Es sencillo resumir en dos o tres palabras la gravedad del momento; déficit, deuda, y crecimiento. Pero de tan difícil coordinación que no he oído a nadie que nos diga a los españoles que soportaremos el mismo paro que el resto de la Eurozona. Nos auguran hasta el 23% (ya se podría augurar el de casi todo el Sistema Productivo) pero nadie explica como se reencauza una economía hasta un 9%, o al 6% bautizado como “paro estructural”.

Es evidente que España es un caso único en la Eurozona, no es ni siquiera comparable a Irlanda, pequeño país de fácil reajuste. Ni mucho menos Italia, gran país donde por el momento no han quebrado más de la mitad de sus bancos o cajas, o sea, mal que bien su economía productiva funciona, y si despiden 50.000 cargos públicos o 100.000 interinos su tasa de paro seguirá en el terrible 9%.

España no encaja ni siquiera en el concepto “deuda” entendido como resultado de “déficit presupuestario”, es decir, los ajustes y recortes no solucionarán nada, al contrario, aquí el tejido productivo está tan dañado que no absorberá los despidos de esos “reajustes”, y mucho menos compensará el declive del consumo, o sea, que tras ese impuesto proceso legal y antes de vislumbrarse ningún crecimiento, la bonita España se parecerá a los Campos Cataláunicos tras el paso del caballo de Atila.



































No hay País que aguante no ya las noticias de hoy sobre bancos y cajas, sino el suma y sigue continuo:



“TENDRÁ QUE AMPLIAR CAPITAL EN 2.200 MILLONES
El BdE podrá vetar la venta de activos de la CAM por el Sabadell
E. Segovia .- El Banco Sabadell, al que se le adjudicará la CAM esta semana como adelantó ayer El Confidencial, no tendrá un cheque en blanco para hacer y deshacer a...
El BdE adjudicará la CAM al Sabadell - E.”

LA GACETA

• Sindicat d’Estalvis de Catalunya
El primer sindicato de CatalunyaCaixa, contra los sueldos de Todó y Masana
05 DIC 2011 | Redacción. Barcelona
Son “escandalosos”, según el Sindicat d’Estalvis de Catalunya. La directiva de la entidad no atiende las solicitudes de información de la central sindical.
• “Los empleados de CatalunyaCaixa nos preguntamos si es aceptable que el sueldo de dos personas abulte tanto como el de 150”, denuncia una circular del Sindicat d’Estalvis de Catalunya (SEC), primera fuerza sindical de la caja nacionalizada.
Los salarios de muchos empleados de CatalunyaCaixa rondan los 25.000 euros anuales, mientras que ahora saben por LA GACETA que Adolf Todó y Jaume Masana, los dos máximos ejecutivos, pueden cobrar 3,5 millones. El sindicato se lamenta de que, pese a las reiteradas peticiones de información a la directiva después de las denuncias periodísticas, sólo den la callada por respuesta, “lo que genera una enorme mancha de aceite que contamina la credibilidad de la entidad”.
“Al conjunto de la sociedad le parece escandaloso que empresas con dinero público, que destruyen puestos de trabajo, mantengan estos sueldos a sus directivos” asegura el sindicato, perteneciente a la Confederación Intersindical de Cajas, que añade que estas opiniones les han llegado de la clientela, de la calle y de los centros de trabajo.
El SEC ganó en noviembre de 2010 las elecciones sindicales posteriores a la fusión de las Cajas de Catalunya, Terrassa y Manresa que alumbró la entidad actual, con un 40,4% de los votos, por delante de los demás sindicatos que hasta entonces eran mayoritarios. Curiosamente, hasta entonces el SEC no estaba representado en los órganos de gobierno de la caja y, por tanto, no tenía representante en el consejo de administración que en febrero de 2008 aprobó los “pelotazos” salariales de Todó y Masana…”


La callada por respuesta… “las reiteradas peticiones de información a la directiva después de las denuncias periodísticas, sólo den la callada por respuesta”… pero esas denuncias periodísticas se resumen a tan poco… que repito nada se sabe por ejemplo de cada una de las operaciones crediticias, o de simple desfalco, que han conducido a la quiebra… y los sindicatos con parte o mucha culpa. Todos callados y reverenciando a Narcís Serra, y puesto que las calladas reverencias tienen un precio o varios, hasta que no se sepan y ¡se corten! no se vislumbrará la solución.
La buena noticia radica en que el sindicato que reclama, el SEC, es nuevo... !veremos si son capaces de descubrir y publicar más allá de lo ya conocido y publicado!
.
• TEMAS RELACIONADOS: EconomíaCatalunyaCaixaMasanaTodó
Las revelaciones de LA GACETA sobre CatalunyaCaixa ...
www.intereconomia.com/...gaceta/.../revelaciones-gaceta-sobre-...
13 Nov 2011 – El Banco de España pretende controlar bonus e indemnizaciones estratosféricas en las entidades con FROB. Les exige el detalle de sus .
..

El primer sindicato de CatalunyaCaixa, contra los sueldos de Todó y ...
www.intereconomia.com/...gaceta/.../primer-sindicato-catalunyacaixa...
Bloquear todos los resultados de www.intereconomia.com
hace 6 horas – Son “escandalosos”, según el Sindicat d'Estalvis de Catalunya. La directiva de la entidad no atiende las solicitudes de información de la ...


Y leyendo sobre las tasadoras se entiende mejor la Burbuja…

ElConfidencial.com > Vivienda > Elena Sanz
“CONSEJOS PARA REFORZAR SU INDEPENDENCIA
Los diez mandamientos del buen tasador: "No pertenecerás a ningún banco o caja"”







La prohibición del efectivo, que de hace décadas funciona en Francia y otros países no es trivial… en España podría suponer una verdadera revolución contable y fiscal… y contra la economía sumergida.

Libertad digital

Y DISPARA LOS IMPUESTOS
Italia prohíbe pagos en efectivo de más de 1.000 €
LIBRE MERCADO 22
El plan de ajuste anunciado por Roma dispara los impuestos y limita los pagos en efectivo. La austeridad pública brilla por su ausencia.



Y añado el mail de mi cabreado amigo valenciano ANTONIO MARÍN SEGOVIA

EL NEGRO FUTURO DEL EXPRESIDENTE CAMPS

Tenemos encima el juicio por “presunto cohecho impropio” con Camps en el banquillo. Sea cual fuere el resultado no es más que un prolegómeno de lo que viene de camino. Díganse urdangarinadas, calatravadas, dispendios y fastos-gastos injustificables, para mayor gloria personal, cual Nerón de bolsillo ¡Panem et circenses! Hasta que se acabó. Su gestión económica ha llevado a la Comunidad Valenciana a la ruina, parangonándose con los buitres catalanes, que saben mucho de esto. Como en todo proceso, hay un origen primigenio del mal, que no es otro que él mismo: su miedo pánico a malquistarse con nadie y poner en riesgo la poltrona no ha servido más que para vaciar las arcas y endeudarnos hasta las cejas. Ha dilapidado los recursos en fruslerías, ornatos, subvenciones, empresas próximas, amiguetes del alma y jolgorios. Más que de presidente, ha ejercido de fallero mayor. Aunque dentro del lobby pseudoreligioso, sólo ha llevado la escobilla del váter al jefe. Carece del temple, firmeza e independencia que se debe al cargo. Es más, presenta demasiadas analogías con el extinto ZP, en lo que a visionario y zumbado se refiere, pero en versión meapilas, que para el caso es lo mismo. Ha pactado con muchos miembros del PSOE y de la izquierda, a cambio de cargos y otras gabelas ¿Y ahora qué? Si piensa que su jefe de filas Rajoy va a soportar indefinidamente el chorreo que supondrán todos los procedimientos en curso, va dado. En cuanto a Valencia, más le valdría al PP distanciarse y abandonarlo a su suerte, ya echada. A éste no lo resucita políticamente nadie. Sin embargo ¿debemos soportar los contribuyentes su jubilación dorada? (vehículo oficial con chófer, secretaria, indemnizaciones y pensiones)… como premio. No parece de derecho que un expresidente en la situación de Camps pueda beneficiarse de un estatus especialmente favorable. Si tuviera algo de pundonor él mismo lo rechazaría. Pero, una cosa es predicar y otra dar trigo. Si la sociedad comunitaria lo tolera ¡Es que se lo merece!





Y me contesta ANTONIO GARCÍA FUENTES


9:02
Responder ▼

Antonio Garcia Fuentes Agregar a contactos

Si esto abunda en el PP… apaga y vámonos




Que la corrupción inunda España “hasta las cotas más altas de nivel y donde las nieves se eternizan”; es algo que ya no es discutible, pero que antes de empezar a gobernar el partido que encabeza el Sr. Rajoy, aparezcan estas noticias en prensa, es algo como para “echarse a temblar”, si todo ello es verdad y además empiezan a surgir abundantes cosas similares, aparte de las ya más o menos conocidas.



¿Cómo un cargo electo puede ostentar una docena de cargos, cumplir en todos ellos y según se dice cobrar también por todos ellos? No, no es cosa nueva, puesto que recordemos, a la “muy honorable esposa del muy honorable presidente de la muy honorable Generalidad catalana, Sr. Montilla, al que le asignaban a su santa esposa, la friolera de casi una veintena de cargos oficiales”; a cuyos emolumentos había que sumar los que cobraba “el muy honorable esposo” y el que sólo con su nómina, superaba los ingresos del inquilino de la Moncloa… el devastador y exterminador Zapatero; por ello lo de que la corrupción en España (“u lo que esto sea ya”) digo que tan extendida está. Veamos alguna noticia y tomemos unos pespuntes, el que quiera leer más, le dejo la dirección.



“La mujer de los doce sueldos: Aseguran que el mote se los han puesto en el PP, pero más que un apodo se trata de una simple descripción, y es que efectivamente la 'popular' Isabel Carrasco es la mujer de los 12 sueldos, la mayoría procedentes de cargos públicos o de empresas dependientes de la Administración: presidenta del PP León, presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de León, consejera de Caja España, miembro de Tinsa, de Viproelco -empresa participada por Caja España-, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura, presidenta de Gersul -consorcio provincial para la gestión de residuos-, miembro de la Asamblea de Caja España y presidenta del Consorcio Provincial de Turismo”. http://www.elplural.com/politica/la-mujer-de-los-12-sueldos-la-dirigente-del-pp-por-la-que-pasa-toda-la-vida-politica-y-economica-de-leon



A la política en España y por cuanto ocurre lleva ya demasiado tiempo, han arribado los más irresponsables, los más inmorales y muchos ya amorales; los que habiendo visto que la impunidad les ampara, puesto que no hay leyes y si las hay no se emplean; pues han abusado y siguen abusando hasta lo indecible; puesto que estos casos que reflejo (uno de cada uno de los dos partidos mayoritarios) no es otra cosa que una ridícula muestra del total; y aquí no pasa nada y por cuanto se guarda un silencio sepulcral sobre la corrupción, es que piensan seguir lo mismo.



Pero y por otra parte, escaseando tanto el puesto de trabajo y en todos los oficios, simplemente pienso… ¿Pero cómo es posible la inmoralidad de más de un cargo por persona y precisamente en lo que se dice es servicio público y donde cada funcionario (y un político es mucho menos puesto que es eventual) sólo puede o debe tener un solo cometido y procurar cumplir fielmente con el mismo?



Dudo que lo que ocurre hoy en este territorio que aún en los mapas figura como España… ocurra en otro país mínimamente civilizado y por tanto responsable.



Aquí se da hasta el caso inexplicable, que un partido que ha perdido las elecciones por tres veces (municipales, autonómicas y nacionales) y habiendo recibido el mayor varapalo de su historia (el pueblo los ha despreciado en masa) los jefes del mismo, permanezcan aún en sus asientos y además, con la poca vergüenza, de echar la culpa a otros de ese descalabro y como lo mantiene un tal Rubalcaba… que quiere seguir ejerciendo la jefatura del partido, manteniendo que el programa que ha llevado, como candidato a esas últimas elecciones y donde ha recibido el descomunal descalabro… a pesar de todo ello, dice “el buen hombre”, que mantiene ese programa para reconducir a su partido y llevarlo a la victoria… si no fuese verdad lo que afirmo, es como para pensar en ciertas paranoias que dejo a los entendidos en “neuronas” las califiquen.



De nuevo tengo que recurrir a un gran estadista de la era contemporánea el que dijo… Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.



Aquel gran y verdadero hombre de Estado, sabía de lo que hablaba y a la vista está como sigue aún la nación… y la que sigue como en aquella época, también un destacado español afirmó… “que estaba sin pulso”… hoy lo que hay son convulsiones, bravatas, desgobiernos, desastres y cada cual ir a su negocio particular, a España… “que le den por la retafumba”… o sea lo de siempre. Sí, como afirmó aquel estadista Alemán, España es indestructible, pero lo que ocurre es que es el pueblo, el que aguanta esa calamidad y el que a su vez es… “el verdadero e indestructible cuerpo nacional pero desorientado, engañado, exprimido; tiene que aguantar lo que le echen, tal es su indefensión”.



Ya “lo que falta es que tras la expulsión del devastador Zapatero, el rey y como a otros, le conceda un marquesado, que en tal caso sugiero le den el título de “Marqués de los Desastres” y el que sea a perpetuidad para que lo puedan lucir sus descendientes”.





Antonio García Fuentes

No hay comentarios: