Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

MAS-COLELL, la estrella del día… avisa a Rajoy.

2. GOVERN CONTRA GOBIERNO POR 759 MILLONES DE EUROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2011. Como no se sabe quien miente más en la taberna de la Política catalana y española, es difícil posicionarse. Tan difícil como entender la situación actual, donde partidas presupuestadas ¡nóminas de funcionarios! no se pagarán, amenazan. Si no hay euros… que IMPRIMAN PESETAS.

Pero con o sin doble juego no le arriendo las ganancias; delante el personal reclamando, y detrás sus jefes, Artur Mas y Jordi Pujol, doctores en quiebras, trampas y mentiras, y más allá el supuesto acreedor, Madrid, también en liquidación.

Nos vendieron en su currículum de los “mejores” que formaba parte de la elite de la teórica sabiduría Económica, los teóricos, el academicismo (o sea, quienes han revestido de falsos porcentajes y estadísticas el expolio y ruina del País y casi de Europa) pero actuando en la tele de sus jefes, afirmo que está a su altura del enredo y trapicheo. No se arredra repartiendo ruedas de molino. Porque explicarle a un funcionario, abogado y de la UGT, que su sueldo no se paga porque Madrid no paga, además de mentira, es una falacia, y aun siendo verdad no se pueden juntar churras con merinas. Entre la cuenta del Banco de España abierta por cada partida de los presupuestos generales del Estado y el impago por falta de liquidez, el dinero se ha esfumado.. o en la Generalitat, o Generalitat-Estado y las 17 generalidades, o las cajas de ahorros. La típica “caja única”, el revuelto y quiebra total.

Si la puesta en escena mediática pretendía la promesa del Gobierno en funciones, el resultado se muestra muy dudoso. Al lanzar a la calle a los funcionarios por el simple aviso a través de la prensa de que no se pagaría la paga de Navidad, se añade también vía “su prensa” la solución, y LA VANGUARDIA nos cuenta hoy:

“La Generalitat busca un crédito del Estado para no retrasar las nóminas
Josep Gisbert - El Govern demora la extra de Navidad a los funcionarios y los pagos a proveedores | El Ejecutivo, pendiente de la venta de edificios que podría ayudar a aliviar la situación

Política "Ante las necesidades de tesorería"
Salgado adelanta en tres días el pago de 1.000 millones a Catalunya
El pago debería efectuarse el día 23 y se hará el 20, y la suma total avanzada para el conjunto de las autonomías asciende a 4.500 millones”


El clásico “comprador ful de edificios”, o el acreedor que adelantará el pago, forman parte de todo guión de “mal pagador” quebrado… o estafador.

A la propia Salgado le importa un pimiento prometer que pagará, o que en Cataluña, para ganar tiempo y cargar su tradicional tremendismo de víctima, digan y publiquen que ha dicho lo que no ha dicho, “allá ellos”, pero como quiera que sea, el aviso a Rajoy está lanzado… o la calle reventará.

Tras el realista farol, Madrid deberá pagar ¿o no pagará? esos 1.000 millones y las decenas de miles de millones que vencen en 2012, los gastos corrientes, los créditos internacionales y pérdidas o estafas de CatalunyaCaixa y Unnim (más docenas de miles), por supuesto que los 17.000 millones de pérdidas e ilimitados saldos de clientes que huyan de la CAM según el Banco de Sabadell… y un etc.etc. de cientos de miles de millones en toda España ¿¿pagará en euros??








































Comparto la indignación de mi amigo andaluz ANTONIO GARCÍA FUENTES, y no solo comparto sino que la hago propia en memoria de mi padre y abuelos:

Las “cosas que dice el conde”, hijo de la duquesa



“El hijo de la Duquesa de Alba dice que en Andalucía la gente joven no tiene ganas de progresar: Entrevistado en el programa de La Sexta "Salvados", Cayetano Martínez de Irujo dice que en Andalucía hay otra mentalidad por culpa del PER y que eso solo pasa aquí. También prefiere volver al medievo para evitar los tribunales. El conde de Salvatierra, parte de una familia, la Casa de Alba, que posee 25.000 hectáreas en toda España y ha recibido tres millones de euros en subvenciones de la Unión Europea, dice al entrevistador, Jordi Évole que nunca han sido ricos y a la pregunta del reparto de la tierra y de si le parece bien que haya un PER, dice que no le parece bien. "En Andalucía hay una diferencia muy grande, por ejemplo con Salamanca". "En Andalucía hay otra mentalidad y eso lo han creado los subsidios".



Lo que antecede y muy ampliado lo pueden leer y ver en la dirección que les dejo y a la vista de ello, que cada cual saque sus consecuencias; las mías las digo ahora:

http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=20164&tx_ttnews[backPid]=176&cHash=df3d33b26c 13-12-2011 (ofrecen un video para oír hablar al señor conde).



Tras los espectáculos que da su excelentísima madre, la que sirve de paso para espacios humorísticos, que a mí me dan más pena que risa (“Los clones, de tv-intereconomía: por ejemplo) y donde sirve para que cientos de miles de espectadores, lo pasen divinamente viendo y oyendo las parodias que a tal figura y sus andazas, se le hacen; ahora aparece uno de sus vástagos y manifiesta lo que arriba he copiado.



Este individuo, que ha nacido rico riquísimo, al hacerlo en un vientre tan adinerado... debiera callarse y no insultar generalizando; pero en fin, la degeneración de sus neuronas debe ser notable, puesto que ni se le ocurre pensar, que la decadencia de Andalucía, se inició cuando sus antepasados, entraron aquí, pasando a cuchillo a todo aquel que no se arrodilló ante ellos; se apropiaron de todo y pusieron a los andaluces a ejercer de criados y de siervos de la gleba, procurando que no aprendieran a otra cosa que a trabajar para ellos; el resultado sería el que aún existe en Andalucía y otras muchas partes del sur de España... incultura, analfabetismo, oscurantismo, postración y en fin, todas las lacras que se van acumulando en las neuronas (genes) de pobres seres, atrapados y que lo llevan desde hace ya muchos siglos... este conde es un pobre hombre, y me da lástima, ya que con esas manifestaciones, demuestra “su nivel y nobleza”.



Pero no crean que éste es un “solitario”; estaba yo en plena juventud y era la época en que Franco, había ordenado el luego fracasado “Plan Jaén” (también hubo otros planes, en Extremadura, que corrieron igual suerte y no sé si otros más en otros territorios deprimidos por lo que arriba digo)... y tratando de poner unas industrias, en una famosa ciudad de mi tierra (no cito el nombre para no herir a quién no deben ser heridos)... “un cacique del lugar y en reunión con el resto dijo más o menos”... “¡Ni hablar de ello, estáis tontos, si aquí ponen fábricas... ¿quién nos va a recoger la aceituna?! Por descontado que “todas las fuerzas vivas” (así se denominaban entonces a todos aquellos “muertos”) se unieron a la voz de alarma y allí no se puso industria alguna, salvo las ya anticuadas fábricas aceiteras, que no sabían ni elaborar buen aceite; cosa que luego tuvieron que enseñarles los italianos, cuya maquinaria, aún monopoliza la que necesita este sector. Aquí no ha habido ingenieros que supieran diseñar esas máquinas, creando una importantísima industria como ello requiere y ello es consecuencia de esas lacras antes mentadas y que duran siglos, cuyo desglose aquí no hay espacio para enumerarlas.



Mientras aquello pasaba aquí... miles y miles de jornaleros sin tierra y sin esperanzas de un jornal suficiente como para quedarse aquí; salían en oleadas, empujados por el hambre que aquí había (yo los he visto en todos los pueblos de la provincia, puesto que como vendedor me los recorría); puesto que Jaén (sépalo el que no lo sepa) fue la provincia española, más castigada por la emigración; mucho más que las tan comentadas provincias gallegas u otras... aquí se fueron en masa y tan es así, que hoy tenemos los mismos habitantes que hace un siglo y eso lo dicen las cifras de población oficiales que están contabilizadas... o sea que aquí había tantos habitantes como hoy, cuando reinaba en España, el cobarde Alfonso XIII (cobarde por que salió huyendo dejando tras de sí la peor de las guerras sufridas por el pueblo español) y que como sabemos fue el abuelo del actual rey.



Lo desesperante es que... “pasado el poder de la nobleza y las oligarquías y tras más de treinta años de eso que dicen es socialismo... Andalucía sigue siendo el culo de España, en tantas cosas, que el que quiera saberlas que consulte estadísticas y estudios sobre el tema”... es de bochorno... ¡¡Y NO SE PUEDE CULPAR DE ELLO AL INDEFENSO PUEBLO ANDALUZ... QUEDE ELLO CLARO CON TODA CLARIDAD!! Veamos lo que ahora hacen los nuevos “amos” que se vislumbran en el horizonte, o sea los del “PP”; que si de verdad son “populares”, aquí en Andalucía tienen “pan y con qué comérselo”... mucho tendré que ver para felicitarlos: se nos debe tanto y desde hace tantos años que...?



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: