Buscar en este blog

Translate

sábado, 31 de diciembre de 2011

ADOLF TODÓ DE CATALUNYACAIXA GANA 1.550.000 EUROS AL AÑO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-12-2011. Entre la catarata de números tras el Consejo de Ministros de ayer, la noticia de los sueldos en cajas de ahorros con aportaciones estatales casi pasa desapercibida.

Se publicó cuando el cese de Narcís Serra que su hombre Adolf Todó ¡cuyas virtudes él sabría! ganaba 800.000 euros al año; mentían, muy propio, y habitual en los político-financieros. ¡Más o menos 140.000.000 de pesetas, más de 10.000.000 al mes! La única justificación podría centrarse en que si su Jefe y amigo ganaba 1.400.000 euros ¿también mentira? con consejos de administración incluidos, quien le sustituía y firmaba como “máximo ejecutivo” debía estar a una altura de sueldo que le situara en la total entrega y adhesión. Pero, esa sencilla y vulgar explicación, no se sostiene cuando cesa Narcís y el Estado socialista “compra” el 90% del capital de la en “quiebra técnica” CatalunyaCaixa”, se nombra Presidente Ejecutivo de CatalunyaBank a Todó, y resulta que no gana 800.000 sino el doble ¡1.550.000! ¡Más o menos 20.000.000 de pesetas al mes! en un País de 641 €, ¡106.000 pesetas! de sueldo mínimo interprofesional “congelado”, ¡2000 sueldos para en definitiva un funcionario “parapúblico”!

Publica hoy LA VANGUARDIA:
“Según consta en la información sobre las remuneraciones de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España, el presidente ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolf Todó, percibe 1,55 millones de euros al año. A Todó le corresponde una remuneración anual de 1,55 millones de euros, que se dividen entre sueldo (823.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (579.000 euros), primas de seguros de vida (139.000 euros) y otras retribuciones.
El director general de la caja, Jaume Masana, percibe anualmente 866.000 euros, divididos entre sueldo (609.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (186.000 euros), primas de seguros de vida (47.000 euros) y otros conceptos. Además, el contrato de Todó está blindado con 2,44 millones de euros y el de Masana con 1,83 millones. El conjunto del consejo de administración y la alta dirección de Catalunya Caixa cobra anualmente 5,262 millones de euros.
J.Mestre (Unnim), cobró 963.540 euros…”


Se imponen varias interpretaciones de cómo se alcanzaron esos disparatados sueldos, fuera de toda lógica del “remunerado trabajo” y lo que ellos llaman “mercado”, en instituciones benéfico-sociales semipúblicas controladas por el Banco de España.

1. En el disparate de la Burbuja Inmobiliaria alimentada por créditos internacionales la rapacidad de los dirigentes de cajas de ahorros, con total abuso de Poder y mentalidad “mafiosa”, sintiéndose dueños y señores de sus instituciones se elevaron los sueldos, dietas y demás devengos, a niveles de lo que podría cobrar por ejemplo el Presidente de la Bolsa de Nueva York, la más importante del Mundo, los criticados 1.000.000 de dólares.

2. Por supuesto esos niveles de sueldo o “simple depredación” vienen amparados, además de por excepcionales devengos en unos cientos o miles de ejecutivos internos, segundo y tercer niveles de mando, por toda una red de beneficiarios entre los políticos que los sostienen desde las entidades públicas que conforman los consejos de administración y control (pirámide mafiosa) y el modus operandi absolutamente descontrolado de las inmobiliarias (públicas o privadas) e inmobiliarios que conforman la fraudulenta Burbuja, donde los jets y yates son abundantes.

3. Un derivado del CHANTAJE; su silencio y complicidad como banqueros del Sistema es indispensable para que la total GRAN CORRUPCIÓN funcione y el dinero negro se reparta en España y paraísos fiscales con control y total “omertá”.

Que Rodrigo Rato cobre DIEZ VECES más que el anunciado sueldo privado del Rey, aumentaría si cabe los motivos que a vuela pluma se me ocurren para quienes directamente han quebrado sus instituciones, y que con total descaro algunos acogiéndose a una ley de confidencialidad de datos, incumplen la actual de publicarlos… con un único corolario…

El disparate español, y por supuesto CATALÁN, alcanza dimensiones épicas… el desfalco “legal” es total y absoluto, e insisto que todas esas cifras con que nos machacan cada día… son falsas.



































Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES

No sólo economía... hay mucho más



Que en España no sólo está muy mal la economía, lo sabe cualquiera de los que aún con poco caletre, se fijen en “el pudridero nacional”... hasta el rey (tan comedido siempre y tan dispuesto a “tirar tinta como el calamar”) en este último mensaje navideño, ha tenido que afrontar el tema, ya que alcanza hasta a su propia casa y por ello, ha tenido que (“eso sí con palabras aquilatadas al máximo”) lanzar ya avisos de suma preocupación, indicando que todo el mundo tiene que responder (entendemos que su yerno y “anexos” también) de sus acciones diciendo que “la justicia es igual para todos los españoles”; el rey (intuyo) que no es que vea cómo su propia casa se desquebraja por las grandes grietas que van apareciendo, sino que puede ser que a no tardar se cuestione la propia corona y se plantee el cambiarla “de testa”.



Por ello, por todo ello, sorprende, desagrada e incluso indigna, el que el nuevo equipo de gobierno, sólo (o casi sólo) hable de política económica, que es de lo que más habla y algo de la política de la enseñanza... y del resto no diga ni pío y pese a las promesas vertidas en sus campañas electorales.



Y como el español, ya vamos estando como... “el gato escaldado”... “esas aguas frías... demasiado frías”; no nos satisfacen en absoluto; y si bien, el comer, el vestir y los gastos “corrientes”, preocupan, pero como bien dijera Cristo... “No sólo de pan vive el hombre”... y esta enseñanza, la deben saber desde niño, no sólo el Sr. Rajoy, sino la inmensa mayoría de sus colaboradores, que supongo son cristianos todos ellos (ellas incluidas, pues no faltaba más); por tanto esperamos se preocupen de otras muchas cosas, que ocurrieron en España, que siguen ocurriendo y que algunas “queman más que un hierro candente... o una parrilla donde se asan “los pinchitos morunos”. Aquí sigue habiendo muchas impunidades y... “muchos silencios”.



Y como a mí... algunos ya me dicen, “si es que no veo claridad y es que todo lo veo negro”; pues y como suelo hacer, recurro a otros, mucho más inteligentes y preparados que yo; y me apoyo en sus sabias afirmaciones y duras enseñanzas... “la vida es dura (lo sé por propia experiencia) y si además de dura, te la llenan de basuras y muladares malolientes... es que ya resulta durísima y puede llegar un momento que esta sea inaguantable”... por ello y ajustándome a otra sabia sentencia... “mejor prevenir que curar”... y a la que añado yo por mi cuenta... “y mejor curar que tener que emplear el bisturí cuando ya el cuerpo o el órgano están invadidos por la gangrena”... Y ESPAÑA ESTÁ YA BASTANTE GANGRENADA. Veamos parte de una larga serie de muestras, escritas y publicadas ya se lleva demasiado tiempo.



“Sin embargo, los problemas de España no son solo económicos, también son políticos e institucionales. Corrupción institucional y de la otra al mayor nivel de nuestra Historia, inexistencia de una democracia real, peligro cierto de ruptura de la unidad nacional, todo el peso de la Ley para los pobres e indultos para los ricos, incremento de la brecha social a niveles inaceptables, son problemas urgentes que como el económico necesitan de una solución. Y siendo ésta la realidad, un Rajoy comprensivo y dialogante con todos, incluyendo los que exigen el expolio de España, se pone como una pantera cuando Rosa Díez le señala la corrupción generalizada en la clase política, algo tan obvio que es preocupación mayoritaria de los españoles según el CIS, o cuando califica de antidemocrática una Ley electoral infecta que favorece escandalosamente a los enemigos de España, cuyos votos valen seis veces mas que el del resto de los españoles, algo inaceptable, inmoral, y que multiplica el riesgo de ruptura de la nación. Pero en ésta línea se realizaría el relevo del Gobierno. Aunque la mayoría de los anteriores ministros eran una vergüenza y un insulto a los españoles, parecían salidos de una escombrera y no solo por estar ayunos de preparación, es que eran zafios, incultos, prepotentes, e impresentables por arriba, por abajo y por el revés, D. Mariano y sus leales, dando un giro de 180º a lo que decían cuando estaban en la oposición, han pasado a ser tan generosos con el gobierno saliente que confieso estar no ya estupefacto, sino profundamente indignado, hablando admirativamente de una escoria de gobernantes que han causado un daño casi infinito a España y a los españoles”. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/12/26/un-buen-gobierno-economico-y-nefasto-en-lo-politico-6443



Dejo la dirección para que el que quiera pueda leer el muy largo contenido de este trabajo, que como todos los del autor... “son documentados y sin pelos en la lengua”.



Ahora no hay minorías que entorpecen a un gobierno “democrático”, ahora tienen la mayoría absoluta para hacer lo que más convenga a España; por tanto ahora... Sr. Rajoy, no tiene excusa ni pretexto... ahora o se enfrenta usted y todo su equipo, a los males de España... puesto que si no es así, será usted (más o menos) uno más de esos gobernantes que se excusaron en que no pudieron hacer cuando no podían... pero que serán criticados hasta la saciedad, si cuando pudieron no lo hicieron... y en España hay muchas cosas por hacer, así es que ánimo y... “al toro ibérico... que como dice el símil taurino... hasta el rabo es toro”. Para mí, me será muy grato el irle felicitando por cada hito que alcance... “tiene para hincharse”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: