Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de diciembre de 2011

Trajes, Tráfico de Influencias, la nómina de la Generalitat, y las cuentas del Rey…

Ayer, un día especialmente dedicado a los Santos Inocentes.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-12-2011. Al culebrón de los Trajes le sucederá el del ex ministro de Fomento y ex portavoz José Blanco. La Vida es Sueño…”qué es la vida un frenesí, una ilusión, un sueño, que el mayor bien es pequeño… y los sueños sueños son…”. Lo de verse de “cadenas cargado”, va para largo, quizá nunca. Aquellas cadenas de las que colgaban grilletes en los semisótanos de la Quinta Galería de La Modelo por los años 80, creo que ya no existen, y ni menos colgaron nunca esta raza de presuntos delincuentes profesionales de la Gran Corrupción. Es otra de las perversiones instaladas en lo más profundo de la españolidad, desmintiendo el eslogan navideño real de que “la Justicia es igual para todos”. Primero el señor Blanco es aforado, y después el “ritmo judicial” no es el mismo para unos presuntos chorizos que otros. Ahora le tocará sustituir a Camps en esa gran farsa del guión televisivo que se entretiene con unos u otros según quien manda o intereses de lobbys. Narcís Serra y su CatalunyaCaixa siguen “tabú”.

El párrafo es vulgar o de taberna, tópicos de los que nuestros políticos discursean en la Oposición, y adornan con otros tópicos de discurso oficial o manual cuando alcanzan el Poder. Entre trajes y “tráfico de influencias” del oficial telediario de hoy, sobresale la ex Ministra Chacón, que dicho sea de paso maneja las “tablas televisivas” infinitamente mejor que los novatos del PP, aconsejando unas PRIMARIAS ABIERTAS, que seguro acabarán en el mismo engendro de Democracia que en el PSC catalán; se presentan dos, tres o cuatro, para que se elija el previamente pactado. Antes al “jefe” le sustituía el “elegido a dedo” sin más opción, y ahora como ya he escrito, se han de presentar tres plicas al igual que en esos concursos amañados de obras públicas.

Es otra de las Grandes Corrupciones españolas, su Democracia, y peor aun, el conformismo con que lo admitimos. Y si las “primaveras árabes” me traían a la memoria las discusiones políticas de celda con mi gran amigo “árabe-francés”, que trasladadas en el tiempo significaban que en ningún país árabe se impondría jamás nada parecido a una Democracia Occidental, me temo que el viejo e insultante tópico que “África empieza en los Pirineos” toma de nuevo actualidad.

Y ¡en los Pirineos! y no en el Ebro, donde con gozo los “catalanistas” sitúan esa intelectual e imaginaria frontera. Que los funcionarios de la Generalitat cobren por una concesión crediticia del Banco de Sabadell, es tan disparatado que únicamente se puede entender dentro de ese contexto generalizado de corrupción mental e ideológica reinante. La disparatada Generalitat fruto de la Gran Corrupción ejerciendo de Estado dentro de otro Estado, pero sin por lo visto “partida presupuestaria”, se espabila para pagar sus deudas y nóminas como si de cualquier pequeño empresario se tratara, demostrando que las últimas inyecciones de liquidez del BCE acaban en otro de los pozos sin fondo del gran caos español. ¡Y la economía productiva que se jo…!

Entre tanto caos se pone “orden” a las cuentas del Rey… ¡otra tomadura de pelo…! recordándome los “picos palas y azadones” del Gran Capitán, y aquello que le contestó a su amanuense cuando le observó que el Rey pudiera dudar… “más le vale creérselas”.




















































Y sobre Tráfico de Influencias ANTONIO GARCÍA FUENTES

Bono... “Ejemplo de los padres de la patria”




Sí, junto con su “colega” (ambos lucharon por el puesto) el devastador Rodríguez Zapatero; van a ser los dos más “grandes inútiles”, de la etapa pos franquista y que más han conseguido para ellos, de “su democracia”; el resto también... “han pillado lo que han podido, pues para ello se hicieron leyes (del embudo) y a la medida que les dio la gana”... el resto, nosotros... pues simplemente (usted que lee esto) mire a su alrededor y vea el panorama de ruina y miseria, que alcanza a los que usted conozca; luego multiplique por los que hay por toda España y luego, piense lo que le de la gana y diga lo que quiera... por mucho que diga, se va a quedar corto... seguro.



Tratemos de recordar (sólo a los que conozcamos puesto que la totalidad es imposible) a los que empezaron hace más de treinta años a sentar sus posaderas en poltronas parlamentarias, ministeriales, de direcciones generales, etc., y nos encontraremos verdaderos regimientos de beneficiarios y de los que muchos de ellos (salvo los que hayan muerto) siguen eternizándose en el poder; entre ellos el mismo presidente electo actual (Rajoy); el presidente de Andalucía (Griñán) y su homólogo hoy ex ministro (Cháves); el “famoso Alfonso Guerra”; famoso no por otra cosa que por afectarle la primera gran corrupción de la nueva época, protagonizada por su “henmano”, al que se le permitió poner oficina de “conseguidor”, nada menos que en la propia sede del gobierno autonómico. También por su tristemente famosa frase que aseveraba... “A España la vamos a dejar que no la va a conocer ni la madre que la parió”... Y efectivamente, hoy no la conocen ni los culpables de tanta devastación; y en la que (hay que reconocerlo) no ha sido sólo el denominado (que no lo es) “socialismo español”; ha intervenido una plaga tan grande e incontrolada que no creo posible el delimitarla; pero indudablemente la devastación extrema ha venido en los ocho años del “devastador Rodríguez Zapatero”... “el que aún y al parecer quiere seguir siendo protagonista en lo que sea”... menudo porvenir espera allí donde siente su anatomía.



Y los más aberrante de todo, es el dinero que habrá que dedicar a todos estos inútiles mientras vivan, puesto que ya procuraron de hacer leyes para asegurarse el seguir chupando y bien, del dinero público mientras vivan; sin que por otra parte, se les iniciara y siguieran procesos judiciales para hechos que delictivos ante la deducción del más lerdo... “al parecer son legales o legalizados por demás”.



No obstante, esperemos que a algunos de ellos y tras salir de las poltronas donde se encontraban blindados, se les sigan procesos para que sepamos, de qué forma acumularon bienes y riquezas que no se explican; empezando por José Bono y terminando en el que sea procedente por similares “andanzas”, habrá “la tira”.



Sobre éste veamos cómo le resulta la cesantía de dejar el sillón de la presidencia del parlamento; cosa que nos “llena de alegría y satisfacción a los que nos suben o mantienen los muy altos impuestos que ellos mismos nos impusieron”: veamos.



“TENDRÁ DERECHO A ASISTENTE, COCHE Y ESCOLTA HASTA 2015: La jubilación dorada de Bono: 11.000 euros al mes durante los próximos dos años. El socialista José Bono, uno de los políticos con mayor patrimonio personal, disfrutará de una jubilación dorada durante los próximos dos años como ex presidente del Congreso de los Diputados. La mesa de la Cámara Baja ha dado esta semana su visto bueno al estatus que disfrutará el político manchego hasta 2013: percibirá el 80% de su sueldo como presidente y tendrá, además, derecho a otros privilegios como un asistente y escolta de seguridad a cargo del presupuesto de la propia Cámara durante cuatro años. El informe sobre la situación en la que queda Bono de ahora en adelante ha sido uno de los primeros papeles abordados por la nueva Mesa del Congreso de los Diputados, constituida el pasado martes, en las reuniones celebradas esta misma semana. El caso de Bono no es excepcional y cumple con la tradición que la Cámara reserva a sus máximos representantes. Todos ellos han recibido, al abandonar la presidencia, el 80% de su sueldo bruto, que con todos sus complementos, supone uno de los más altos del Estado, muy por encima del que percibe el propio presidente del Gobierno”. Y por si fuera poco, en la misma noticia, se da este complemento: “Sea como fuere, Bono disfrutará de una nada desdeñable situación económica mientras medita sobre su futuro y apura las últimas líneas de sus esperadas memorias por las que el Grupo Planeta ya le ha pagado 860.000 euros”. 17/12/2011 (El Confidencial)


Sorprendente igualmente, que este... “escritor accidental”, sea remunerado y por anticipado y con tan enorme capital, sobre un libro; que sabiendo “lo camaleónico” que es el personaje, en el mismo, contará todo aquello que le beneficie y nada en absoluto de lo que en realidad sepa de sus largas “y profundas” andanzas por la política de los últimos 35 años; o sea que podemos imaginar un “bodrio”, infumable para cualquiera medianamente despierto y que no aceptaría el libro, ni regalado... pero le pagan ese gran capital y por anticipado... ¿por qué será... será otro de los grandes misterios que el personaje guarda bajo su abundante y trasplantada cabellera?


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: