Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de diciembre de 2011

PERE NAVARRO MORERA, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-12-2011. Si Josep Montilla, el anterior secretario general del mayor y quebrado Club Inmobiliario de Cataluña (digo “mayor” porque el de LA CAIXA o CIU, más que competir se complementaban) gozó del Poder repartiendo nombramientos, recalificaciones, presupuestos, obras públicas y créditos, el elegido Pere Navarro, tras una cuidadosa selección para que no se les colara cualquier desaprensivo convencido que el Socialismo y las inmobiliarias o caixas no encajan bien en el ideario, deberá vigilar un proceso en descomposición putrefacta que podría acabar con sus padrinos en el Juzgado.

Montilla (parapetado en la inmunidad de senador) y Narsís Serra (con sus poderes ocultos) dormirán un poco más tranquilos. No es que los dos oponentes significaran peligro alguno, pero un muchacho que por 1977 pegara carteles… es una garantía total; o es tonto perdido (que parece que no) y no se enteraba de nada, o navegaba en las infectas aguas a plena satisfacción de la Jefatura.

Pere Navarro. Alcalde de Tarrasa, “un alcalde conciliador para reconstruir un PSC en mínimos”, “un biólogo para oxigenar el PSC”, dicen las noticias. Deberá conciliar a demasiados (oxigenando boca a boca) que no caben en un “proyecto político” falto de enchufes y sueldos para los muchísimos que consiguieron asirse a los presupuestos públicos, o a los créditos de por ejemplo CataluñaCaixa, problema mucho más complejo que perder un empleo o cargo.

Imaginar no ya a un peticionario de crédito (que eso ya no se le ocurre a nadie) sino a quien por administrador de alguna de las muchísimas inmobiliarias socialistas se vea ante un ejecutivo bancario, que sin reparo, le amenace con declarar la inmobiliaria, o incluso una caixa o financiera, en quiebra fraudulenta, sería una escena digna de una serie negra.

¡El sabrá! por lo que veo en la tele todos aplauden, le abrazan, besan y felicitan ¡lo normal entre políticos!... convencidos de tener entre manos el mejor Negocio del Mundo.













Buen ejemplo de socio del Club Inmobiliario Socialista... el mejor negocio del Mundo:


No hay comentarios: