Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

“Rajoy decide limpiar España de corruptos” vs. “Voracidad variable”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-2011. Sonrío y leo con placer la portada de la web VOTO EN BLANCO de mi amigo Francisco Rubiales. Un guiño a los Santos Inocentes, y un aviso para quienes desearíamos que fuera verdad. Una broma que complace, tanto como me agria el artículo “de veras” en EL PAIS “Voracidad variable” de José María Mena, ex Fiscal Jefe de Cataluña. Para quien no haya vivido tan intensa y en sus carnes lo que describe, se tragará su falacia, o la incluirá en sus conocimientos ¡Así se escribe la Historia!

Rajoy decide limpiar España de corruptos

Mariano Rajoy, en un gesto inesperado por su contundencia y trascendencia, ha decidido lanzar una intensa campaña de limpieza democrática cuyo objetivo es liberar a España de los numerosos corruptos y delincuentes instalados en la política. Tras haber informado al rey de su decisión, Rajoy, flanqueado por su flamante ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha reunido con los máximos representantes del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional para expresarles su intención de limpiar España de indeseables y encargarles que preparen juntos la estrategia jurídica y procesal pertinentes.

La decisión de Rajoy, que ha sido comunicada a Voto en Blanco por fuentes solventes, hoy, 28 de diciembre, ha sido ampliamente debatida con la Fiscalía General del Estado, que tendrá un papel importante en la limpieza del país como parte acusadora, La decisión constituye un paso de gran importancia hacia la democracia y la regeneración, esperado por millones de españoles que votaron al Partido Popular en las recientes elecciones, y una medida profiláctica que ha sido insistentemente recomendada por algunos gobiernos amigos de España, entre los que sobresalen los de Estados Unidos, Alemania y Francia, conscientes de que España nunca podría salir de la actual crisis sin limpiar antes la intensa corrupción que desprestigia y debilita su liderazgo y su capacidad de gestionar.

La estrategia de demolición de la corrupción comenzará a ser efectiva en el mes de enero y se iniciará con acusaciones frontales y de suma gravedad contra los máximos responsables del endeudamiento alocado de España en los últimos meses del gobierno de Zapatero, que superó el ritmo de los 500 millones de euros cada día, contra los responsables de los EREs fraudulentos de Andalucía, contra los directivos y políticos que desvalijaron y arruinaron a numerosas cajas de ahorro españolas y contra algunos altos cargos gubernamentales bajo sospecha de cohecho, malversación y corrupción de distintos tipos.

Los procesos en preparación afectarán a políticos de varios partidos, incluyendo también a correligionarios de Mariano Rajoy. Las fuentes de Voto en Blanco aseguran que la limpieza se realizará a fondo y afectará no sólo a los altos cargos manchados de corrupción, sino que también descenderá hasta los niveles de directivos de empresas públicas, alcaldes, concejales, funcionarios y empresarios.

La noticia está sorprendiendo a muchos ciudadanos españoles, que ya había perdido la esperanza de que el nuevo gobierno cumpliera con su deber democrático de limpiar a España de indeseables y corruptos.

Desde Voto en Blanco, un medio que ha denunciado la corrupción de manera incansable durante los últimos ocho años, saludamos la noticia y confiamos en que los años próximos sean años de limpieza y regeneración en esta España que, para salir de la crisis y ser un país de prosperidad, prestigio y solvencia internacional, necesita antes limpiar sus podridas estructuras y encarcelar a los miles de delincuentes que se han instalado en el poder.



“Voracidad variable
Los tribunales colegiados están para acoger discrepancias
José María Mena 27 DIC 2011 - 21:56 CET
• José María Mena Alvarez
La prevaricación judicial la juzgan los jueces. A ellos les corresponde señalar cuándo una resolución judicial es condenable, como prevaricadora, y cuándo no. A veces eso es fácil, porque la actuación del juez es directamente criminal, gansteri. A veces es discutible, y no se ponen de acuerdo entre los propios jueces juzgadores. A veces esperamos, quizá con escasa esperanza, que cunda el buen juicio entre ellos. Hay ejemplos para todo.
Primer ejemplo: un juez de Barcelona que, aliado con un abogado, supuestamente defensor, cobraba a través de este, de determinados acusados por delitos económicos cuantiosos, para evitar su encarcelamiento, o para conseguir su libertad cuando previamente los había mandado a prisión. Repartían entre sí el botín, hasta que fueron denunciados, juzgados, encarcelados y expulsados de sus respectivas profesiones. Las resoluciones de ese juez eran verdaderamente delictivas, y prevaricadoras…”


Sus otros ejemplos no me interesan, me basta saber que cuando se producían los hechos que tan bien resume, la Fiscalía de Mena sabía de las especiales maneras del juez Pascual Estevill y de su asociación con Piqué Vidal (al que denunció en Fiscalía su propio secretario ¡y condenaron al denunciante por chantaje!) o Jiménez de Parga, al igual que lo sabían los encarcelados y procesados por los 90, o el “todo Barcelona”, o como afirmó otro caradura, Jordí Pujol, quitándose pulgas y aplicando el ventilador cuando le acusaron de “apoyar” a los gansters, hasta la Fiscalía le dirigía “casos”.

Pero se supera en cinismo con lo de “denunciados, juzgados y expulsados de sus respectivas profesiones” ¡rápido y completo éxito de su “Justicia”!, cuando costó más de una década, y mucho dinero, alcanzar unas casi pírricas sentencias… pero y además miente cuando dice que fueron expulsados de sus respectivas profesiones. El Bufete Piqué Vidal (varios de cuyos miembros debieron ser colaboradores necesarios) nunca ha interrumpido su actividad, interviniendo en importantes y corruptos casos.

Dudosas clases magistrales de quien formó parte de una Justicia tan impregnada de Gran Corrupción que bien se puede añadir al fracaso y crisis de valores en que está inmersa Cataluña.

Servir en la Fiscalía Franquista imprime carácter…




1 comentario:

canitabrava dijo...

Rajoy limpiar? JAJAJAJAJAJAJAJA
Machiño,Rajoy viene de Galicia, la autonomía más corrupta despues de Levante. España es toda una porqueriza.