Buscar en este blog

Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

MINICONTRATO A 400 €...

por debajo de la dieta mínima de 550 € y del SMI.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2011. Como en Alemania, pero esto no es Alemania, donde como en mis tiempos los jóvenes aspiran a “irse a trabajar”.

Ni justifico ni pretendo hacerme el héroe o víctima, a primeros de los 60 complementé el mísero sueldo bancario con hasta tres contabilidades. Éramos miles, millones, los desesperados currantes, y pienso que para el viaje a que nos han conducido no hacían falta tantas alforjas, tantas promesas, tanto socialismo de boquilla, o vacío “populismo” ganando las elecciones cuando la podredumbre socialista yo no se soporta… pero en la misma honda o Corrupción… y sobretodo sobrando millones de excelentes sueldos entre públicos y políticos o parapúblicos.

De la Dictadura de Franco a la Dictadura de la Casta Política, la Partitocracia. Tampoco voy a defender el franquismo (además los muertos por suerte no resucitan) pero la Dictadura de la Corrupción llena más cárceles que Franco por los 60 ¡y también asesina! Vengo a decir… que esto es una m… y enervando mi mal humor (solo contra la Política y los políticos) me muestran en el inútil y costoso Senado dos elementos tan devastadores como Josep Montilla y Juan Saura ¡más Carod, el Tripartito! con sueldos que en mis tiempos se llamarían de Capitán General, y dietas sumando por unas horas de reunión (ratificando lo dictado por su Jefatura) varios contratos basura.

De atrapados en un nefasto bucle político, a atrapados por el Euro o Alemania. Si pudiera elegir, ni mucho menos saltando de alegría, elijo Alemania (donde tampoco atan los perros con longanizas)aunque por el momento no romperá ese bucle de la cerrada Partitocracia.

Es obvio que volvemos a “ricos” y “pobres”, que la clase media que surgió de aquellos 60 se desmorona, pero que el quid del problema radica en millones de elevados sueldos y millones hacia la pobreza y miseria. El sector público, político y financiero, se ha convertido en la clase “rica” dominante aplastando al sector productivo.

Hoy se lee:
“LA VANGUARDIA Política Protesta en plaza Sant Jaume
Miles de funcionarios exigen mantener la plantilla de la Generalitat
Los sindicatos advierten de que el calendario para cerrar un acuerdo se puede alargar hasta la aprobación de los presupuestos en el Parlament”


Se exige mantener las plantillas de todas las administraciones, y en una imaginaria “lucha de clases” deberían esas manifestaciones encontrarse ante la contramanifestación pidiendo el “borrón y cuenta nueva” de toda Administración… sus políticos… sus altos cargos… acabar con las “plazas en propiedad” que es lo mismo que la propiedad del “servicio público”… y etc.etc. Y poco a esperar por ese lado pues como publica Libertad Digital; “Mariano Rajoy tiene en sus tres hermanos una especie de Consejo. El clan está formado por cuatro hermanos, tres registradores y un notario”, añadiendo con cuantiosas ganancias vacunándoles contra la avaricia y posible corrupción, pero tampoco se contentarían con menos… y tufillo endogámico.

Puede que ese contrato tan basura reste unos puntos o detenga el crecimiento del 20%, aunque solo sea por incorporar en las estadísticas a los parados que ya lo “disfrutan”, pero no sería ninguna panacea si no se consigue financiar y rentabilizar las aplastadas (por el peso oficial) empresas y negocios. ¡Y vienen más impuestos!











































Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES


Se demuestra una vez más... pierde siempre el de siempre




Mientras los que dicen mandar (“vete tú a saber quienes son los que mandan de verdad y que están ocultos en la sombra”) nos anuncian sólo “sudor y lágrimas” (alguna sangre también la dan a entender)... los datos económicos nos demuestran que estas crisis o depresiones, tienen un origen y un fin; puesto que si no es así, no se explican los datos que leo y de los que escribiré hoy... si bien ya lo he escrito muchas veces; o sea que al igual que aumentan los pobres o arruinados, en el otro extremos se acumulan los ricos (“o muy bien pagados”) que igualmente aumentan en proporciones inexplicables; puesto que si la depresión y ruina alcanzase a todos, no sería posible lo que se afirma con contundencia científica. Veamos unas pinceladas.



“La desigualdad existente entre ricos y pobres en el seno de los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha incrementado hasta alcanzar su máximo nivel en 30 años, según refleja un informe elaborado por la institución internacional en el que España se sitúa ligeramente por encima del promedio de la OCDE. En el caso de España, esta brecha se sitúa en once veces. Los datos nacionales muestran que la desigualdad se ha incrementado en los dos últimos años. En concreto, el ingreso medio del 10% de la población española con mayores ingresos era en 2008 alrededor de 38.000 euros, es decir once veces mayor que el del 10% de la población española con menores ingresos, que tenía un ingreso medio de 3.500 euros”.



De los sin empleo y por tanto ingresos, no se habla en absoluto. Lo publicado es mucho más amplio y “aleccionador”; el interesado puede verlo aquí: http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/05/la-desigualdad-entre-ricos-y-pobres-se-dispara-en-espana-en-los-ultimos-dos-anos---88870



No dicen nada sobre el ingreso o percepción en concepto de pensiones; donde igualmente las distancias entre las mínimas y las máximas (oficiales) son enormes; recordemos la congelación en este momento padecemos los pensionistas y que igualmente se nos está hablando del estado calamitoso del fondo nacional que debe hacer frente a las mismas; lo que entiendo es una forma de estar tramando, el seguir congelando las mismas o incluso reducirlas para seguir exprimiéndonos mucho más.



Recordemos igualmente, que con “la cantinela de la longevidad”, en España la jubilación la han alargado a los 67 años y seguro piensan irla alargando hasta los 70; con “la sana intención”, de que la mayoría estén muertos antes de esa etapa y mientras, los que mangonean los fondos públicos, esquilmen los mismos, como desde tiempo inmemorial vienen haciendo, en beneficio propio o de grupo; puesto que es así y no de otra forma, como se logran los capitales enormes que se acumulan y que trabajando o emprendiendo aventuras comerciales “sin privilegios”, apenas nadie llega a acumular esas fortunas.



No hablemos de los “buitres” que habiendo llegado a las cimas de lo que se denominan “grandes corporaciones, grandes empresas, monopolios, etc”; sentados en esos sillones, manejan los capitales como les da la gana; asignan a los accionistas lo que les parece y ellos, se forran con asignaciones de capitales anuales, bonus, pensiones, retiros y demás mamandurrias del tipo de reyezuelos absolutos... todo lo cual se ha instituido de una forma que se considera normal, cuando analizándolo a fondo, debiera ser considerado como delito y ser juzgado como lo que es en realidad.



Tampoco hablemos de la denominada “clase política” y lo que igualmente se asigna, simplemente por “la ley del más fuerte”; la que se hace legal, siendo su legalidad discutible al máximo, máxime habiendo leyes madre (Constituciones) que dicen y afirman que... “todos los ciudadanos son iguales ante las leyes”; por tanto; tanto privilegio como “derecho de conquista y saqueo” no debiera existir, pero existe.



Unamos a esas “legalidades discutibles”, lo que estos individuos sin escrúpulo alguno depredan o derivan, de los fondos públicos a destinos más que discutibles y que sin embargo tienen lugar incluso ya “a cara de perro”, mientras la población es empobrecida hasta grados de miseria inexplicable en los tiempos que vivimos.



Y digo (y afirmo rotundamente) lo de “tiempos que vivimos”; puesto que es una síntesis para resaltar recordando, el que hoy, no es problema el obtener recursos de donde sea, puesto que hay técnica más que suficiente para ello y sobra... “lo que ocurre es que los medios técnicos siempre son controlados por unas minorías, que con la feroz avaricia hoy reinante, derivan toda la producción hacia sus insaciables bolsillos”.



Todo ello va desembocando en ese terrible resultado y que se explica en pocas frases... “cada vez aumentan más los ricos y los ricos-ricos y los pobres o pobres-pobres”... y encima, nos quieren hacer ver... “lo que Paco Levita le hacía ver a su pobre mujer”; cosa que no aclaro por cuanto no procede, pero que espero que muchos españoles y sobre todo andaluces recuerden y sonrían... puesto que es un ejemplo de cómo se engaña al ser más ignorante entre los ignorantes.



Pero al avariento o avaricioso, le interesa fomentar esa ignorancia cuanto más mejor y de ahí el que nunca se establezcan verdaderos planes de enseñanza y formación integral, para que el individuo sea despertado a la inteligencia, desde la infancia.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: