Buscar en este blog

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2019

QUIM TORRA: POLARIZAR, ESCALAR Y SACRIFICIOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-11-2019. Petición a su minoría de catalanes independentistas, los que se sienten 'oprimidos', que 'quieren ganar', y a los que recomienda Paul Engler 'morir como mártires'. Quim copia a otro loco 'experto en desobediencia civil', dicen, dedicado a dar conferencias para expertos fanáticos o vividores del cuento. ¿Quién le paga?


Unes reflexions que tot l’independentisme hauria d’escoltar atentament: Paul Engler: 'Si els catalans voleu guanyar heu de polaritzar molt més, escalar molt més, i acceptar alts nivells de sacrificis'

Por 'polarizar' entiendo magnificar sus credos de manera que se divida más si cabe la ciudadanía catalana. En cuanto a 'escalar' no quiero entender que pretenda subir la escalada de la violencia, convirtiendo el controlado terrorismo callejero en una preguerra civil, o guerra total. En cuanto a los 'sacrificios' se referirá a cotizar por la causa. Unos sacrificios según renta o sueldos y subvenciones. No se sacrificarían por igual los vividores y profesionales del independentismo con mínimo 100.000€ de sueldo, o los que por ejemplo facturen millones a TV3 como por ejemplo Toni Soler o Roures, que quienes por encima de la media disfruten de doble o triple residencia con píscina o a pie de pista de esquí o de golf. Repito los mejor pagados 'oprimidos' del Mundo.

Pero si solo pagaran los independentistas no podría considerarse 'malversación' además de 'sedición o rebelión', la cuestión radica en que el coste del PROCÉS o ruta hacia la independencia la financiamos todos los catalanes, y hasta españoles, e insisto la Unión Europea a través de los crónicos déficits presupuestarios, amén del dinero negro de la 'corrupción institucionalizada'. 

Mientras Torra clama a las furias del Averno o a los 'cuatro jinetes del Apocalipsis' se reunen en Madrid ERC y PSOE para 'dialogar'. Primera reunión de una serie hacia la investidura de Pedro Sánchez. Unas reuniores que ponen de los nervios a Quim quejándose de que Sánchez no le llama por teléfono. 

mis escritos de ¡¡¡hace 5 años!!!

sábado, 29 de noviembre de 2014

 MERCÈ PIGEM, EL JUEZ RUZ… Y LAS LISTAS ÚNICAS…
Barcelona 29-11-2014. Los catalanes tenemos a nuestras señorías total e intensamente ocupados en dos “listas  únicas”. Una de “selectos ciudadanos” hacia la independencia (tipo Pilar Rahola, Carme Forcadell o Muriel Casals, la sociedad civil) y otra de chorizos, o supuestos, para la comisión de investigación sobre el Caso Pujol en el Parlament. Una comisión que nace con el nombre  genérico e infinito de “fraude y evasión fiscal”. Si con Pujol habría para 34 años investigando, añadida la evasión fiscal  necesitarán varios siglos.
Hemos pasado del momento “histórico” de cada día… a “tomar la decisión más importante en siglos” según Artur Mas.
Dos inútiles espejismos. Ni habrá lista y programa único en el gallinero independentista, ni investigación porque unos pretenden un circo de corrupciones, el “y tú más”, y otros limitar comparecencias para que brillen las de los demás.
Cada cara y minutos en televisión significan votos. No es lo mismo que tras Pujol aparezca Millet, o Prenafeta y Alavedra, que el odiado en Cataluña Aznar. Del totum revolutum a guión de la confusión. Según se acuerde en esa lista,  David Fernández de la CUP decidirá el lunes si continúa de presidente de la comisión, en la que poco menos pretende la comparecencia de los reales responsables de la fraudulenta quiebra de Cataluña y España. Buena, pero imposible, e inútil intención.
En cuanto a la lista independentista cada media hora aparecen contradicciones:

 Mas: "Si los programas dicen lo mismo, vayamos juntos"

Quién no aparecerá en las listas será Mercé Pigem, la ya célebre vocal por CIU en el CGPJ. Unos billetes en el bolso bajando de Andorra, que no sobrepasaban el límite legal de 10.000 €, aunque lo doblara sumados los del bolso de su hermana, ha provocado un terremoto. El CGPJ tiene sobre la mesa la posible sustitución del juez Ruz (con la juez Alaya) actual enemigo público número uno. CIU y PP  le quisieran en un juzgado cualquiera donde no alcanzara casos estrella, ni rozara aforados.
El presidente del CGPJ insiste en su renuncia, y ella le contesta que se lo pensará, que no ha cometido nada ilegal. Yo me pregunto por el billetaje, si eran de 500 o 200, o simplemente de 50 o 20. Para las compras de Navidad en Barcelona, o por ejemplo un regalito en negro para la gran causa de su partido… la independencia, regada desde Madrid, o por los independentistas más ricos del mundo.
La “histórica” pasada semana ha aportado, además de la cuadratura del círculo de las listas ¡y listos! catalanes, el también inútil debate nacional, con pleno parlamentario, sobre la Corrupción. De la cuadratura del círculo a la matemática del Caos. Y para los ciudadanos, desde bolsos repletos a colas kilométricas en los bancos de alimentos. Desde descubrir reparto entre amiguetes y familiares de pisos sociales con piscina en Rivas Vaciamadrid a la invasión de chabolistas en Collcerola. La repleta Barcelona invade su pulmón verde.
Y Bruselas de nuevo exigiendo ajustes, o sea recortes a los ciudadanos o más impuestos, porque ni los políticos madrileños recortarán estructuras o sueldos y dietas más viajes, ni menos los independentistas, que necesitan urgentemente “estructuras de estado”…
¡Aviados vamos!... 


sábado, 29 de noviembre de 2014


JUAN PIQUÉ VIDAL NO APARECE EN LAS LISTAS CASO PUJOL

Y ante la lista de posibles comparecientes en el Parlament no puedo menos que repetirme...
Barcelona 29-11-2014. Me extraña la ausencia del amoral, ganster, y presunto blanqueador del narcotráficoJUAN PIQUÉ VIDAL, el hombre que abarca en el tiempo, corrupciones y presuntos delitos, el más amplio abanico sobre las mil caras de JORDI PUJOL y su Clan. En su bufete se guardan las sociedades tapadera y testaferros.
La costra y casta catalana, incluida la prensa, siempre le ha tratado con respeto y miedo. 
No se me esconde que en su presencia, como la de cualquiera de los comparecientes, disculpará sus acciones, y que sin duda no entrará en la gran  estafa de Banca Catalana, los "negocios" suyos y de Pujol con Javier de la Rosa, el conjunto dinero a Andorra desde los 70, las sociedades "INICIATIVES" con los hijos, los chantajes y extorsiones metiendo y sacando gente de LA MODELO de Pujol... y menos quienes participaban en el supuesto blanqueo de 2000 kg. de cocaína...
Disculpando a sus señorías diría que entre quienes se abochornen por la imagen que se transmitiría de su CATALUÑA, y quienes se sientan involucrados por acción u omisión... prefieren NO CITARLE.
EL TRIANGLE
Piden 22 comparecientes para la comisión por el fraude y la evasión, que CiU y PSC vetaron   
"Algunos de los que solicitamos son casi unos profesionales de la corrupción", ha dicho el republicano Oriol Amorós. C's también propone a la vocal de CiU en el Consejo General del Poder Judicial, Mercè Pigem, después de haber sido pillada con 20.000 euros en efectivo volviendo de Andorra.Algunos de los 22 son: Germà Gordó, Macià Alavedra, Josep Maria Cullell, Miquel Roca, Antoni Subirà, Lluís Prenafeta, Jaume Camps, Fèlix Millet, Daniel Osàcar, Lluís Garcia, Fidel Pallerols, Jaume Sintiera o Javier de Rosa.

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 de nov. de 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 de ago. de 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero SARRIOPAPEL Y CELULOSA SA ... Gran Casino de Barcelona s.l. Ex-Administrador BARNA OLIMPIC CINCO SA Javier ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27 de may. de 2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions ... con el “INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN: ...

  y ¡¡¡hace 10 años!!!

domingo, 29 de noviembre de 2009

CAIXA DE CATALUÑA, NÚÑEZ Y NAVARRO, O EL DESCALABRO DE LAS CAJAS DE AHORRO CON FUSIONES Y DESPIDOS.

XXII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión del 24-11-09. Si el día 16 el testigo Agustín Rocha (degradado de “analista de riesgos” a cajero) dejó claro que en una hipoteca de 30 millones (valor catastral 11 millones) el único parámetro valorado para su concesión fue el de “amigo personal de José Luis Núñez”, en la declaración de JOSÉ GATÍUS LÓPEZ, también empleado de la Caixa de Cataluña, la amistad de la constructora va más allá de una simple solicitud de hipoteca. Se trata del acusado inspector de Hacienda ALVARO PERNAS, “el energúmeno” según otros testigos.
Otra enrevesada declaración. El fiscal quería saber quien autorizaba esas hipotecas más allá de los formularios de la concesión, y el testigo contestaba con hipotéticas atribuciones y facultades del escalafón, pero con tanto cambio a través de los años que no recordaba las de los 90. Que 75 millones de pesetas o la cuota mensual de 600.000 debieran remitirse a los Servicios Centrales no quedó tan claro como que ese importe sobrepasaba en mucho la nómina y alcanzaba el 60% de un hipotético millón de pesetas de ingresos mensuales declarados por el inspector sin más justificación. ¡Qué tontería, justificar sus ingresos un inspector de Hacienda y amigo de Núñez y Navarro! La solvencia y capacidad para ese pago mensual se daban por sabidas. Es evidente que el inspector no vivía de su sueldo, entonces por debajo de la mitad de esa cuota hipotecaria, y también lo es que vivía del cargo al nivel de cualquier burgués multimillonario, con la “doble vida” que le costó la cárcel por levantamiento de bienes y otros delitos.
Otra muestra de la AMIGOCRACIA, la economía sumergida y la corrupción global. Una entidad PÚBLICA, propiedad de la Diputación de Barcelona, navegando por indefinibles parámetros. El testigo que en 1994 era COORDINADOR de 55 oficinas, en la actualidad, según su declaración, ocupa el cargo de TÉCNICO EN RECUPERACIONES, es decir, cobrador de impagados. Otro degradado por cumplir órdenes y firmar expedientes.
Quizá no se encuentre en la lista de los 1.800 empleados a despedir, ni siquiera en las prejubilaciones, puesto que la mayor prioridad actual se centra en COBRAR los impagados de una gestión, que si ya era normal 15 años atrás, en el BLUFF INMOBILIARIO se convirtió en TOTAL. CRÉDITO TOTAL MARCO, rezaba el formulario. ¿Qué habrá de sano en esos 60.000 millones de EUROS (10 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) de activos que publica esa caixa?
Sobre esos activos es interesante la campaña de rebajas del 30 y del 50% de pisos de Procam-Caixa de Cataluña, y me pregunto si esos porcentajes se aplican sobre el “coste producción del piso” más la repercusión del “valor del terreno” anterior a la recalificación y un aceptable beneficio empresarial, o son los precios artificiales creados y barajados durante la BURBUJA INMOBILIARIA, con los incrementos de RECALIFICACIONES y CORRUPCIONES, y de tratarse de promociones municipales y públicas (esa caixa lo es) el famoso 3 o 20% de Maragall.
Si el trabalenguas de los empleados es normal, continúan empleados y la Superioridad vigila, no lo es menos las palabras del alcalde Hereu en la parte de una de sus tantas entrevistas contestando sobre los posibles despidos en la fusión de Caixa de Cataluña, Tarragona y Gerona, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com


 mis escritos del 16 al 30-11-2014
 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recomendado este martes al independentismo "escuchar atentamente" unas reflexiones del escritor Paul Engler, que aconseja más polarización y altos niveles de sacrificios a los catalanes para obtener la independencia. Así lo ha expresado Torra en un tuit en el que ha compartido una entrevista de Vilaweb al escritor, que acaba de publicar su libro 'Manual de la desobediencia civil'."


 "Hablar de “entidad política a entidad política”. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la sesión de control en el Parlament, este miércoles, para asegurar que debe ser él quien encabece la mesa de diálogo entre Gobiernos que ERC intenta negociar con el PSOE de cara a abstenerse en la investidura. La posición de Torra es radicalmente distinta de la del vicepresidente Pere Aragonès, quien ha asegurado en una entrevista a RNE que la presencia del presidente catalán no era necesaria, sino que ambos Ejecutivos enviarán a un representante del mismo rango."

 
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al independentismo “escuchar atentamente” unas reflexiones del experto en desobediencia civil Paul Engler que en una entrevista aconseja a los catalanes “más polarización” y “aceptar altos niveles de sacrificios” si quieren lograr la independencia.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Torra enlaza la entrevista publicada en el portal independentista Vilaweb al autor de Manual de desobediencia civil (Saldonar Edicions) con el título ”Si los catalanes queréis ganar tenéis que polarizar mucho más, escalar mucho más, y aceptar altos niveles de sacrificios”. El mensaje de Torra al respecto es “unas reflexiones que todo el independentismo debería escuchar atentamente”."

 "Morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores. No se quiere que pase, pero es inevitable cuando aumentas la tensión». La frase es de Paul Engler, teórico de la desobediencia civil que se ha convertido en el nuevo gurú del movimiento independentista, en una entrevista en el digital Vilaweb que se ha apresurado a reproducir el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su perfil oficial de twitter."

 "El Tribunal de Cuentas ha citado para el próximo 28 de enero al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y al resto de miembros del ex Govern -Oriol Junqueras, Toni Comín, Clara Ponsatí, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Carles Mundó, Neus Munté, Lluis Puig, Raül Romeva, Meritxell Serret y Santi Vila- para fijar la liquidación provisional de los gastos del 1-O. También cita a la exconsellera Neus Munté que dejó el cargo antes del referéndum."

 "Además de las penas de prisión impuestas por el Tribunal Supremo, el 1-O puede repercutir, y mucho, en los bolsillos de los líderes soberanistas. El Tribunal de Cuentas ha citado para el próximo 28 de enero al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al ex vicepresidente Oriol Junqueras, así como 17 miembros de su Govern y altos cargos, la mayoría en prisión o fugados, como Toni Comín, Clara Ponsatí, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull o Joaquim Forn, para fijar la liquidación provisional de los gastos del 1-O. El tribunal requerirá para que paguen o avalen lo que costó la organización del referéndum pese a la suspensión del Tribunal Constitucional y en caso de no hacerlo se procedería al embargo de sus bienes."

"Quim Torra no parece estar dispuesto a desempeñar un papel secundario en la presión del independentismo a Pedro Sánchez. Y tras enarbolar, para alarma de muchos, la llamada vía eslovena, vuelve a jugar con fuego.
El presidente de la Generalitat ha pedido al independentismo "escuchar atentamente" unas reflexiones del escritor Paul Engler que aconseja más polarización y altos niveles de sacrificios a los catalanes si quieren obtener la independencia."

"En el inédito escenario en el que Pedro Sánchez ha convertido su posible investidura, con un partido decisivo cuyo líder está en la cárcel y su número dos fugada de la Justicia, el sainete amenaza también con salpicar al Rey Felipe. Y en un lugar, el mismísimo Palacio de la Zarzuela, y en un momento, su ronda de consultas para designar al candidato, determinante para el futuro inmediato de España.
En la Casa Real se trabaja ya con un escenario sin precedentes. Que a partir del 3 de diciembre -cuando se constituyan las nuevas Cortes y sea elegido el presidente del Congreso- Felipe VI tenga que proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno sin poder escuchar de viva voz al portavoz del grupo parlamentario que tiene la llave para que la investidura salga adelante."

 EN TV3 A LAS 16:20 DEL 28-11

Tardor negre a Rodalies i Regionals: es disparen les incidències ferroviàries



455214_2242680_En_un_any__218_incidencies_a_Rodalies_i_Regionals
Els matins

En un any, 218 incidències a Rodalies i Regionals

EN GOOGLE



PRENSA

portada ara 29/11/19

El PSOE es mostra disposat a intentar resoldre "el conflicte polític" a Catalunya

ERC manté el no però creu que és un primer gest dels socialistes
BARÒMETRE DEL CIS

La situació a Catalunya va influir el vot del 44% dels espanyols el 10-N

Un 11% dels ciutadans que volien votar el PP ho van acabar fent per Vox

El Constitucional rebutja un recurs de Junqueras però trenca la unanimitat

Desestima, amb tres vots en contra, el recurs contra la presó provisional del líder d'ERC durant el judici del Procés

La justícia europea decidirà sobre la immunitat de Junqueras el 19 de desembre

El TJUE ha de resoldre si el dirigent d'ERC havia de poder prendre possessió de l'escó



ERC manté el ‘no’ però s’emplaça amb el PSOE a una nova reunió el 3 de desembre

Els dos equips constaten una voluntat compartida de diàleg per abordar el “conflicte polític”

El TC avala la presó preventiva de Junqueras però trenca la unanimitat amb tres magistrats contraris a la decisió

El ple del Tribunal Constitucional desestima el recurs d’empara del líder d’ERC contra la decisió de mantenir-lo empresonat


ERC presiona al PSOE para que el Tribunal de Cuentas les rebaje la condena por el 1-O


 Editorial ABC: «Las facturas pendientes del "procés"»

Borràs, al amigo al que favoreció: «Miramos los presupuestos y hacemos los retoques necesarios»



 

 

Sánchez entrega a ERC la "estabilidad" de España y de la legislatura

El PSOE asume en su comunicado el «conflicto en cataluña» y apela al «diálogo institucional». Los republicanos mantienen el «no» a la investidura y se emplazan al martes.

Borràs adjudicó 70.315 euros en un mes a su amigo en cuatro contratos

La juez que investigó a la diputada de JxCat cree que los contratos se fraccionaron «ilícitamente».
 


ERC mantiene el no a investir a Sánchez tras la primera reunión con el PSOE, pero sigue negociando

Los socialistas buscan un pacto que garantice además los Presupuestos

El secreto mejor guardado de la Iglesia (y el Estado)

Los obispos inscribieron entre 1998 y 2015 miles de bienes sin demostrar su propiedad. Cuando se conozca el listado, habrá un alud de pleitos, algunos ya en marcha

 


Sigue el ‘no’ a Sánchez

PSOE y ERC exploran la vía del diálogo de partidos e instituciones

Primer paso al entendimiento de socialistas y republicanos, pese a las discrepancias

Torra pide escuchar a un autor que insta a “polarizar más” y “aceptar sacrificios”


 EL PERIÓDICO

PSOE y ERC pactan encauzar el conflicto político en Catalunya

Iolanda Mármol / Xabi Barrena

Torra pide al independentismo más tensión y sacrificios

El Clínic, condenado por encadenarle 242 contratos en 8 años a una limpiadora

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

 El Periòdic 29.11.2019

Salut orientarà les dones que vulguin avortar a l’estranger

Els professionals informaran i aclariran dubtes en cas que vulguin interrompre l’embaràs fora


El judici de BPA es torna a ajornar ‘sine die’ a petició del fiscal general

El PS demana expedientar a Alberca per «abusar de la posició de poder»




No hay comentarios: