Buscar en este blog

Translate

sábado, 2 de noviembre de 2019

BCE DE DRAGHI A LAGARDE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-2019. Draghi consiguió con el 'grifo abierto de liquidez' que España se salvara del total 'rescate'. España por su magnitud no acabaría como Grecia, Portugal, Irlanda o Chipre, aunque tuviera un 'rescate bancario' por 60.000 millones de euros para digerir el saqueo de las 'cajas de ahorro'.

Draghi contra viento y marea inyectó dinero sin freno y salvando a la banca española salvó el País, ergo consiguió que el PROCÉS no acabara con Cataluña y España, y con la Eurozona. Un PROCÉS que ameza 'cronificarse' con sus bien pagados profesionales entre la cárcel, la huida, gozando del  puente festivo en sus digo segundas residencias, o unos acampados fanatizados estudiantes que a las 18 h. se reunían en la Plaza Universidad para diseñar 'estrategias'. Unas 'estrategias' que ya han conseguido colapsar Barcelona, que 5.500 empresas se vayan de Cataluña, y otras como la SEAT considere el futuro de su planta de Martorell. Un absurdo ante Europa y el Mundo.

Con o sin 'déficits' las emisiones de 'deuda española' directa del Estado o de la banca se abonaba y abona en el BCE, y por tanto en cualquier 'mercado financiero' mundial, y nada indica que Cristhine Lagarde altere el rumbo del BCE, aunque la globalización fuerce 'políticas' disgustando desde a la Derecha Alemana, o los muy prudentes conservadores nórdicos, hasta los extremos 'populistas' o antisistemas varios. Unos para contener el despilfarro y otros para 'repartir' lo habido y por haber, hasta alcanzar el reparto de la 'miseria'.

Escribí el

viernes, 3 de mayo de 2013


DINERO AL 0.50% A LA BANCA… PARA EL ESTADO.

Barcelona 3-05-2013.  La noticia del día no genera tanto optimismo como cabría esperar. Dicen que a Merkel no le agrada:

 Draghi garantiza dinero sin límites a la banca para impulsar el crédito

...Y no le agrada porque primero se ha de reestructurar el Estado. Un Estado que con más del 10% de déficit, sumadas las inyecciones a la banca, es insaciable. La banca acude a la “barra libre” del BCE al 0.50 y presta al Estado

 Del 0.50% de dinero para la banca al dinero gratis, con medidas incentivando la inversión, se ha superado, yo diría contenido, la grave crisis producto de la 'burbuja inmobiliaria', y aunque los agoreros predicen 'otras crisis' Europa demuestra que su situación es la menos mala de las posibles.

Publica INVERTIA:
"Mario Draghi ya es historia. Desde este viernes, es la francesa Christine Lagarde la que está a los mandos del Banco Central Europeo (BCE). La primera presidenta de la institución en sus dos décadas de historia desembarca en Fráncfort con la sensación de que seguirá una línea continuista con el trabajo del italiano. Y en lo monetario es más que probable que sea así, pero es que su mandato arranca con el sesgo menos monetario y más político de la historia de la institución"

Reseña en Wikipedia; "Christine Lagarde (París, 1 de enero de 1956)1​ es una abogada y política francesa, Fue la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011 hasta el 16 de julio de 2019.
Lagarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.2​"


Y mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

domingo, 2 de noviembre de 2014


 DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

Barcelona 2-11-2014. La declaración unilateral ya tiene su sigla, acrónimo o abreviatura. Se ha puesto tan de moda que los independentistas y su prensa añaden el DUI a su ya particular diccionario. Se ha convertido en coloquial. Pero ¡ojo! solamente entre profesionales y subvencionados, porque si se pregunta por la calle nadie tiene ni idea. Puede que si la encuesta se hiciera en la Plaza San Jaime una mayoría absoluta contestarían con fluidez y acierto, pero a los barceloneses de a pie, que ya les parece un disparate eso de la  “declaración unilateral”, el DUI les sonará a chino.
Advierto para el resto de españoles, que no entienden la jerga  independentista, que cuando lean DUI no se confundan con el clásico método anticonceptivo DIU. Significa  DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, la puntilla a la catastrófica España.
EL PUNT:
JOANA ORTEGA.
Nuestra vicepresidenta domina el arte del “digo diego”, y atempera las bravuconadas de su socio Oriol Junqueras.
A una semana del simulacro de elecciones, entre la peculiar democracia catalana, donde nadie sabe para qué sirve un jefe de la Oposición que se asocia con CIU, partido dominante, se perfilan dos tendencias a cual más compleja:   
CRÓNICA GLOBAL
Pide elecciones anticipadas, pero descarta una lista independentista.
LA VANGUARDIA

Homs ve agresividad, actitud inquisitorial y guerra sucia en el Gobierno por el 9N

Luis B. García - Acusa al Ejecutivo de no respetar la separación de poderes y de querer atemorizar y confundir a la gente | Asegura que no hay que tener miedo a nada en el siglo XXI
CIU pretende querellarse agotando la vía legal española, dice Francesc Homs el portavoz. Y tras el previsible fallo del Tribunal Constitucional acudir a los tribunales internacionales. Al mismo tiempo las organizaciones “civiles” ANC, Asamblea Nacional Catalana,  y Ómnium Cultural, recurrirán a la UE y la ONU.
Según Homs el “abuso de Poder” es denunciable. Los catalanes descendientes de los carolingios tienen derecho a votar y secesionarse. Como dice Terricabras, eurodiputado por el ERC, demostrará a los europeos que los catalanes no “somos españoles”. Y los europeos, que aguantan la quiebra española, piensan que lo único que faltaba en España son las histerias tribales. Han contestado por activa y pasiva que el fabricado problema es un asunto interno español.
En cuanto a la ONU, digo en broma, que a los más ricos y corruptos independentistas del Mundo, les propondrán montar un TINDUF, como a los saharauis, entre La Cerdaña y el Ampurdán. Magníficas comarcas donde gozan de su segunda o tercera residencia-mansión los más preclaros del independentismo; los Pujol, Maragall, etc… que desde allí acabarían con el yugo inquisitorial del Imperio Español... iniciando la conquista de los Paisos Catalans. Para el catalán o español padre de familia, que tenga la suerte de tener un empleo mileurista !o algo más!, esta mascarada le puede parecer pura pesadilla.
Cerdaña y Ampurdán, nieve y playa… y al quid de alimentos, para completar la dieta de miles de niños catalanes, que añadan uno especial con caviar para los profesionales de la independencia…


Mis escrito del 1-11 al 15-11-2014


del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


CURIOSIDADES

La Gran Corrupción: LOS QUE NEGABAN LA BURBUJA INMOBILIARIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-que-negaban-la-burbuja-inmobilia...
3 jun. 2010 - Niega la burbuja inmobiliaria y prevé una "previsible" estabilización de precios. ... Luis de Guindos, Secretario de estado de economía.

domingo, 17 de marzo de 2013


CHIPRE NO EXTRAPOLABLE

 Barcelona 17-03-2013. Todos a una, noticias y políticos; el RESCATE, evitando la  bancarrota o  fallida, quiebra, suspensión de pagos o concurso de acreedores, de ESPAÑA, con paralización de los bancos para evitar fugas de saldos y cargar un recorte o impuesto sobre los depósitos o ahorros, NO ES EXTRAPOLABLE.

viernes, 17 de febrero de 2012


EN GRECIA PASA COMO EN ESPAÑA

 Barcelona 17-02-2012. Recibo un mail anónimo que no necesita traducción del catalán ni menos comprobaciones, los sucesos hablan por si solos… pero donde no leo que sus politico-financieros hayan quebrado sus cajas de ahorros a través de una fraudulenta Burbuja Inmobiliaria... que España y Cataluña tome nota:
A Grècia passa com a Espanya:

Els experts enviats a Grècia per la Unió Europea a estudiar les causes de la situació econòmica han informat que:

- Per entrar a l'euro es va fer una comptabilitat falsa, i després d'entrar-hi es va seguir falsejant

- Hi havia jubilacions massives amb 50 anys

LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO, o los

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-degeneracin-del-siste...
1 Ago 2008 – LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO,. o “los hombres de paja”. Rafael del Barco Carreras. La catástrofe de las inmobiliarias, real ...


EN GOOGLE


"El propio escalafón del BCE lo evidencia. Lagarde, al frente de todo, llega repleta de experiencia política e institucional, primero curtida en la vida política francesa en su paso por varios ministerios y luego ya como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sin ninguna experiencia monetaria directa. Lo mismo que su 'número 2', el español Luis de Guindos, vicepresidente desde junio de 2018 tras su salto directo desde el Ministerio de Economía español y también sin experiencia previa en un banco central.
"Si alguien puede incitar a los gobiernos de la Eurozona a actuar es Lagarde. Tiene una experiencia única. Es el operador político consumado que necesita la economía de la Eurozona""

Noticias destacadas

Christine Lagarde asume la presidencia del
Banco Central Europeo
TRT·Hace 1 hora


Diario Sur
Hace 4 hora

"El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido al presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, que pueda "propiciar la convivencia en su territorio" y ha indicado que: "No se puede convertir un gobernante en un agitador". Puig ha condenado que la violencia en Cataluña "pueda ser un argumento de propaganda" porque sostiene es algo que "se asocia a los movimientos de carácter terrorista y eso no tiene lógica"."

 TV3 A LAS 16:25 DEL 1-11-2019







International Trial Watch conclou que el judici del procés va vulnerar drets








 PRENSA
 

Oriol Junqueras: “L'Estat no ha entès que estem a mitja partida”

"Ningú té més pressa que jo, però no podem estavellar l'autobús", assegura el president d'ERC en una entrevista amb l'ARA

Puigdemont: "Dels repressors només en quedarà el record fosc de ser els súbdits servils del Borbó"

JxCat eleva el to contra l'Estat en l'acte per recordar els dos anys de presó dels exconsellers

Reguant: "Els sectors més conservadors d'ERC i JxCat volen tornar al peix al cove, a la pau del pujolisme"

Riera afirma que "no representem a la gent que és al carrer, són ells els que ens representen"

La Generalitat retirarà les pintures del Saló Sant Jordi, redecorat durant la dictadura de Primo de Rivera

Els experts diuen que la qualitat de les obres és "nefasta" i que són obres “ideològiques”

La plantilla de TV3 exigeix que es cobreixin les baixes

Els treballadors van fer la concentració al recinte de la televisió pública després que el Govern es negués a cobrir les baixes i que la CCMA acatés aquesta decisió

 

Aragonès recorda a JxCat que l’”adversari” de les eleccions no són els altres independentistes

El republicà afirma que “no entraran a donar cops de colze als companys de viatge”
La Fiscalia demana al Suprem que investigui Laura Borràs pels presumptes contractes irregulars a la ILC

La Fiscalia demana al Suprem que investigui Laura Borràs pels presumptes contractes irregulars a la ILC

L’ANC demana “diàleg” a l’estat espanyol amb una seguda a cinc punts del Barri Vell de Girona

L’entitat vol “visualitzar” el conflicte durant la jornada més concorreguda de les Fires de Sant Narcís


Los CDR tenían un borrador para reivindicar atentados

Según la Guardia Civil, el documento intervenido, manuscrito, contiene elementos comunes a los difundidos en su día por ETA tras sus ataques



Los indicios para una acusación por terrorismo contra los CDR



Sant Cugat, el gran divorcio del independentismo adinerado

Barcelona 5

El programa de Cs: Neoliberalismo y mano dura en Cataluña

 


Sánchez rechaza una “gran coalición” con el PP tras las elecciones del 10N



Campaña electoral

JxCat reivindica la vigencia de la voz de los presos desde Lledoners




La cuestión catalana

Más jóvenes se suman a la acampada en Barcelona, que sigue sin incidentes


 


La solución para Catalunya divide a los partidos en el primer debate electoral

Puigdemont: "España es un problema para la democracia europea"

ERC avisa a JxCat de que no entrará en el cuerpo a cuerpo

El fiscal pide investigar a Borràs por contratos a dedo

La Razón

Elecciones 10-N

10-N: Anonymous y Tsunami planean un ciberataque

| J.M.Zuloaga| Madrid
Antisistema e independentistas quieren desestabilizar la jornada inutilizando los sistemas informáticos de las instituciones clave.


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


Cues de quatre quilòmetres per accedir al país


Poc suport al tall de la carretera per reivindicar la República

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
Els estudiants que van acudir ahir a la crida del CDR de l’Alt Urgell van intentar un altre cop d’efecte dificultant la circulació a l’N-260 a la Seu d’Urgell.


El Periòdic 02.11.2019

Vives reclama mesures contra la pobresa i per apujar les pensions

El copríncep obvia la polèmica per l’avortament a l’ONU i diu que és un tema «de la Justícia»




No hay comentarios: