Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de noviembre de 2019

4. LA UNIVERSIDAD CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-11-2019. Sin novedad en la acampada de la Plaza Universidad. A las 11 de la mañana pequeños grupos de 'oprimidos' en tertulia junto a las tiendas de campaña, otros suministrándose en el gratuito buffet libre. Me pareció anecdótico un muchacho megáfono en mano pidiendo voluntarios para limpieza. Que se presentaran en la 'organización' decía. Deduje por un vehículo y equipo de limpieza del Ayuntamiento que la 'organización' y el consistorio se repartían las zonas de limpieza. Y sonriendo a mis propias ironías reparé en alguna pancarta nueva recordando a los 'oprimidos' del Tercer Mundo y citas del comunista italiano A. GRAMSCI. Hace muchos años en Italia aseguraban que el mejor antídoto contra el comunismo de los jóvenes consistía en pagarles un viaje y estancia en la URSS. Ahora Cuba, Venezuela, o Corea del Norte.

Importante embudo de toda clase de vehículos entre la Gran Vía y calle Aribau, que debido a la escasa circulación barcelonesa por el festivo puente se aligeraba en un par de manzanas. Un 'festivo puente' sin más particularidad que la total ocupación hotelera en Andorra, a pesar de las kilométricas colas de entrada al País. Otra curiosidad fuera que los CDR de la Seo de Urgel se propusieron cortar la carretera de acceso y fueron desalojados de inmediato por los Mossos.

Los titulares nos cuentan que Quim Torra y Ada Colau rehuyen el desalojo de los acampados. Observando a los varios coches patrulla de la Guardia Urbana, y pocos de los Mossos, más bien diría que fomentan y apoyan, es decir forman parte del espectáculo. Si la extraña democracia catalana les concede el Poder, a Torra votado por la minoría independentista, y a Colau un amelé de comunistas, okupas, y 'antitodo' o 'voto cabreado', el espectáculo cuadra con su campaña electoral. Los suyos les aplauden, se afianzan, aunque repito fastidien a la mayoría absoluta de los catalanes, los que 'estamos hartos' del PROCÉS y la Independencia.

Y viene a cuento que Libertad Digital hoy nos recuerde que ya en los 80 Pujol unió 'independencia y enseñanza' alternándolos con LA GRAN CORRUPCIÓN:

 "La independencia es cuestión de futuro, de la generación de nuestros hijos. Por eso, los de la actual generación tenemos que preparar el camino con tres asuntos básicos: el idioma, la bandera y la enseñanza.". Y hubiera triunfado pero su fantástica y corrupta Cataluña repito e insisto no tenía relación alguna con la Cataluña real y mayoritaria, pero su corrupta 'secta' ha conseguido meternos en un difícil callejón sin aparente salida. Una salida que debería ser la cárcel para todos los 'malversadores', y 'rebeldes' gastando dinero público.   

mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 3 de noviembre de 2014

2. DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA



Barcelona 3-11-2014. Las dos grandes incógnitas de la semana para los catalanes; ¿votaremos el domingo y qué votaremos?, y ¿alcanzará la anunciada Operación Púnica II a Cataluña?
“La conjura de los necios”, o cómo convencerse uno mismo de sus fantasías. El autor se suicidó. En Cataluña la fantasía, con también recreadas pasadas historias, toca a su fin, su suicidio. Si pierden los secesionistas, el ridículo sumirá en la desesperación a  numerosos profesores y catedráticos propagandistas de la peculiar Historia de Cataluña, aunque nadie teme que se suiciden. Y si ganan, peor, a la quiebra actual de sus instituciones públicas se añadirá la provocada por la anarquía propia del cambio radical de las reglas del juego.
Un nuevo estado a la deriva entre una Europa a medio construir. Justo ahora, el próximo año, el BCE controlará a los 120 grandes bancos de la Zona Euro para los que tiene “barra libre de liquidez”. Nadie sabe entre los soñadores independentistas de dónde saldrán los primeros euros para los acuciantes pagos de nóminas y pensiones. ¿Emitirán la peseta catalana?, viejo sueño pujolista. En cuanto a las deudas oficiales, y por tanto también las privadas, la fantasía las destina a la papelera: no se pagan y tema concluido. No pagamos y pedimos más ¡buen inicio!
A tan confuso panorama la fantasía podría añadir esta semana que la célebre Operación Púnica se extendiera a Cataluña. Sería lógico, ese  tal Granados y su empresario amigo de la infancia, y los demás encarcelados, son unos angelitos si los comparamos con el Clan Pujol, junto o separado al Clan Narcís Serra, conformando la Sociovergencia. Ni siquiera el encarcelado Bárcenas les supera en cifras.
En general el pupurri de corruptos madrileños son unos golfos carentes del refinamiento pujolista. Inventarse una Historia de Cataluña para a la postre montar una estructura corrupta institucionalizando la mordida o dentellada, es el colmo no ya de la desfachatez, sino de la perfección en el arte de la estafa al por mayor.
Una PUNICA II deteniendo a Jordi Pujol, a la Ferrusola, los hijos, y todos los que  tienen cuentas a través de cientos de nombres postizos y sociedades-fantasma en Suiza, Andorra… o Liechtenstein.
De no ocurrir, tras las últimas detenciones, los ciudadanos opinaremos que en este país pasan, o han pasado, corrupciones mucho más escandalosas que las destapadas. Opinaremos que la amenaza de Jordi Pujol en el Parlament de Cataluña, sobre que si se corta su rama se cae el árbol entero, se lanzaba no solo para los sorprendidos vividores de la política catalana… sino para los del Ebro abajo.
Dijo algo así que a él no se atrevería a detenerle nadie… absolutamente nadie. ¿Qué coño es eso de la UDEF? había dicho con el desprecio propio de quien sabe que para él no existe. Ni a él ni a su familia… y otros miembros del Clan. Se inicia la semana con:

EL MUNDO: Dinero opaco ruso tras el proyecto estrella de Trias para Barcelona

LA RAZÓN: Oleguer canceló en 4 años un préstamo de 90 millones para comprar oficinas de Bankia

ABC: Marta Ferrusola y sus hijos visitaban cada mes los bancos de Andorra con escolta


y ¡¡¡hace 10 años!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009


MARINA BADALONA, ESPAIS, CAIXA DE CATALUÑA, LA CAIXA.

4-11-09. Quizá no sea la ruleta de la Justicia que premie con fianza, 500.000 €, prestada de inmediato, al de ESPAIS, Luis Casamitjana, socio de Caixa de Cataluña, y con promoción parada en Diagonal Mar. En la cárcel se habla demasiado, y resultaría incómodo detener a NARCÍS SERRA, el PRIMER Y GRAN GURÚ SOCIALISTA DE CATALUÑA. El alcalde de Santa Coloma es pieza menor, aunque no sea moco de pavo por vicepresidente de la Diputación de Corbacho, “propietaria” de Caixa de Cataluña. Quien me acusara en 1980, pidiendo reiteradamente y obteniendo mi encarcelamiento (con jueces comprados ¡TRES AÑOS PREVENTIVO Y CONDENADO AL TIEMPO PASADO EN PRISIÓN!), nos debería contar lo de Badalona, copia minúscula de su gran y primer proyecto faraónico, el PLAN DE LA RIBERA, donde los grandes propietarios y políticos barceloneses se frotaron las manos lanzados a la especulación y trampa inmobiliaria. Las anticuadas fábricas convertidas, tras despedir a los obreros, en el nuevo EL DORADO, el ladrillo. Y Marina Badalona repetía precios, de 80 a 100 millones de pesetas, !pisos sociales!
Cuando en 2005 un empresario textil con nave propia en la calle Progreso de Badalona me decía que su mejor negocio era la revalorización del inmueble porque el mar, puerto deportivo y recalificación convertían el barrio en otro DIAGONAL MAR-FÓRUM, yo me callaba. No imaginaba un artificial brazo de mar hasta su nave. Me sonaba a fantasía de estafadores, y si merodeaban los que yo suponía, a buen seguro se trataba de una macro estafa. Me encargó los últimos trabajos de mi vida activa, por lo tanto no sería yo que le recordara nuestros viejos fracasos inmobiliarios por creer que el techo es el infinito.
2005 en plena burbuja, y TODOS LO SABÍAN… leer en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com las declaraciones de Xavier García Alviol a ES RADIO publicadas hoy en LIBERTAD DIGITAL, y entre más artículos parte del de Wikipedia sobre la BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA de la que deberían deducirse responsabilidades penales. UN JUGOSO PÁRRAFO:
“En abril se celebra una vez más el Salón inmobiliario en la Comunidad de Madrid. Según estimaciones del mismo, 2005 es el año en el que mayor número de viviendas se visaron y se terminaron: más de 800.000, el mayor número de la Unión Europea. Ese mismo mes La Caixa, en su Informe Mensual nº290[71] descarta que haya burbuja y vaticina una "desaceleración suave" del sector inmobiliario. También en abril el Fondo Monetario Internacional advierte…[72] El Banco de España alerta de la utilización de hipotecas flexibles que permiten variar la amortización de las cuotas en función de los plazos”[cita requerida].
Reléase La Caixa “descarta que haya burbuja”, y preparando lo de Inmobiliaria Colonial SA, quiebra técnica, donde nadie se atreve a presentar las querellas anunciadas, renovando créditos hasta el infinito. O lo del Banco de España… yo “caixer” concedo una hipoteca “flexible” a una sociedad fantasma sobre un terreno recalificado o por recalificar por el importe que me dé la gana porque LA TASADORA soy yo mismo, o en el propio ordenador aparecen exactas valoraciones por metro cuadrado y zona que subirán un mínimo del 10% anual por obra y gracia de algún enanito metido entre los chips… y no se paga nunca…jamás, si al final no se recalifica o no se vende ningún piso y la sociedad fantasma, que soy yo mismo desde las Caimán o las Jersey, desaparece… la fórmula viene de lejos, contemplada en el actual Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona, KEPRO EN DIAGONAL MAR. Hombres de más o menos “paja” o polichinelas convencidos de su gran inteligencia para los negocios... pero alguien da la orden de pagar y recalificar.


 Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014

del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN PLAZA UNIVERSIDAD A LAS 11 h. DE AYER.










en GOOGLE


"Ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la Generalitat de Cataluña quieren ser quienes den la orden de desalojar la acampada de estudiantes, en la plaza de Universitat de Barcelona, que corta la Gran Vía desde el miércoles por la tarde y el acceso a la ronda de Universitat. Fuentes de la Generalitat aseguran que es una cuestión de ocupación del espacio público, y por lo tanto, competencia del Ayuntamiento decidir si se debe actuar.“Si nos los piden, los desalojamos”, aseguran fuentes policiales. La delicada decisión puede comprometer al consejero del Interior, Miquel Buch, en la cuerda floja por las cargas policiales."

Noticias destacadas




Libertad Digital
Hace 18 horas

"José Bono publicó en 2012 sus recuerdos, titulados Les voy a contar. Entre otras anécdotas, relató la conversación que a principios de los ochenta mantuvo su correligionario Francisco Fernández Ordóñez con Jordi Pujol, flamante presidente de la Generalidad. Así explicó al ministro socialista su proyecto político a largo plazo:
La independencia es cuestión de futuro, de la generación de nuestros hijos. Por eso, los de la actual generación tenemos que preparar el camino con tres asuntos básicos: el idioma, la bandera y la enseñanza.
En este noviembre de 2019 acaban de llegar a las librerías las memorias de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de Rajoy. En ellas, tituladas Cada día tiene su afán, cuenta una conversación tan interesante como la anterior. En diciembre de 1990, seis meses antes de la breve guerra que desencadenó la sangrienta desmembración de Yugoslavia, el presidente esloveno Milan Kucan visitó Barcelona, donde fue animado por Pujol a jugar fuerte para conseguir la independencia. A Fernández Díaz, a la sazón presidente del Partido Popular en Cataluña, las palabras de Pujol le parecieron inaceptables, así que se entrevistó con él en su despacho. Ésta fue la explicación de Pujol:..."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/el-pp-y-el-psoe-lo-sabian-jordi-pujol-nacionalismo-cataluna-89143/

TV3 A LAS 16 h. DEL 2-11









PRENSA
ARA 3/11/2019

Ada Colau: “No podem seguir amb un Govern dividit i un president que va per lliure"

Entrevista a l'alcaldessa de Barcelona

ERC s'erigeix des de Lledoners com el vot útil independentista que pot vèncer "la repressió del PSOE"

Celebra el míting central al costat de la presó el dia que fa dos anys que Junqueras hi va entrar

JxCat lliga l'amnistia a la resolució "global" del conflicte

Borràs defensa la seva gestió a la Institució de les Lletres Catalanes i titlla la causa de "repressiva"

Colau, sobre l'acampada: "Hem de fer compatible el dret a la protesta amb el funcionament de la ciutat".

La directora de l'ARA, Esther Vera, entrevista l'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau

Els joves de la plaça Universitat demanen reforços perquè temen un desallotjament dels Mossos

Són més d'un miler de participants en una mobilització que "es consolida", segons un comunicat

 

Familiars dels detinguts en les protestes per la sentència en reclamen la llibertat immediata i l’arxivament de causes

Paula, una de les detingues tancada de forma preventiva a Wad-Ras fins fa uns dies, demana no “romantitzar cap empresonament”

Els joves de la plaça Universitat demanen reforçar l’acampada per un desallotjament dels Mossos


 entrevista a fernando grande-marlaska

«En Cataluña hay un grave problema de orden público; si fuera algo más, se sabrá»

El ministro del Interior, en una entrevista concedida a ABC, prefiere esperar a lo que digan los tribunales antes de hablar de delitos como rebelión, sedición o terrorismo


 Editorial ABC: «Garantizar el orden público en Cataluña»

El secesionismo centra sus ataques en la ciudadanía







Ciudadanos solo retiene al 40% de sus electores de abril

Madrid 17
Vox tiene los seguidores más fieles; Podemos, los más movilizados

 


ERC se afianza al frente de un independentismo al alza

Sánchez avisa contra el boicot al 10-N: "Serían delitos importantes"

 


Los efectos de la crisis política

Malestar empresarial con Torra por supeditar la economía a las protestas


El mundo económico cree que el president se ha desentendido de sus problemas



Entrevista a Pedro Sánchez

“Si el independentismo no hace autocrítica, será difícil el diálogo”




El Reportaje

Los hijos de la crisis y del ‘procés’, entre la reivindicación y la violencia




El Reportaje

La inconcebible caída del muro de Berlín


Hace 30 años, la barrera fortificada que dividía Berlín y aprisionaba a los alemanes de la RDA comunista dejó por sorpresa de existir


  El Mundo

Violencia en Cataluña La macroinvestigación tras los disturbios

El mosso 'cortacabezas' que prepara la purga de Torra

Con fama de frío e implacable, el comisario Jaume García capitanea, al mando de 85 policías, la División de Asuntos Internos que decidirá las sanciones a los 'mossos' en la polémica auditoría que ha anunciado el Govern. "Todos le tememos", dice un agente. Acaban de ascenderle
Actualizado

La Razón

Elecciones 10-N

Cataluña decide el voto

Los candidatos del centroderecha analizan para LA RAZÓN el repunte del desafío soberanista y la violencia que amenaza la jornada electoral ante la “inanición” del Gobierno socialista

«Será el último Borbón opresor contra Cataluña»


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



Visita pastoral

Vives clama contra l'afany per guanyar diners de forma fàcil

Redacció Andorra la Vella 24 Comentaris
L’arquebisbe es mostra contundent contra l’especulació en el lloguer

El Periòdic 02.11.2019

Vives reclama mesures contra la pobresa i per apujar les pensions

El copríncep obvia la polèmica per l’avortament a l’ONU i diu que és un tema «de la Justícia»



No hay comentarios: