Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2019

DE LA 'NACIÓ' AL IMPERIO PANCATALÁN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-11-2019. La 'mesa del diálogo' para la investidura de Pedro Sánchez se convierte en una olla de grillos. Si del independentismo depende insisto directos a otras elecciones. De la amnistía para los 'malversadores y rebeldes' a la 'nación' o fantástico 'imperio' sumando los 'paisos catalans'. Charlatanes del independentismo a los que se añade PSC con su 'nació' y cargos específicos para 'catalanes' de su filiación. Un 'diálogo' sin sentido con interlocutores de la Torre de Babel y lenguas ininteligibles. El baile de los chiflados. Chiflados mimados por TV3 y con supersueldos o subvenciones propios de la independencia. Diálogo sin límite entre gobiernos iguales, insisten.

Puestos a pedir al 'pregobierno de coalición' de Sánchez e Iglesias, para entusiasmo de las 'tietas' y la 'Cataluña profunda', o sus fanáticos votantes y camuflados corruptos o vividores a cargo de la Generalitat, a gusto de la antisistema o anarcocatalanista CUP, el independentismo debería exigir repito la anexión de Valencia, Baleares, la Franja de Aragón, el sur de Francia, y la isla de Cerdeña. Y más impactante Sicilia y Constantinopla o Atenas, donde Quim Torra o Puigdemont y Junqueras, fueran nombrados megaduques del Imperio cual Roger de Flor con sus fieros almogávares. 

Viejos románticos autonombrados herederos de la 'renaixença' de finales del XIX, sumados a décadas de 'comedura de coco' en la enseñanza pública catalana y subvencionados medios con la elefantiásica TV3, modelaron una fantasía nacionalista excluyente de casi imposible erradicar, apropiándose del que en otro tiempo fuera el Reino de Aragón. Pero esa cuestión semántica del 'Aragón' también tiene arreglo; se exige la quema de todos los libros de historia, y editarlos de nuevo sustituyendo el 'de Aragón' por 'Reino de Cataluña'. Al igual en todo INTERNET o GOOGLE.

Escrivi sobre una de tantas conferencias o fantasías históricas o histéricas de Quim Torra: Esta Catalunya y su República de Waterloo les cae pequeña a tan grandes personajes y quizá nos anuncie la creación o instauración del IMPERIO CATALÁN, o LA PANCATALUÑA tan cacareada subliminalmente  a diario  y cada media hora en EL TEMPS de los telediarios de TV3.

 Resultado de imagen de la gran corrupcion la pancataluña

martes, 4 de septiembre de 2018


DE LA REPÚBLICA AL IMPERIO

Barcelona 4-9-2018. Decía ayer que no imaginaba que se dejó QUIM TORRA en el tintero tras pasar por 'els matins' de TV3 anunciando  que hoy a las 7 de la tarde impartiría una Conferencia en el Teatro Nacional de Cataluña. Presumo 'algo gordo' porque se ciscó en el 155. El enésimo procés o nuevos dogmas para los entregados fieles de la secta.

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT EMPERADOR DE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/.../puigdemont-emperador-de-la-pancataluna.ht...
7 feb. 2018 - PUIGDEMONT EMPERADOR DE LA PANCATALUÑA ... consideraciones sobre las corrupciones anteriores y las posteriores a las denuncias.

La Gran Corrupción: LA REPÚBLICA FEDERAL PANCATALANA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/la-republica-federal-pancatalana.html
31 mar. 2017 - Para los profesionales del independentismo a la baja, que de perder los suculentos sueldos oficiales, o los corruptos 3 o 20%, y su TV3 o ...

mi escrito ¡¡¡hace 5 años!!!

jueves, 27 de noviembre de 2014


EL PEQUEÑO NICOLÁS Y CATALUÑA

Barcelona 27-11-2014. Le creí un subproducto de la Villa y Corte, que tras ser detenido por la vulgar estafa del “conseguidor”, se convierte gracias a la prensa madrileña en todo un personaje mediático por su obsesión de meter la cabeza entre el Poder y la Política. Otro psicópata. Un fracaso en cuanto estafador, con más ruido que nueces, pero que añadiendo su fantasía a la capacidad televisiva de elevar la basura al estrellato, consigue ser un referente de la actualidad. Máxime un Urdangarín sin princesa, o un Javier de la Rosa sin que su corrupto padre le introdujera tras la mili en los selectos y putrefactos ambientes franquistas del dinero y la banca.
Me negaba a comentar. Ya escamparía. La institucionalizada  Gran Corrupción, o tráfico de influencias propio de la Partitocracia, colecciona tantos trepas y conseguidores intentado meterse en la general mordida ¡y tantos mordiendo! que más allá de la morbosa curiosidad por su niñez  y su colección de fotos, poco cabía esperar.
Pero al asomar en la Cataluña de Pujol y mi personaje estrella, Javier de la Rosa, mi curiosidad me empuja a cuanto menos leer algunas de las fantasías publicadas.
No me cuadraba entre los grandes, los Pujol y su abogado Cristóbal Martell, ni siquiera ante Oriol, el modesto y fracasado conseguidor de las ITV y “deslocalizaciones”. Quizá Oleguer removiendo Madrid en busca de fantasmas y testaferros. Aquel aprendiz se atrevía con la alta escuela de la más refinada corrupción. Penetrar en el santa santorum de la catalanidad, pretendiendo desestabilizar a ERC, dicen, o liberarles de los iniciados sumarios, pertenece a la psicopatía o frenopático. Quienes dominan toda la Política catalana por su profundo conocimiento sobre mordidas y repartos, o cuentas en Liechtenstein, no necesitan colaboradores madrileños, ni geniales niños, más bien estorban.
Pero parece que consiguió contactar con Javier de la Rosa. Mal camino para introducirse en el laberinto catalán, pero muy posible que le atendiera y jugara con él, tras la llamada de algún colega de estafas. Seguro que le haría gracia el encargo, y que en Madrid le tuvieran presente. Y no digo que en Barcelona su nombre no asuste a los “grandes”, y hasta se le escuche por respeto a las viejas historias, pero de ahí a rentabilizar la vulgar estafa del conseguidor existe un infinito.
Utilizar a De la Rosa más que un error es un dislate. Su última aparición acusándose de haber enseñado a Pujol a abrir cuentas en Suiza, cuando desde antes de su nacimiento Pujol ya escalaba montañas, provocó sonrisas a los viejos de aquí y allí, amén de descubrir que Javier estaría muy enfadado con su “socio” Pujol por algún “tercer grado penitenciario” de más o de menos. Nadie entre la crem madrileña utilizaría esa puerta de entrada, a menos que pretendiera divertirse, enmendar, o crear un incendio controlado.
Al muchacho ya le habían salido los dientes cuando aterrizó en Barcelona, pero sólo consiguió distorsionadas fotos y malas grabaciones con el móvil, poco para preocupar.
 Una mota de polvo en un estercolero. Relleno o cortina de humo en las tertulias. Hablar por no callar. Graciosas anécdotas sobre mariscadas o sablazos relegando la metástasis del cáncer nacional: la total corrupción. Qué importará el pequeño Nicolás ante la dimisión de Ana Mato, o:

La fiscalía pide ampliar la causa a Marta, Mireia y Pere Pujol

En julio pasado regularizaron parte del dinero que durante años ocultaron en el extranjero, en Andorra
El Clan al completo… falta el “hijo político” que repito pretende dinamitar Cataluña y España, antes que declarar ante un juez por su firma en Liechtenstein…

 mis escritos del 16 al 30-11-2014
 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


"El portavoz de los republicanos independentistas, que se ha presentado, parafraseando a su líder condenado por sedición, Oriol Junqueras, como "el mejor aliado del pueblo de Cataluña", ha confirmado el encuentro. "Hablamos cada día; la comunicación es constante", ha dicho.
ERC de momento está en el "no", ha insistido Rufián, que ha vuelto a acusar a Sánchez de "criminalizar e insultar" a su partido. No obstante, ha añadido: "Como es un Sánchez derrotado, se le puede sentar a hablar"."


La Vanguardia

 "La pista de aterrizaje espera, pero la climatología dificulta la operación. Los dos últimos movimientos de ERC han provocado estupor en la Moncloa. Primero no se entendió que los republicanos consultaran a sus bases antes de llegar a un acuerdo y no después. Se interpretó como una presión innecesaria. Y después cayó como un rayo el artículo publicado ayer por Pere Aragonès en La Vanguardia, en el que reseñaba las condiciones para una abstención de ERC que haga posible la investidura de Pedro Sánchez"


 "ERC quiere suscribir y que se firme públicamente y por escrito un compromiso con el PSOE al más alto nivel en el que se establezca un calendario de trabajo para abordar el "conflicto político" que se vive en Cataluña para prestar su apoyo en una posible votación de investidura de Pedro Sánchez. La primera reunión entre los negociadores de ambos partidos se producirá este jueves a las cinco de la tarde. Si esa condición se cumpliese, ERC exigirá que tras la investidura se abra una mesa entre los Gobiernos central y el de la Generalitat para abordar pasos concretos y así solventar la crisis en Cataluña."

 "Quim Torra ha convocado para el 5 de diciembre una mesa de partidos, según ha adelantado "La Vanguardia". Este foro político, nacido de una iniciativa parlamentaria del PSC y que pretende convertirse en una plataforma de debate entre todos los partidos con representación en el Parlament para la búsqueda de soluciones, será la tercera vez que se reúna. Las dos anteriores citas fueron el 16 de noviembre (2018) y el 5 de febrero."
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este lunes al Estado de que la "reacción represiva se le volverá en contra", ya que solo servirá de "caja de resonancia" para "perseverar" en las aspiraciones independentistas.
Torra se ha expresado así en el discurso durante el acto oficial de conmemoración de los 125 años de las Bases de Manresa, el histórico documento de 1892 en el que un grupo de catalanistas establecía las líneas maestras del autogobierno que deseaban."


"Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que el encuentro se enmarca en las reuniones que el grupo celebra periódicamente, en las que analizan el momento político y la coordinación estratégica del espacio político.
La reunión tendrá lugar tras los primeros contactos entre el PSOE y ERC sobre la investidura, que se producirán esta semana, y tras el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunta desobediencia al no retirar lazos amarillos como le ordenó la Junta Electoral Central (JEC) en periodo de campaña electoral."

 TV3 A LAS 15:50 DEL 26-11









PRENSA
 portada ara 27/11/19

La Moncloa, disposada a acceptar negociar de govern a govern

ERC i el PSOE es tornen a reunir dijous i JxCat reclama que Sánchez agafi el telèfon a Torra

Budó avala els contactes Sánchez-Aragonès per a la investidura, però demana al president espanyol que truqui a Torra

Aposta per deixar la reunió entre executius per després de la formació de govern a Espanya

ERC i el risc de la "política contrària al propi interès"

La historiadora Barbara Tuchman ha alertat sobre polítiques autodestructives

El Parlament rebutja la sentència del Suprem i denuncia la "censura prèvia" del TC

JxCat, ERC i la CUP han adaptat la proposta de resolució per esquivar el veto del Constitucional

Junqueras, Puigdemont i Comín tornen a demanar immunitat parlamentària a l'Eurocambra reforçats per l'advocat de la UE

El líder d'ERC defensa que el Parlament Europeu encara pot actuar

Rebuig de l'Eurocambra a debatre la petició de Vox per incloure els CDR entre les organitzacions terroristes

La comissió de Llibertats veta per àmplia majoria discutir-ho com demanava el partit d'ultradreta

 

El Parlament aprova la resolució de resposta a la sentència de l’1-O

El text tira endavant amb els vots JxCat, ERC i CUP, l’abstenció dels comuns i els vots en contra de PSC i PP
Els diputats de Cs marxen de l’hemicicle per no participar en la votació i anuncien que la portaran a la fiscalia

Calvo subratlla que la reunió de PSOE amb ERC serà de “partit a partit”

La vicepresidenta del govern espanyol en funcions explica que la trobada amb els republicans té com a objectiu trobar “alguna sortida” per a la investidura
Descarta parlar d’autodeterminació perquè “no és a la nostra Constitució”


El Parlament burla al Constitucional en plena negociación de ERC y PSOE

Barcelona 1700

El cordón sanitario: origen y eficacia

La extraña relación entre Rusia y el independentismo

Moscú

Una juez pide al Supremo que investigue a Borràs por contratos irregulares

Barcelona 83

 

 

PNV y Bildu cercan a Sánchez y votan la autodeterminación

El partido de Urkullu activará este jueves con Bildu en el Parlamento una enmienda que reivindica el derecho de autodeterminación, más competencias y el traslado de todos los presos etarras.

"Yo con la Borràs facturo unos trapis. Lo jodido es si deja de ser directora"

Exposición razonada Una juez de Barcelona cree que la diputada de JxCat adjudicó a dedo 18 contratos en un organismo de la Generalitat.

El “narcosubmarino” traía 6.000 kilos de droga dos veces al año de Sudamérica a Galicia

Las naves son construidas en Surinam y Guayana, y los tripulantes son entrenados por expertos.
 


Reacción a la sentencia

Las fuerzas independentistas responden con gestos a los avisos del TC

JxCat, ERC y la CUP intentan sortear al TC divididos y sin acordar un texto

La Moncloa contempla negociar con el Govern tras la investidura

El PSOE abre mañana la mesa de partidos con ERC y pide rebajar requisitos

Contenido exclusivo

“Los independentistas deben aceptar que la mayoría de los catalanes rechaza de plano sus procedimientos”

 


Frágil unidad soberanista para sortear al TC

Societat Civil Catalana exige el fin de la inmersión lingüística

Seat plantea un ERE temporal ante la parada de producción

El narcosubmarino de Galicia se vuelve a hundir tras llegar a puerto

Cs, PP y Valls piden la retirada del anuncio contra el machismo 'en castellano'

El Supremo pregunta al fiscal si debe investigar a Borràs

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cimera iberoamericana

Borrell vol ajudar a "tancar aviat" l'acord d'associació amb la UE

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
El ministre d'Afers Exteriors espanyol, que serà nou cap de la diplomàcia europea la setmana que ve, confia en ser d'ajut per a que Andorra finalitzi el procediment

Els ministres d'Afers Exteriors de 22 països iberoamericans es reuneixen a Soldeu

Redacció Andorra la Vella 7 Comentaris
El cap de Govern, Xavier Espot, ha rebut aquest matí els responsables de les delegacions que participen en la trobada relacionada amb la cimera que Andorra acollirà el novembre del 2020

Els defensors del 'cas BPA' volen que s'expedienti els fiscals

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Els lletrats consideren que Alberca i Aguado han comès faltes molt greus

 El Periòdic 27.11.2019

Borrell confia tancar «aviat» l’acord amb la UE

Ubach veu «positiu» que el cap de la diplomàcia de la UE lideri les negociacions



No hay comentarios: