Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS “INICIATIVES”.


Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-05-2013. En Madrid han pasado 33 años para entender o publicar que en Jordi Pujol “Política y Dinero” conforman un conjunto indisoluble. O que la Política se supedita al Dinero, y para incrementarlo “todo vale”.

Se insiste que “ya se sabía” y que la gobernabilidad y la compensación de corrupciones enlazaron y entendieron los gobiernos de Madrid, González y Aznar, con el “govern”  de Pujol, pero ha debido surgir su furibundo independentismo, amenazando el total derrumbe de España, para que hace unos meses EL MUNDO con la fortuna PUJOL en Suiza, y hoy ABC publique en primera página y gran titular:

Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

“Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.
La sociedad, que actualmente acumula...”

La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el “INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.

“Iniciatives” en lo mercantil-corrupto y “fe país” en su demagógico discurso catalanista. El Oasis Catalán.

  La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el nombre, minimizándole y marginando. Otro tabú barcelonés. Algunos periodistas en varios libros amplían su intervención en LA GRAN CORRUPCIÓN, pero sin alcanzar el verdadero “uña y carne” o asociación mafiosa.

Desde esos pasados 30 años de Banca Catalana Piqué y su Bufete forman un indisoluble conjunto con la zona oscura de JORDI PUJOL. Zona oscura que insisto pasa desde su corrupta absolución en Banca Catalana, el financiero o estafador Javier de la Rosa y el juez extorsionador Luís Pascual Estevill, más la creación de cientos de empresas instrumentales con las que se recalifica y especula o se hacen todo tipo de negocios con la Generalitat, y las defensas de  Prenafeta, Planasdemunt, Casinos, los íntimos de Pujol, y casos especiales como Hacienda de Barcelona, Millet, Puerto… etc.etc.

Siempre me pregunto que reparto o compensación habría en los encarcelamientos con extorsión de Piqué-Estevill y en los blanqueos tipo Operación Tacos… los más aberrantes y mafiosos delitos.

Recuerdos en GOOGLE:  

Jordi Pujol hijo ganó 12,7 millones con su empresa de mármoles y ...

www.abc.es/espana/.../abci-pujol-ferrusola-negocios-201304242156.htm...
25/04/2013 – Lo logró a traves de su empresa Iniciatives Marketing i Inversions S.A., una de las cinco que, según un auto dictado por el juez de la Audiencia ...

Pujol Ferrusola movió 32 millones de euros a paraísos fiscales entre ...

www.cuatro.com/.../Jordi_Pujol_Ferrusola-millones-...
12/04/2013
Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i Inversions S.A., Inter Rosario Port ...

05 Ago 2010
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT MARKETING CAT S.L.. PUJOL FERRUSOLA JORDI Tarragona 

La Gran Corrupción: ARTUR MAS Y ANTONIO DE LA ROSA MARTÍ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-y-antonio-de-la-rosa-marti-...
09/01/2011 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-1-11. Los árboles impiden ver el bosque, o lo que es lo mismo la niebla de la Gran Corrupción nos ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA EN ARGENTINA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-en-argentina.htm...
13/05/2013 – En 2002 una nueva compañía, Terminal Puerto Rosario S. A. (que .... La Gran Corrupción: ADOLF TODÓ DE CATALUNYACAIXA GANA .

·  JUAN PIQUÉ VIDAL, 16-09-2013 JUICIO OPERACIÓN TACOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-16-09-2013-juicio.h...
12/05/2013 – La Operación TACOS según noticias mueve 236 millones de euros. Sin duda esas cantidades, como tanto he comentado, no se mueven y ...
 

·  elmundo.es - La policía detiene a otras tres personas en Barcelona ...

www.elmundo.es/elmundo/2005/04/07/sociedad/1112868610.html
07/04/2005 – 'OPERACIÓN TACOS' La policía detiene a otras tres personas en Barcelona y descubre el blanqueo de 236 millones de euros. Se trata de la ...


 
 
21 Oct 2009
El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta ... DE "LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL" DE JOSEP MANUEL NOVOA Y JAUME REIXACH DE "ESTEVILL, Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS" DE FÉLIX MARTÍNEZ.


Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...
01/09/2012 – Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica.

PRENSA Y TELEVISIÓN


LA VOZ DE BARCELONA

La realidad desmiente el mito

Aznar, el mejor presidente para los intereses del nacionalismo catalán

 



ARA

El nou model de finançament, completament aturat

Un sector de l'executiva del PSC demana llibertat de vot a la consulta



LA VANGUARDIA

El Gobierno apacigua a Rehn para evitar el expediente sancionador

Rajoy buscará consenso con sus barones sobre el déficit autonómico

Berlín prepara un programa de crédito para empresas españolas

El CDU de Merkel ve positivo el referéndum catalán

Rajoy y Aznar, relación imposible

Duran aboga por dialogar con PP y PSOE para celebrar la consulta


EL PERIÓDICO

The Economist' insta a Rajoy a recortar las pensiones y los salarios

Montoro anuncia un plan para que los municipios cobren deudas

Las multas reducen la prostitución en las carreteras catalanas


EL DEBAT





Demanarà a l'Ajuntament quant costa per un dia

E-NOTÍCIES

Una àvia increpa la caminada sobiranista de l'ANC
Hermann Tertsch nega que el seu pare fos nazi i replica "Pilarita" Rahola

Forcadell: "El PPC són els nostres adversaris, la resta som el poble català"


VOZ PÓPULI

Blesa concedió 500.000 euros a FAES antes de dejar la presidencia de Caja Madrid


LIBERTAD DIGITAL

La imposición del catalán y las asignaturas, irrenunciables para Mas



 

ABC

Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz


Día 26/05/2013 - 21.58h

Piqué Vidal, quien defendió al «expresident» en Banca Catalana, colocó a los testaferros




La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.

La sociedad, que actualmente acumula una extraordinaria fortuna de 18 millones de euros en activos, se puso en marcha en el epicentro de la etapa de Jordi Pujol al frente de la Generalitat, el 15 de noviembre de 1993 (llevaba 13 años como presidente catalán y aún le restaban otros 10). Fue registrada con el capital mínimo permitido, 500.000 pesetas (unos 3.000 euros). Entre los accionistas fundadores no había ni rastro de la familia Pujol. En su lugar aparecen dos personas sin aparente relación con el clan Pujol: Santos Hernández Fox y Javier Villalba Catalá.

Fuentes próximas a Piqué Vidal aseguran a ABC que se trata de hombres de paja que trabajaban para el despacho del abogado de Jordi Pujol. El letrado se convirtió en uno de los más cotizados de Barcelona después de conseguir que el presidente de la Generalitat no fuera procesado en el caso Banca Catalana, en 1986, pero pronto afloró su cara más turbia y delictiva: en 1996 fue condenado a siete de años de prisión junto al juez Pascual Estevill por extorsionar a empresarios y en septiembre va a ser juzgado por blanquear 80 millones de euros del narcotráfico.

Aconsejaría a ABC que investigue en las cientos de sociedades de los listados en LA GRAN CORRUPCIÓN... y sus hombres de paja... surgirán más fortunas del entorno PUJOL... o en cuanto a mí la sociedad que VENDIÓ una excelente vivienda al juez Miranda de Dios que decretó (o para que decretara) mi prisión en 1980...

... la relación Piqué-Pujol es muy anterior al  sumario Banca Catalana... con blanqueos incluidos como cita la denuncia del abogado Carlos Obregón... al que tirotearon y expulsaron del Colegio de Abogados hasta que el Supremo obligó rehabilitarlo...

A propósito... varios ex colaboradores del BUFETE...  y hombres de paja... se quejan, y hasta amenazan, por aparecer en mis listados... fiel reflejo de los correspondientes registros públicos... 

... cedí en un caso que consideré que un becario poco podía saber de LA TAPADERA... pero... ni uno más... y !que cumplan sus amenazas...!




24 Jul 2011

Decía Rafael Ribó (otro vividor de la Política, “defensor del Pueblo” en Cataluña) en el Parlament por el 82 cuando el caso Banca Catalana; “¿Quién ha presionado al presidente de la Generalitat?, ¿cómo lo ha presionado?, ...

Yo no creo que nadie presionara al muy Honorable President... entre los traspasos de competencias o "arreglos políticos" en Madrid... se le ABSUELVE de Banca Catalana... y así durante 33 años... hasta que la Crisis muestra que la GENERALITAT y Madrid son un cúmulo de inexplicables despropósitos... con irreversible QUIEBRA...

... y en cuanto a Piqué... la entente o mafia dura hasta hoy... 

  1. La esposa de Oriol Pujol declara este lunes por el caso de las ITV
    20minutos.es ‎- hace 1 hora
    La esposa de Pujol trabajó para la empresa Alta Partners, de uno de los imputados, para la que presuntamente facturó de forma irregular ...
  1. Europa Press‎ - hace 22 horas



    Hoy en el Palacio de Justicia de Barcelona...


     

    Y la cercana al Palacio OFICINA ANTIFRAU DE CATALUNYA ... un inútil y duplicado servicio de la Generalitat... que por supuesto no ha investigado a LOS PUJOL...

    1. La Gran Corrupción: Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../anna-vidal-maragall-esposa-de-oriol.h...
      02/08/2012 – La esposa de Pujol cobró por asesorar en la salida de . ... 26 Jul 2012 – La mujer de Oriol Pujol, Ana Vidal Maragall, trabaja ... 1 comentario: ...
      Tú has hecho +1 en esto

    2. ANNA VIDAL MARAGALL, ESPOSA DE ORIOL PUJOL. - Despierta ...

      despiertalibertad.blogspot.com/.../anna-vidal-maragall-esposa-de-oriol.ht...
      02/08/2012 – La esposa de Pujol cobró por asesorar en la salida de . ... 26 Jul 2012 – La mujer de Oriol Pujol, Ana Vidal Maragall, trabaja con el empresario Sergi Alsina ... Publicar un comentario en la entrada .... (2) aniversario (36) aniversarios (1) anna hernandez bonancia (1) ANNCOL (4) anomia (2) anonymous (9) ...

    3. La esposa de Pujol cobró por asesorar en la salida ... - El Confidencial

      www.elconfidencial.com/espana/.../la-esposa-de-pujol-cobro-por-asesora...
      El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Oriol Pujol (Efe). Antonio Fernández. Barcelona 02/08/2012 (06:00) ... el presidente del grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el ... además, se conoció que Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol, estaba vinculada a Alta Partners. .... Acceso al comentario ...

    4. La mujer de Oriol Pujol elevó sus ingresos un 1.300% el año de la ...

      www.economiadigital.es/.../la_mujer_de_oriol_pujol_elevo_sus_ingresos...
      15/04/2013 – Oriol Pujol con su mujer, Ana Maria Vidal, y su amigo Sergi Alsina ... La empresa de Anna Vidal Maragall sólo tenía dos clientes: Alta Partners ... 5 Comentarios .... 1. Qué bien les iba estos! Mientras el país se hundía, ellos no ...

 


EL DEBAT
Segons un editorial de 'El País'

Sin título

Un editorial del diari 'El País' parla aquest dilluns sobre la “manipulació” del dèficit fiscal que va anunciar Catalunya...

EN

 VOTO EN BLANCO

LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

27/05/2013 - - -
 

En España, estos años de Democracia han visto nacer 12 leyes educativas, desde la LGE de Villar Palasí en 1970, hasta esta de Wert, entre las que sobresalen la LOGSE de Maravall en 1990, que amplía la escolarización obligatoria hasta los 16 años y descentraliza la enseñanza y la LOCE de Pilar del Castillo, que paralizada en el 2004 y derogada en 2006 por R. Zapatero, no llegó a ver la luz. Han durado una media de seis años, así, de ningún modo, puede dar resultados un modelo educativo; para que la sociedad la valore y obtenga sus frutos ha de otorgársele una LEY de Enseñanza que dure en el tiempo y se consolide, por lo que debe de ser producto del más amplio consenso y no mero resorte partidista que se mantendrá lo que el tal partido esté en el poder. Sin tiempo para dar resultados, por robusta que nazca, será nula.

Derogando e imponiendo nuevas leyes de educación, no llegaremos a parte alguna; si la casta política sigue convirtiendo la educación en terreno de contienda ideológica, España no alcanzará nunca un sistema educativo robusto, duradero y eficiente, seguiremos sin el respeto exterior y ocupando los puestos inferiores de ... leer
VOTO EN BLANCO




 


****
 Por fin  el PARLAMENT ha aprobado esta mañana la comparecencia de NARCÍS SERRA y ADOLF TODÓ por CATALUNYA CAIXA... como ante el CONGRESO echará pelotas fuera... afirmará que él no era PRESIDENTE EJECUTIVO... falso, por cuanto él mismo hace años afirmara lo contrario... pero considero su presencia indispensable aunque solo fuera no ya por la ALARMA SOCIAL generada, sino su contribución a la QUIEBRA de su caixa, más la de Catalunya y España... y si seguidamente se abre algún sumario... tanto mejor...


 

  1. La Gran Corrupción: 2. NARCÍS SERRA EN EL CONGRESO DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-narcis-serra-en-el-congreso-de-los.h...
    27/07/2012 – Barcelona 27-07-2012. Si al terminar su exposición escribí que mi personaje clave y principal en LA GRAN CORRUPCIÓN parecía librarse del ...
    Tú has hecho +1 en esto

  2. La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA EN EL CONGRESO DE LOS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-en-el-congreso-de-los.ht...
    26/07/2012 – NARCÍS SERRA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS… CatalunyaCaixa necesita 10.000 millones de euros, todo lo demás monsergas y ...
    Tú has hecho +1 en esto

  3. La Gran Corrupción: CATALUNYACAIXA CONDENADA Y NARCÍS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunyacaixa-condenada-y-narcis-se...
    02/08/2012 – Que mienta Narcís Serra, lo de menos. No voy ... ahora y antes, en 2010 y ¡mucho antes! que estamos en manos de LA GRAN CORRUPCIÓN.

No hay comentarios: