Buscar en este blog

Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ARTUR MAS, HOJA DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2014. La anunciada y esperada hoja de ruta tras el 9N. Un auditorio lleno de interesados invitados, y un discurso para iniciados entre mitin y lectura. Tras hora y media de agravios contra el Estado Español, que pretende enviarle a prisión, a él y sus colaboradores matiza, y alusiones a la Historia de Catalunya, 1714 y la Mancomunidad de hace 100 años, con varias ovaciones de los posibles 3.000 entregados oyentes, cuando los curiosos que le seguíamos en directo ya estábamos muy nerviosos y a punto de cambiar de canal, la montaña parió un conejo.

Un raquítico conejo, con muy poca vida, que a mi entender no hizo gracia alguna a Oriol Junqueras. Supongo que habría alguno más que no aplaudiría, pero TV3 no les enfocaba, de hecho tampoco se detuvo ante Junqueras, pero lo suficiente para que muchos malpensados lo apercibiéramos.

Anticipará las elecciones autonómicas siempre y cuando se pacte una candidatura única, o varias con programa único, por parte de los partidos soberanistas, capaz de alcanzar una mayoría absoluta, que tras año y medio de una especie de proceso constituyente, convoque las elecciones definitivas, o referéndum independentista, y tras él la independencia.

El oráculo de Delfos no lo hubiera hecho mejor. Habrá elecciones, si, o no, o todo lo contrario.  Pero sería para calmar a Junqueras que casi cerrado el acto, añadió que él podría ser el primero o el último de la lista. Y matiz importante, se buscará dice la adecuada financiación. Últimas frases:

"No estamos en condiciones normales y hemos de tomar decisiones excepcionales"

"Querría destinar una parte del año que viene a explicar que clase de país queremos construir".

"Tres preguntas: ¿tenemos las capacidades para edificar un país bueno de verdad? ¿Las herramientas? ¿Las ideas?


"Cataluña puede aspirar a ser un país con una buena economía y con una estado del bienestar que garantice la justicia social"

"Cataluña no tiene, pero, los instrumentos para alcanzar una buena economía y un estado del bienestar"


Dos años por delante. Toda la legislatura dedicada a la independencia. Sin olvidar los “ataques a Cataluña”. Alusión rápida y genérica a la Corrupción,  e incluso a su “herencia”, y a la amistad con Pujol. Por supuesto dejando claro que todos los males provienen de Madrid, sin mencionar la quiebra por expolio de las caixas, ni menos la de la propia Generalitat.

Otro discurso “histórico” según su subvencionada prensa.  Y dos años para pactar con Madrid los varios frentes judiciales. El caso Pujol puede arrastrarle, y aun se mantienen en la penumbra las decenas de anunciadas denuncias por irregularidades crediticias en Cataluña Caixa, algunas contra constructores “amigos”… y todas sociovergentes.

Tras cada susto judicial, un pacto, y cada mes a parar la mano para el pago de nóminas y subvenciones de y para los vividores del independentismo, o para las nuevas contrataciones completando las "estructuras de estado" a las que alude… ¡y Madrid pagará!... y la fiscalía o jueces no detendrán por sorpresa a ningún Pujol… ni menos a él…

José Sócrates podrá estar hasta dos años y medio en prisión preventiva


Lo de Portugal no puede suceder en Cataluña…


ÚLTIMA HORA EN LIBERTAD DIGITAL

Caso Gürtel

Ruz quiere sentar en el banquillo a Ana Mato por su participación en Gürtel

Ángela Martialay
5
Considera a la ministra de Sanidad copartícipe de los delitos de su marido, Jesús Sepúlveda.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
LA INDEPENDENCIA EXPRÉS EN 18 MESES
Presiona a ERC proponiendo una lista electoral única y transversal formada por personalidades de la "sociedad civil" y de los partidos políticos independentistas con un programa rupturista. Si obtienen mayoría absoluta, prepararían la secesión en una legislatura que duraría alrededor de un año y medio, y que culminaría con unas elecciones constituyentes y con otro referéndum independentista.
LISTA PERSONALISTA
A. QUINTÀ / Mas duda entre varias fechas para las elecciones. Las asambleas territoriales de ERC calientan motores para ir contra Mas.
EL MÁS ELEVADO DE TODAS LAS CCAA
El déficit del Gobierno autonómico hasta septiembre alcanza el 1,53% del PIB de Cataluña, cuando el objetivo marcado por el Gobierno para todo el año es del 1% del PIB.
PROYECTO DE LEY
El proyecto responde a un acuerdo entre CiU y ERC, y se enmarca en la creación de las "estructuras de Estado" que puedan funcionar al día siguiente de una hipotética secesión.


VOZPÓPULI

Mas y su pequeño Núremberg: rechaza elecciones anticipadas y amenaza con un nuevo 9N

BBVA recela de Cataluña y las nuevas fuerzas: "Al dinero no le gusta la incertidumbre"

El Bundesbank avisa a Iglesias: "Reestructurar la deuda equivale a salir de los mercados"



LIBERTAD DIGITAL

Mas plantea tres consultas en 18 meses para separarse de España

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

Exige a Junqueras que se sume al partido único para adelantar las autonómicas, pero deja la puerta abierta a agotar la legislatura.



El presidente avanzará elecciones si obtiene una lista formada por partidos y sociedad civil capaz de obtener la mayoría absoluta en el Parlamento



Les dues setmanes addicionals per votar el 9-N es clouen amb una participació notable
El govern farà pública avui la participació definitiva i, dilluns vinent, l'escrutini
El president planteja una fórmula per poder assolir la independència el 2016 sense requisits “personals” després d'unes plebiscitàries
Condiciona l'avançament electoral a una llista amb els partits i la societat civil

Eufòria entre les files convergents per un “discurs històric”, que es comprometen a mirar de fer realitat
Junqueras evita fer valoracions en calent, i el govern espanyol ho torna a menystenir

El president espanyol replica que és “profundament antidemocràtic” que arran del 9-N se li reclami que ignori les normes
Rebutja que CiU l'acusi “sense proves” de manar el fiscal general

Antoni Castellà, secretari d'Universitats i membre de la direcció d'Unió, es desmarca de Duran i aposta per un escenari d'eleccions, catalanes o estatals, per fer el referèndum
Defensa la independència com a estratègia de país

Un estudi demostra que 8 de cada 10 famílies vulnerables no fan l'ús que voldrien ni mínim de la calefacció
Només un 3% dels enquestats s'acullen a l'ajut energètic

El fiscal demana 12 anys de presó i 4,3 milions d'euros d'indemnització per a Rafael Español
Se l'acusa de simular la producció i venda de plàstic PET
26/11/14 02:00 - ECONOMIA - BARCELONA

·  La Gran Corrupción: LA SEDA DE BARCELONA S.A.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/la-seda-de-barcelona-sa.html
23 de jun. de 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-06-2011. Durante décadas la Seda para mí solo era un mamotreto industrial que olía muy mal en la ...
Esta introducción la provoca un mail digno de atención de un muy enfadado accionista. Entre otras interesantes exposiciones dice:“Resumiendo lo ocurrido en La Seda, yo lo denomino como la mayor estafa jamás ocurrida en la historia del mercado de valores, y todo realizado con un descaro propio de una mafia organizada para el saqueo sistemático de sus cuentas y el desvío de esos recursos para los negocios de sus participantes que, como no, pasaban por el ladrillo…

En la investigación de Pretoria por Garzón apareció Rafael Español como administrador de Webline invest, una sociedad creada en un paraíso fiscal para mover patrimonios de la burguesía Catalana... Es increíble como está todo controlado por la política que ampara a una serie de burgueses que ostentan el poder económico en Cataluña…”

·  La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT, FUTURO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-junyent-futuro-president...
27 de jun. de 2011 - EL ECONOMISTA de 16-05-2011; El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona ha acordado someter a aprobación en la próxima ...
  

Mas proposa una llista cívica per assolir en 18 mesos la independència

S’ofereix a liderar-la o “tancar-la” i demana als partits quedar en segon pla
·                                 Icona La conferència d'Artur Mas per exposar el seu full de ruta posterior al 9-N
·                                 Les set claus de la llista unitària que Mas dissenya per a les futures eleccions plebiscitàries

"Esperàvem el màxim del president i ha donat el màxim": totes les reaccions al discurs de Mas

Muriel Casals, Joan Mena i Oriol Amorós són algunes de les personalitats que han valorat el discurs del president Mas

Un nou Parlament centrat a possibilitar la transició

Mas idea un procés participatiu per fer la Constitució
·                                 Els passos que hauria de fer el Parlament per construir un estat independent, segons Mas

La Moncloa hi veu més “deriva independentista”

Pressió a ERC perquè avali el full de ruta del president

Experts de diferents àmbits consultats per l'ARA valoren positivament que Artur Mas clarifiqui els seus plans
·                                 Forcadell: "ERC ho té més difícil per no sumar-se a una llista conjunta"
·                                 Icona Junqueras es dóna marge per respondre al pla de Mas

Tanta generositat bé val una ‘standing ovation’

El Fòrum, aquell invent que fa deu anys va engreixar els comptes corrents de tanta gent, acull la conferència d'Artur Mas


Mas propone un plan para la independencia en el 2016

Jaume Pi - El president condiciona adelantar elecciones a una candidatura única, que aspire a la mayoría absoluta y configurada de forma mixta por sociedad civil y partidos | Su plan incluye una legislatura de 1 año y medio para construir un Estado catalán, que se proclamaría en 2016 tras nuevas elecciones y un referéndum

Junqueras evita aplaudir

El líder de ERC se muestra incómodo cuando el auditorio se ha levantado para ovacionar al president de la Generalitat

Rajoy: "Yo no di ninguna instrucción a la Fiscalía"

Duran sólo romperá CiU si Convergència lo quiere

Todo el Govern declarará por el 9N si se admite la querella

Homs asegura que el Govern avanza "de forma silenciosa" para ultimar la hacienda propia

Hallado muerto en su casa el fiscal del 'caso Pokemon'

Ocho de cada 10 familias empobrecidas no pone la calefacción por el precio

Un 13% ha sufrido cortes de suministro en los últimos 6 meses por no poder pagar el recibo

El exprimer ministro de Portugal, José Socrates, ingresa en prisión



Mas solo avanzará elecciones con una lista conjunta del 'sí'

Moncloa dice que el discurso de Mas es "un paso más en la deriva independentista"

Los senadores de CiU protestan con carteles: "Jo m'autoinculpo 9-N"

Creen que la querella es "contra la manera de ser y hacer del pueblo de Catalunya"

La oposición empujará al Ayuntamiento de Sabadell a personarse en el 'caso Mercuri'



Mas propone una lista única para obtener la independencia en un año y medio

Aguirre, favorita para los votantes del PP a la Alcaldía de Madrid

Una coalición de Podemos e IU empataría con el PP en la capital

El empresario al que Nicolás pidió 200.000 euros: 'Informé de los hechos en comisaría'

Raúl Castro planta a Margallo en La Habana

El Papa sobre los abusos de Granada: 'No se puede esconder la verdad'

Los 100.000 euros que dio el PSOE a José Blanco para pagar su abogado fueron a fondo perdido

José Sócrates podrá estar hasta dos años y medio en prisión preventiva



Mas dibuja un plan para lograr la independencia de Cataluña en 18 meses

El presidente de la Generalitat propone adelantar las elecciones solo si consigue una lista unitaria de los partidos soberanistas que también incluya una representación la sociedad civil catalana

Tres en uno: Rubicón, OPA y dos años más

"Con la oferta, más retórica que real, de no encabezar la lista, sino de ir el último, Mas sustrajo la cartera a Junqueras"
ABC

Artur Mas adelantará elecciones solo si es para votar la consulta

La nueva hoja de ruta en siete claves

 / . Una lista blanca única, dos procesos electorales consecutivos, amparo en la comunidad internacional y renuncia a ser el presidente de la presunta Generalitat hacia la independencia

El Banco Santander nombra consejero delegado a José Antonio Álvarez

El hasta ahora director financiero de la entidad sustituirá a Javier Marín, que accedió al cargo en 2013. Rodrigo Echenique, designado vicepresidente

·                                 Marín cobrará 800.000 euros al año del Santander si se prejubila

Anticorrupción pide a Alaya que eleve ya al TSJA la parte de los aforados autonómicos

El arco de entrada a Marbella erigido por Jesús Gil, en obras porque se derrumba



Mas sólo adelantará las elecciones para votar la independencia

Rajoy asegura que no dio instrucciones al fiscal para querellarse contra Mas

Los fiscales provinciales esperan la decisión TSJC antes de actuar

El Govern en bloque pedirá declarar ante el TSJC






 LA SEXTA TV

LOS 3 SACERDOTES Y EL LAICO DETENIDOS HAN SIDO INTERROGADOS POR LA POLICÍA DE GRANADA


TODOS LOS DETALLES SOBRE LOS DETENIDOS POR LOS PRESUNTOS ABUSOS EN GRANADA


  • NOTICIAS LA SEXTA TV: papa Francisco, Videos, última hora

    www.lasexta.com/temas/noticias/papa-francisco-1.html
    LA SEXTA TV - Vídeos y noticias relacionadas con papa Francisco. ... La reacción del arzobispo de Granada a la denuncia de pederastia no convence al ...
  • Investigan el origen de las propiedades del clan ... - La Sexta

    www.lasexta.com/.../investigan-origen-propiedades-clan-romanones-espe...
    hace 3 días - Continúan las investigaciones en el caso de los presuntos pederastas del clan de los Romanones. ... sexuales por parte de estos curas de la archidiócesis de Granada. ... LA SEXTA TV - Las viñetas de Sir Cámara en laSexta ...
  • La reacción del arzobispo de Granada a la ... - La Sexta

    www.lasexta.com/.../reaccion-arzobispo-granada-denuncia-pederastia-co...
    El presunto caso de pederastia en la iglesia de Granada ha caído como una bomba en la Conferencia Episcopal, que se reúne esta semana en Madrid para ...



  • PEDRO SÁNCHEZ FUE UNO DE LOS 3 ECONOMISTAS DEL PSOE QUE PREPARARON LA REFORMA

    03 Sep 2011
    Espectáculo y bronca en el pleno del Congreso que esta mañana ha aprobado la reforma constitucional. El debate fue un mero trámite en el que todos los grupos, salvo UPN, manifestaron su rechazo a la misma, como ya ...
    24 Ago 2011
    Si CIU, y hasta el PSC, ya han advertido que cuidado con el redactado de esa nueva Constitución, y en La Vanguardia se lee… El Govern rechaza cualquier reforma de la Constitución que "atente" contra el autogobierno
    31 Ago 2011
    igual que en cualquier dictadura tercermundista. Rafael del Barco Carreras Barcelona 31-08-2011. ¡Qué fácil resulta implantar la Democracia!, una simple reunión y acuerdo de Zapatero y Rajoy añadiría a la Constitución las ...

    EL 135 DE IDA Y VUELTA


    "SIEMPRE PENSÉ QUE ERA UNA REFORMA QUE PODRÍA SUPONER ALGUNA INCOMPRENSIÓN POLÍTICA"



    CARLOS FABRA DEBE ELEGIR CÁRCEL PARA CUMPLIR 4 AÑOS DE CONDENA ANTES DEL LUNES

    29 Ene 2013
    En un reportaje en la CUATRO, con las imágenes del antes y después del descalabro a causa del viento de lo catalogado como ESCULTURA, el genial artista, añadiendo que no se la encargó Carlos Fabra, el eterno ...
    15 Jul 2012
    Lo que me jode del “que se jodan” es la endogamia. Encontrarme que uno de esos inútiles y sobradamente remunerados sillones del Congreso lo ocupa una hija del cacique del PP de Castellón de la Plana, Carlos Fabra ...



    UN EMPRESARIO ACUSA A FRANCISCO NICOLÁS DE CHANTAJEARLE PARA NO CERRARLE EL NEGOCIO


    MARGARITA ROBLES

    COMENTAMOS CON MARGARITA ROBLES


    "LA LEY  NO AYUDA EN ESPAÑA CONTRA LOS DESAHUCIOS, EUROPA HA CONDENADO A ESPAÑA POR ELLO"

     La Gran Corrupción: MARGARITA ROBLES, PRESIDENTA ...
    19 Feb 2010
    Rafael del Barco Carreras 19-02-10. Noticia en EL PAÍS, fecha 13-02-2010. “Robles se jacta de colocar en 18 altos cargos judiciales a miembros de su asociación”. “Margarita Robles , vocal del bloque progresista del ...

           MARGARITA ROBLES, PRESIDENTA DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA EN 1991.


    19-02-10. Noticia en EL PAÍS, fecha 13-02-2010.
    “Robles se jacta de colocar en 18 altos cargos judiciales a miembros de su asociación”. “Margarita Robles , vocal del bloque progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fundadora de Jueces para la Democracia (JpD), ha remitido al Comité Permanente de su asociación un listado con los 18 nombramientos de miembros de ese colectivo para altos cargos de la carrera judicial designados en el año y medio que lleva funcionando el actual Consejo, en respuestas a la crítica de su asociación a la política de nombramientos del CGPJ”...


      La Gran Corrupción: Ni Grecia ni Francia moverán LA ...
    18 Jun 2012
    “Margarita Robles , vocal del bloque progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fundadora de Jueces para la Democracia (JpD), ha remitido al Comité Permanente de su asociación un listado con los 18 ...


    TVE

    EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DESVELARÁ ESTA TARDE SU HOJA DE RUTA TRAS EL 9N


    NO SE PREVÉ QUE ESTA TARDE FIJE EL CALENDARIO ELECTORAL


    COLLBONI (PSC) PROPONE QUE MADRID Y BARCELONA COMPARTAN COCAPITALIDAD


    LOS ALCALDES DE MADRID Y BARCELONA RECHAZAN LA PROPUESTA DE COLLBONI

    EN


    No hay que acercar el Senado a Cataluña, sino Cataluña al Senado

    26/11/2014 - - -
    La prensa informa y especula sobre que el gobierno de Rajoy está pensando trasladar el Senado a Cataluña para conseguir así que Cataluña permanezca en España.
    ---
    No hay que acercar el Senado a Cataluña sino Cataluña al Senado.

    Estos gobernantes ineptos siguen cometiendo errores: no se trata de acercar el Senado a Cataluña sino justo lo contrario: atraer a Cataluña hasta las altas instituciones del Estado.

    Hacer concesiones al nacionalismo insaciable nos ha llevado hasta el separatismo. Ya esta bien de cobardía y de parches. Si quieren ustedes acertar, pregúntenle que se debe hacer a cualquier ciudadano sensato y les dirá que apliquen la ley de una vez, que dejen de asumir el papel de malo y de practicar el obstruccionismo a la democracia, que dejen de ceder siempre y de hacer concesiones a los que viven precisamente del victimismo. 
    LEER EN



     LA REFORMA DEL ARTÍCULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN BLINDABA LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

    Una reforma para acallar a BRUSELAS... pero ni se ha cumplido... ni quieren cumplirla,





    TV3 TELEINDEPENDENCIA


    CATALANS...


    INSISTO...



    1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

      La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

    ... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible...


    1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

      www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...
      15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...
    2. ABC
    3. La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente


      . El relato de su página web deja claro que, históricamente, no pasó de ser un territorio de condados bajo el dominio sucesivo del Imperio Carolingio, de los reyes francos y de la Corona de Aragón

    HACE UNOS DÍAS EN EL SUBVENCIONADO 

    VILAWEB

    L'últim pas de la dissolució de la regió Llenguadoc-Rosselló

    L'Assemblea francesa votarà la reforma territorial el 25 de novembre vinent 
    La comissió de lleis de l'Assemblea francesa va donar dimecres la seva conformitat a la fusió de les regions del Llenguadoc-Rosselló,on s'inclou Catalunya Nord, amb la del Migdia-Pirineus.La fusió s'aprovarà el 25 de novembre vinent, quan l'Assemblea votarà la reforma territorial, que redueix a tretze les vint-i-dues regions actuals de l'estat francés. +

    A nuestros independentistas no les gusta la fusión... se imaginan de nuevo su CATALUÑA fusionada al antiguo Reino de Aragón con Zaragoza por Capital...

    ¿Se quemarían a lo bonzo por las calles de Barcelona?




     EN CRÓNICA GLOBAL
    CON EL APOYO DE PSC Y ICV-EUIA
    Solo el PP apoya la moción de C's para retirarles las ayudas públicas que reciben desde hace décadas.



    Y EN OTRO SUBVENCIONADO... EL PUNT AVUI


    L'Assemblée Nationale aprova una reducció de les 22 regions actuals a 13
    Bretanya no recupera el seu dibuix històric

    Y el ABC !PUBLICABA AYER! demostrándose que Madrid vive en el limbo en cuanto al independentismo... la fotografía de LA METEOROLOGÍA que durante años y cada media hora emite TV3

    TV3 vuelve a incluir a la Comunidad Valenciana como parte de Cataluña

     / . La creación de los «Países Catalanes» forma parte del programa de los partidos con los que Mas busca cerrar un frente soberanista



    LOS SENADORES DE CIU SE AUTOINCULPAN

    EL "PLAN MAS"



     MAS PRESENTA LA HOJA DE RUTA TRAS EL 9N


    "Es necesario completar el proceso político iniciado hace dos años. Queda la parte más difícil del camino"

    Como  buen técnico en QUIEBRAS ante una junta general de accionistas o acreedores, para ganar dos años de mandato y componendas, además de sueldos y dietas, hubiera podido prometer que estaba a punto de cerrar la compra de Cataluña entera por unos chinos, rusos o árabes... 200.000 millones de euros entre deudas y estafas no representan ningún problema... si se soluciona el jurídico-político...

    Hora y media, y nadie se levantó para ausentarse... indignado...



    "La mayoría de la sociedad catalana y el Estado se mueven en ondas diferentes"

    La mayoría absoluta de la sociedad catalana, CUATRO MILLONES FRENTE A DOS, estamos ACOJONADOS ante semejante costra de gobernantes...



    "La voluntad de autogobierno de Cataluña no es fruto de una obsesión, sino que es una constante de nuestra historia"

    Además de mentira o fantasía HISTÓRICA... la única obsesión de la mayoría de los ciudadanos de Cataluña son el PARO, LA CORRUPCIÓN, LOS RECORTES... o las quiebras y quedarse sin empleo...


    "Por primera vez, el autogobierno catalán y la pertenencia al Estado, pueden no coincidir"

    Robar en un campo yermo, arrasado y esquilmado, es difícil... y enchufar a SUS generaciones sin inventarse "estructuras de estado" o "embajadas"... casi imposible...

    PRESENTES...

    MURIEL CASALS, PRESIDENTA DE ÓMNIUM CULTURAL, Y CARME FORCADELL, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA... CREADA AD HOC, Y QUE YA SU NOMBRE ES UN FRAUDE A LA OPINIÓN PÚBLICA...

    ¿Forman parte de esa SOCIEDAD CIVIL que añadirá a SU LISTA ÚNICA?... ¿profesoras de Historia y Literatura Catalana, liberadas y subvencionadas para el INDEPENDENTISMO?


    "No podemos hacer frente a demandas del  siglo XXI con la mentalidad de siglos pasados"

    DEMAGOGIA A RAUDALES... escuela del charlatán y corrupto  Jordi Pujol... no utilizó el eslogan estrella "ESPAÑA NOS ROBA"... pero se sobreentendía...


    "El Estado no ha querido ni sentarse a negociar un pacto fiscal, a pesar de conocer la creciente desafección en Cataluña"

    No haré de abogado del diablo... pero el Estado sabe que tras UN PACTO FISCAL, que ya ha habido varios, vendría otro... y otro... llenando un pozo sin fondo...de sueldos y corrupción...


    "Siempre he puesto las urnas antes de tomar grandes decisiones"

    Sus "grandes decisiones"... o continuar en el machito...



    "Un estado que dice que no a todo y confronta la legalidad con la legitimidad en lugar de hacerlas compatibles"

    Dice que no a la SECESIÓN como todos los estados o constituciones del Mundo...


    "Volveremos a poner las urnas cuando convenga, sin miedo"



    "No espero nada de un estado que piensa y siente diferente de la mayoría del pueblo catalán?

    "SU POBLE CATALÁ"...  su imaginaria tribu carolingia... o los vividores de ese cuento...



    "Como presidente de la Generalitat, siempre he de dejar una puerta abierta al eventual cambio de actitud del Estado"

    Él, que cobra de ese Estado y forma parte de él... NO DEBE CAMBIAR DE ACTITUD... poseído de la verdad absoluta.


    "Un cambio del Estado podría ser un referéndum acordado o que hiciera una propuesta concreta para encarar el reto catalán"


    "No se puede volver a los despachos aquello que ya es de la gente porque se lo ha ganado"

    Un tercio de la POBLACIÓN DE CATALUÑA dominada por una PARTITOCRACIA que entre otras barbaridades DEMOCRÁTICAS eligió SEIS VECES AL CORRUPTO JORDI PUJOL... O AL PSC DE NARCIS SERRA Y MONTILLA...


    "El 9N Cataluña cambió el estatu quo. Llegó a la mayoría de edad"


    "La unión de la condición humana y la política puede suponer un cóctel explosivo"

    Lo explosivo es el nazionalismo...


    "Es necesario identificar las debilidades y errores propios"

    ... que su LIDERAZGO convertirá en éxitos..


    "El coraje consiste en superar el miedo, no en no tenerlo"

    Consabido y muy manoseado TÓPICO...



    "Una buena proporción de sentido común y de empuje es lo que nos permite avanzar con paso firme"

    Frase en todos los manuales americanos para la SUPERACIÓN Y EL TRIUNFO...




    "Hay momentos en que es necesario dejar de lado la ideología propia y permitir brillar la luz colectiva"

    ¿LA IDEOLOGÍA DE LA "PELA" "ELS NEGOCIS"... Y LA MORDIDA?



    "La hoja de ruta que expongo hoy solamente me compromete a mí, como a presidente del país?

    !EL GUÍA Y SALVADOR DE LA PATRIA!


    "El Estado pretende silenciar la voz e impedir el voto de los catalanes para decidir el futuro del país"


    EL ESTADO AMERICANO SI FUERA GOBERNADOR POR EJEMPLO DE TEXAS YA LE HUBIERA ENCARCELADO...

    !Y QUIZÁ NO POR SEDICIÓN SINO POR UTILIZAR FONDOS PÚBLICOS PARA SU CAMPAÑA!



    "El único y último mecanismo que hay son las elecciones. Son legales y dependen solamente de nosotros"

    Elecciones manipuladas por la partitocracia catalana... y sus medios y televisiones públicas o subvencionadas...


    "Solamente avanzaré elecciones si son para hacer una consulta"

    ... que a nadie se le ocurra presentar más propuesta que LA INDEPENDENCIA... y su LIDERAZGO... 


    "El resultado de unas elecciones habría de ser claro para que todos sepan que ha votado el pueblo de Cataluña"


    "Hemos de comprobar que la mayoría soberanista en Cataluña es clara y nítida"


    "Unas elecciones han de tener un programa y una pregunta única: si se quiere que Cataluña se convierta en un estado o no"




    "Como que España no se comporta como el Reino Unido o Canadá, nosotros sólo podemos hacerlo en forma de elecciones"


    "Habrá que negarán el uso de unas elecciones para decidir el futuro político de Cataluña"


    "Es necesario saber si la dinámica de partidos permite hacer una operación como la que propongo"


    "¿Somos capaces de presentar una lista suficientemente fuerte y transversal que represente una mayoría clara en el Parlament?"


    "Se trataría de un mandato corto, máximo de un año y medio."


    "El Parlament que surga de estos comicios convocaría un referéndum para decidir si se quiere que Cataluña sea un estado"


    "No nos podemos dormir pero es necesario que lleguemos bien preparados al reto"


    "Si hacemos elecciones, hemos de tener claro qué queremos y en que tiempo lo queremos hacer. El intento se ha de hacer para ganar."


    "Me gustaría tener más tranquilidad y actuar en condiciones normales"


    ORIOL JUNQUERAS NO APLAUDÍA... de lo que deduzco que la lista unitaria y DE PAÍS con que de ganar unas elecciones autonómicas, cuya fecha no precisa, se constituiría un Parlament que declararía la INDEPENDENCIA... no es de su agrado...

    ¿UN DESAGRADO a negociar con cargos...?


    "No es normal que el Estado suspenda un decreto de pobreza energética o que no podamos regular los horarios comerciales"


    "No estamos en condiciones normales y hemos de tomar decisiones excepcionales"


    "Querría destinar una parte del años que viene a explicar que clase de país queremos construir".


    "Tres preguntas: ¿tenemos las capacidades para edificar un país bueno de verdad? ¿Las herramientas? ¿Las ideas?


    "Cataluña puede aspirar a ser un país con una buena economía y con una estado del bienestar que garantice la justicia social"


    "Cataluña no tiene, pero, los instrumentos para alcanzar una buena economía y un estado del bienestar"




    No hay comentarios: