Buscar en este blog

Translate

sábado, 23 de noviembre de 2019

ALFRED BOSCH 'MINISTRO' DE EXTERIORES CATALÁN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-11-2019. Mientras su partido ERC nos cuentan que crea una mesa de trabajo o diálogo en Madrid con el 'pregobierno de coalición' para votar o abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, el 'ministro de exteriores' catalán visita -¡en visita oficial publican!- EEUU con un séquito de 12 personas a predicar o mitinear sobre la independencia y República de Catalunya. Los 'oprimidos' no escarmientan y a cada paso 'malversan'

"Ha estat un honor tornar a les aules universitàries aquests dies a Washington DC. Molt agraït per la rebuda de la prestigiosa
University on he pogut explicar què passa a Catalunya.

 Conseller
, des del Capitoli: "Als Estats Units hi ha una gran sensibilitat per la situació de #Catalunya". Avui, el conseller finalitza el seu viatge oficial a Washington D.C. emfatitzant la receptivitat a la ciutat nord-americana."


 Y EN SU TV3 NOS CUENTA QUE EN WASHINGTON EXISTE UNA GRAN RECEPTIVIDAD POR EL PROBLEMA CATALÁN Y QUE SE HA REUNIDO CON DOS CONGRESISTAS, DE LOS QUE NO DIRÁ EL NOMBRE DICE, QUE LE HAN PROMETIDO TODO SU APOYO. 

DIGO QUE COMO ES HABITUAL LES INVITARÁ A CARGO DE TODOS LOS CATALANES Y ESPAÑOLES A UN CINCO ESTRELLAS CATALÁN CON ÁGAPES EN LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, O SIMPLEMENTE LE HABRÁN ESCUCHADO DESPOTRICAR CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL PARA ADVERTIR A LOS 'MERCADOS FINANCIEROS' SOBRE LA DEBILIDAD DE LA 'DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA' PUESTO QUE EXISTE UNA TRIBU EN CATALUÑA QUE PRETENDE DINAMITAR ESPAÑA. 

POR SUERTE IRONIZARÁN; ¡OTROS CHALADOS POR EL ESTILO DE LOS 'NACIONALISTAS HISPANOS O PREHISPANOS' RECLAMANDO LA INDEPENDENCIA O SECESIÓN DE CALIFORNIA O TEXAS!

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia

 Alfred Bosch i Pascual


Nacido en Barcelona, donde reside. Tiene 57 años y es padre de dos hijos, Alfred y Paula.
Es licenciado en Historia para la UAB y doctor en Historia con una tesis doctoral centrada en la figura de Nelson Mandela y los derechos civiles titulada El Congrés Nacional Africà, l’Au Fènix dels moviments d’oposició.
Ha ejercido de profesor en universidades y centros de estudios de Cataluña y de todo el mundo: Universitat Pompeu Fabra, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Rovira i Virgili, CIDOB, University of Chicago, University of London, University of Ibadan (Nigeria), University of Wiwatersrand (Sudáfrica) y Hood College (Washington). En la mateixa línia ha presidit el Centre d’Estudis Africans (1991-1999).
Ha estado vinculado a varios congresos y eventos internacionales: Conferencia Eurociudades-Euroempresas, Encuentro de Ciudades Mediterráneas, Congreso Mundial Metrópolis, Candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos de 2004, etc.
Estuvo implicado en la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92 durante diez años (1984-1993). En concreto, tuvo varias responsabilidades en la Candidatura previa a la elección de Barcelona como sede olímpica y también en el Comité Organizador Olímpico de Barcelona (COOB). Por ejemplo, fue responsable de la política lingüística de los Juegos –que tuvieron el catalán como lengua oficial–, director de difusión y Secretario General del Comité Operativo de los Juegos.
Articulista en múltiples diarios, también ha sido corresponsal freelance en una veintena de países y zonas de conflicto: Sudáfrica, Brasil, Líbano, Siria, Israel, Cisjordania, Jordania, México, Panamá, Indochina, Sri Lanka, India, Filipinas, Vietnam, Egipto, Irán o Bosnia.
Como escritor ha publicado 17 títulos –tanto novela como ensayo– en temáticas que van de la realidad africana al debate sobre Europa y la sociedad catalana o la historia de Cataluña. Ha ganado algunos de los principales premios literarios en catalán más prestigiosos: Joan Fuster (1996), Sant Jordi (1997), Néstor Luján (2000), Ramon Llull (2004) y Prudenci Bertrana (2006).
En el ámbito del activismo cívico-político ha sido portavoz de la consulta Barcelona Decideix (2011), miembro fundador del Secretariado de la Assemblea Nacional Catalana (2011) y miembro de la Junta de Òmnium Cultural (2011).
En cuanto a la política institucional, ha ejercido de regidor presidente del grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona (2015-2018), vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona como responsable de Internacional y Cooperación (2015-2018) y diputado y presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados (2011-2014).
Amante de los idiomas, aparte de catalán y castellano, domina con fluidez el inglés, el francés y el portugués y habla a nivel básico alemán e italiano.
Es consejero d’Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia desde el 23 de noviembre de 2018.

mi escrito ¡¡¡HACE UN AÑO!!!

sábado, 24 de noviembre de 2018


ALFRED BOSCH Y QUIM TORRA ESCRITORES POR LA SUBVENCIÓN

Barcelona 24-11-2018. Bosch de ERC y Quim de CDC o PDCAT, de la misma escuela: la deria secesionista pero subvencionada con además cargos magníficamente retribuidos. Más dinero que lectores ¡El déficit español absorve lo que le echen!

En el caso de Quim Torra, yo que he sido capaz de leer los tres tomos de las memorias de Jordi Pujol ¡¡¡y muchos más libros en catalán y castellano!!!, cuando Puigdemont le eligió a dedo desde Waterloo para documentarme sobre el desconocido personaje me propuse leer las obras que hallara en las bibliotecas públicas. Libros vírgenes que no fui capaz de pasar de las primeras páginas. Me había propuesto comentar al igual que con Pujol y muchos otros, pero me fue imposible. Me dije que yo pertenecía a otra galaxia, o de una cultura ya extinguida.

 En cuanto a Bosch no se me ha ocurrido ni ojear un libro, aunque fuera de pie en la biblioteca. Me vacuné con sus discursos en las varias campañas y apariciones en TV3 como portavoz de ERC en el Congreso. De hecho si sobre Torra ignoraba su existencia, de Bosch me había olvidado por completo. En su día le auguré poco recorrido por derrotado en las elecciones compitiendo por la alcaldía. Un personaje a olvidar me dije, pero confieso que mis predicciones suelen ser desastrosas.

  Como 'ministro de exteriores' de la República de Cataluña, lo primero convendría un viaje a Sudáfrica para capitalizar su entusiasmo por Mandela. Un verdadero héroe, utilizado por los vividores del independentismo catalán, comparando su muy justificada vida y lucha por la liberación de los negros y derrota  del APARTHEID. Comparando insisto con la ¡terrible situación de dominio y esclavitud! de los catalanes en el actual IMPERIO ESPAÑOL. No me lo invento, lo he leido, y hasta oido y visto en TV3. Los 'bestias' españoles que dice el xenófobo Quim Torra.

Un viaje publicitando sus escritos para conseguir el primer reconocimiento internacional de la REPÚBLICA DE CATALUÑA, o la futura promesa ante el caso de otra DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA. Muy probable que algún cargo de segundo nivel le despida con golpes en la espalda o abrazos prometiéndole su petición, pero riéndose y agradeciéndole la invitación a Barcelona donde es sabido que a monseñor Desmond Tutú se le trató a cuerpo de rey.


EN GOOGLE


EN EL SUBVENCIONADO 'EL NACIONAL'

"El conseller de Acció Exterior, Alfred Bosch, ha asegurado que durante su viaje oficial a Estados Unidos ha detectado "una gran sensibilidad hacia lo que está pasando en Catalunya".
Ante el Capitolio, Bosch ha descrito los EE UU como un "referente en la lucha por los derechos civiles" y ha reiterado que la situación política en Catalunya "también implica a Estados Unidos porque la lucha por los derechos fundamentales es universal".
El conseller ha afirmado que "en la cuna de la democracia moderna, el diálogo está visto como un instrumento fundamental para solucionar un problema político". Así ha insistido en que los derechos de los ciudadanos son un derecho incuestionable en los Estados Unidos y que la lucha por los derechos civil está considerada "de primera importancia".

"Extremadamente sensible"

"Cuando interpretan que en Catalunya se están vulnerando derechos y que se están cometiendo injusticias en el sistema político o judicial son extremedamente sensibles", ha remarcado, Bosch,  señalando su satisfacción por la receptividad encontrada en Estados Unidos."

  SOBRE CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA

EL CONFIDENCIAL

Operación contra una red del PDeCAT que desvió dinero


 "El sumario de la última gran trama corrupta desarticulada en Cataluña es un viaje por el lado más tenebroso y chusco del PDeCAT y su marca política, JxCAT. La Guardia Civil ha descubierto que altos cargos del partido de Artur Mas y Carles Puigdemont se movilizaron entre los pasados meses de mayo y septiembre para colocar en un organismo controlado por la formación a una antigua concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Según medio centenar de conversaciones intervenidas, los dirigentes del PDeCAT querían asegurarse de que la exedil, Maite Fandos, no se “desbocara” y soltara información que “no toca”."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



El PSOE se rinde a ERC para investir a Sánchez: negociará una 'mesa de diálogo' sobre Cataluña


Se reunirán la semana que viene en Barcelona, tras las consultas a su militancia, pero con las posturas muy alejadas sobre el precio a pagar por el apoyo a Sánchez.




Budó pide por carta a Calvo negociar ya la independencia de Cataluña y la libertad de los golpistas condenados


CRÓNICA GLOBAL

Los expertos aplauden el cambio del PSC respecto a la inmersión

Alejandro Tercero

Vilarrubias, De Ramón, Gracia, Peña, Mercader y Coll coinciden en valorar positivamente la flexibilización en materia lingüística educativa

Antonio M. Yagüe

España deja de ser un país garbancero e importa el 70% de las legumbres

Estados Unidos, México y Canadá, con sistemas de cultivo intensivos que permiten producir a precios más bajos, son los principales proveedores

Los hoteles catalanes pierden el 10% del turista nacional

El sector rebaja unas 116.000 operaciones en un octubre marcado por los disturbios

El trato de favor a estudiantes 'indepes' acaba en el juzgado

Tres alumnos y un profesor presentan un recurso contra la evaluación única


EL TRIANGLE

Jordi Pujol se resignó a la normalización lenta del catalán

Siscu Baiges

" Los diecisiete años que Jordi Pujol llevaba como presidente de la Generalitat en 1997 habían servido, según él, para que el uso del catalán viviese "una mejora importante", pero al mismo tiempo, creía que "a estas alturas también ya es muy evidente que el catalán como lengua sigue estando en una situación de inferioridad en Catalunya. Lo está en la mayoría de campos, casi en todos. Y si la lengua catalana está en inferioridad, los catalanohablantes de paso, también lo estamos. Esto no es justo. Esto se tiene que arreglar "."

Dos regidores de ERC tendrán que declarar por un corte de la AP-7

Marta Collel y Jaume Ricart, de la Jonquera, reciben la citación de la Guardia Civil por los hechos del 18 y el 19 de octubre

¿Qué consejero se traga sus promesas?

"El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, prometió que permitiría que los funcionarios de la administración catalana pudieran trabajar el día 6 de diciembre, día de la Constitución, pero no lo ha conseguido.

El departamento no ha conseguido la adhesión de la mayoría de los sindicatos: "No podemos sacar adelante una medida que no cuenta con el apoyo de los representantes de los trabajadores", han manifestado fuentes del departamento.

De todos modos, Puigneró volverá a mirar de sacar adelante esta medida el próximo año, e incluirá también el 12 de octubre, Día de la Hispanidad."

E-NOTICIES


POLÍTICA

La inmersión, en cuestión

El PSC se abre por primera vez a cambiar el modelo

EL CONFIDENCIAL

EL ÚNICO LÍMITE POR AHORA, EL REFERÉNDUM

El PSOE se remanga para negociar con ERC y fijar el formato de la mesa de diálogo

Ahora sí empieza la negociación. Los dos partidos eligen sendas comisiones que pilotarán el camino hasta el debate de investidura. Los socialistas guardan con secreto su oferta y hasta dónde llegarán

 EL ESPAÑOL

Cristian Campos: "Los catalanes no separatistas somos tan invisibles en Cataluña como en Madrid"


Ferrer Molina

LIBERTAD DIGITAL

ERC se plantea 'dejar tirado' a Sánchez por temor a perder la Generalidad


Esmeralda Ruiz
Los de Junqueras no arriesgarán sus planes de asaltar el Gobierno catalán en favor de Sánchez si no hay gestos en las próximas horas.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN

Entrevista a Albert Soler: “El ‘procés’ es una revuelta de gente bien comida, bien follada, bien situada y bien gilipollas”

Albert Soler lo está petando con su libro 'Estàvem cansats de viure bé', una recopilación de los artículos de opinión que publica en...

Un colaborador de TV3 aporta una idea que no va a gustar a los aficionados del Barça

Mentre Catalunya formi part d’Espanya no s’hauria de jugar cap més partit al Camp Nou. Bona tarda. — Jair Dominguez (@sempresaludava) November 21, 2019 El...

Universitaris per la Convivència y S’ha Acabat! recurren a la Justicia contra los “exámenes patrióticos” de la UAB


No hay comentarios: